Android P Beta 3, temas manuales, nuevos iconos y más

Saludos a todos los que nos leen, Android P cada día que pasa se acerca más su lanzamiento y van saliendo nuevos betas (todus no es lo único que esta en estado Beta :D) Google continúa puliendo la que será la próxima gran actualización de Android. En esta beta se han centrado sobre todo en pulir detalles, aunque también han introducido alguna que otra función nueva.

Entre las novedades de Android P Beta 3 está la opción de activar el modo claro u oscuro manualmente, cambios en el diseño de los iconos, nuevo control de volumen para llamadas y otros cambios menores. Vemos todas las novedades al detalle.

Cambiar manualmente entre tema claro y oscuro

Los temas claro y oscuro llevan ya un tiempo disponibles en el Pixel, pero que se activara uno u otro dependía del fondo de pantalla configurado; si era un fondo claro se ponía el tema claro y su usábamos un fondo oscuro se activaba el tema oscuro.

Con Android P Beta 3 podemos seguir teniendo los temas claro/oscuro de forma automática, pero además, si vamos a Ajustes – Pantalla – Tema del dispositivo podemos configurarlos de forma manual como más nos guste. Personalmente el tema oscuro no me gusta demasiado por el contraste que genera con los iconos en color azul, así que creo que dejaré el claro por defecto.

Controlar el volumen de llamada de forma independiente

El control de volumen fue una de las grandes novedades de Android P y en esta nueva beta sigue ampliando sus funciones. Ahora tenemos un nuevo apartado a controlar, se trata del volumen en llamada. No el volumen del tono sino el volumen que tendrá nuestro interlocutor durante una llamada.

El nuevo ajuste se puede encontrar en la configuración de sonido, pero también es accesible durante una llamada. Si pulsamos en los botones de volumen mientras hablamos, por defecto controlamos el volumen de llamada que además aparece en el clásico menú lateral de Android P.

Cambios en la interfaz de multitarea

El control por gestos y la nueva multitarea fueron sin duda los cambios más notables de Android P Beta y se siguen manteniendo en esta versión, pero introduce una novedad a destacar: ahora el deslizador de apps recientes ocupa todo el ancho de la pantalla y las previsualizaciones son más grandes.

En la imagen se puede ver el aspecto que tenía el deslizador en la versión anterior (izquierda) y el nuevo (derecha). Por un lado ahora podemos deslizar por todo el ancho de la pantalla, que no viene mal, pero además las apps abiertas se ven más grandes, algo que sin duda viene genial si queremos copiar texto de una ventana a otra.

Iconos con diseño más ligero

Tanto el menú Ajustes como el panel de ajustes rápidos recibieron un importante lavado de cara en las primeras versiones de Android P. Ahora tenemos un fondo blanco (negro si activamos el modo oscuro) con iconos redondos de fondo azul.

En su día ya comenté que el nuevo diseño me parecía demasiado tosco, y aunque creo que sigue faltándole la sutileza de Android Oreo, en esta versión es mucho más agradable a la vista. Lo que ha hecho Google es cambiar algunos iconos y eliminar el relleno, de forma que visualmente es más ligero. Lo podemos ver en iconos como el de No Molestar o Linterna, pero hay más.

Si vamos al menú Ajustes, algunos de los iconos que encabezan cada apartado también han cambiado como el de Sonido, Seguridad o Cuentas. Los subapartados como Sistema también tienen iconos sin relleno y lo mismo sucede con el control de volumen lateral.

Son cambios sutiles pero que contribuyen a aligerar la parte de iconografía que resultaba algo tosca en la anterior versión.

Otros cambios estéticos y solución de errores

Con la anterior beta, además de novedades, llegaron algunos problemas. Uno de ellos fue que la pantalla Always On Display seguía mostrando los iconos de notificaciones aunque tuviéramos el modo No Molestar activado y configurado para que no las mostrara. En esta beta ya se ha solucionado y no aparecerá ninguna notificación si así lo indicamos.

Estos son todos los cambios que hemos detectado en la nueva entrega de Android P, ampliaremos la lista si encontramos más novedades.

¿Qué les parece lo nuevo de Android?

 

Fuente: Xatakandroid

Comparte en las redes sociales

1 comentario

  1. Ya ahora si me va gustando como va el aspecto que lleva en el AOSP. Muy bien !!

Deja un comentario

Your email address will not be published.