[Compartiendo Apk]ToDus, la APK de mensajería gratis de los chicos de la UCI

Hola amigos, desde hace un tiempo, en las calles de nuestro país….circula una APK que rompe con todos los esquemas y es digna de resaltar en nuestro blog por su significación y su alcance. Su nombre…“ToDus”.

Esta App es de creación nacional, fruto de la colaboración entre los chicos de la UCI y los de ETECSA y funciona por datos móviles usando el APN nauta.

En lo personal…es la APK más importante de comunicación que se ha creado, ¿las razones?….bastan con decir que trabaja bajo el mismo principio de Messenger, WhatsApp, Telegram, Line o el popular IMO, o sea…mediante actualización automática y soporta infinidad de formatos, lo que la hace muy superior a las APK anteriormente señaladas. Les dejare algunos datos sacados de la web oficial de TODUS

¿Qué es toDus?

toDus es la plataforma de mensajería instantánea y colaborativa cubana,pensada para la comunicación con tus amigos.
Servicio gratuito para Cuba

toDus es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad de la información, es simple y gratis (en su etapa de pruebas y esperamos que siga siéndolo). Con toDus, puedes enviar mensajes, fotos, archivos de hasta 10mb, como también crear grupos de hasta 250 personas. Puedes escribir a tus contactos del teléfono que ya tengan toDus o invitarlos. Como resultado, toDus es como SMS y correo electrónico combinados; y puede hacerse cargo de todas las necesidades que tengas con tu mensajería personal o de trabajo.

¿En qué se diferencia toDus de SIJÚ o Cubamessenger?

A diferencia de las aplicaciones como SIJÚ o Cubamessenger, toDus no trabaja sobre el correo nauta. toDus es la primera aplicación de mensajería sincrónica de Cuba. No es necesario tener una cuenta de correo nauta para utilizarla, basta con tu número de teléfono y una conexión a la red de datos y ya estás comunicado.
Ah, y es GRATIS durante el período de pruebas y esperamos que luego también…

¿Qué edad tiene toDus?

toDus en su versión beta para Android fue lanzada el 20 de junio de 2018. El proyecto iniciado como idea en mayo de 2017, aunque las primeras líneas de código salieron en octubre de ese año.

¿Qué dispositivos puedo usar?

Por ahora puede usar toDus en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android Jelly Bean 4.1 o superiores. Próximamente nos acercaremos a otras plataformas, hoy es nuestro anhelo llegar a todos los dispositivos posibles.

¿A quiénes les puedo escribir?

Puedes escribir a todas las personas que están en tus contactos del teléfono y que tienen toDus.

¿Cómo puedo saber quién de mis contactos tiene toDus?

Tus contactos, que tienen toDus, son mostrados cuando vas a crear una nueva conversación. Allí los encontrarás.

¿Puedo hacer llamadas a través de toDus?

No por el momento, pero hacia allá vamos.

¿Qué puedo hacer con toDus?

Conecta a través de toDus con tus familiares y amigos, utilizando la conexión a internet de tu teléfono para enviar mensajes, evitas cargos adicionales por concepto de SMS.

Notas de voz

Ahorra tiempo texteando, tu voz lo dice todo. Simplemente presionando un botón, puedes grabar un Mensaje de Voz para saludar o contar una historia.

Grupos

Crea o únete a grupos con tus colegas de estudio o trabajo, con tu familia o sobre un tema específico. Crea tu espacio virtual colaborativo utilizando a toDus. (Por el momento solo soporta grupos de personas de hasta 256 miembros)

Archivos

Envía archivos PDF, documentos, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más sin necesidad de usar otra aplicación o tu correo electrónico. Puedes enviar documentos de hasta un límite de 10MB, haciendo más fácil enviar lo que necesitas a quien quieras.

Comparte tus momentos

Comparte imágenes con un amigo o con todo un grupo. Acorta la distancia con quienes quieres que sean parte de tu día.

Bueno, es válido decir que la APK necesita pulir algunos detalles para estar al 100% pero hay que recordar que esta en su fase de prueba, pero por el tiempo que la he podido usar en la escala del 1 al 10 yo le doy un 9, pero si pulen los pequeños detalles que tienen yo juro que le daría un 20; porque es una idea original, fresca y sobre todo práctica al punto de que si esta APK tuviera alcance internacional y ETECSA nos la dejara gratis a los cubanos y cobrara el registro de los usuarios de otros países…el cubano se olvidaría por completo del WhatsApp y del Messenger y ETECSA veria al final de mes bastante ingreso.

Uno de las cosas (a mi gusto de las más relevantes) que faltan en la APK es que uno pueda eliminar los mensajes que se están subiendo o los que ya están subidos, pero los demás detalles son tan insignificantes que la mayoría de los cubanos no se percataran de ellos. Sinceramente mis felicidades a los chicos de la UCI y que sigan mejorando esta APK (y que se siga manteniendo gratis). Sin más…les dejo con algunas capturas de pantalla de mi móvil y el link de descarga de la pagina oficial.

DESCARGAR LA APK

NOTA: Usted puede actualizar la App usando los datos móviles sin necesidad de usar wifi y acceder a la página web HTTPs://todus.cu para más información usando solo los datos móviles y totalmente gratis. No me detuve explicando su instalación, porque realmente no es necesario. Para usarla siempre hay que tener los datos moviles encendidos en el APN nauta.

Comparte en las redes sociales

156 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Reyne on 3 julio, 2018 at 9:40 am
    • Responder

    Ahora mismo al parecer el servidor esta desconecado porq no se conecta la apk y la pagina web no esta disponible

      • Metralla...!!! on 3 julio, 2018 at 11:35 am
      • Responder

      la aplicaión me funcioinaba de maravillas antes del incidente en la central de santa clara antes estaba todo el tiempo sobre H+ ahora apenas se alcanza la H y 3G esperemos que se estabilice la situacion en el centro para continuar con el ToDus

    • ipod on 3 julio, 2018 at 10:32 am
    • Responder

    el problema esta en que no sabemos hacer apk y si la hacemos pinchan con problemas

    • Javier on 3 julio, 2018 at 10:54 am
    • Responder

    COMO TODO DURA POCO CONEvTADO POR 3G dia de hoy y no se registra dice conectio time out esto me suena a servidor caido o bloqueado

    1. es por la afectación de hoy en etecsa

    • Mandyto on 4 julio, 2018 at 3:03 pm
    • Responder

    esta apk estra bien fresca espero la pro con mucho deseo

    • Yasser on 4 julio, 2018 at 4:28 pm
    • Responder

    Tengo instalado ToDus.apk, seguí todos los pasos, me logro conectar y cuando busco mis contactos que tienen la aplicación no me sale ninguno, mientras que yo salgo conectado para los demás, me escriben y no me sale nada a mí. He desinstalado la aplicación, he instalado versiones anteriores y me sigue ese problema.

    1. Despues de instalada la apk se demora en algunos terminales para cargar los contactos correctamente, pero al final los carga

    • yadiel on 4 julio, 2018 at 9:21 pm
    • Responder

    Me gustaria pertenecer al club de android , mi numero es 52915338

    • Lizzi on 4 julio, 2018 at 10:34 pm
    • Responder

    Hola ya instale la aplicacion pero me pide ingresar mi numero de telefono para mandarme el codigo de confirmacion y una vez que lo ingreso y doy continuar me sale esto: Unable to resolve host “auth.todus.cu”: No address associated with hostname
    O sea que no me deja continuar y x supuesto no recibo el codigo de confirmacion. Ya lo he instalado en 2 telefonos y me dice lo mismo.
    Me podrian decir que debo hacer?
    Gracias

      • AsTeRiX on 5 julio, 2018 at 3:11 pm
      • Responder

      Eso no es asunto de la apk sino configuraciones en su cel

        • Pocoyo on 6 julio, 2018 at 8:35 am
        • Responder

        Hola, Me pasa lo mismo que a Lizzi, que debo hacer en la configuracion de mi cel? Tengo un Samsung Galaxy Gran Prime

    1. Estas en un error AsTeRiX, el hecho q salga el molesto cartel Unable to resolve host “auth.todus.cu” es porque no esta bien conectado a la red cubacel para establecer una transferencia de datos sin error.

        • Julio Antonio Blet on 7 julio, 2018 at 12:04 pm
        • Responder

        y como me conecto a la red de CUBACEL para el molesto cartel Unable to resolve host “auth.todus.cu”
        Saludos

        1. con el apn bien configurado(el nauta) y por la 3g cun buena velocidad

    • Asniel on 5 julio, 2018 at 8:32 am
    • Responder

    Hola ya instale la aplicacion pero me pide ingresar mi numero de telefono para mandarme el codigo de confirmacion y una vez que lo ingreso y doy continuar me sale esto: Unable to resolve host “auth.todus.cu”: No address associated with hostname
    O sea que no me deja continuar y x supuesto no recibo el codigo de confirmacion. Ya lo he instalado en 2 telefonos y me dice lo mismo.
    Me podrian decir que debo hacer?
    Gracias

      • Krute18 on 10 julio, 2018 at 9:04 am
      • Responder

      Debes activar los datos móviles

        • Ramiro on 11 julio, 2018 at 5:10 pm
        • Responder

        A mi me pasa lo mismo, y active los dartos moviles, y en las pocas ocasiones que no me ha dado el error y me pasa para parte del codigo me deja esperando, es decir el código jamás me llega. Tengo varios amigos que la han instalado pero tengo otraos que les pasa lo mismo que a mi

        ??????

    • Pom307 on 5 julio, 2018 at 9:13 am
    • Responder

    Hola buenos días como se amanece hoy me gustaría que me añadieran al grupo mi número es
    Saludos

    • Juan Carlos Cabrero Betancourt on 5 julio, 2018 at 1:29 pm
    • Responder

    Tengo un problema en estos momentos que no me pasaba antes, en cuanto inicio la aplicación se me detiene y no me deja chatear. Mi pregunta es la siguiente ¿por qué sucede esto? esto es algo que no me pasaba, realmente me encanta la aplicacion es sumante rápida.

    1. Eso no es problema de la apk sino de ETECSA y d la UCI

    • pedro diaz on 5 julio, 2018 at 2:03 pm
    • Responder

    Comparto el criterio de la calidad de la apk, por los comentarios de mis amigos, pero en nuestro caso la descargue la intale pero no me envia el codigo de verificacion para poder usarla, que me aconsejan, espero su ayuda

    • Mario Perez Perez on 6 julio, 2018 at 9:34 am
    • Responder

    quisiera que me dijeran porque no me manda el codigo de cofirmacion

    1. Se encuentran cerradas por ahora las nuevas inscripciones

        • Maday on 7 julio, 2018 at 6:58 pm
        • Responder

        Y cuando abren de nuevo las inscripciones?

        1. No hay una fecha fija, pero esperemos q pronto

    • Carlos Manuel on 6 julio, 2018 at 12:49 pm
    • Responder

    Esta apk esta genial y puede mandar videos y apk a otros telefono con una capacidad de hasta 10 mb, ahora si si quieres que funcione de maravilla y tienes un terminal 2g, te recomiendo que cambies tu telefono. Pronto no va interezar su marca solo la señal.

  1. Instale la app pero nada el famoso código q dicen q te envían nunca me llega, he intentado con otros dos móviles y nada del código

    • tr3.0 on 7 julio, 2018 at 10:14 am
    • Responder

    Espero que siga siendo no del todo (gratis), pero a la hora de ponerle precio que no se les suba la fama para la cabesa…es muy buena su apk….saludos

    • dasiel on 7 julio, 2018 at 2:19 pm
    • Responder

    por q no me manda el codigo

    • Maday on 7 julio, 2018 at 6:53 pm
    • Responder

    Me han dicho que la apk es muy buena pero no se porque no me envian el código y por eso no puedo abrir la apk.

    1. Los nuevos registros estan cerrados hasta nuevo aviso

    • Luis on 8 julio, 2018 at 10:16 am
    • Responder

    ayer hable con uno de los principales directivos de la UCI y me exolicó que el servidor estaba cerrado por ajustes en la APK y que ya sobre el martes o miércoñes saldría nuevamente y se completarían las nuevas suscripciones, por lo que se comenzarían a enviar los códigos de activación solicitados.

    • sidney on 8 julio, 2018 at 4:07 pm
    • Responder

    yo soy angolano y estudio Informatica en Osca lucero Muya estoy en 2ño de mi carrera. solol quiciera felicitar la Gente Dela UCI q sigan conn el proyeto q esta muy bueno y q va afacilitar la gente Cuba me gustaria q el programa s pusiera haste fuera del País……………….

    • angelo on 8 julio, 2018 at 9:27 pm
    • Responder

    no me llega el codigo por sms pero configure la app en otro telefono con mi numero y enseguida llego

    • Eddy on 9 julio, 2018 at 10:25 am
    • Responder

    Ya esto no me gusta nada eso lo malo de nuestro inventan algo bueno y despues lo tumban, ya llevo 5 dias pifiendo el dichoso codigo y cancelan eso, por eso no nos desarrollanos nunca y siempre vamos pa atras

    • Marco on 9 julio, 2018 at 12:26 pm
    • Responder

    Gente instalo el todus pero n me llega el sms de verificación.

    Q hago?

    • yuliet on 9 julio, 2018 at 12:30 pm
    • Responder

    Tengo la ApK pero no me salen los contactos con la aplicacion como hago??

    1. Espera con calma a q la coneccion este buena…y no te proecupes q eso tarda hasta dos dias o mas

    • Colapso on 9 julio, 2018 at 1:32 pm
    • Responder

    ¿Es solo para mensajería dentro del territorio nacional (cuba)?

    1. Si

    • Luis Enrique on 9 julio, 2018 at 5:24 pm
    • Responder

    Quería saber si harán una versión para iphone. Saludos

    • Ruben on 9 julio, 2018 at 6:07 pm
    • Responder

    Exists album problema actualmente? Ya que sigo los pasos como c indica, pero nunca recibo so codigo de confirmacion.

    • Luis D on 9 julio, 2018 at 10:55 pm
    • Responder

    Todo OK, pero el código no me llega?

    • yo(el primero) on 9 julio, 2018 at 11:29 pm
    • Responder

    Como habrá sido la reunión inicial de los desarrolladores de esta apk…
    -Vamos a hacer una apk única en Cuba de…
    +un tirador en primera persona? Con elpido como personaje principal! Y que a la gente le guste y con ametralladoras y efectos esp..
    -no, no, mejor! Una para chatear y comunicarse y mandarse mensajes y textos y…
    +ah… mmm OK!, me gusta… comunicación y esas cosas… y como se va a llamar?
    -todus
    + este que… eh??
    – TODUS, el nombre científico del pajarito ese que… en todas parte le dicen cartacuba
    +ah… si la cartacuba, tremendo upgrade al sijú… y por qué no mejor le ponemos cartacuba?
    – nombre científico, somos científicos, es más corto, y además… porque no
    +ah… mmm OK!, entonces sí, Me gusta!
    – si y eso no es nada, a que no te esperas esto…
    +eh?? Qué?
    – el logo va a ser un pajarito!!!!
    +como tuiter?
    -no como un todus… pero si, como tweeter…
    +azul?
    -no, la cartacu… el todus no es azul, es verde
    +ah… un pajarito verde que bien, el verde el color de la esperanza y seguro cuando pongan el 3g…
    -no, no, mejor! vamos a hacerlo en rojo!
    +rojo?
    -si, rojo
    +Por qué?
    -porque si
    +ah… mmm OK!, me gusta! el rojo, es un color bien llamativo y vivo y la bandera y…
    -no, no, mejor! lo vamos a hacer un rojo medio opaco… ya sabes lo que se dice, nada: el b82128 es el nuevo ff0000
    + eh… OK! Pero y sería muy difícil ponerle además un borde blanco grueso y… otro borde oscuro y fino al blanco y si no es mucho problema una sombra?
    -no, que va, bastante fácil de hecho, duramente un inconveniente!
    +pfffff vamos a marcar tendencia aquí
    -buafff mejor que el sijú pero vamos, de a calle!
    + a partir de ahora… hay que decirnos USTED!

      • enrique on 11 julio, 2018 at 10:58 am
      • Responder

      Muy bueno

    • Pablo on 10 julio, 2018 at 12:10 am
    • Responder

    hola mi pregunta es por que ya no envian el codigo ? no.puedo chatear con ningunas de mis amistades y familia porque no.logran resivir el codigo saludos

  2. Por favor revisar en

    cubaenred.cubava.cu

    • Cristian on 10 julio, 2018 at 12:03 pm
    • Responder

    No me manda el sms ni ami ni a mis amigos.

    • ernesto on 11 julio, 2018 at 1:26 pm
    • Responder

    el codigo no me lo manada

    • randy torres ramirez on 11 julio, 2018 at 2:00 pm
    • Responder

    mi telefono trabaja con cobertura 2G y tengo la aplicación instalada es una version de androide 4.1, pero cuando activo los datos no me manadan el codigo de activación, solo este me indica que ponga la clave pero no se me manda, ya lo he intentado varias veces y nada, que debo hacer mi correo es randyr91@nauta.cu, alguien puede ayudarme con esto, saludos

    • Joel de la Torre on 11 julio, 2018 at 10:07 pm
    • Responder

    Llevo 7 días esperando el código. Por q…? La solución seguro es q un familiar en la Habana ponga tu número de teléfono y de aceptar. Bueno eso creo…!!!

    • Momo-Scarlet on 12 julio, 2018 at 1:17 pm
    • Responder

    Quisiera saber cuando actualizarán la versión? y si tienen planes de poner privados algunas cosas, ejemplo si estoy en linea o restringir a contactos que tengan la app para que no me vean conectada, sin bloquearlos, la parte de las fotos, si mandas una muy grande la app se cierra, incluso una pequeña se cierra, pero la buscas en el buscador rápido y se envía pero imginense tener 5000 imagenes y buscar una en el buscador rápido cuando la opción de adjuntar ya esta creada, no es una crítica es una sugerencia de mejora, supongo esten trabajando en eso, soy una de las primeras suscriptoras, me encanta la app… espero con ansias una actualización

    • Pepe Valdez on 12 julio, 2018 at 1:47 pm
    • Responder

    Hola es imposible recibir el codigo de activacion, por mas de 30 veces hemos intentado un grupo de colegas y no tenemos respuesta

    • Walter on 12 julio, 2018 at 3:52 pm
    • Responder

    Parece que el servidor ya no guarda los datos fuera de línea, al principio si alguien me escribía fuera de línea al conectarme después este me mostraba lo que me enviaban, en estos momentos ya no lo hace.

    • Wolfnash on 12 julio, 2018 at 9:31 pm
    • Responder

    Cuando abren las nuevas inscripciones

    • Wolfnash on 14 julio, 2018 at 5:59 pm
    • Responder

    Por favor alguien sabe cuando van a comenzar a aceptar nuevas inscripciones nuevamente

    • Wolfnash on 14 julio, 2018 at 6:01 pm
    • Responder

    Cuando comienzan a aceptar las inscripciones de nuevo???

    • Nelson on 14 julio, 2018 at 9:44 pm
    • Responder

    Por qué en el momento de enviar mensaje los corresponsales tienen que estar conectados porque sino el mensaje no llega a su destino.

    • Sarai on 15 julio, 2018 at 12:08 am
    • Responder

    Escribo a ver si me pueden ayudar con la aplicación todus, yo la tenia instalada pero la desintale porque me daba error, ahora la estoy tratando de instalar y me da error. Ya lei q por ahora las nuevas inscripciones están detenidas, pero yo ya la tenia instalada, mi pregunta es si puedo hacer algo o tengo q esperar a q activen la aplicacion nuevamente y si es así, cuando seria la nueva fecha, gracias

  3. POR Q TANTO EGOÍSMO PORQ NO ESTÁN MANDANDO EL CÓDIGO DE ESA APLICACIÓN TAN BUENA VERDAD Q TENEMOS LA CULPA DE Q ESTEMOS COMO ESTAMOS PORQ TODO AL PRINCIPIO FUNCIONA DE MARAVILLA Y DESPUÉS LO Q HACEN CON LA CAVESA LO DEVARATAN CON LOS PIES

    • Tomas on 15 julio, 2018 at 3:27 pm
    • Responder

    Hola me gustaria saber si la aplicacion Todus esta teniendo problemas ya que desde el sabado es muy inestable y la mayoria de las veces se me queda en conectando y se pasa mucho tiempo en esa espera , ahora no se si es mi movil o la aplicacion lo que me es extraño es que me estaba funcionando bien sin problemas , si alguien sabe algo y me puede decir se lo voy agradecer tomas80@nauta.cu saludos

    • NATANAEL MATOS on 15 julio, 2018 at 4:32 pm
    • Responder

    Soy de la 3era edad. HACE DIEZ DÍAS MI HIJA ME DIÓ LA APLICACIÓN Y LLEVO LOS DIEZ DÍAS ESPERANDO EL CODIGO Y NADA. LO HE SOLICITADO MÁS DE 100 VECES. PARECE QUE LOS DESARROLLADORES NO TUVIERON EN CUENTA EL ALCANCE DE SU BUENA CREACIÓN Y AHORA ESTAMOS SIMPLEMENTE A LA ESPERA. DIGANME ALGO MIS QUERIDOS AMIGOS DE LA PRESTIGIOSA UCI, SEGURO USTEDES CON ETECSA BUSCARÁN ALGUNA SOLUCIÓN. NO SE DEJEN AMILANAR, SIGAN ADELANTE, ESTO TAMBIÉN AYUDA A CUBA.

Load more

Deja un comentario

Your email address will not be published.