Mozilla detiene el desarrollo de Firefox para Android

Saludos a todos los que nos leen, mozilla Firefox es uno de los navegadores mas usado en Cuba por lo que la noticia que les traemos hoy no le será indiferente a muchos de ustedes y es que Mozilla pondrá Firefox para android en mantenimiento.

Parece una decisión extraña, una especie de catarsis para un navegador que se nos hacía eterno en nuestro sistema. No es que desaparezca porque Mozilla mantendrá cierto soporte de cara a que no acumule errores graves de seguridad, pero podemos irnos despidiendo de nuevas versiones, al menos de momento. No hay nada claro, solo que Mozilla está desarrollando algo nuevo.

Mozilla creará un nuevo navegador que podría sustituir a Firefox para Android

Firefox en Android va a tener un descanso en su desarrollo durante el cual no veremos novedades más que la corrección de los posibles errores que se vayan encontrando. Esto implica que podremos seguir usándolo, pero quizá debamos buscar otra opción mientras Mozilla termina el desarrollo de su nuevo navegador.

Mozilla se ha puesto manos a la obra con una app de navegación que hará uso de Android Components, un conjunto de librerías de código abierto con las que desarrollar nuevos navegadores y aplicaciones que funcionen a modo de navegador. Podría ser que Mozilla reescribiese por completo Firefox para Android con estas librerías o que, directamente, se olvidara de dicho Firefox para centrarse en un navegador completamente nuevo.

Existen muchas dudas en torno al giro de Mozilla en Android. La empresa tiene activos multitud de navegadores, tanto de Firefox como Focus, su versión más reducida y privada. Así que, ¿por qué no unificar la experiencia bajo una aplicación renovada y optimizada al 100 % a Android? Esa parece ser su motivación, ahora habrá que ver si mantienen a Firefox como marca o bien se lanzan con un nuevo nombre; o con otro ya conocido, como Fennec.

Mientras conocemos los planes definitivos de Mozilla que espero que nos llegue a través de nuestros colegas de Firefoxmanía puedes seguir usando Firefox en Android como hasta ahora: seguirá funcionando a pesar de que no recibirá novedades. Sigue siendo una excelente opción para navegar por lo que acá le compartimos un enlace para la descarga.

 

Firefox para android y PC

 

Fuente:  El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Si nos ponemos a esperar por los que atienden el sitio de Firefoxmania nos vamos a enterar dos meses después, ya hace tiempo que ese sitio no pone una, salen nuevas versiones del navegador y no publican nada ni lo ponen en la zona de descargas, se nota realmente que los que estan atendiendo el sitio no son los mismos que antes, se ha perdido un mundo en la profesionalidad de ese sitio, como todo en Cuba, empezó bien pero ya ahora deja mucho que decear.

      • -CASTIEL- on 11 julio, 2018 at 8:27 am
      • Responder

      Tienes toda la razon, incluso a pasado con los complementos, desde que salio Quantum es por gusto ver un complemento en ese sitio compatible con Quantum, es por eso y mucho mas que las cosas buenas estan en internet muchos sitios de Cuba estas desactualizados y por eso el cubano busca alternativas para acceder a la red de redes por que no hay una pagina web que te de lo que necesitas… exepto esta que el compañero Jorge Noris la mantiene actualizada.

      • yo(el primero) on 11 julio, 2018 at 10:46 am
      • Responder

      bueno en su defensa… es que es más difícil, cuando solo son malas noticias tras malas noticias, no le dan las mismas ganas, me imagino… la gente esa por lo que he podido ver son fanáticos al firefox por ejemplo como lo puedes ser tú o alguien al madrid, es como estar sacando: el madrid perdió ahora, volvió a perder, mira ahora está perdiendo… es de entender que le saquen un poco el pie
      yo veo peor la situación con chrome, hay pocos sitios que actualicen y saquen versiones del chrome con regularidad, por ejemplo en las pc que no tengo acceso a internet o estoy por proxy a veces he tenido diferencias de versiones literalmente de más de 10 números, 65 en la que me conecto a etecsa y 52 en las que no y dependo de instaladores manuales
      mira el firefox tiene una forma de configurarlo que no te la sé explicar porque no ando en eso, que se mantiene actualizado aunque esté a traves del proxy

    • leodan on 10 julio, 2018 at 8:02 pm
    • Responder

    Asi mismo amigo Fitin y como ese unos cuantos, mira aqui en la plataforma Reflejos.cubava hay una pila de sitios que estan super desactualizados y es mas me atreveria a decir que estan por estar no cumplen ningun objetivo, sin ofender a nadie pero es la verdad, creo que los administradores deberian ponerse las pilas y eliminar todos esos sitios que estan por gusto y que nadie visita para asi darle mas prioridad y espacio a los que si estan encima de la bola todo el tiempo como este por ejemplo. Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.