Disponible APK de Cubadebate: ¿Cómo instalarla en tu móvil? (+Infografía)

Cubadebate celebra su 15 aniversario con la versión 1.0 de su aplicación para móviles y primera apk de un sitio de noticias digital cubano.

Desarrollada por Servicios entuMovil, perteneciente a la empresa de desarrollo DESOFT y en colaboración con el propio sitio web y ETECSA, Cubadebate funciona para dispositivos Android por ser este un sistema mayoritario en los móviles que circulan en el país, según expone el equipo de desarrolladores.

La aplicación tiene el reto de estrechar aún más el vínculo entre los lectores y la web, de esta forma lo corrobora Yenisi Páez, comunicadora de Desoft quien expone que “la idea está en que los usuarios tengan una opción más cómoda y flexible, atendiendo al desarrollo de las tecnologías, de tener un portal de noticias en una apk”.

Aspectos a destacar es su gratuidad, el fácil acceso y rapidez de su descarga y actualizaciones, así como la posibilidad de ser transmitida de un dispositivo a otro a través de Zapya -popular herramienta de transferencia de archivos- y capacidad mínima de almacenamiento en el dispositivo.

¿Qúe debe saber de Cubadebate entuMóvil?

  • Permite la descarga de noticias nacionales e internacionales publicadas en el RSS del sitio web, siempre que el dispositivo de los usuarios tenga conexión Wi-Fi o de Datos móviles con al menos acceso a la navegación nacional.
  • Estas noticias son almacenadas 30 días en la base de datos de la aplicación con el objetivo de que puedan ser leídas sin conexión, siempre y cuando se abra la noticia una vez conectados.
  • Además brinda la posibilidad de suscribirse y darse baja a los servicios de titulares a través de sms: Cubadebate y Cubadebate Deporte.
  • Cuando el usuario reciba una notificación de nueva noticia, aparecerá señalada en el ícono de la aplicación y en el widget.
  • Sobre enviar comentarios, aún se encuentra por terminar este aspecto en la apk, sin embargo, usted puede acceder a leer los comentarios que ya estén publicados en la página.
  • Si desea inscribirse al servicio de titulares por un mes, el dispositivo le pedirá abonar 1cuc.
  • Con la aplicación usted podrá acceder a las secciones: Titulares, Política, Economía, Cultura, Deportes, Salud, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente, Medios, Militar e inteligencia y Sociedad.
  • Para obtener nuevas versiones puede visitar los sitios: http://www.entumovil.cu y http://www.cubadebate.cu

Pasos para instalar la apk

1. Le aparecerá una pantalla donde se le preguntará si permite a Cubadebate (apk) acceder a las fotos, al contenido multimedia y a los archivos de su dispositivo. Debe “pinchar” en el botón “permitir” para acceder a la página 2.

 

2. En un segundo momento se le pregunta por el permiso de la apk a enviar y ver mensajes SMS. De igual forma debe proceder como en el paso 1.

 

3. En la tercera página deberá darle al botón “permitir” ante la pregunta de consentir a Cubadebate realizar y administrar llamadas telefónicas.

 

4. ¡Listo! Una vez instalada la apk en su dispositivo usted deberá ir a un sitio Wi-Fi, entrar con la aplicación Cubadebate y esta se actualizará automáticamente.

¿Cómo luce la apk?

Sección de Noticias. Foto: Desoft.

Fuente:Cubadebate

Comparte en las redes sociales

19 comentarios de “Disponible APK de Cubadebate: ¿Cómo instalarla en tu móvil? (+Infografía)

  1. No le hallo nada interesante a esa apk porque si de noticia se trata para eso esta google y para leerlas offline cualquier navegador que tengamos en el movil lo hace sin problemas, ademas existen un monton de aplicaciones de noticias con mas calidad como por ejemplo cibercuba la cual invito a probarla y luego opinan XD

    • mario ciber-cuba que clase de cosa!!!…una app que está alineada con el nuevo heral!! jajaja..cada cual consume lo que quiera…la aplicacion de cubadebate esta buena lo único que no es gratis!!..pues hay que conectarse a la wifi, en un pais donde se necesitan estas cosas para que la población este informada mas rápido..los jóvenes pocos leen periódido pero esta app si se actualizara por datos móviles y gratis estoy convencido que sí hubiera sido un éxito rotundo!!!

      • Deacuerdo con usted Aliaris y eso mismo comentaba yo en el sitio oficial de CubaDebate. Si esta app se sumara a las app y sitios que ya son accesibles de forma gratuita vía datos móviles, se ganaría mucho en cuanto a soberanía y cultura tecnológica de la población.

  2. Por qué meterle al móvil mas basura? si eso lo hago con el navegador? A este paso le hacen en par de años un fork a android y le llaman Caimán SO

  3. SEGUIMOS EN UN CIRCULO DANDO VUELTA QUE SENTIDO TIENE ESTA APP PORQUE AL FINAL AHY QUE TENER CONEXION A LA RED NACIONAL POR WIFI PORQUE POR DATOS NI SOÑAR ..BASTA CON EJECUTAR EL NAVEGADOR EN NUESTROS TELEFONOS Y ESCRIBIR CUBADEBATE.CU CUANDO ESTEMOS CONECTADO A LA RED NACIONAL Y ES LO MISMO SI TRABAJARA POR DATOS MOVILES ENTONSES SE LE APLAUDE PERO NO TIENE OBJETIVO ALGUNO, ADEMAS ME LLAMA LA ATENCION QUE SIENDO UNA APK PARA LA DESCARGA DE DATOS PARA QUE QUIERE PERMISO PARA ACCEDER A LA MULTIMEDIA Y A LAS LLAMADAS, MMMM…… CREO QUE NO LA INSTALARE.

    • para eso no instales nada ni facebook, ni twitter, ni nada porque accedes por google a todo eso, decir que cubadebate es una basura más es un comentario con el respeto de jorge un poco ofensivo a un grupo de periodistas que le acercan el acontecer mundial y nacional, promueven la plataforma mas grande de debate dentro de la isla con sus foro debates en los temas mas polémicos que tiene nuestro pueblo, esa es la via el debate nacional, no oyendo lo que dicen gente de afuera que ni cubanos son muchas veces, que mas allá de sus criticas lo que estan es buscando desestabilizar al pais y que se formen rebuelcas y reyertas, hay que defender los productos nacionales..y eso lo hacen todos los paises del mundo!!

    • El acceso a la multimedia lo usa para almacenar localmente las entradas que baja de cubadebate junto a las imágenes, lo otro que solicita es acceso a enviar y recibir SMS para poder gestionar las suscripciones a través del EnTuMovil.

  4. Está APK no me gusta para nada, una verdadera basura, hay que estar conectado y cuando vas al Wifi lo menos que quieres es ver Cubadebate. Acaben de dar acceso al menos a la red Nacional por datos móviles y entonces estamos hablando de algo que puede servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *