¿Conoces AmigoOS, la interfaz de Gionee?

Android es el sistema operativo para teléfonos inteligentes más utilizado en el mundo, y la mayoría de los fabricantes de equipos optan por seguir el camino de Google. Dada la feroz competencia, es difícil para los fabricantes diferenciar sus productos sobre la base solo del hardware, y es ahí donde entran en juego las máscaras de Android. Al agregar su propia interfaz de usuario en la parte superior de Android, las empresas pueden ofrecer a los usuarios un conjunto de características exclusivas que van más allá de las acciones que Android puede ofrecer. Los pesos pesados ​​originales como Samsung, Sony, HTC y LG han utilizado tradicionalmente máscaras personalizadas para sus teléfonos inteligentes con Android, y ahora la tendencia se ha popularizado con marcas más jóvenes, la mayoría de ellas chinas.
La mayoría de ustedes estarán familiarizados con sus nombres: Huawei, Lenovo y Xiaomi.


Hoy traigo a consideración una máscara de una marca menos conocida en nuestro entorno pero a mi entender muy buena y potente. Hablo de AmigoOS de Gionee.
Conocí el AmigoOS 3 por un BLU LIFE PLAY 2 que lo traía preinstalado y que realmente me gustó mucho y algunos me tildaron de loco cuando dije que no quería otro.

 

Entre las características mas especificas del sistema está su apariencia, que si bien hace alarde de inspirarse en el aspecto gráfico minimialista de iOS posee algunos retoques inspirados en Windows Phone, como es la forma de presentar los menúes de la actividad en ejecución.

 

El SO Amigo de Gionee no tiene una tienda de temas, pero hay una selección de temas precargados disponibles. Con la ayuda de una aplicación de sistema llamada Chameleon en la versión más reciente, puede crear un tema personalizado basado en los colores visibles a través del visor de su cámara. Además, también puede cambiar la fuente, el efecto de transición y el posicionamiento de las teclas de navegación virtuales.

Otras de sus características es que en Amigo SO de Gionee, obtienes una aplicación que se llama Administrador del sistema . Cuenta con un limpiador de caché, administrador de aplicaciones y monitor de tráfico, cada uno con más controles que puede ajustar a su gusto, que incluso desde versiones de Android 4 ya contaba con un gestión de permisos para aplicaciones.


Bueno los dejo con el bichito de la curiosidad.  Aquí están los vínculos …
Sitio de Gionee: https://a1.gionee.co.in
Sitio de AmigoOS: https://www.amigo.cn
Foro de AmigoOS: https://bbs.amigo.cn
Saludos y suerte con el idioma chino.

 

Comparte en las redes sociales

13 comentarios de “¿Conoces AmigoOS, la interfaz de Gionee?

  1. hola buen articulo..habando de otro tema alguien me puede decir decuantas pulgadas es la pantalla de un J500F/DS que no tengo internet ahora mismo

  2. Hola, tengo un Xiaomi Redmi 5A y trae todas estas carácteristicas por default, no se si la versión del MIUI tiene algo que ver, la versión MIUI que trae es la 9.2
    Tambien existe una aplicación llamada disponible en varios sitios Android donde puedes agregarle un toque único a tu fondo de pantalla, la cual utiliza la cámara trasera del dispositivo, esta toma los colores mas sobresalientes y cambiando los estilos puedes disfrutar de ella, solo tiene un pequeño inconveniente y es que consume mucha batería.
    Saludos a to2s!

    • @miguelm
      Utiliza el traductor de Google
      Entras a google y pones traductor, por defecto sale inglés/español, puedes cambiarlo…
      Suerte
      Saludos Cordiales.

  3. brother lo ideal seria que pusiera la apk disponible para todos en esta misma página, porque creeme que he i ntentado bajarla y por mucho que quiera no me entiendo con el chino, gracias

    • eso no es una aplicación, es una Rom, una capa de abstracción y/o personalización de Android
      como lo es EMUI de Huawei, Touchwis de Samsung, LG UX de LG, MIUI de Xiaomi
      AmigoOS de Gionee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *