Cómo saber si un dispositivo móvil está liberado

Hola chic@s creo que esto les viene bien a los que regalan un móvil proveniente de otro país y no tienen idea si está liberado (desbloqueado). Sin más les dejo el artículo tomado de Androidphoria.

Comprar un móvil que cuenta con la línea de una operadora no significa que siempre tendrás que tener un plan de ella. Para esto existen los teléfonos liberados, que se traducen a los terminales que pueden aceptar cualquier operadora para disfrutar otro tipo de plan y servicio. Pero, ¿sabes si el tuyo es uno de ellos?

Probablemente se te pasó preguntar al antiguo dueño o a la tienda donde compraste el móvil si el mismo estaba liberado. Pero venga, que para todo hay solución y más en este caso. A falta de uno, hay varios métodos sencillos para verificar si tu smartphone está libre o no.

Cómo verificar si un móvil está libre

El método más rápido y efectivo: utilizar otra tarjeta SIM

Ejemplo de móviles bloqueado: Asus, Samsung, LG, ZTE, Huawei, etc. Mayormente porque pertenecen a una compañía.

Así de sencillo, lo único que tendrás que hacer en este caso es recurrir a insertar una tarjeta SIM de otra operadora. Si tu móvil es liberado, tendrás la posibilidad de acceder a las típicas cosas de un teléfono como recibir llamadas y mensajes, entre otras cosas.

Por otro lado, si apenas has ingresado la tarjeta SIM te das cuenta que no se puede tener acceso a la red telefónica, es porque tu teléfono no es libre y solo acepta la tarjeta de una operadora específica.

A día de hoy es la forma más rápida y sencilla de hacerlo. Sin embargo, también existe otra alternativa en caso de no tengas una SIM de otra operadora o también porque quieras comprobar lo anterior por todas las vías disponibles.

 

Otras opciones dependiendo de la marca de tu smartphone

Efectivamente tenemos un plan B que varía de acuerdo al fabricante de tu terminal. Y no, lamentablemente no tenemos las alternativas de todas las marcas, pues solo se ha comprobado que ha servido con Motorola, Huawei, Samsung y LG:

  • Con móviles Huawei: tendrás que ingresar el código *#*#2846579#*#* en la herramienta de llamadas de tu móvil y luego de ello dirigirte a la sección Project Menu > Network Settings > SIM Card lock state para darte cuenta si tu teléfono es liberado; no lo será si aparece la frase SIM Card Lock State NW_LOCKED.

  • En teléfonos Motorola y LG: en ambas marcas el proceso es el mismo. Aquí tendrás que ir a Ajustes > Acerca del teléfono para darte cuenta si tu smartphone es libre; no lo será si aparece el comando que termina con el código -EUR-XX o si aparece el nombre de alguna operadora.

  • Con smartphones Samsung: por último, si tu teléfono cuenta con el sello de Samsung, podrás ingresar el valor *#7465625# en la app de llamadas de tu terminal. Si aparece la opción OFF, quiere decir que tu teléfono sí es libre.


Fuente: Androidphoria

Comparte en las redes sociales

36 comentarios de “Cómo saber si un dispositivo móvil está liberado

  1. hola quisiera saber dond puedo conseguir aplicaciones para ponerle a una maquina, es decir para hacer videollamadas como imo, messenger facebook bueno en fin todas las aplicaciones q existan para ponerle a la pc, por favor ayudenme con esto, saludos.

    • Lo más fácil sería que descargues las aplicaciones directamente para PC es decir las .exe en vez de usar un emulador, lo q por lo general te relentizaría la PC

    • En la pagina del imo, imo.im haciendo memoria, viene para descargar el imo para PC, si no en la red nacional puede que esté, busca en el ftp de la universidad de VCpara instalarlo necesitas tener el imo en configurado en el telefono y conectado a internet pues el codigo de confirmación lo pasa al imo, no por sms, los contactos los “hala” del mismo telefono, o sea para poner un nuevo contacto en el imo del pc tendrías que ponerlo primero en el telefono, conectarte a internet con el telefono, abrir el imo y la proxima vez que conectes el imo del pc ya tendrás el contacto. espero que resuelvas. sorry por las tildes jaja

  2. Tengo un LG G4 ls991 de veryzon desbloqueado. Trabaja en la red cubacel pero no conecta los datos cuando se activa. Tiene la frecuencia 900 en 3G pero se desconecta de la red cuando se elige 3G solo.
    ¿Cuál puede ser el problema y su solución?

  3. en mi teléfono samsung j3 emerge no funciona este cóidigo jajajaja…alguien puede darme otro código..aunque sé que el mío es liberado pero solo quiero probar!

  4. Hola amigos solo como modo de aclaración muchas vece estando el terminal bloqueado si te deja entrar a todas las opciones con otro chip, solo que te pone ya sea en la esquina superior izquierda o cuando bajas la barra de notificaciones : no registrado en la red.

    Además también está la opción de que le pongas el chip y no te recepciones señal porque no trabaje con las bandas de tu país.
    Un saludo.

  5. muchas gracias por el aporte, siempre poniendo lo q los foristas necesitan. Esta informacion es muy necesaria ya q con las pruebas d internet son muchos los q han cambiado d celular para unos q tengan 3G y es bueno saber si estan desbloqueados. Esta info es muy útil.
    MUCHAS GRACIAS

  6. Jorgen buenas noches, en todas las publicaciones viene que el móvil Samsung S7 edge viene para trabajar con 3G y 4G, en mi caso es de la compañia AT and T y no me coge 3G, deseo saber si es una limitante de esa compañia para Cuba y como se puede solucionar esto si existiese posibilidad.
    Muchas gracias

    • Es una limitante porque esa compañía no usa los 900 MHz, pero eso tiene solución en la mayoría de los casos. Ya muchos mecánicos tienen la solución para eso…. En el caso de esos de gama alta de Samsung, el resto sigue embarcado si no tiene la banda correspondiente.

    • Para los s7 y s7 edge de At&T y TMobile, asi como cricket y metropcs, se puede solucionar el tema de la 3G, solo en esos modelos. PROBADO!!
      Para los que estan en santiago de cuba me pueden localizar al 53831627. saludos

    • Hola:
      Para estos terminales se puede flashear la rom de manera tal que quede liberada la 3g, habría que ver la 4g.
      Muchos de los terminales que vienen de USA tienen este problema.
      Saludos.

  7. Mi galaxy note 3 acepta SIM pero al parecer está asociado a T-mobile, me sale cuando se carga y tiene varias apps que son de esta compañía. Entonces no se conecta a la 3G cubana cuando debería hacerlo, no sé si esto tiene que ver con estar liberado o no por la compañía T-mobile, o si utiliza otro protocolo.

    Alguien tiene idea de por qué pasa esto ?

    Gracias

  8. Tengo un celular LG modelo L58LV, nuevo,no se si es bloqueado o desbloqueado, cuando yo inserte una tarjeta SIM de Cubacel, se me salio SIM invalida, no se que significa?…Me imagino que no acepta registrado en la red Cubacel, o esta descodificado…no se que hacer.
    Ayudame, si me puedes expilcar para que yo entienda?
    Saludos y Gracias

  9. Tengo un Samsung Galaxy note 4, el mismo trabaja con la red de Cubacel y los datos moviles en perfecto estado, pero no se conecta con la WiFi, he intentado en varias ocasiones, he usado aplicaciones y nada, la misma cuando la conecto no me encuentra la wifi osea no me pone el abanico en la parte de arriba q me dice que ya esta conectado, podrian decirme algo con respecto a esta situacion.
    Espero su acostumbrada atencion. Gracias

  10. Tengo un Lg G2, necesito una bateria de 3000 mAh. me podrian ayudar con este pequeño problema son integradas, ademas de decirme que problemas podrian presentar en un futuro estos telefonos. Podria escribirme a esta direccion de correo: silvio@dpvgt.co.cu

    • Hola Silvio Ramirez:
      Entre los principales problemas que tendrás está la llamada obsolescencia tecnológica programada.
      El introducir las baterias dentro de los terminales lleva a esto, si bien les reduce tamaño peso y los dota de presencia, en el momento que la batería se deteriore, o te compras uno nuevo o pagas una pasta para cambiar la batería sin la garantía que sucumba en el intento.
      No te preocupes, será un problema de los nuevos teléfonos que están saliendo en el mercado y algún cerebro tendrá en breve una solución para ello.
      Por lo demás es un buen teléfono:
      https://www.gsmarena.com/lg_g2-5543.php
      Saludos.

  11. Hola me puedes ayudar? Tengo un Samsung Galaxy S5 G900W8 y no le fusiona la 3G la parecer no tiene la banda 900HZ. Quisiera saber si esto se puede arreglar ya que los otros modelos de s5 si tienen la banda 900HZ. Por favor responderme Acabo de comprarme el móvil y no se que hacer……Saludos …

    • HOLA TENGO UN TELEFONO SAMSUNG SII HERCULES QUE ES DE LA T MOBILE, ME FUNCIONA BIEN CON LA LINEA DE CUBACEL Y LOS DATOS TAMBIEN, EN LA 2G. CUANDO LO PONGO A LA 3G SE QUEDA APAGADO SIN COBERTURA. CUANDO BAJE LAS CARACTERISTICAS DICE QUE FUNCIONA EN 900MHZ 3G, PERO NO PUDE GASTAR NI UN MB EN NINGUNA DE LAS CUATRO PRUEBAS QUE HA HECHO ETECSA. POR QUE? ME AYUDAN?

      • porque la T-Mobile tiene la banda 900mhz bloqueada como tambien la Metro PC ,AT&T ,Sprint y muchas mas te aconsejo que compres terminales Internacionales sin compañia o de compañias como Verizon, Claro, y otras mas de latino America que si tienen liberada la banda 900mhz y trabaja la 3G perfectamente

        • Hola Raulito:
          En efecto.
          Pero no todo es lo que parece las primeras, en casi todos los casos para no ser absoluto, se pueden flashear y dotar al teléfono de la 3g.
          Sin embargo, las segundas, en casi todos los casos…, no podrán recibir nuevos desarrollos. Sobre todo verizon.
          Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *