Enlaces e información actualizada sobre MIUI 10 (Actualizado)

Actualizado 15/7 18:30pm: Hemos removido todos los enlaces de las Alphas y Betas Chinas puesto que no es lo que nos interesa a nosotros que somos usuarios Globales. Los enlaces de la Beta Oficial del día 12 de Julio fueron añadidos en su variante para flashear vía TWRP o Fastboot usando Mi Flash, esto incluye nuevos terminales como el Redmi 4A.

MIUI 10 es la nueva iteración de la popular capa personalizada de Android de Xiaomi. Muchos de los seguidores del fabricante chino esperan con ansias la nueva actualización, sin embargo para los que ya poseen un poco de experiencia con MIUI, es sabido que las variantes estables demoran bastante en llegar al usuario final.

Por otra parte, esto no significa expresamente que no podamos actualizar ya mismo a MIUI 10 -al menos no para todos los terminales- e ir probando todos los cambios que se incluirán en las versiones finales. Por supuesto que no todos los terminales se encuentran soportados en este momento, además de que probar tiene sus riesgos y requisitos, sin embargo las puertas están abiertas para aquellos/as interesados/as  que deseen adelantarse y no dejar que nadie les cuente las buenas nuevas.

Repasemos primeramente algunos de los cambios más interesantes de MIUI 10:

  • Gestos en pantalla (no están incluidos para todos los terminales).
  • Nueva pantalla de recientes.
  • Barra de notificaciones y configuraciones rediseñada (luce como Android P).
  • Optimizaciones.
  • Algunas aplicaciones han sido rediseñadas como la de Seguridad.

Hace un mes aproximadamente que comenzaron las pruebas Alpha y Beta en China, ya hay algunos terminales que poseen soporte de Betas Globales públicas. En estos momentos ya hay una gran cantidad de terminales que tienen Alphas de MIUI 10 que se actualizan casi diariamente, incluso algunos poseen variantes globales que aún no son completamente oficiales.

Enlaces Global Beta 8.7.12

Xiaomi Redmi 4X Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Mi 5s Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Mi Max Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Mi Max Prime Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Mi 5s Plus Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Redmi 4A Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Redmi 5A Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Redmi Note 4 Qualcomm/Redmi Note 4X Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Mi Max 2 Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Redmi Note 5A/Redmi Y1 Lite Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Redmi Note 5A Prime/Redmi Y1 Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Redmi 5 Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Redmi 5 Plus Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Mi 6 Recovery ROM No disponible
Xiaomi Mi Mix 2 Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Redmi S2/Redmi Y2 Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Redmi Note 5 Pro/Redmi Note 5 No disponible Fastboot ROM
Xiaomi Mi Mix 2S Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Mi 5 Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Mi Note 2 Recovery ROM Fastboot ROM
Xiaomi Mi Mix Recovery ROM Fastboot ROM

 

Algunos requisitos primordiales:

  • Bootloader desbloqueado
  • TWRP instalado
  • Conocimientos para usar el modo fastboot, TWRP, flashear, etc.
  • Tomar un backup de su sistema actual.
  • No es recomendado flashear encima de otra ROM de MIUI, es preferible flashear limpio para reducir errores e incongruencias al máximo posible.

Extra

Estas ROMs no se encuentran en estado final, de hecho muchos de estos enlaces ni deberían estar acá, sin embargo lo están. La libertad de poder probarlos es decisión del usuario, no nos hacemos responsables de las consecuencias de una mala instalación de estas ROMs. 

Además tenemos un grupo y un canal en Telegram para discutir con tranquilidad y jovialidad al respecto de Xiaomi, MIUI, estos enlaces y futuras informaciones.

Xiaomi Cuba Oficial (Canal)

Comunidad Xiaomi Cuba (Grupo)

¿Posee usted uno de estos terminales? ¿Ha probado usted alguna de estas ROMs? ¿Qué cree de MIUI 10?

Déjenos su comentario

Comparte en las redes sociales

17 comentarios de “Enlaces e información actualizada sobre MIUI 10 (Actualizado)

  1. Se le podrá meter la rom de redmin5a al 4a? al final es lo mismo solo con la pantalla mas grande

    patrick395x si el posible aqgregame al grupo de Todus de Xiaomi numero (número eliminado), Gracias ……….. (BORRA LINEA)

  2. coño compadre mira ni me agregues al grupo ni nada me da igual pero borra el comentario donde aparece el numero de celular te lo puse clarito (borra linea)

    • Yo no moderé el comentario. Mis disculpas, no obstante se especifica claramente que es un grupo en Telegram, no en toDus. Hasta que toDus no sea estable y con características mejoradas no planeo crear ningún grupo.
      PD: hace 3 días que no me conecto con el blog (ni entro en contacto con nada del mundo del internet)

      • no hay lio … me lo imagine yo tambien estaba desenchufado de todo de despues me di cuenta ue era un gpo en telegram
        sigo sin poder descargar via ota miui9 basada en android7 para el redmi4a alguna idea … que hay con estos link que publicaste
        Xiaomi Redmi 4A Recovery ROM Fastboot ROM

        saludos

  3. Hola partick395x necesito tu ayuda urgente, tengo un nexus 5x con android 7.0 nougat el cual esta rooteado y con twrp instalado pero parece que toque donde no era y ahora el telefono no inicia y se queda en el logo pero para mi sorpresa cuando entro al recovery twrp y le doy reiniciar me dice que no hay SO instalado es como si le hubiera borrado el sistema operativo y mi pregunta es que ago? o si tengo que descargar la imagen del sistema y de donde. Saludos

  4. No me gusta que hayan eliminado los enlaces a de las versiones chinas. Como yo, estoy seguro de que hay mucha gente con xiaomi comprado en China. No ppdrian rectificar eso? Anteayer iba a descargar el mio, pero no podia dejarlo asi en mi trabajo. Hoy ya no esta. gracias

    • Volveremos a añadirlos próximamente, sin embargo para instalar estas ROMs es necesario desbloquear el bootloader, pregunto: Si se va a desbloquear el bootloader, ¿no es más sencillo instalar una ROM Global que provea mejor soporte de idiomas y GApps?
      De igual manera serán añadidas cuando haya una actualización disponible para una amplia gama de terminales. Saludos

      • Interesante. No soy un usuario avanzado al nivel de varios aquí. hace un tiempo a través de esta pagina actualicé al MIUI 9.5, sin problemas. La versión global en un cell con versión china, ¿qué puede pasar? gracias.

        • No pasará nada, la amplia mayoría de los terminales de Xiaomi se venden tanto en el mercado chino como en el indio, y ahí las variantes de MIUI se consideran Globales.
          Cambiar la ROM de China a Global lo único que implicará es que no tendrás ninguna app propia del mercado chino (ningún caracter desconocido), en cambio serán añadidas algunas GApps como Gmail, Google Duo (aparte de las requeridas para el correcto funcionamiento de las anteriores y la Play Store) entre otras.
          Por eso afirmo que si se va a desbloquear el bootloader, lo más correcto es ir a por una variante de MIUI Global o algún mod como Xiaomi.eu, MIUI Pro, Masik, etc.
          Esto de las variantes de MIUI no tiene que ver con dónde se haya comprado el terminal, sino si este se vende en mercados internacionales ajenos al chino. Son muy pocas las excepciones de terminales de Xiaomi que solamente son específicos de China (como el Mi 5X). SAludos

      • De manera general con MIUI las ROMs Global estan por detras algunos meses en el desarrollo de branch general, son menos estables y tienen mucho menos funcionalidades. Aunque mucha gente dice que la ROM China tiene mucho blootware la realidad es que esas apps son super utiles en China, y si las vas a usar fuera el 90% son facilmente desinstalables, incluso sin root. Si va a desbloquear el bootloader, que instale TWRP, la rom china por recovery y luego las gapps arriba, es lo que hacia yo y funciona perfectamente bien, aunque quizas tenga que poner en algun momento unas gapps modificadas, que en los foros existen. Con el tema del idioma, ya ahi si pues no tengo variante, yo en la vida he usado algun dispositivo en espannol, extremandamente malo para las interfaces (todo es condenadamente largo …). Ademas, se me quedaba, la ROM China tiene acceso pleno a los Themes, incluso a los que no estan disponibles por temas de copyright, aunque, la intefaz del la app sale en chino O_o..

        PD. Felicidades, meses sin poder entrar al blog ni escribir nada, y sigues poniendo buenas cosas, que tal anda el gesture navigation en Pie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *