Huawei desplaza a Apple como segundo mayor fabricante de smartphone a nivel mundial

Saludos a todos los que nos leen, esta noticia se venia esperando hace un tiempo y parece que ha llegado la hora de Huawei de suplantar a Apple como el segundo mayor fabricante de smartphone a nivel mundial.

 El fabricante del iPhone no ha podido evitar verse desbancado por la china Huawei como segundo mayor fabricante de smartphones del planeta tras Samsung.

Con un 20% de cuota de mercado, Samsung se mantuvo a la cabeza del ranking en el segundo trimestre del año, aunque su distancia con Huawei (15%) y Apple (11%) se redujo. Hacía siete años que no se producía ningún cambio en el top 3 de mayores vendedores de teléfonos inteligentes.

Entre abril y junio, Apple comercializó 41,3 millones de unidades, apenas un 1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la firma de análisis Counterpoint. Un crecimiento prácticamente plano que contrasta con la pujanza de Huawei, que disparó las ventas de sus teléfonos un 41% hasta los 54,2 millones de terminales.

“Huawei ha logrado superar a Apple gracias al éxito de sus teléfonos inteligentes en el segmento premium y capturando el segmento de nivel medio con su marca Honor”, señala el director de Counterpoint Research, Tarun Pathak.

El fabricante chino logró ser la marca de más rápido crecimiento en el país, que lleva cuatro trimestres consecutivos de caídas, al tiempo que creció un 71% en el extranjero. En India, por ejemplo, Huawei avanzó un 188% en el segundo trimestre y logró situar a Honor entre las cinco marcas más vendidas.

Según Canalys, Honor aportó dos tercios de los casi 16 millones de móviles más que Huawei distribuyó este trimestre.

Samsung, por su parte, experimentó un retroceso del 11% entre abril y junio debido a las débiles ventas de su buque insignia, el Galaxy S9. De hecho, la tecnológica registró en el segundo trimestre la primera caída en su beneficio neto en los últimos siete trimestres. Una circunstancia que la compañía atribuyó a unas ventas “por debajo de lo esperado” del terminal.

¿Y EL RESTO DE MARCAS?

En lo que respecta al resto de fabricantes, destaca la cuarta posición de Xiaomi que incrementó un 43% sus ventas entre abril y junio hasta hacerse con un 9% de cuota de mercado. En total, el fabricante chino comercializó más de 33 millones de terminales, diez millones más que el mismo trimestre del año anterior.

“Xiaomi se mantuvo como una de las marcas de más rápido crecimiento (+ 43%) en el segundo trimestre impulsada por las ventas récord en India, con un crecimiento anual del 112%”, señalan desde Counterpoint.

HMD, el nuevo fabricante de los móviles Nokia, es otra de las empresas que mejor se ha comportado en el trimestre. Es la primera vez que la compañía, que ha ampliado su catálogo con once nuevos modelos de smartphones, entre en el ranking de los diez mayores fabricantes desde que la marca Nokia regresara al mercado bajo el sistema operativo Android.

El resto de fabricantes chinos tuvieron un comportamiento discreto, lastrados por la saturación de su mercado principal. Oppo vivo, ambas propiedad del grupo BBK, se mantuvieron como el quinto y sexto mayor fabricante, capturando un 8% y un 7% de cuota respectivamente. La primera registró una disminución anual de sus ventas del 3% mientras que la segunda avanzó apenas un 1%.

Por su parte, la marca Tecno, perteneciente a Transsion Holdings, disparó casi un 60% sus terminales vendidos entrando por primera vez en el ranking de principales fabricantes. Con más de 9,4 millones de smartphones comercializados, Tecno es la marca líder en Oriente Medio y África.

 

Fuente: Expancion.com

Comparte en las redes sociales

10 comentarios de “Huawei desplaza a Apple como segundo mayor fabricante de smartphone a nivel mundial

  1. JorgeN, por que los HY360-321 tienen problemas en el sonido (muy bajo), te hablo de tres móviles comprados este año no de uno. E inclusive te cambian “solos” el perfil de sonido-vibración exterior a otro cualquiera, asi porque si. Dime si hay alguna forma para erradicar esos “bugs”, saludos.

  2. Y eso que Huwaei no se vende de forma oficial en EE UU. De todas formas pienso que se lo merece, y cuidado dentro de unos años supere al gigante Samsung

    • eso está más difícil, Samsung tiene gamas medias y gamas bajas y muchas formas de competir
      apple se a puesto ella misma entre la espada y un lugar muy duro por su discurso…
      para alcanzar a Samsung van a pasar trabajo, entre otras cosas porque puede darse el lujo de vender gamas altas de generaciones pasadas como bajas de última generación dando un rendimiento muy alto al precio que necesiten para salir ganando, además de que venden pantallas, memorias, procesadores, ssd, etc.
      a mi lo que no me extrañaría que le metieran alguna regulación antimonopolio por la cabeza

  3. No vengo a criticar a Huawei pues sé que cada vez sus terminales poseen mejor calidad, he tenido contactos de trabajo con la representación de esa firma en cuba y he tenido varias muestras de sus productos para ver su desempeño, pero creo que esto es pura estadística ya que Apple tiene equipos sólo de gama alta para bolsillos bien abultados y Huawei posee terminales de baja media y alta, además de su otra marca Honor, si comparamos los volúmenes de ventas del Huawei P10 y P20 con el Iphone X de seguro que este último lo aventaja grandemente, además hay varias funcionabilidades que están en los Iphone que no están en ningún dispositivo Android, mi opinión que vivo en Cuba, para tener entre un Iphone y un Huawei me quedo con este último pues la plataforma que usa ETECSA es en su mayoría HUAWEI.

  4. Ya no tomo en serio los chismes de Jorgen, al final sabemos por donde viene la “bola”. A pesar de que este blog es dedicado a productos Android, de vez en cuando salen a la luz artículos de chu, chu, como este 😀

    Bueno, hoy se comenta que Apple Inc., si la misma compañía de la manzana, …. acaba de llegar a ser la primera compañía que alcanza el val trillón de dolares estadounidenses! Holy smoke <<<<

    Rocking my HTC U12+ Translucent Blue 128GB on T-Mobile 4G LTE Network ~150Mbps Down/ ~65Mbps Up

    😀 Saludos 🙂

  5. Huawei en estos últimos años ha cojido alta popularidad. Se reirian si les dijera años atrás que Huawei alcanzaría ese nivel de dominio.

  6. En mi caso soy Fan de Xiaomi de echo tengo un Xiaomi Redmi 4X y mis compañeros de trabajo los he persuadido para que compren esa marca y ya uno tiene un Xiaomi Mi A1, otro un Redmi Note 4 y otro un Redmi Note 5 Pro. Todos son Smartphone muy potentes, con buena batería, rendimiento, diseño y sobre todo calidad precio, ejemplo un Mi A1 que vale cerca de los 180 dolares con eso que Huewei te puedes comprar con el mismo rendimiento y calidad, creo que ninguno y menos con Android ONE…estoy seguro que progresivamente Xiaomi saldrá de ese bache del desconocimiento social que, porque es una marca chica la gente le tiene terror, pero lo chino no es sinónimo de malo y lo demuestro con estos móviles ya mencionados, Xiaomi pronto despasara a Apple y se pondrá como una de las 3 en el mundo entero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *