[Compartiendo Apk] Un chat para “Todus” los cubanos libre de costo. Una semana después

Saludos a todus los que nos leen (creo que es la primera vez que cambio el saludo en el blog XD), la semana pasada se lanzo oficialmente la aplicación Apklis de la cual ya habíamos hablado acá en el blog y Todus, aplicación que no compartimos de inmediato ya que por la importancia de dicha aplicación para nosotros, los cubanos de a pie se merecía al menos una semana para probarla a fondo así que decidí en vez de buscar una primicia ir por un post donde se explique realmente mi experiencia con dicha aplicación en esta semana de uso.

Realmente quiero empezar diciendo que para mi fue un placer no encontrar un nombre cubano que a la vez no sea tan explicito como “tocororo macho” o algo así, Todus es aceptado e ingenioso, para los que no lo sepan todus viene del nombre del ave que todos conocemos como Cartacuba (todus murticolor) de ahí que en el sitio oficial de la aplicación la imagen que aparece es esta tan colorida avecilla (también me imagino que el icono responde a la silueta de la misma).

Todus funciona a través de los datos móviles por lo que para usarlo tan solo debes tener configurado el APN Nauta en su terminal y los datos móviles activados.

La primera vez que la instalas te pedirá tu numero de teléfono para registrarte, ojo, a ese número que pongas es a donde se le enviará el SMS  de confirmación.

Tenga paciencia, el mensaje puede llegar al instante o puede demorar un poco en dependencia de la cola de SMS en el servidor. Si dentro de 24 horas no le ha llegado el mensaje, entonces vuélvalo a intentar, de seguro se perdió por el camino 😀

Chateando con todus mis contactos

En todus usted podrá obviamente chatear con los contactos que usted tenga registrado en su celular y que a la ves estos tengan la aplicación instalada en su smartphone, esta funcionalidad según sus desarrolladores será libre de costo aun cuando la aplicación salga del estado beta desmintiendo así los rumores que sería gratis solo  mientras esté beta.

A través del chat podrás enviar mensajes de voz, muy útiles si sabes usar un walkie-talkie, ya sabes, si hicimos de los timbres un código morse, ya veo a algunos cuantos hablando por esta opción y diciendo cambio y fuera al final…

El envío de archivos no está excluido de todus, puedes enviar archivos de hasta 10MB (cada día baja más la cantidad de megas que se puede enviar…esperemos un par de meses a ver ;D)

La velocidad de envío o descarga dependerá  obviamente de la tecnologia por la que estes conectado, es decir, 2G, 3G o 4G, de la distancia a la antena entre otros factores.

Grupos y ¿Citas?

Todus busca describirse como “Una plataforma de mensajería instantánea y colaborativa” por lo que para lograr este objetivo permite crear grupos de discusión, grupos donde se puedan debatir temas a fines con un mismo objetivo, solo que se hace un poco engorroso no poder responderle a un usuario especifico, de esta forma la conversación se vuelve caótica si hay mas de 10 participantes

En un principio cualquier miembro podía agregar a cualquier usuario que tuviera en sus contactos quisiera este o no, unas cuantas versiones después solo el administrador del grupo solo puede agregar miembros, en mi criterio muy personal, ambas opciones son desacertadas, pues como en telegram cualquier usuario debería poder invitar a alguien a pertenecer al grupo y esta persona invitada debería aceptar la invitación pues un ejemplo practico es el grupo TuAndroid, tiene un solo administrador ya que solo permite uno ¿este administrador es el único que puede invitar a los usuarios a participar del grupo? De hecho ni yo soy el administrador del grupo, tendría que recoger los números de los interesados y pasárselos al administrador….una tarea titánica.

Los grupos también deberían tener forma de generar un link para poder compartirlo para los interesados. Sabemos que la aplicación esta en estado beta, pero las cosas hay que pensarlas bien desde el principio.

Sobre las citas no se que decir, a pesar de que esta en el sitio oficial detallado como que se podría “hipotéticamente” compartir un evento del calendario con tus amigos y que estos se agreguen automáticamente en sus calendarios no encontré como hacerlo, espero que sea por la vía tradicional de darle compartir en el calendario al evento deseado.

 

 

Mi experiencia personal

Mi primeros cuatro días no tuve quejas de la aplicación más allá de algunos “detallitos” que se fueron corrigiendo a raíz de que sacaban nuevas actualizaciones, “detallitos” que para mi no eran importante porque no interferían en la funcionalidad principal de la aplicación que era la del chat, tal ves algunas imágenes que no se descargaban o cierres inesperados en la aplicación (estos últimos bastante recurrentes) pero sinceramente al cabo de los días fue más fácil coger un P12 en la parada de Cerro y Boyeros a las 7:00am que hacer que la aplicación dejara de esperar por conexión, muchas veces me han enviado mensajes y nunca llegaron, decía erróneamente la cantidad de usuarios conectados entre otras muchas más, intenté echarle la culpa al fatídico incendio en el centro tecnológico de ETECSA en el centro del país pero para comprobar, al abrir el navegador web entraba fácilmente a la pagina todus.cu, entonces… ¿Como quedo yo?

Para completar, a la vista de que ni encendiendo  una “velita” a los dioses del Olimpo se me conectaba la aplicación, decidí desintalarla e instalarla de nuevo, pero en esta ocasión una nueva actualización y para mi sorpresa a pesar de que los mensajes y los grupos a los que pertenezco deben estar en el servidor pues los perdí, tuve que llamar al administrador del grupo TuAndroid para que me agregara (toda una odisea, ni atrás ni adelante me salia a pesar de asegurarme esta persona de que aparecía conectado). Hoy en día aparezco en el grupo dos veces….a pesar de que tengo el mismo número 0_o.

A pesar de estos inconvenientes no he perdido las esperanza, tuve la posibilidad de conversar con sus desarrolladores y conozco el empeño que le están poniendo a esta aplicación, solo hace una semana que está ¨en la calle¨ como solemos decir, pronto se irá estabilizando todus y mientras que siga siendo libre de costo seguirá teniendo mi aplauso (espero que en el futuro ETECSA no decida sacar un paquete Todus incluido :D)

Futuro cercano de Todus

Esta es una aplicación que se encuentra en estado Beta, al menos yo no conozco una aplicación Beta que no presente problemas o que tenga funcionalidades que corregir por lo que obviamente le queda un camino largo al equipo de desarrollo de esta aplicación que a pesar de llevar tan solo una semana en el mercado ya cuenta con mas de 270 mil usuarios registrados.  Pero no solo están trabajando por corregir los problemas que se van encontrando, sino que en un futuro todos permitirá realizar llamadas de voz y videollamadas, solo esperamos que en un futuro no muy lejano sea accesible para el resto del mundo, quien sabe, algún día se repita la historia de wechat cubano.

Si no la tienes instalada todavía puedes hacerlo desde acá:

Todus

Comparte en las redes sociales

119 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Liudmila on 4 julio, 2018 at 3:58 pm
    • Responder

    Hola por que cuanod isntalo la aapk escribo mi nuemro de movil , le doi continuar no envia el codigo de confirmacion, si tengo saldo, los datos abierto y la APn configurada por el mismo coreo natua

    • ninfa on 4 julio, 2018 at 4:29 pm
    • Responder

    una duda los celulares de empresas pueden usar todus

    • Lázaro de Jesús on 4 julio, 2018 at 4:41 pm
    • Responder

    Amigo si le es posible le pido me agregue al grupo de Tu Android de Todus. Mi número: . Agradecido por las valiosas e interesantes informaciones de su Sitio, son de gran utilidad.
    Lázaro.

    • Dionny on 4 julio, 2018 at 4:51 pm
    • Responder

    Buenas tardes.
    El OBJETIVO de la aplicación es perfecto, pero tengo un problema. Desde que salió la primera versión hasta la más actual (0.7.17) nunca he podido descargar los adjuntos que me envían a través de los Datos Móviles y sí mediante la red wifi. ¿Alguien más tiene o tuvo ese problema?¿Cómo lo resolvió?

    Saludos y Gracias.

    • Eduar2 on 4 julio, 2018 at 8:28 pm
    • Responder

    Hola buen dia . Me entere de la aplicacion ToDus por un amigo, me dijo que era muy buena. Inmediatamente la descargue, la instale y …..nada de nada. Llevo dos dias esperando el ansiado codigo y…..nada de nada. La he cerrado y vuelto a abrir, datos moviles activos con H+, APN Nauta Ok, y……nada de nada. Trato de acceder a la pagina oficial y…. nada de nada. Me pudieran tirar un cabo, que es lo que pasa. Gracias

      • EPonce on 5 julio, 2018 at 9:14 am
      • Responder

      Me sumo a los que no han podido acceder.

        • yuasbel on 7 julio, 2018 at 11:37 am
        • Responder

        Solo si trabajas por ala 2G una manera fácil es en la madrugada ya que el tráfico es mas rápido, yo lo he probado varias veces

  1. Hola me gusta mucho este sitio siempre lo sigo para asi estar informada de todo lo novedoso en materia de informática.
    Quiero pertenecer al grupo tu android mi número (numero eliminado)

    • Javier on 4 julio, 2018 at 8:56 pm
    • Responder

    Incluirme por favor en el grupo de TuAndroid #
    Saludos y están haciendo un excelente trabajo, felicidades..

    • yadiel on 4 julio, 2018 at 9:27 pm
    • Responder

    para entrar al grupo android gracias

    • alejo on 4 julio, 2018 at 10:39 pm
    • Responder

    Hola porfa incluyanme en el grupo TuAndroid . mi numero (numero eliminado)

    • Addiel on 5 julio, 2018 at 12:45 am
    • Responder

    Hola me gustaria entrar al grupo android (numero eliminado),saludos

    • Darkprince on 5 julio, 2018 at 2:05 am
    • Responder

    Hola a todos. Aqui hay una confusión, tienen q saber q TODUS NO ES BETA, el q sepa algo de este mundo sabrá algo de las fases de desarrollo, la primera es Alpha, donde se crea la apk (o el proyecto q sea) y se añaden funcionalidades, todo esto es dentro de la fase Alpha, ya la fase Beta tiene un proyecto bastante definido en cuanto a contenido, en Beta YA SE AÑADIÓ TODO LO QUE SE IBA A AÑADIR y es casi un proyecto final, entonces ¿q es Beta? Beta es la fase es donde se corrigen los bugs (errores de programación), todo lo q funcione mal en la apk, normalmente es probado con un grupo reducido de personas, los llamados Beta Testers, q exprimen la apk a fondo buscando errores q al encontrarlos son enviados al equipo de desarrollo para q los corrijan, ya despues viene la tercera fase q es la version final del proyecto, pero de esta no les voy a hablar, es bastante claro y ademas no viene al tema, el caso es q claramente Todus no es Beta, es Alpha, aun se le están añadiendo funcionalidades, esto es Alpha señores, podrá decirse q es Beta cuando cese la introducción de nuevas funcionalidades a la apk. Solo queria aclarar eso. Saludos

  2. A mi no me deja ni instalarla, me pone un mensaje largo abajo y ahí se queda

    • Ddlnet on 5 julio, 2018 at 8:26 am
    • Responder

    Al parecer ya está dando bateo el servidor de todus, no manda el código de verificación….

  3. yo lo instale hace una semana y a dia de hoy aun no recibo el codigo, quizas sea xq cuento con 2g, quien sabe!!

    • Yuniel on 5 julio, 2018 at 9:11 am
    • Responder

    hola quisiera estar en el grupo tu android (numero eliminado) gracias…

    • Yane on 5 julio, 2018 at 11:18 am
    • Responder

    Hola me gusta mucho esta página y me mantengo actualizada de todo lo nuevo que en materia de informática se publica. Quisiera me imcluyerna en el grupo. Mi numero es (numero eliminado) Gracias

  4. Hola atento el editor de la página los numeros estan siendo publicados por favor eliminarlos al aprobar el comentario
    Saludos

  5. mi # por favor .quiero pertenecer al grupo tu android

    • Vanessa on 5 julio, 2018 at 11:59 am
    • Responder

    Vanessa (numero eliminado) Por favor, agrégueme en el Grupo TuAndroid…. Saludos Muchas gracias.

    • Alejandro on 5 julio, 2018 at 1:09 pm
    • Responder

    Hola quisiera pertenecer al grupo Tuandroid mi numero es (numero eliminado) Gracias

    • Alfredo Torres on 5 julio, 2018 at 11:10 pm
    • Responder

    Quiero q me agreguen al grupo tu Android…

    • Jacob on 6 julio, 2018 at 7:44 am
    • Responder

    Hola a todos, Jorgen por favor me gustaría entrar al grupo TuAndroid, soy fan de tu pagina y me gustaría estar actualizado con todo su contenido. Saludos

    • Paredes on 6 julio, 2018 at 8:22 am
    • Responder

    Por favor, incluyanme en el grupo. #

    • Xadiel on 6 julio, 2018 at 8:31 am
    • Responder

    Favor incorporar mi número al grupo de Tun Anfroid

    Xadiel

  6. Por favor agregarme al grupo Tuandroid

    • Kevin on 6 julio, 2018 at 10:56 am
    • Responder

    Quiero estar en el grupo tú Android soy seguidor del blog desde hace tiempo y me interesa debatir y compartir sobre temas de tecnología mi numero es . Gracias.

  7. Por favor los números que estan enviando para formar parte del grupo aparecen en los comentarios.

    • Pimpi on 6 julio, 2018 at 8:15 pm
    • Responder

    Saludos felicidades por su buen trabajo y si no es molestia quiero pertenecer al grupo que tienen en todus mi número . Muchas gracias

    • Sarah on 6 julio, 2018 at 8:16 pm
    • Responder

    No entiendo porque no me salen los contactos, mis amigos me ven como que estoy en línea pero no pueden escribirme,Qué me recomiendan?

    • Maikel on 7 julio, 2018 at 10:34 am
    • Responder

    Mi problema es que si recibí el mensaje con el código super rápido pero no me autentica contra el servidor. Si he leido que solo funciona por datos no debe tener problemas. Un detalle, no tengo cuenta nauta….

  8. A mi tampoco me llega el codigo

    • rey79 on 8 julio, 2018 at 6:25 pm
    • Responder

    Hola Jorge, hace rato que no comento por acá, muy buen post, soy del criterio de que la app debería permitir más de un administrador o que las personas puedan agregar a otras pero de seguro eso se corregirá en un futuro, el administrador deberías ser tú ya que eres el padre de TuAndroid, respetando al que tuvo la iniciativa de crear el grupo en ToDus, en fin, esperemos que en un futuro cercano mejore está aplicación a la que le veo buen futuro si mejora y se mantiene gratis, una felicitaciones a los desarrolladores de la misma, es una lástima que no me encuentre allá para probarla. Abrazos

    • arielukarion on 8 julio, 2018 at 11:09 pm
    • Responder

    a mi me funciona bien hasta un punto que cuando me van a enviar una foto despues que la descarga o envian un mensaje por audio se detiene la aplicacion y noo se por que sera pero mientras no me envien ni yo envie archivos todo bien no pasa nada un gran saludo a los miembros del staff

    • Miguelange on 13 julio, 2018 at 1:16 pm
    • Responder

    hola jorgen me gustaria q me incrivieras en tu grupo ya q soy fan a tu blog mi numero es 54451450 gracias por todo saludos

    • Yaser Morell Montenegro on 13 julio, 2018 at 2:51 pm
    • Responder

    Hola ase día tengo los datos móviles abierto y no me llega el código de confirmación por favor de Mándame el código a mi Núm de móvil q es +53 52470436 .
    Muchísima GRACIAS ( espero el código de confirmación)

    • Akine Abdallah on 15 julio, 2018 at 7:30 pm
    • Responder

    Saludos. Tengo un problemas. Yo ya me habia registrado pero tuve q reiniciar la aplicacion por un problema que me daba y ahora no me deja registrar de nuevo. Me pone error con un poco de cosas extraña.
    Alguien me puede ayudar please

Load more

Deja un comentario

Your email address will not be published.