Esto es lo que sabemos de los nuevos Huawei Mate 20 y 20 Pro

Huawei es uno de los fabricantes de smartphones más seguidos en nuestro país, y uno de los pocos en ser soportado oficialmente por ETECSA en sus oficinas. No es de dudar, dado que el gigante chino es el segundo con mayores ventas a nivel mundial, solamente por detrás de Samsung.  Sus terminales ofrecen una excelente calidad en su hardware, y aunque si bien es cierto que su software aún mimifica a iOS, se ha vuelto muy asequible con un gran número de características.

La línea Mate siempre ha representado lo mejor que tiene la compañía en su haber, ofreciendo un rendimiento estelar en todos sus apartados. Siempre han sido alabados por la crítica especializada año tras año. Para los desarrolladores y entusiastas de Android, el Huawei Mate 9 fue una revelación por ser el primero en soportar Project Treble, lo cual constituyó una explosión de desarrollo en los fórums de XDA-Developers. Esto trajo consigo que los terminales de Huawei se convirtieran en los líderes de la revolución de GSIs evidenciada con la introducción de Treble. Aunque la reciente decisión de revocar la posibilidad de desbloquear el bootloader en sus terminales haya sido considerada una regresión 

Este año Huawei nos mostrará su nuevo Mate 20 y Mate 20 Pro, las informaciones que poseemos en estos momentos apuntan a que serán lanzamientos más que interesantes tanto en hardware como en software.

Especificaciones Técnicas

El Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro no utilizarán el HiSilicon Kirin 970 SoC que ya fuera parte de la anterior iteración: el Mate 10; en cambio llevarán el nuevo Kirin 980 que será el primer SoC manufacturado en la nueva arquitectura de 7nm. Mientras algunas informaciones apuntan a que tendrá una frecuencia del reloj máxima de 2.8GHz y núcleos Cortex-A77, actualmente no conocemos más sobre el mismo, aparte de que el proceso de fabricación de 7nm introducirá una mayor eficiencia y rendimiento al nuevo chipset, lo cual es bastante obvio. Sin embargo los rumores apuntan a un incremento de hasta un 20% en rendimiento comparado con los chipsets de la generación actual.

Pantalla

Se han encontrado evidencias que apuntan a que utilizará tecnología AMOLED. Se desconoce en este momento si poseerá o no el controversial “notch“. Algunas filtraciones muestran al Mate 20 Pro con una pantalla inmensa de 6.9 pulgadas.

Batería

En lo que concierne a la autonomía se esperan 4200mAh de capacidad en ambos modelos.

RAM y Almacenamiento interno

De acuerdo a datos de firmwares obtenidos por XDA-Developers, existe una variante de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento, aunque no se posee más información sobre otras variantes que pudieran existir.

Otras características

El Huawei Mate 20 poseerá carga inalámbrica, lo que significaría que el diseño anterior de ambos terminales será de cristal. El Mate 20 Pro por otra parte añadirá un sensor de huellas en pantalla. Aunque no se tiene confirmación total de esto, los datos del firmware obtenidos parecen indicar la existencia de un sensor en pantalla.

 

Por otro lado, respecto al Mate 20 Lite no se tiene mucha información, pero se espera que posea el nuevo Kirin 710 como su chipset. Ambos Mate 20 y Mate 20 Pro compartirán el mismo SoC.

Modelos del Mate 20 y Mate 20 Lite

Actualmente existen 4 modelos del Mate 20 que se han descubierto:

  • HMA-AL00
  • HMA-L09
  • HMA-L29
  • HMA-TL00

Respecto al Mate 20 Lite se tienen los siguientes:

  • SNE-AL00
  • SNE-AL00B
  • SNE-LX1
  • SNE-LX2
  • SNE-LX3
  • SNE-TL00

De acuerdo con las numeraciones anteriores de otros terminales de Huawei, los modelos AL y TL pertenecen al mercado Chino, mientras que las L09 y L29 son del mercado internacional y son variantes single y Dual SIM respectivamente.

Software

Aquí las informaciones se tornan muy interesantes, puesto que los nuevos Mate 20 de Huawei saldrán al mercado con la nueva versión de Android: Android 9.0 con EMUI 9.0.  Se espera que EMUI 9.0 posea diferencias estéticas respecto a EMUI 8.0 debido al gran cambio de las mismas con Android P respecto a Android 8.x Oreo.

Conclusiones

Incluso cuando estas informaciones en algunos casos no están confirmadas ni completas, muestran que Huawei planea un lanzamiento a la altura de las expectativas. En TuAndroid estaremos al tanto de las nuevas noticias que salgan a la luz respecto a estos nuevos dispositivos del gigante asiático. Pero por el momento esto es todo lo que poseemos.

Fuente: XDA-Developers

¿Cuáles son sus consideraciones respecto a los nuevos Mate 20? ¿Considera usted que podrían ayudar a Huawei a destronar a Samsung como el líder en ventas a nivel mundial?

Déjenos su comentario

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “Esto es lo que sabemos de los nuevos Huawei Mate 20 y 20 Pro

  1. muchachos necesito q m digan si puedo confiar en la pagina de Amazon.com ya que me quiero comprar un Huawei Y9 2018 y ahi los venden pero como es en EE.UU. tengo miedo que no traiga la frecuencia 900 ya que ese celular trae 4 versiones y no se cual pueda ser la que estan vendiendo en EE.UU. Pregunté en la pagina si trae dicha frecuencia y tres personas me respondieron que si la trae, en específico el modelo q alli venden es el FLA-LX3 y unas paginas en internet me dicen que sí trae la 900 B8 y otras dicen que no. No se que hacer, ademas en amazon ese celular no trae garantia por lo q si no trae la frecuencia 900 no lo podria devolver. Si alguien pudiera ayudarme estaria muy agradecido.

    • aunque el teléfono no traiga garantía, en amazon siempre tienes 30 días para devolverlo, como si es un utensilio desechable y de 3 pesos, literalmente, siempre tienes esos 30 días
      si puedes confiar en amazon? bueno tienes que ver, ahí lo mismo te vende una empresa que un tipo, por eso de si te llega una copia o roto, que te puede pasar, si es una empresa x o el mismo amazon, puedes confiar con los ojos cerrados, tiene más credibilidad que nada que tengamos acceso por aquí
      es como una tienda pero que te atienden bien te llevan las cosas a tu casa y si no te gusta sin más explicación las puedes virar para atrás y ya
      tienes que fijarte en el modelo exacto con todas sus letricas y si te dicen que sea la versión internacional, y libre de compañías, lo más probable es que lo traiga, pero lo más seguro es revisar el modelo contra el sitio de la marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *