[Tutorial] Cómo tener los botones de navegación Android en pantalla en cualquier móvil

Saludos a todos los que nos leen, a veces por razones ajenas a nuestra voluntad los botones de navegación de nuestro smartphone dejan de funcionar haciéndonos bien difícil el uso del mismo.

Por suerte siempre hay una aplicación que nos puede salvar de estos contratiempos y en este caso tenemos la aplicación “Simple Control” una aplicación que nos devolverá estas funcionalidades.

Usando Simple Control (Navigation bar)

Esta aplicación nos permite configurar de forma sencilla pero avanzada cómo queremos mostrar el menú de control, pudiendo elegir desde los botones que aparecerán hasta la apariencia de los mismos, pasando por el fondo que tendrá, tanto en color como en transparencia.

Cuando la instalamos nos pedirá permisos para poder ser usada encima de otras aplicaciones, algo lógico ya que se mostrará sobre la que tengamos abierta. Eso será un inconveniente si tenemos un dock en el launcher por ejemplo aunque de ser así podríamos ponerla en un lateral o incluso arriba.

También nos permite hacer que tras una pulsación el menú se esconda para que no nos moleste o que haga cosas diferentes en función de si lo pulsamos o lo dejamos pulsado unos segundos.

Si nos gustan los controles en pantalla o si se nos ha roto algún botón físico es una buena opción para poder seguir usando de forma cómoda nuestro terminal.

Simple_Control-Pro-v2.5.2.apk

Comparte en las redes sociales

16 comentarios de “[Tutorial] Cómo tener los botones de navegación Android en pantalla en cualquier móvil

  1. Jorgen gracias por compartir la apk fue exactamente lo q te pedi a tu correo de contacto, ahora voy a probarla. Por eso este es el mejor blog, siempre complace a sus lectores. Mil Gracias

  2. JORGE ME PODRIAS DECIR XQ D MOMENTO CIERRAN EL ANDROID UCLV AL IGUAL Q LA TENDEDERA Y EL JUEGIT Q ESTOY PEGAO EL AGAR IO? XQ EL ESTA2 HAC ESO? PODRIAS RESPONDERME , SALU2S DESD ORIENTE

  3. Jorgen no me sirvió, ya la habia descargado de internet pero no la version Pro por eso probé con esta pero me pasa lo mismo, se me queda en la pantalla de carga y de ahi no pasa. El telefono q tengo es un ZTE con Android 4.4.4 y no tiene root. No sabras d otras opciones porque esta no me sirvió. Si sabes de otras opciones me lo dices a mi correo y yo las busco para ahorrarte trabajo.
    Active la accesibilidad pero nada.
    Tendré q estar conectado a internet para q funcione?

  4. Hola Jorge N.
    Desde hace unos meses vengo siguiendo esta página y me gusta, buena explicación y sobre todo la mejor y mas profesional sugerencia que necesitamos. Muchas gracias, esta y la de apklis son fantástica ambas. Me gustaría que me ayudaras de suerte posible o algún otro corista, poseo un Itelecom 1570c y dejaron de alumbrar los led de los botones de la parte inferir, los cuales son táctiles, no se que será, si es problema del hard o si es de soft. Te agradeceria a ti o cualquiera que me pueda ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *