Llega el Alcatel A3 XL a ETECSA y el lector de huellas dactilares se quedo por el camino

Saludos a todos los que nos leen, ETECSA poco a poco va actualizando el catalogo de smartphone que comercializa y aunque no lo hace a la velocidad que los usuarios demandan hay que entender que es difícil seguir el ritmo a las tecnología.

En esta ocasión hablamos de un phablet (así se le llama a los smathpone con pantallas grandes o Tablet con pantallas pequeñas ;D) con una diagonal de pantalla de 6¨, puede que sea grande para muchos pero no es menos cierto que en nuestro país gustan los smartphone con pantallas grandes así que si eres uno de ellos acá tiene sus características.

Carateristicas:

  • Dimensiones: 165*82.5*8.25mm
  • Tamaño de Pantalla: 6 pulgadas con resolución HD IPS.
  • Memoria interna: 16GB (expandible hasta 32 vía microSD)
  • RAM: 2 GB.
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat.
  • Procesador: MediaTek MT8735B Quad core 1.1 GHz
  • Cámara principal: 8 megapixeles,  interpolación por software hasta los 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal: 5 megapixeles, interpolación por software hasta los 8 megapíxeles.
  • Batería: 3000 mAh
  • Radio FM: Sí.

 

Diseño

Las dimensiones completas del Alcatel A3 XL son de 165 x 82,5 x 7,9 milí­metros, el terminal está disponible en color negro con los bordes en plateado, y en blanco con los bordes en diferentes colores, como azul, rosa o amarillo. No tengo idea de si ETECSA comercializará todos los colores, por ahora solo he visto el negro con los bordes plateado.

El diseño del Alcatel A3 XL viene marcado por la gran pantalla. Tenemos un diseño muy similar al de otros dispositivos de la marca, con líneas redondeadas y tres botones táctiles colocados en la parte inferior de la parte delantera. La parte trasera luce una carcasa en plástico con un tacto rugoso

 

Un terminal de gama baja

Este terminal es de Mayo del 2017 y pertenece a la gama baja. Tenemos un procesador MT8735B con cuatro núcleos funcionando a 1,1 GHz. Acompañando a este procesador encontramos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 32 GB de capacidad. A priori no vas a correr juegos muy demandantes, el teléfono es más una buena máquina para consumir contenido multimedia y redes sociales.

A nivel de conectividad, tenemos lo habitual en cualquier terminal, como WiFi 802.11 b/g/n compatible con WiFi directGPSBluetooth 4.2 y conector jack para el audio. Se mantiene el conector Micro USB 2.0 con USB OTG. En cuanto a la autonomía, el Alcatel A3 XL incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios, que, teniendo en cuenta la baja resolución de la pantalla y el procesador, debería dar una autonomía bastante aceptable.

Apartado fotográfico

El apartado fotográfico sigue la lí­nea del resto de caracterí­sticas, con un conjunto bastante sencillo pero suficiente para usuarios que necesiten realizar alguna foto esporádica. Como cámara principal el Alcatel A3 XL incorpora un sensor de 8 megapí­xeles  y que por software se puede llegar a los 13 megapixeles y cuenta con un sistema de autoenfoque y un flash LED. La cámara es capaz de grabar ví­deo con resolución 720 a 30fps y es compatible con fotografí­as HDR. La cámara incorpora también un zoom digital 4x.

En cuanto a la cámara delantera, tenemos un sensor de 5 megapí­xeles y que por software alcanza los 8 megapixeles capaz de capturar vídeo con la misma resolución que la cámara delantera, es decir, 720p a 30 fps. Además, el terminal viene con una amplia gama de aplicaciones para ayudar a mejorar y personalizar fotos y álbumes.

Es bueno destacar que tanto la cámara principal como la frontal cuentan con un flash led así que si eres amante a los selfie podrás disfrutar de este añadido.

 

Desgraciadamente no será la versión con lector de huellas dactilares

 

ETECSA ha decidido prescindir del modelo con lector de huellas

En esta ocasión hay un detalle que no acabo de entender (y no tiene nada que ver con el precio) este modelo oficialmente viene con lector de huellas (Y así consta en su sitio oficial) y tiene una versión sin lector de huellas para algunos mercados, la razón por la que ETECSA se haya decidido a comercializar la versión sin el sensor de huellas dactilares es incomprensible, podría ser para abaratar costos si no fuera porque la diferencia de precios entre uno y otro es imperceptibles, esto sin contar que si yo como usuario voy a desembolsar 4 veces mi salario en un smartphone quiero que sea lo mas completo posible.

Puede que sea el Bloqueo, pero, si Alcatel es una filial de TLC, compañia China que tiene presencia en nuestro país, el smartphone se fabrica en China y la gran mayoría de sus componentes son asiáticos no se hasta que punto el bloqueo justifique esta acción.

En fin, una decisión errada vista desde mi punto de vista como un simple consumidor. Espero que para los próximos terminales a comercializar hagan mejor la tarea.

Precio del Alcatel A3 XL.

El precio de este terminal en las oficinas de ETECSA es de 165 cuc que es lo mismo que 4125 cup, y cae entre el Samsung J1 ace de 110cuc y el Huawei Y6II de 180cuc (El LG k4 y el Alcatel POP C5 ni siquiera los menciono por no ser opciones validas por su relación calidad-precio, es una pena que estén en este rango).

 

Lo bueno y lo malo del Alcatel A3 XL

Acá le dejamos un resumen de lo bueno y lo malo que hemos encontrado en este terminal que ha llegado a las vidrieras de ETECSA.

Lo bueno

  • El Alcatel A3 XL una excelente opción para aquellas personas que les gusta los teléfonos grandes.
  • La cámara principal y frontal del Alcatel A3 XL toman “buenas fotos” de día (en optimas condiciones de luz).
  • La batería es duradera, pese a su gran pantalla.
  • El modo “una mano” es muy útil cuando viajas parado o caminas en la calle.
  • Posee radio FM.

 

Lo malo

  • No se llega a apreciar correctamente la pantalla en exteriores con mucha iluminación.
  • Las fotos noctunas dejan mucho que desear.
  • Tiene poca memoria interna: 16GB.
  • Por razones oscuras se comercializa el modelo sin lector de huellas

 

¿Cuéntanos que opinas sobre este smartphone?

Comparte en las redes sociales

21 comentarios de “Llega el Alcatel A3 XL a ETECSA y el lector de huellas dactilares se quedo por el camino

  1. Buenas tardes, que bueno que existe este sitio porque por el de ETECSA no te enteras de nada parece que no tienen suficiete personal que ni actualizan su pagina web

  2. Yo personalmente no lo recomiendo bajo ningun concepto ya que a estas alturas contar con un procesador MediaTek MT8735B Quad core a 1.1 GHz me parece algo descabellado y los que tienen un poco de conocimiento saben de lo q hablo, ademas es de palstico ,y si con una pantalla grande de 6 pulgadas pero opaca y de mala calidad. lo unico bueno que se le puede sacar por los pelos es la bateria y eso esta por ver todavia.Al final a ETECSA lo unico que le importa es cantidad y no calidad ya que estos telefono son de bajo coste que se lo venden a paises en via de desarrollo como el nuestro es decir este telefono vale tanto pero si me lo compras por cantidad te lo dejo a mitad de precio XD (no se si me entienden). En fin ¿valen la pena? ni borracho. Por ese precio o un poquito mas hay mejores opciones, digase Galaxy S4, digase Galaxy S5 por poner ejemplos. Se que son algo viejos tambien pero son mejores alternativas casi en ese rango de precio.

    • Y si te topas con un S4 o S5 con bootloader desbloqueable pues….tendrás un buen soporte de custom ROMs para alargar su vida, sobretodo el S5 que tiene TODAS sus variantes soportadas por AEX estable 😉

      • podrias aclararme q modelos de s5 son compatibles con la 3g cubana estoy interesado en comprar uno y me seria de gran utilidad esta informacion

        • Modelos Galaxy S5 compatibles con la 3G cubana: SM-G900P (Sprint), SM-G900V (Verizon), SM-G900F (Version Internacional), SM-G900I (Asia)

    • el s4y s5 estan osoletos amigo las baterias no sirven se descargan de ver un video si supieras de moviles no dijeras eso ademas en la calle los telefonos estan mas caros un telefono como ese pero que sea samsun cuesta mucho mas

  3. Por razones oscuras se comercializa el modelo sin lector de huellas… y muchas otras razones oscuras … he he he
    esperemos que pronto se restablesca la conexion H+ y al fin liberen a willi

  4. No se porque siempre en etecsa venden los peores modelos de los moviles .otro ejemplo es el galaxy j2 prime q hay versiones de 16 y 8gb y cual nos toco ???
    Pero al menos estan siendo mas eficientes con los precios y es un avance.

    Muy bueno el blog

  5. “no lo hace a la velocidad que los usuarios demandan”…Parece que hay usuarios con plata por ahi que demandan que ETECSA tenga lo último para poder comprarlo…

  6. ño de madre eso y el precio… uff
    mi toma en eso de lo bueno y lo malo, versión corta:
    Lo bueno:
    Es grande
    Las cámaras a veces toman buenas fotos
    La batería le dura
    tiene modo de una mano (no es bueno usar teléfono grande con una sola mano px eventualmente se te va a caer)
    coge radio FM.

    Lo malo
    la pantalla es una basura
    cuando no haya mucha luz las fotos no van a servir
    Tiene poca memoria interna: 16GB. <-meh… aunque sea tiene sd esto sería lo que menos me molesta
    No tiene lector de huellas
    extendido:
    plástico, caro por gusto, malo, poca resolución (1080 x 720, no es un error, es "1080" x 720), la pantalla casi que no tiene brillo, 0 protección contra agua o el polvo, el cristal es blando, procesador chino, además de gama baja, hasta el mismo etecsa tiene cosas mejores
    todos los videos en relación 16:9 o sea el standard hd, los vas a ver o con bandas y a menos resolución o faltándote un pedazo por cada lado o achasclados y con falta de nitidez horizontal
    SE LA COMIÓ ALCATEL!
    lo bueno… bueno los 3 meses de garantía de etecsa? y que seguro que coge el 3g… y no sé…

  7. ETECSA como siempre. Un terminal gama baja con precio de gama media-alta. Como es posible q los que venden celulares de forma particular los cobren mas baratos que ETECSA y les de negocio y a la mismísima ETECSA no, eso no lo entiendo. Con el precio de uno pagan todo el lote de teléfonos. Así nunca saldremos adelante.

  8. moto e4 plus seria mejor opcion creo yo, la vercion de verizon la he visto en 165 igual y yo tengo el moto e4 normal (no plus) y trabaja exelente coje la 3g especial y el lector de huellas es buenisimo lo tengo con una micro sd de 128 y el alcatel dice que solo haste 32gb, tiene un snapdragon de 4 nucleos a 1.4 y 2gb de ram. y si no es android puro no he visto cosa mas parecida la wifi es dualband, es buenisimo para wifi etecsa

    lo recomiendo cantidad, mi hermana, mi papa, mi cuñado a todos se los recomende y lo tienen y estan supercontentos

  9. Lo que tienen que acabar de hacer es dejarse de boberias con alcatel y comenzar a pensar en trabajar con la gente de Xiaomi…eso si son buenos telefonos de gama media y demas..y ademas a precios rompedores….

  10. BUENO CREO Q EL CELULAR ESTSA BUENO PARA ESE PRECIO YO TENGO UN SAMSUNG GALAXY J3 Q M COSTO 140 Y CREO Q LE GANA A ESE CELULAR EN RENDIMIENTO XQ ESE TIENE UN PROCESADOR MEDIATEK(GAMA SUPER BAJA) Y EL MIO TIENE UN SNAPDRAGON(+0- SE ESCRIBE ASI GG) ,,,,,, UN SALU2 DESD ORIENTE $__$

  11. bueno mi gente en mi empresa compraron 5 de estos moviles y los he cacharreado bastante.. le probe alguno de los juegos que tengo a mano asfhalt 8, call of duty strike team .. mortal combat X, fifa 18, modern combat 4, plantas vs Zombis 2, need for speed shif .. pense que por el microprocesador que tiene no daba la talla.. pero no vamos a ser tan duro con el pobre movil.. eh probado telefonos con estos mismos juegos y han sacado peor rendimiento.. este alcatel a3 xl se defendio algo jaja.. como es logico es compatible con la 2g.. 3g y supuestamente la futura 4g q se empleara… la conectividad del telefono no es mala lo probe con una linea petrolera y un plan de datos de 4Gb con el cual accedo a la navegacion de mi trabajo y presento buen desempeño.. o sea q para internet por datos movil esta bien.. la pantalla es demasiado grande para mi gusto 6¨ para mi con esa resolucion 5¨ ubieran sido suficientes… la bateria usandolo normal dura 2 dias sin problema… no se por que dicen q el telefono no tiene buen brillo.. yo que tengo 20 20 lo tengo que tener siempre por debajo del 30 % el sensor de luz en automatico cumple bastante bien.. que yo sepa nadie se mete 1 hora mirando el telefono bajo el sol directo jajaja en fin el telefono no es tan malo como lo pintan.. eso si no vale 165 cuc 100 o 110 + – es el precio a mi entender..

    salu2s

  12. Coincido con el usuario que considera que a este móvil lo llevan “recio”. Para empezar, no es un móvil de gama baja, sino media. Claro que la media tiene sus variantes que van de la “media baja”, como es el caso, hasta la media alta, como serían algunos modelos de la serie J de Samsung o el propio Alcatel idol 3, que tiene mejores especificaciones técnicas y por tanto un precio que casi dobla al a3xl. Alcatel es una empresa que ahora mismo busca dar más con menos: recorta algunas prestaciones a sus terminales, quizá no tan imprescindibles según muchos usuarios, para abaratar el producto y mejorarlo con características de teléfonos más sofisticados. Eso es lo que hace justo una empresa innovadora. No por gusto ha logrado protagonismo, igual que Huawei, en estos nichos de mercado de las gamas medias bajas y bajas, y por eso me parece una buena elección de Etecsa para un mercado como el cubano donde lo que prima es un consumidor de bolsillo ajustado. Porque vamos, ¿a qué viene tanta crítica al precio del alcatel teniendo en cuenta los salarios en Cuba (aunque algunos luego cuestionen la falta de gamas altas, esas que rondan los casi mil dólares, dentro de la oferta de Etecsa)? Eso es contradictorio. El a3xl tiene en Cuba el mismo precio, incluso menor, con que se comercializa en otros mercados como en Perú o Argentina, donde ha alcanzado los 190 dólares, aunque hasta esto a nivel mundial es un precio bajo para esta gama. De hecho, en la política de precios de los móviles cubanos es donde menos se ve la sobreelevación de los números, la explotación y el saqueo al bolsillo del cubano común, como sí ocurre en la red minorista en cuc. Tener por 165 cuc una pantallona de 6″ espectacular para leer y ver vídeos, android 7.0 nougat (versión que tiene muchas ventajas que el a3xl explota) cámaras de 13 y 8 megapíxeles ambas con flash que pueden dar fotos interesantes, incluso, en planos cercanos y de detalle en la oscuridad absoluta (esto ya lo probé), con 2 gigas de RAM y que puede manejar la multitarea (no a la velocidad de un gama alta o media alta, pero la maneja) y todo por este precio me parece genial.
    Además Etecsa y el a3xl reservan muchas más ventajas. Hay varias versiones de este modelo para que cada cual escoja la que le sirva. Esta no tiene el sensor de huellas, pero sí giroscopio, algo no muy usual en los teléfonos que circulan ahora mismo en Cuba. La versión con sensor de huellas no tiene entonces giroscopio. Y así. Yo prefiero la versión que escogió Etecsa. Admite la conectividad 4g, tiene buena cobertura, me ha pasado que en la zona WiFi mientras otros se quejan de la señal que se cae y la baja intensidad de la misma, el a3xl sigue conectado como si nada, y es que está especialmente adaptado al contexto cubano. Lo que más me ha gustado es su aplicación para conectarse automáticamente, nada más activar la wifi, con la página de autenticación de Etecsa, sin tener que usar el navegador. Hace que el proceso sea rápido y sin trabas.
    Por otra parte el Alcatel a3xl brinda una experiencia muy agradable. Yo lo compré y me sorprendió que con un procesador tan escaso, diera tan bien “la talla”. Sí. Se recorta la resolución de imagen a hd, evitándose el full hd de los gama media recientes. Pero en general el hd es muy agradable. Se ven muy bien los vídeos que guardas y reproduces en esta resolución máxima que admite el equipo. El brillo es muy alto; casi siempre lo tengo en menos de la mitad. La luminosidad o reflectivilidad de la pantalla es otra cosa. Claro que con el sol a tope reflejado en la pantalla no se va a ver como un Galaxy. Pero ¿quién se mantiene bajo el sol ardiente más de dos minutos jugando el asfalt 8 con el celular? Y luego esa no tan excesiva luminosidad frente al sol y resolución (que en otros espacios será hasta beneficiosa para nuestros ojos) se compensan con una durabilidad grande de la batería, muy grande, lo que para mí es más importante. Los juegos y las descargas las maneja bien. Solo los juegos 3d, muy pesados, que se llevan un giga o más de RAM los corre con trabajo, aunque igual se pueden jugar. Pero esos aquí casi nadie los usa, pues muchos se juegan online y aquí casi nadie gasta sus pocas horas de conexión en eso.
    Y por último las cámaras están bien. La apertura focal, desgraciadamente, es de más de 2.0 (1.8 o menor sería la ideal), pero es otro “recorte” mínimo de Alcatel para brindar este precio tan bueno y acequible del producto. Proporciona fotos excelentes de día o interiores con luz, con mucha nitidez y detalle. De noche en exteriores y con planos muy abiertos no es la mejor cámara, como ninguna de un gama media. Sin embargo, pueden obtenerse resultados aceptables de usar flash o ajustar tiempo de exposición, ISO y mantener lo más fijo posible el teléfono, algo que la aplicación de cámara del a3xl permite con su modo manual (otra de sus tantas ventajas). Aconsejo la instalación de apk de cámara profesional como Camera fv5, o Camera zoom hd que están satas en la web. Verán como mejora el resultado.
    En general, el móvil es bueno para el uso promedio, y muy bueno para el consumo de multimedia y redes sociales, aunque no cumpla con algunos parámetros de mercado que a veces son meras estrategias para alimentar la competencia y el consumismo y a los que muchos se someten por moda o ingenuidad. A mí no me hace falta usar el celular bajo el mar, bajo el sol ni el polvo del desierto, jugar el Pokemon Go a la interperie del mediodía veraniego, ni convertirme en el fotógrafo nocturno por excelencia de la Nacional Geografic. Mucho menos hacer todas esas tareas a la vez mientras me como una pizza. Por tanto el Alcatel a3xl me ha dado mucha alegría, aunque eso sí, a Etecsa le critico y mucho que no hace promoción alguna de sus productos (aunque sí de sus servicios) y muchas veces ni las dependientas de los puntos comerciales saben que coño están vendiendo. De ahí las malas interpretaciones. Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *