Estos son los terminales de Huawei que recibirán Android Oreo con EMUI 8 próximamente

Huawei es un fabricante chino muy conocido en nuestro país, sobretodo por su equipamiento de telecomunicaciones. Sus smartphones, aunque no poseen la alta popularidad de Samsung incluso cuando posee terminales que se ofertan en las oficinas de ETECSA, tampoco son considerados del montón. Si bien es cierto que hace unos años los fabricantes chinos eran vistos con malos ojos, en la actualidad esto ya no es más que una necedad.

Las empresas chinas aún no logran entrar completamente en los mercados occidentales, sin embargo el esfuerzo es evidente. Huawei es uno de los fabricantes asiáticos que más se ha esforzado, sus intenciones no se han limitado al plano de las ventas, a su vez han buscado maneras de enriquecer la experiencia final que ofrece su capa personalizada de Android: EMUI, con el objetivo de hacerla más amena a un público más amplio. Esto ha quedado plasmado con su política de actualizaciones, hasta este minuto son 20 los terminales de Huawei que han sido actualizados a Android 8.0 Oreo con EMUI 8. Podemos esperar que en los próximos días (a partir de ayer día 9 de Julio hasta el día 15) 7 terminales comiencen a recibir la actualización.

Cabe destacar que estos terminales recibieron la actualización en Mayo como parte de una Beta Cerrada que se desarrolló en China, pero es en estos momentos que comenzará a hacerse pública para todos los usuarios que posean estos terminales. El listado es el siguiente:

  • Huawei Mate 8
  • Huawei P9
  • Huawei P9 Plus
  • Honor 8
  • Honor V8
  • Honor Note 8
  • Honor Play 6X

La actualización será liberada poco a poco y aunque aún no se encuentra disponible en todas las regiones, podemos esperar que estos terminales la reciban en algún momento en las próximas semanas independientemente de la región.

¿Posee usted uno de estos terminales? ¿Considera usted que Huawei se encuentra realizando un buen trabajo de actualización?

Déjenos su comentario

Fuente: XDA-Developers

Comparte en las redes sociales

18 comentarios de “Estos son los terminales de Huawei que recibirán Android Oreo con EMUI 8 próximamente

      • A ver…el P9 Lite ya recibió una actualización para Android 7.0 Nougat, por tradición no debería recibir ninguna otra actualización mayor, ni el P9 Lite ni el P10 Lite son topes de gama por lo tanto una sola actualización mayor es lo usual en estos terminales de gama media. El P10 Lite no ha recibido su actualización mayor aún, por ello actualizará a Oreo. Sucede lo mismo con el Mate 10 Lite y el Honor 8 Lite los cuales ya la están recibiendo.
        No hay informaciones confirmadas aún, sin embargo el P9 Lite no se encuentra en la lista de los confirmados, ni siquiera ha sido reportado una Beta en China para ese modelo.
        Por otra parte el Honor 6X sí está confirmado que la recibirá, por lo tanto podríamos especular que el P9 Lite podría recibirla, pero esto no pasa de ser una mera especulación, no llega ni a chisme.
        Saludos

  1. patrick395x, veo que Huawei no ha incluido ninguna de las variantes Lite de sus terminales, será que no llegarán actualizaciones para esta variante o que llegarán mas tardes? Tienes alguna información de esto?

    • Mate 10 Lite, Honor 8 Lite y P10 Lite ya la están recibiendo. No pasará lo mismo con el P9 Lite, aunque Huawei podría sorprendernos, lo dudo. Saludos

  2. Hola a todos! Quisiera saber algo porque de estos temas no estoy actualizada. Tengo un Motorola G5 Plus con Android Nougat y alguna vez lei que se actualizaria a Android Oreo. Es eso cierto? Como lo compruebo? Saludos y Gracias de antemano.

  3. Excelente noticia para mi, Tengo un Huawei Mate 8, al fin cumplieron diciendo que este movil tendria 2 años de actualizaciones, bien por el equipo de Huawei 🙂

  4. patrick en un comentario anterior refieres que el P9 Lite ya recibió anteriormente una actualización a Android 7.0, pues te comento que tengo un terminar P9 Lite hace 2 años, desde que lo compré vino con Android 6.0 y nunca he recibido notificación de ninguna actualización, y lo compré liberado en una tienda en Panamá, el modelo específico es VNS-L23

  5. Esta información NO ES CORRECTA.
    Hoy mismo me he puesto en contacto con Honor España y me han dicho que el Honor 8 a secas no recibirá Android 8.0 Oreo.
    Solo el Honor 8 Pro y Honor 8 Lite.
    Que mi modelo FRD-L09 No lo va a recibir ò_Ó

    • Me temo que no, pero hasta ayer tuvo la posibilidad oficial de desbloquear el bootloader e instalar LineageOS 14.1 (Android 7.1.2). Si aún no lo ha desbloqueado, no podrá hacerlo desde hoy. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *