OnePlus 3 y 3T recibirán Android P oficialmente

A falta de menos de un mes para que la nueva versión de Android se encuentre liberada oficialmente, además del código que también estará disponible para el resto de los desarrolladores, hemos comenzado a recibir reportes de terminales que recibirán la actualización. Tal es el caso de los populares OnePlus 3 y OnePlus 3T, los flagship-killer del fabricante chino fueron lanzados al mercado en el año 2016 utilizando componentes de alto rendimiento mientras el precio -que fue su principal atractivo- se mantuvo muy competitivo.

OnePlus 3. Tomado de GSMArena

Ambos terminales han sido actualizados a Android 8.0 Oreo gracias a OxygenOS -la capa personalizada de Android de OnePlus- y como es usual esta sería su última gran actualización del Sistema habiendo cumplido los casi dos años de soporte que normalmente los fabricantes incluyen a sus terminales de gama alta o premium.

Sin embargo,  recientemente OnePlus confirmó que tanto el OnePlus 3T como el 3 recibirán una actualización a Android P. La actualización sería la 3 que estos terminales tendrían (desde Android 6.0 hasta Android 9.0), rompiendo así con el esquema de actualizaciones ofrecido por todos los fabricantes que utilizan Android como sistema operativo en sus dispositivos, incluyendo a Google. Lo usual que se evidencia en la actualidad es que terminales topes de gama como los citados solamente posean 2 años de actualizaciones continuas, que incluyen: parches de seguridad, adición de funcionalidades, actualización del sistema Android, entre otras. Los terminales de Google tales como los Nexus poseían un tiempo más pasados los dos años de soporte inicial, pero durante este tiempo solamente se añadían parches de seguridad.

Los usuarios no verán sus terminales actualizados a Android 8.1, sino que el salto será desde 8.0 a 9.0, de esta manera OnePlus podrá enfocarse en mejorar la experiencia y corregir errores una sola vez, además de hacer la transición con mayor velocidad. También estos terminales estarán al final de la lista de los cuales se actualizarán a Android 9.0, el ciclo de actualización es como sigue: OnePlus 6, OnePlus 5/5T y OnePlus 3/3T.

Fuente: XDA-Developers

¿Posee usted uno de estos terminales?

Déjenos su comentario

 

 

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “OnePlus 3 y 3T recibirán Android P oficialmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *