LineageOS ofrece encuesta a sus usuarios para mejorar su rendimiento y funcionalidad

Lo hemos repetido en muchas ocasiones -quizás siempre que hablamos de LineageOS- pero no queda duda que LineageOS llegó para quedarse. La que es en la actualidad la custom ROM más popular internacionalmente -lo volvemos a repetir- ha ido mejorando cumulativamente y se ha ganado una reputación gracias a su estabilidad, actualizaciones y calidad. Sin embargo el equipo considera que se puede realizar un mejor trabajo, por lo tanto se encuentran en estos momento realizando una encuesta anónima cuyo objetivo es conocer fundamentalmente las fortalezas y debilidades de Lineage, para así poder enfocarse y mejorar el sistema. Cualquier usuario puede participar, no importa si se encuentra utilizando una build oficial o no.

Independientemente que no se requiere ningún dato personal, sí se desea conocer con honestidad aquellas aplicaciones propias de LineageOS que no poseen la calidad requerida, esto se aplica también a la funcionalidad propia de Lineage.

¿LineageOS 16 en proceso?

Muchos usuarios que utilizan LineageOS se preguntan si sus terminales recibirán actualizaciones a Android Pie mediante LineageOS  y de ser así, en qué momento lo harán. Aunque nos encantaría responder a eso, no tenemos informaciones de cuáles terminales se actualizarán tanto oficial como no-oficialmente. Lo que sí podemos afirmar con seguridad es que LineageOS 16 estará basado en Android 9.0. En estos momentos ya han comenzado a aparecer builds de LineageOS 16 que, por supuesto, no contienen las características encontradas en LineageOS 15.1 debido a que aún es demasiado pronto para ello.

Commits que muestran que ya se trabaja en LineageOS 16

No sabemos el tiempo que demorarán las funcionalidades en portarse hacia LineageOS 16, lo que sí parece claro es que los terminales que soportan Project Treble tanto oficial como no-oficialmente tendrán builds no-oficiales con mayor rapidez. Esto se aplica también para las builds finales cuando finalmente se haga oficial el proceso, todo depende de cuán ágilmente puedan trabajar los miembros del equipo de Lineage. De cualquier forma ya algunos terminales y mantenedores se encuentran trabajando en sus respectivos dispositivos.

LineageOS 16 en un Xiaomi Redmi Note 4

Cabe destacar que las builds oficiales de LineageOS 15.1 continuarán sus actualizaciones normalmente hasta que la nueva versión sea lo suficientemente estable como para hacer el anuncio oficial de LOS 16.

LineageOS 15.1 fue anunciado oficialmente en Febrero de este año. Tomó unos 2 meses aproximadamente en hacerlo, desde que Android 8.1 fue liberado en Octubre del año pasado. Recordemos que LineageOS realizó un salto de LineageOS 14.1 (basado en Android 7.1.2) directamente hacia LineageOS 15.1 (basado en Android 8.1) y aunque si bien es cierto que hubieron builds intermedias de LineageOS 15, estas nunca se oficializaron. Quizás podamos esperar builds oficiales de LineageOS 16 antes de que termine este año, ¿quién sabe? Por el momento si a usted le encanta LineageOS, no deje de tomar esta encuesta para ayudar al equipo a encontrar sus deficiencias. Puede acceder a la realización de la encuesta con el enlace al final.

Fuente: LineageOS Feedback

¿Realizó usted esta encuesta? ¿Cree que su terminal estará entre los primeros en recibir LineageOS 16? ¿Se encuentra usted entusiasmado por esta nueva versión? ¿Cree usted que recibiremos nuevas funcionalidades interesantes?

Déjenos su comentario

 

Comparte en las redes sociales

16 comentarios de “LineageOS ofrece encuesta a sus usuarios para mejorar su rendimiento y funcionalidad

  1. Hola patrick395x o alguien mas que me ayude tengo un nexus 6p con LineageOS 15.1 y tengo una duda, antes cuando tenia la ROM original es decir android stock, yo lo cargaba por la noche hasta 100 % y al otro dia lo revisaba y todavia tenia el mismo porcentaje y ahora con la ROM de lineage lo cargo a full y al otro dia cuando reviso esta en 93 % mas o menos pero cuando voy al uso de bateria me salen 2 aplicaciones que son las que han consumido ese porcentaje una es: Red movil en modo espera 3% y Telefono inactivo 3%, en tonces la pregunta es. Sera esto culpa de Lineage? es normal? o habra un metodo o apk para solucionar esto. Saludos

      • Siempre pregunto lo mismo porque soy jodedor con el tema de la bateria. Que tal el consumo ? Tiene muchos bugs?. Saludos.
        Oftopic: Has probado AOSP Extended, es cierto que el consumo de bateria es alto? Ahora estoy en LineageOs Extended y esta bastante bien.
        Saludos

        • El rendimiento de la batería es variable dependiendo de las apps y del uso personal. En lo personal con mucho uso de WiFi es de aproximadamente 1 hora por cada 10% usando SiS kernel. Me refiero al SoT
          No sé a qué te refieres con que el consumo de batería en AEX es alto, las veces que la he usado se ha comportado bien, puedes probarla si deseas para que salgas tú mismo de las dudas.
          Volviendo a LOS 16, tiene el mismo bug que AOSP: la encriptación, si esto no te importa (y a estas alturas si cambias de ROM no debería hacerlo) está perfectamente estable. No tiene nada extra salvo los iconos de LOS 15.1 y el nombre, es básicamente AOSP con el nombre distinto. Es de esperar dado que es la primera build de Lineage y que hace menos de 15 días que se comenzaron los trabajos.
          Saludos

  2. Tengo un LG-M154 con Android 6.0.1 Marshmallow pero es de la compañia Cricket, esta liberado y no que hay con el bootloader porque es mi primer Android ya que siempre usaba iOS, si me pudieran decir hasta que version se puede actualizar o si puedo ponerle una Custom ROM que sea bastante ligera y con la version de Android no tan atrasada se los voy a agradecer, al igual que si me pueden dar una solucion para aumentar el rendimiento de mi teléfono, por lo menos hasta que llegue el próximo. Saludos.

  3. Mi hermano me trajo hace 8meses un Samsung J3 mission que es muy buena máquina para aquí, coge la 3g, MMS, se le conecta memoria usb y no pido más en un celular con todas las otras cosas que hace. Resulta que le manda a su hija o sobrina mía un Samsung J3 Luna PRO ( que no aparece en GSM arena) pero tiene una gran diferencia: en ajustes, modo de red solamente tiene LTE y CDMA. Los hacker de la zona (Manzanillo) dicen que el tlf no sirve aca en Cuba. Yo veo que es muy similar a mi mission en hardware ( en apariencia idénticos) y sólo se me ocurre pensar que la diferencia es en software (que lo programaron sólo para plataforma CDMA). Pienso que la “liberación” o “unlocked” es sólo engañar el software del equipo para que admita otra línea u operador pero si este software no incluye la plataforma GSM pues no clasifica el procedimiento. La cuestión es : existe la forma de suplantar el software base de manera que quede apto así como el mío para redes GSM? Si la respuesta es positiva podrías darme la secuencia a grandes rasgos de lo que tendría que hacer? Gracias por vuestra atención. Salud

  4. LineageOS siempre dando lo mejor de si en base a mejorar: Muy bien por ellos. Voy a participar… No me la pierdo. He instalado LineageOS en muchos dispositivos, y los bugs han ido al mínimo tano en la cantidad de dispsitivos en los que se han dado como en la gravedad de los mismos: pero no creo que sea algo que no se solucione. Si una cosa siempre me ha gustado del renacer de CyanogenMod, es su disposición a mejorar: Bien por ellos!!!! Ojalá pronto pueda Recibir LineageOS 15.1 y un Redmi Note 4/4X jaja!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *