Apklis, la tienda de aplicaciones para android de Cuba tres meses después.

ha llovido bastante desde que dimos a conocer acá en el blog la existencia de Apklis hace tres meses, aun cuando su lanzamiento oficial fue el 21 de junio. Hoy les traemos algunos datos de interés sobre esta aplicación que no viene para competir con Google Play, sino, para complementar las vía de acceso a los cubanos a aquellas aplicaciones para android que necesitamos instalar y actualizar en nuestros smartphones.

 

Apklis a pesar de no ser accesible libre de costo por datos móviles como sí lo fue Todus  ha tenido una buena aceptación entre los usuarios y esto lo demuestra las 1905200 de aplicaciones que se han realizado a través de esta plataforma. 

 

A traves de Apklis se han descargado casi 2 millones de aplicaciones en tres meses.

 

Vale recordar que el 100% de las descargas son realizadas desde Cuba y si tenemos en cuenta que muchos no pueden descargar aplicaciones ya que acceden desde redes donde la velocidad de conexión no se lo permiten, si fuera accesible libre de costo este número de seguro fuera el doble.

 

¿Que aplicaciones han sido las más descargadas en Apklis?

 

hasta hoy 7 de agosto estas son las 10 aplicaciones mas descargadas:

 

1 Todus 248216
2 Apklis 58496
3 Messenger 40955
4 UtilEs 24936
5 Facebook 22598
6 Whatsapp 21835
7 Instagram 16976
8 Cubamap 15498
9 Firefox 14054
10 Donde Hay  13188

No es nada extraño que todus ocupe el número uno de descarga de dicha plataforma, pues prometer una aplicación donde puedas comunicarte gratis con amigos y familiares es muy demandada por los usuarios y si tenemos en cuenta también que en el tiempo en que fue funcional tuvo casi una actualización semanal no es raro que las descargan se dispararon así como predigo que se dispare cuando lancen la nueva actualización que en teoría debe arreglar todos los bugs que presentan hoy.

Espero que todus salga del coma inducido en el que se encuentra.

 

Interesante es que de las 10 aplicaciones mas descargadas 5 son cubanas, y no menos interesante es que el cubano lo que más busca son aplicaciones para acceder a las redes sociales, mantenernos comunicados es un tema importante para muchos.

 

El Juego mas popular según las descargas de Apklis

 

En la plataforma hay un sin número de juegos, 250 para ser más exacto, donde el más popular, al menos el más descargado ha sido el de La Neurona 2, creado por el grupo Vertex y el ICAIC con no más de 10 972, cifra con el que no ha podido colarse en el Top 10.

 

Categorías más demandadas por los usuarios.

Descargas diarias por categorias

Internet no es solamente es el servicio más demandado para los smartphone, sino que la demanda de aplicaciones para disfrutar de este servicio es directamente proporcional tal y como se muestra en la tabla de arriba donde se expone la cantidad promedio diaria de descargas por categoría donde la de internet tiene al rededor de 2212 descargas diaria seguida por las aplicaciones desarrolladas en Cuba con 1293 descargas diarias y custiodada de cerca con la categoría Social con 1285 descargas diarias.

 

Cantidad de usuarios registrados ¿Que puedo hacer cuando me registre?

La plataforma permite el registro de usuario, que no implica que necesariamente para descargar una aplicación tengas que estar registrado, sino que registrarte te permite comentar aplicaciones y así poder interactuar con los desarrolladores de la misma (en el caso de que estén enterados de que su aplicación esta publicadas en ese sitio claro está XD) 

hasta la fecha se encuentran registrado 6686 usuarios donde sin duda deben crecer cuando habiliten el internet por datos móviles y cuando por fin permitan a los desarrolladores subir directamente sus aplicaciones.

 

Apklis con un futuro por delante

Esta aplicación es muy joven todavía y con un futuro prometedor que cuenta con un sitio web https://www.apklis.cu/ y una aplicación para android, se espera que incluso generar modelos de negocios favorables a todos los involucrados incluyendo desarrolladores (tanto estatales como particulares) y usuarios. Seguiremos dándole un voto de confianza y esperamos que siga mejorando poco a poco.

 

¿Conocía usted a esta plataforma de descarga de aplicaciones para android?

Comparte en las redes sociales

29 comentarios de “Apklis, la tienda de aplicaciones para android de Cuba tres meses después.

  1. no sera la play store pero de seguro una muy visitada por los cubanos mas exigentes, para mirar criticar y e mas pero es visitada y sobre todo descargo su contenido, a mi en lo particular al acceder a la red de redes siempre la reviso en busca de alguna que otra update de mis app. si esta disponible ahy la descargo antes de ir a la play store ya que es mucho mas rápido y otra ventaja, accesible desde la navegación nacional. ya sea wiffi o estatal, por donde sea esta online y muy buena plataforma, ojala mejore y se mantenga porque en ocaciones se promociona un servicio y luego muere jjj
    saludos a todos y Jorgen, Gracias por estos datos

  2. A la gente de Apkliss les interesan nuestros contactos.. jumm.. hay que mirar en su fuente a ver que pasa realmente jajaja. Cuando uno hace login desde la apk pide acceso a tus contactos..

  3. una lastima que no se pueda todavia acceder por acceso a datos..aunque con apkpure si encuentras mas aplicaciones que aqui…por ejemplo el chrome no lo tienen..slds

  4. Buen Blog felicidades a los desarrolladores, todos los dias lo reviso para estar al tanto de todo lo que publican. Hace varios dias que no puedo entrar al sitio web de apklis, la pagina comienza a cargar y nunca lo hace, termina como nueva pestaña en el navegador. No se si sera que tiene mucho trafico o esta teniendo problemas. Si alguin tiene respuestas agradeceria la ayuda. Sigan asi, buen trabajo.

  5. Caballero como es que en este blog no hay dedicada una entrada a Picta? la plataforma de streaming de video cubana con su apk y todo????!!!!!!!! no entiendo…

  6. “Espero que todus salga del coma inducido en el que se encuentra….”, jajajajaja, para que queremos apk que nos dejan babeados y con las ganas? pero bueno, esperemos con suma paciencia.

    • Jajaja la verdad es que acoplada al ventilador artificial y más. Realmente ya necesitamos que fluya sin ningún tabú la comunicación de nosotros los cubanos. Estamos desesperados por poder comunicar con amigos y familia sin un costo tal alto.

  7. hay que incluir las actualizacion de los servicios de Google play y Google Play juegos entre otras aplicaciones que deben tener el celular para funcionar.

  8. Antes accedía a Apklis desde la PC de mi trabajo ya que tengo navegación nacional, pero desde hace un tiempo carga pero me pone la página de error, tal y como se muestra en la última imágen. Alguien me puede decir por qué? Saludos y gracias por mantenernos informados :-*

  9. Recuerden que Todus y Apklis se hacen y se mantienen en la UCI. Todos estamos de vacaciones. Estoy seguro que en septiembre tendremos sorpresas.

  10. Como es posible que llevo casi dos meses intentando entrar en la pagina
    Y me da este error – 40X- ¡¡Upss!! Parece que te has perdido.
    que puedo hacer para acceder a alla nuevamente.
    Si no es mucho perir me pueden mandar su respuesta al: correo:embalaje@laguito.co.cu
    gracias..

    • Por favor que publiquen el por qué de este error que también me está dando, ya lo había dicho antes que podía acceder desde mi trabajo y ahora me dice eso “que me he perdido”

  11. Le he escrito varias veces a los admins del sitio apklis.cu , pues tienen publicada una versión en desuso de una app que hice y les he pedido que por favor cambien la version y pongan la actualizada, y les he enviado las vias para descargar… pero no recibo respuesta y sigue la versión vieja ahi. En este mmento con 776 descargas. Que lástima.

  12. apklis no baja desde su sitio hace días que lo intento y nada; ¿tal vez pudieran poner un link directo desde aquí? aunque sea en lotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *