LineageOS 15.1 disponible oficialmente para el Samsung Galaxy S5 y otros terminales

LineageOS 15.1 continúa abriéndose paso como la nueva iteración de la afamada custom ROM. La misma se ha expandido poco a poco añadiendo nuevas características, rediseñando las aplicaciones pre-instaladas, etc. 

Hace poco menos de un mes el Samsung Galaxy S5 se unió junto al OnePlus One para convertirse en terminales soportados oficialmente por LineageOS 15.1. Sin embargo solamente dos variantes del Galaxy S5 fueron añadidas. Ahora nos place informar que todas las variantes del Samsung Galaxy S5 -que admiten desbloqueo del bootloader- se encuentran soportadas actualmente de manera oficial (exceptuando la variante de AT&T). No solamente han sido beneficiados los usuarios de Samsung, también los de Xiaomi, ASUS, Sony, Lenovo y OPPO. El listado de los terminales soportados es el siguiente:

  • Samsung Galaxy S5, S5 Active, S5 Duos
  • Xiaomi Mi A1
  • Lenovo P2
  • ASUS ZenFone 2 Laser 
  • ASUS ZenFone 2 Selfie
  • Sony Xperia XA2
  • OPPO R5/R5s
  • OPPO R7s/R7 Plus

Enlaces

Samsung Galaxy S5

LineageOS 15.1 – Samsung Galaxy S5 LTE (G900AZ/F/M/R4/R7/T/V/W8,S902L) (klte)
LineageOS 15.1 – Samsung Galaxy S5 Active (klteactivexx)
LineageOS 15.1 – Samsung Galaxy S5 LTE (G9006V/8V) (kltechn)
LineageOS 15.1 – Samsung Galaxy S5 LTE Duos (G9006W/8W) (kltechnduo)
LineageOS 15.1 – Samsung Galaxy S5 LTE Duos (G900FD/MD) (klteduos)
LineageOS 15.1 – Samsung Galaxy S5 LTE (G900I/P) (kltedv)
LineageOS 15.1 – Samsung Galaxy S5 LTE (SCL23) (kltekdi)
LineageOS 15.1 – Samsung Galaxy S5 LTE (G900K/L/S) (kltekor)

Xiaomi Mi A1

LineageOS 15.1 for Xiaomi Mi A1 (tissot)

ASUS ZenFone 2 Laser

LineageOS 15.1 for Asus ZenFone 2 Laser (Z00L)

ASUS ZenFone 2 Selfie

LineageOS 15.1 for Asus ZenFone 2 Selfie (Z00T)

Sony Xperia XA2

LineageOS 15.1 for Sony Xperia XA2 (pioneer)

Lenovo P2

LineageOS 15.1 for Lenovo P2 (kuntao)

OPPO R5/R5s

LineageOS 15.1 for OPPO R5/R5s (r5)

OPPO R7s/R7 Plus

LineageOS 15.1 for OPPO R7s (r7sf)
LineageOS 15.1 for  OPPO R7 Plus (r7plus)

Que estos terminales obtengan finalmente soporte oficial significa que podemos esperar total estabilidad de todas las funciones y características presentes en LineageOS, además de los sensores y demás componentes.

Estamos seguros que esta noticia alegrará mucho a los que posean estos terminales, sobretodo a los que posean un Samsung Galaxy S5 puesto que este es por mucho el dispositivo más popular de los listados más arriba.

Esperamos que LineageOS continúe creciendo y añadiendo soporte para más terminales y actualizando los que aún esperan en la versión anterior (14.1). Esta actualización pone a estos smartphones al día con todas las características de Android 8.1 Oreo y por supuesto incluye las extras de LOS.

¿Posee usted alguno de estos terminales? ¿Alguna vez ha probado LineageOS? ¿Planea actualizar? ¿Ya lo hizo? ¿Cuáles son sus consideraciones al respecto?

Déjenos su comentario

Comparte en las redes sociales

35 comentarios de “LineageOS 15.1 disponible oficialmente para el Samsung Galaxy S5 y otros terminales

  1. Hola Patrick.
    Poseo un S5 neo. Modelo SM-G903W. Uso 15.1 actualmente. A pesar de que esta ROM no es oficial sus prestaciones superan con creces las del sistema operativo original, en cuanto a rapidez, movilidad y uso de la batería.
    Conozco LOS desde la época de Cianogem, ya había usado la versión Cm 12.1 en un S2 que hoy usa mi esposa. En estos momentos este terminal usa LOS 7.1 oficial y va muy bien.
    Pienso que LOS es una compentencia a google y al software libre en sentido general, sana, sin subterfugios ni dobles intenciones y muy optima en cuanto al desarrollo que brinda para una gran cantidad de terminales, que provee ligereza y rapidez. Sin la necesidad de depender de un software privativo.
    Además, con estas ROM también vamos camino a la independencia tecnológica y a la liberación del monopolio de google.
    Es mi opinión.
    Saludos.

  2. patrick395x me gustaria saber para cuando saldra la actualizacion oficial de Android One a 8.1 para el Xiaomi Mi A1, supe que ya habia salido pero fue retirada porque presento algunos fallos, pero debe salir??? y para cuando serà???

  3. Patrick:
    Tengo duda con el tema de las actualizaciones que van saliendo de LOS
    Normalmente lo hago por vía OTA, usando ODIN, pero pierdo toda la configuración del teléfono que tenía hasta ese momento, inclusive las apk configuradas e instaladas.
    Hoy por la mañana creí entender en mi malo inglés en https://forum.xda-developers.com, que existe otra forma. ¿Tienes idea cual? Para poder actualizar y evitarme tener que reinstalar el teléfono cuando termine.
    Disculpa si no es el lugar o el momento.
    Saludos.

    • Hola Ernestog: ¿Instalar una Actualización de LineageOS?
      La duda que tengo es la siguiente: ¿Para qué tienes que usar Odin?
      Cuando hay una nueva actualización de LineageOS, yo lo único que hago es instalar el ZIP de LineageOS y luego los correspondientes: Gapps, SU*, Dolby ATMOS, Xposed, En fin… Nunca he tenido que restablecer mis datos para instalar una actualización, aunque si: la instalación es sucia, pero siempre lo que si hago es limpiar el Dalvik/ART Cache, aunque el cell demore más en arrancar: lo importante es garantizar la estabilidad: De este modo, no pierdo ningún dato y me ahorro el trabajo de tener que reconfigurarlo todo.
      *SU es el gestor de ROOT que se quiera usar: Uso SuperSU, pero estoy planeando cambiarme a Magisk por recomendaciones del autor de este Post…

      • Hola Luis Fernando:
        Gracias por responder.
        No uso ODIN para actualizar. Fue un disparate mio decir eso.
        Lo hago a través del trwp del movil, limpio la cache e instalo el fichero .zip
        Lo que entendí en https://forum.xda-developers.com, era que se podía hacer por otra vía. A través de OTA se puede? por la opción de actualización?
        Esa es mi pregunta concreta.
        Lo demás no sirvió.
        Disculpen.
        Saludos Cordiales.

      • Gracias Luis Fernando.
        Lo que hacía era para cargar las nuevas actualizaciones era un factory reset.
        En esta última ocasión no hice factory actualicé directamente desde el recovery y todo OK. Hasta ahora…
        Esto me garantiza no tener que reinstalar todas las aplicaciones.

    • Hola Patrick:
      Me he dado cuenta que acabo de escribir un disparate.
      De todas maneras como estoy fuera de forum, me voy a preguntas/respuestas en el forum para evacuar mi duda.
      Disculpe las molestias.
      Saludos.

  4. Patrick, una duda: Si los Samsung Galaxy S5 de VZW tienen el bootloader bloqueado ¿Como se les instala el TWRP? ¿Con ROOT y RashR? ¿No? Estaba pensando y no le hallo lógica, pero creo que sea así ¿No?
    Porque no entiendo como hay móviles como este que tienen desarrollo teniendo obstáculos como este.. Y si fuese así, podría estrenar un G900V en un futuo. No sé, aunque vivo más inclinado a las variantes internacionales: pero ya hay que pensar en ir cambiando y preparando para el futuro.

    • Saludos Luis… Aunque la pregunta es para Patrick te la responderé ya que hace tiempo me dio curiosidad eso, y si me pueden complementar la respuesta mejor…
      Los S5 Verizon que AUN TENGAN Android 5.1 o inferior se les puede habilitar el Developer Mode con un script por un exploit en la eMMC. Gracias a esto se puede poner TWRP y ROM personalizadas. El bug es muy especifico de un grupo de chipsets, q con una apk se averigua si está presente. Se ha probado que funciona con los Note 3 y 4 Verizon con Android 5. Para los que liberaron el bootloader está disponible el desarrollo. Los que actualizaron a Android 6 se quedaron en esa… o no?

      • De hecho también funciona en los modelos que hayan actualizado a Marshmallow pero requiere que la memoria flash eMMC sea del fabricante Samsung y no de Toshiba dado que el exploit no funciona en la segunda.
        PD: el requirimiento es independiente de la versión de Android, algunos modelos podrán desbloquear, otros no.
        Saludos

        • Gracias x complementar.. No sabia q con Marsmallow también valía usar el exploit. Lo digo porque segun he leído requiere q el dispositivo esté rooteado y, por ejemplo, un S5 Verizon con Android 6 creo q no se puede rootear (a lo mejor me equivoco). De hecho, si alguien sabe como hacerlo q me lo haga llegar x favor.

  5. Hola, me pregunto si alguna vez le van a dar soporte a los ZTE en lineageos?!?!?!

    Tengo un ZTE Blade zMax Pro z982 y no tengo tengo internet por lo que solo dependo de tí para saber. Te quedaría agradecido cualquier información.

    • Ese modelo no tiene soporte Oficial, aunque podría tenerlo no-oficialmente, esa información no la poseo porque no tengo un terminal ZTE.
      Ahora bien, oficialmente solamente dos terminales de ZTE tienen soporte: ZTE Axon 7 y ZTE Axon 7 Mini
      El resto podría no tener ni siquiera una ROM con soporte.
      Saludos

  6. Saludos, por favor si no fuera de mucha molestia y pudieran poublicar un tuto de como instalar LOs en un S5 SM-G900F. Gracias de antemano

  7. Hola patrick395x hace poco le instale LineageOS 15.1 a mi Nexus 6P que tenia Android 8.1 y ya se que no hacia falta porque obviamente esa version de Lineage esta basada en Oreo pero tu sabes, queria experimentar algo nuevo y era algo que nunca habia hecho. La cuestion es que llevo como una semana usandola y hasta ahora todo de maravilla, anoche buscando en internet entre a una pagina donde ya esta la beta de LineageOS pero basada en Android P y entre los dispositivos que son compatibles esta mi Nexus 6P entonces que me recomiendas pasarme a Android P o Volver a mi ROM Stock

    • Eso que leíste es falso no hay ninguna Beta de Android P ni de LineageOS ni de ninguna otra custom ROM, la razón? No existe código fuente sobre el cual trabajar, recordemos que el código de Android P continúa siendo cerrado hasta el mes que viene cuando Google lo anuncie oficialmente.
      Ahora bien, lo que sí existe es una semi-GSI portada del Google Pixel XL de la PPP3 (La Developer Preview del mes pasado) que requiere soporte para Project Treble para funcionar, cosa que tu Nexus 6P no soporta.
      Mi recomendación es que leas y creas solamente las informaciones que se encuentran en la página oficial de LineageOS y no en otra parte. Ah! Y que te quedes con LineageOS 15.1 o busques otra custom ROM, no esperes Android P hasta dentro de unos meses. Saludos

    • Es falso…
      Eso no es ningún sitio oficial de LineageOS, de hecho es de los más fraudulentos que he visto.
      Por lógica es altamente probable que tu 6P reciba Android P gracias a LOS, pero no porque ese sitio lo diga y mucho menos cuando ese sitio diga que lo tendrás…
      A mí puedes creerme o no, pero lo que te afirmé anteriormente (y lo que hago ahora) es cierto basado en informaciones reales y en hechos comprobados.
      Saludos

      • Vamos hombre que no es para que se molestara solo queria que me sacara de una duda, si acudo a ti es porque creo en lo que me dices y espero seguir contando contigo para cualquier duda, o no?

        • Claro
          PD: no me molesté, simplemente intenté aclararte y seguiste insistiendo, y me pareció que no creíste en lo que estaba planteando que es lamentablemente la realidad.
          Saludos

          • Hola a tod@s, Patrick una pregunta. Sabes si algún día el S6 (sm-g920f) tendrá una versión superior a la 14 que es la que hay oficial? Qué custom ROM puede servir como de uso diario en este terminal. Gracias

          • Yo diría que sí (ya existe una versión 15.1 no-oficial), sin embargo el tiempo que demore en hacerse oficial depende mucho de los bugs debido a que el equipo de LOS tiene una política de calidad diferente a otros equipos de custom ROMs.
            Otras custom ROMs que tienen soporte oficial aunque desactualizadas son AOSP Extended y Resurrection Remix, esta última depende mucho de LineageOS 15.1
            Acá tienes el enlace de la No-Oficial del día 7 de julio de LineageOS 15.1
            https://mega.nz/#F!iQBzUABS!H1p0gioGL6IG6iu0d5r4lQ!yJYxACJI
            Muchos de los bugs típicos no afectan a usuarios como nosotros: Samsung Pay, VoLTE, VoWiFi, y otros servicios IMS.
            Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *