Página de descargas de MIUI se encuentra desconectada por reparaciones

Hace poco menos de una semana que añadimos a Xiaomi dentro de nuestro apartado de terminales soportados por custom ROMs. Los terminales de la empresa china se encuentran entre los más populares dentro de la comunidad, y no es para menos. La fórmula de ofrecer terminales con excelente calidad a un precio inferior que el de la competencia siempre les ha funcionado bien.

Para los conocedores de la empresa china, es sabido que MIUI es su capa de Android personalizada. La misma ofrece gran cantidad de funcionalidad y es actualizada con regularidad.  Las actualizaciones llegan con relativa facilidad vía OTA (Over-The-Air) y aunque en ocasiones la velocidad no es óptima, no es necesario utilizar métodos como una VPN para obtenerlas.

MIUI posee distintas variantes, por esta razón Xiaomi incluye en el sitio oficial dedicado a MIUI, los enlaces de todas las variantes de su capa personalizada. De esta manera los usuarios pueden descargar el paquete completo (1GB aproximadamente) de MIUI y poder actualizar desde la microSD o la memoria interna de su terminal*.

MIUI 10 fue recientemente anunciada

El día 7 de Junio pasado la página de descargas de MIUI fue desconectada por reparaciones al sistema. Aunque esta publicación al respecto llega un poco tarde es porque no consideramos necesario tenerlo en cuenta, sin embargo debido a que el apartado fue publicado (era nuestro objetivo añadir los enlaces de MIUI antes de publicarlo) y hemos recibido varios reportes preguntando las razones por las cuales no se encuentra operacional el sitio de descargas es que dedicamos un post a este asunto para aclarar las dudas:

  1. Las OTAs continúan sin ningún problema, por tanto es posible obtener las actualizaciones aunque esta página se encuentre desconectada.
  2. No tenemos confirmación de la fecha en la cual será restaurado el servicio, Xiaomi no se ha pronunciado al respecto.
  3. Una vez tengamos acceso a los enlaces serán debidamente publicados en nuestro apartado de custom ROMs.

*Actualizar por este método requiere de una conexión a internet estable para que MIUI compruebe la autenticidad del paquete.

Terminales soportados actualmente por la página de descargas

Fuente: Declaración Oficial al respecto

Actualizado 6/7 17:00pm: Recibimos confirmación hace unas horas de que la página de descargas de MIUI se encuentra nuevamente operativa, así que es probable que comencemos a compartir los enlaces directamente desde nuestros terminales soportados en la lista de ROMs y Recoveries de Xiaomi. Aunque solamente están disponibles algunos terminales para descargar. 

 

Comparte en las redes sociales

12 comentarios de “Página de descargas de MIUI se encuentra desconectada por reparaciones

  1. tengo un Xiaomi Redmi Note 4 Snapdragon, le he actualizado recientemente la versión del MIUI primero al 9.5.8 descargada a una computadora y copiada en la memoria del telefono y ahora (ayer domingo) a la versión 9.5.10 desde un parque con Wi Fi directo al telefono. tambien he descargado y copiado diferentes apps y temas. El telefono me esta dando un problema: cuando me llaman no me pueden comunicar y se demoran demasiado los mensajes en salir o no salen, eso estando todas las rayitas de la cobertura a full y en UtilEs la intensidad de la señal GSM como buena en 19 ASU. ¿ podra ser alguna aplicación que haya instalado o un problema de configaración? Saludos y gracias?

    • No estuviste jugueteando con el menu oculto? O mejor aun no estuviste cambiando las opciones de conectividad de redes moviles a Preferir 3G o algo asi?

      • las dos tarjetas SIM tienen activadas seleccionar automaticamente las red preferida, ¿de que menu oculto me comentas? ademas en ocaciones si entran llamadas y yo puedo hacerlas sin dificultad desde las 2 lineas. saludos y gracias

        • En mi experiencia personal yo lo que hago es desde la sala de navegación descargo la rom completa o la OTA luego la paso al la microsd del celular y conectado a la wifi actualizo desde la micro, esto siempre me ha funcionado correctamente tambien tengo un Redmi Note 4 (MIDO) y actualicé a la 9.5.10 sin problemas.
          Te recomiendo que hagas lo siguiente:
          1- Desbloquea BootLoader
          2- Flashea por adb TWRP ( ya está la version 3.2.2-0 que permite seguir recibiendo OTAS aunque seas root)
          3- Has wipe a todo menos a la microsd ( en ella vas a tener lista la rom que vas a usar)
          4- Desde TWRP instala la ROM
          5- Desde TWRP instala Lazyflasher-no-verity-opt-encrypt (obligatorio si no el telefono no bootea)
          6- Reboot to system y listo.
          con esto tendras una sistema limpio instalado, luego desde el recovery puedes hacerte root si lo deseas.
          Los links de todo esto los puedes encontrar en el apartado del Redmi Note 4 en xda, las rom global desde la pagina oficial de xiaomi.
          Si deseas tener una experiencia increible en tu telefono, tener la pantalla con mas brillo y redondeada en los bordes sin instalar nada, tener los gestos de iphone, doble toque para apagar y encender la pantalla, todo listo para instalar la gcam y que funcione sin problemas y puedes hacer el modo retrato con un desenfoque casi perfecto, gabar videos en 4k y mucho, mucho, mucho mas descargate esta rom: https://androidfilehost.com/?fid=818222786056035617
          se llama EPIC rom y es lo mejor si te gusta MIUI

          • Los gestos en pantalla de MIUI no están incluidos para Mido, Epic ROM está basada en la Beta Global que tampoco los posee. Saludos

  2. Actualmente tengo EPIC Rom basado en MIUI 9 es la penultima versión porque la ultima de EPIC Rom esta basada en MIUI 10 la acabo de descargar ahora, asi que no la he probado, pero la version que tengo actualmente tiene los gestos en pantalla y funcionan de maravilla, no los trae por defecto solo hay que editar Build.prop y cambiar 1 por cero en esta linea qemu.hw.mainkeys=1 y funcionan perfectamente

  3. Bueno, ayer en la tarde probé la ultima version de EPIC Rom basada en MIUI 10 Beta Gobal y realmente no esta mal el tema original pero le falta mucho todavia, la gente de EPIC le hizo algunos cambios visuales pero son minimos, creo que la version anterior esta mucho mejor en cuanto al estilo visual y funciones agregadas. En esta ultima no se pueden activar los gestos como en la anterior y ya me habia acostumbrado a eso, son muy utiles. Asi que creo que hay regreso a la anterior. En cuanto a rendimiento y bateria no he notado ninguna diferencia de verdad notable.

    • No notarás ninguna diferencia en rendimiento o batería porque es el mismo kernel lol
      Lo más incómodo que tiene MIUI 10 son los recientes, el resto es MIUI 9 con par de cosillas extra.
      Esa fue la primera Beta Global y una cerrada además, falta mucho todavía

  4. Ayer en la tarde regrese a la anterior, le puse un tema que mas o menos se parece al de MUI10 y de nuevo le active los gestos. No hago mas cambios hasta que salga algo que valga la pena, digo, pienso yo jejeje. Nada, toca esperar a que la fruta se madure, por ahora está muy verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *