[Compartiendo Apk]ToDus, la APK de mensajería gratis de los chicos de la UCI

Hola amigos, desde hace un tiempo, en las calles de nuestro país….circula una APK que rompe con todos los esquemas y es digna de resaltar en nuestro blog por su significación y su alcance. Su nombre…“ToDus”.

Esta App es de creación nacional, fruto de la colaboración entre los chicos de la UCI y los de ETECSA y funciona por datos móviles usando el APN nauta.

En lo personal…es la APK más importante de comunicación que se ha creado, ¿las razones?….bastan con decir que trabaja bajo el mismo principio de Messenger, WhatsApp, Telegram, Line o el popular IMO, o sea…mediante actualización automática y soporta infinidad de formatos, lo que la hace muy superior a las APK anteriormente señaladas. Les dejare algunos datos sacados de la web oficial de TODUS

¿Qué es toDus?

toDus es la plataforma de mensajería instantánea y colaborativa cubana,pensada para la comunicación con tus amigos.
Servicio gratuito para Cuba

toDus es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad de la información, es simple y gratis (en su etapa de pruebas y esperamos que siga siéndolo). Con toDus, puedes enviar mensajes, fotos, archivos de hasta 10mb, como también crear grupos de hasta 250 personas. Puedes escribir a tus contactos del teléfono que ya tengan toDus o invitarlos. Como resultado, toDus es como SMS y correo electrónico combinados; y puede hacerse cargo de todas las necesidades que tengas con tu mensajería personal o de trabajo.

¿En qué se diferencia toDus de SIJÚ o Cubamessenger?

A diferencia de las aplicaciones como SIJÚ o Cubamessenger, toDus no trabaja sobre el correo nauta. toDus es la primera aplicación de mensajería sincrónica de Cuba. No es necesario tener una cuenta de correo nauta para utilizarla, basta con tu número de teléfono y una conexión a la red de datos y ya estás comunicado.
Ah, y es GRATIS durante el período de pruebas y esperamos que luego también…

¿Qué edad tiene toDus?

toDus en su versión beta para Android fue lanzada el 20 de junio de 2018. El proyecto iniciado como idea en mayo de 2017, aunque las primeras líneas de código salieron en octubre de ese año.

¿Qué dispositivos puedo usar?

Por ahora puede usar toDus en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android Jelly Bean 4.1 o superiores. Próximamente nos acercaremos a otras plataformas, hoy es nuestro anhelo llegar a todos los dispositivos posibles.

¿A quiénes les puedo escribir?

Puedes escribir a todas las personas que están en tus contactos del teléfono y que tienen toDus.

¿Cómo puedo saber quién de mis contactos tiene toDus?

Tus contactos, que tienen toDus, son mostrados cuando vas a crear una nueva conversación. Allí los encontrarás.

¿Puedo hacer llamadas a través de toDus?

No por el momento, pero hacia allá vamos.

¿Qué puedo hacer con toDus?

Conecta a través de toDus con tus familiares y amigos, utilizando la conexión a internet de tu teléfono para enviar mensajes, evitas cargos adicionales por concepto de SMS.

Notas de voz

Ahorra tiempo texteando, tu voz lo dice todo. Simplemente presionando un botón, puedes grabar un Mensaje de Voz para saludar o contar una historia.

Grupos

Crea o únete a grupos con tus colegas de estudio o trabajo, con tu familia o sobre un tema específico. Crea tu espacio virtual colaborativo utilizando a toDus. (Por el momento solo soporta grupos de personas de hasta 256 miembros)

Archivos

Envía archivos PDF, documentos, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más sin necesidad de usar otra aplicación o tu correo electrónico. Puedes enviar documentos de hasta un límite de 10MB, haciendo más fácil enviar lo que necesitas a quien quieras.

Comparte tus momentos

Comparte imágenes con un amigo o con todo un grupo. Acorta la distancia con quienes quieres que sean parte de tu día.

Bueno, es válido decir que la APK necesita pulir algunos detalles para estar al 100% pero hay que recordar que esta en su fase de prueba, pero por el tiempo que la he podido usar en la escala del 1 al 10 yo le doy un 9, pero si pulen los pequeños detalles que tienen yo juro que le daría un 20; porque es una idea original, fresca y sobre todo práctica al punto de que si esta APK tuviera alcance internacional y ETECSA nos la dejara gratis a los cubanos y cobrara el registro de los usuarios de otros países…el cubano se olvidaría por completo del WhatsApp y del Messenger y ETECSA veria al final de mes bastante ingreso.

Uno de las cosas (a mi gusto de las más relevantes) que faltan en la APK es que uno pueda eliminar los mensajes que se están subiendo o los que ya están subidos, pero los demás detalles son tan insignificantes que la mayoría de los cubanos no se percataran de ellos. Sinceramente mis felicidades a los chicos de la UCI y que sigan mejorando esta APK (y que se siga manteniendo gratis). Sin más…les dejo con algunas capturas de pantalla de mi móvil y el link de descarga de la pagina oficial.

DESCARGAR LA APK

NOTA: Usted puede actualizar la App usando los datos móviles sin necesidad de usar wifi y acceder a la página web HTTPs://todus.cu para más información usando solo los datos móviles y totalmente gratis. No me detuve explicando su instalación, porque realmente no es necesario. Para usarla siempre hay que tener los datos moviles encendidos en el APN nauta.

Comparte en las redes sociales

258 comentarios de “[Compartiendo Apk]ToDus, la APK de mensajería gratis de los chicos de la UCI

  1. Hola bueno no se preocupen porque habran los registros ya que los que estamos registrados es por gusto hace una semana que la aplicacion no puedes casi ni entrar y cuando entras imposible mantener una comunicacion ya que los mensajes tardan mucho , fotos ya no puedes enviar como ningun tipo de archivo como tambien la apk se cierra muchas veces y despues para volver a entrar te puedes meter horas , es una pena muy grande que algo que animo al pueblo para tener una muy buena comunicacion ha dejado de funcionar ya ni se sabe si va a continuar la apk o no pues muchos ya ni intentan entrar porque es imposible conectar esperemos que vuelva a funcionar con rapides ya que ha sido lo mejor que han podido ofrecer para el pueblo cubano , como tambien esperemos que siga Gratis ya que en el mundo entero todas las personas cuentan con un servicio de wsahtp el cual es gratis bueno nada seguimos esperando por una nueva actualizacion y que mejore la apk y que los creadores no pierdan el interes en este maravilloso proyecto saludos

  2. necesito ayuda pues e intentado enviar la solicitud de el codigo de verificacion en varias ocaciones y de diferentes moviles y me sale un cartel que dice que es imposible conectarce con el host o el servidor

  3. Yo tenia instalado el todus en mi telefono tuve que desintalarlo y ahora no me envian el mensaje para activarlo, que puedo hacer llebo dias tratando pero no me envian nada.

  4. Buena la.aplicacion al inicio todo bien desoues etecsa le cerro el ancho d banda, y abrio el d los mms, pa q se usaran, entonces es asi mienstras etecsa le.cierre al todus el ancho d transmision es oor gusto, felicidades a los desarrolladores, ojala.se mejore todo

  5. la aplicacion esta fallando a la hora de sostener una conversación con algunos usuarios aunque esten conectados no les llegan los mensajes, deben revizar esto que es la función principal de esta apk, las imagenes muchas veces tampoco llegan. Gracias por su esfuerzo a los desarrolladores

  6. Yo he intentado instalarla desde hace como un mes y no me manda el codigo de verificacion, a una amiguitita mia si se lo mando y ya estaban cerradas las inscripciones. Dejamos el movil con los datos prendidos toda la noche y a ella si y a mi no. Por q es esto? Soy fanatica a las redes sociales, Tengo Siju y Cubamessenger. prefiero q te cueste al menos un centavo a q sea gratis y de tantos problemas. Gracias

  7. Todus el mundo esperando y nada de nada de reincripciones con el chat cubano. Por favor, digan si realmente se va a extender, ó si los que quedaron sin ingresar deben buscar otra opción. Desarrolladores, digan algo.

  8. No es criticar x criticar, por que se agradecen las buenas ideas e intenciones, pero ToDus es una APK muy ambiciosa y pretenciosa, que desde sus inicios trabajó con bastante irregularidad, pero se justificaba por ser una versión beta, pero es que ahora ya ni trabaja, esperemos que sus creadores la puedan arreglar y mejorar.

  9. Buenos días, quisiera saber, si la apk se encuentra funcionando, es que no se me conecta, se queda en estableciendo conexión: Gracias

  10. Hola, muy buena la App, tengo un problema, yo podía enviar y recibir archivos pero un buen día deje de recibir y no pude enviar más, pero de momento puedo enviar pero no recibo nada, ya tengo la última versión la desinstale la instale y sigo sin poder descargar nada. Ayudaaaaaa

  11. Bro desde hace rato tengo el Todus pinchando. Pero ahora con las nuevas modificaciones q le hicieron instale la nueva version. La 0.9.13 y primero me puso como q ese usuario no tenía reservaciones y después d oztinarme lo logre abrir pero ahora lo q me pasa es que x los datos moviles no quiere trabajar y esa es la gracia de esa app q sin necesidad de wifi pinche. Xq si no mejor entro a Messenger o a whatsapp o cualquier otra y hace dias me está dando el fallo ese. Ayúdame ahí men

    • Yo tengo la version 0.9.13 desde hace 3 dias y no me ha dado ningun problema, tampoco se ha desconectado mas y eso que mi movil esta pinchando con 2G. El unico inconveniente que tengo es que en ocaciones se queda colgada y no responde entonces tengo que cerrarla con un limpiador y a full de nuevo. Oi decir que en esta version aunque sigue siendo gratis esta vez tienes que tener saldo para que funciones, no se si alguien sabe algo de esto.

  12. ahora con la nueva version 0.9 saben n donde se almacenan las fotografias enviadas?? pq las recibidas ya di con el lugar pero las primeras no…¿¿¿

  13. tengo instalada la versio 0.9.13 y cuando abre me dice informacion de perfil cuando porngo el nombre me saca un cartel que dice HA OCURRIDO UN ERROR. VERIFIQUE SU CONEXION DE DATOS y los datos moviles estan en h+ que puede ser este error

  14. Tengo la version 0.9.13 instalada desde hace 3 dias y hasta ahora funciona de maravilla no se me ha desconectado ni un minuto y eso que mi movil es 2g. Oi decir que aunque sigue siendo gratis esta vez tienes que tener saldo para que funciones, no se hasta que punto sera verdad y si lo se no se me ocurre nada bueno.

  15. Yo estaba trabajando perfectamente con el todus Pero desintale LA aplicacion y LA Volvi a instalar y ahora no me Manda el codigo d verificación quisiera saber q es lo q pasa

  16. He tratado por todos los medios pero no sé por qué la aplicación no me envía el código de verificación, entra todo normal, pero pueden pasar semnas, q no me llega ningún sms, q podría ser eso

  17. Hola te escribo, porque el todus no me envía el número de verificación, sinceramente quisiera utilizar esta app ya que todos mis amigos la tienen pero no puedo, q pudiera hacer con respecto a esto???? Y como puedo obtener el código de verificación???? Saludos

  18. Hola, después de una espera interminable me llegó el código hace 2 semanas. La versión que tengo instalada es la 0.7.17, es decir la primera. Necesito saber si con las nuevas actualizaciones esta pierde su vigencia, porque si la desactivo corro el riesgo de esperar otros dos años por el código de verificación. Y quisiera dejar esa misma para poder comunicarme. Que alguien me explique por favor.

  19. de todos modos a los que no han recibido el cod de activacion si van a un punto de coneccion wifi y se conectan a internet el codigo entra rapidisimo, porq yo desintale y no me llegaba, asi que fui y me conecte a internet y resulto.
    Lo malo es que con la ultima version la 0.9.13 no me esta funcionando bien, no es estable imagino porque solo cojo la 2G , tampoco me permite ver ni las fotos ni los nombre de los usuarios

  20. Hola. Instalé la última versión y me funciona bien. En mi móvil lo mismo trabaja con 2g que con las 3g. Gracias a Dios y a los desarrolladores puedo comunicarme con mi hija que está en la universidad.

  21. Saludos a todos les dire que actualice a esta ultima vercion y trabaja bien quisiera que si alguien esta en algun grupo de tecnologia que me agregen mi numero es 56244661

  22. Prueben la version 12.6 que esta en la pagina oficial de todus http://www.todus.cu es bastante estable y fiable en la conexion el unico problema que tengo es a la hora de enviar ficheros solo me permiten los que estan en el almacenamiento interno, los de la SD no me deja adjuntarlos

  23. Desde julio intento instalar el Todus pero nunca me llega el código de verificación. He probado por todos los medios y nada, me conecto directamente de la Wifi, con el apn nauta, espero horas y por gusto. Todas las versiones las he instalado, ahora mismo puse la última y pues los primeros 9 min han transcurrido sin enviar el dichoso código. Si pudieran ayudarme

  24. Ene stos dias ha estado pesima la conexion al toDus, y ayer y hoy imposible, instale la version ultima 0.12.12 y nada que puedo conectarme, ademas de que los datos moviles estan fatales, tngo 3g y ni asi. Mi numero es 58225201 por si me quieren agregar a algun grupo. Sdos

  25. Pero esta aplicacion es gratis o no??…tengo ke tener un pakete de datos activados??…entonces me va a consumir megas como kualkier otra aplicacion??…por favor diganme,si me va a gastar saldo o megas…o es gratis…….ya yo la tengo instalada y me funciona..pero kiero saber si es gratis totalmente….GRACIAS

  26. las fotos las puedo enviar,pero a la persona ke se las envio no las puede descargar y ni los audios tampoko…pk es esto??…y ademas ya no se pueden hacer videos

  27. donde se puede encontrar informacion de todus, por que no se conecta por ejemplo a mi desde el sabado, hoy la desintale y la volvi a instalar y si se conecta pero no em carga mis contactos, no me deja actualizar mi perfil, escuche que habian borrado los datos de los usuarios, como es esto (la unica via para informarnos es a traves de chismes en la calle) porfavor, hace falta informacion, que salga la oficial o que le pongan una tarifa mensual haber que sucede si mejora,

  28. La apk (Todus) es buena, pero desde las últimas actualizaciones y desde que cerraron el ancho de banda (etecsa), la apk a perdido calidad y esto hace q muchos usuarios desintalen la apk por el lento funcionamientolento que tiene. Ahora los grupos solo son de 50 usuarios deberian dejar poner más y q los mensajes de grupo salgan cuando te conectes, porque ya no salen a no ser que estes conectado. Al final la apk es una prueba y un logro para que la familia y las personas de Cuba se puedan comunicar de una forma mas sencilla y fácil, espero q sea de rápida como antes. yo tengo la version 12.56 saldra otra versión. Gracias

  29. Lo que esta pasando con esta APK no sirve pues cuendo te vas a instalar no se conecta y no veo que sirva de mucho la verdad. esta pagina esta por gusto aca pues no veo nunguna respuesta a los comentarios anteriores. la verdad lo bueno dura poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *