Realiza ETECSA nueva (3) prueba de acceso a internet

Saludos lectores hoy les traigo una noticia que para muchos será de su agrado. Como muchos ya conocen nuestra compañía de Telecomunicaciones ETECSA ha estado realizando pruebas para ver cómo se comporta la Red baja el uso del Internet por datos Móviles. Y ha anunciado en la en su cuenta oficial de Twitter  que estará realizando una nueva prueba en los días 8,9 y 10.

A partir de las 0 horas del día 8 todos los servicios móviles tendrán habilitado un paquete de  50MB sin costo y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición. Una vez consumido ese volumen,  tendrán la posibilidad de un segundo paquete de prueba con otros 50MB adicionales que sí deberán adquirirlo, por cualquiera de las dos vías existentes para ello: desde el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net), previo registro o marcando *133*1*3#.

Ambos paquetes son sin costo y tendrán vigencia hasta las 11.59 de la noche del lunes 10.

ETECSA alerta a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba, se le continuará descontando del monto de dicha Bolsa.

Igualmente, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo de sus teléfonos y así evitar gastos indeseados.

Para mayor facilidad, durante la práctica los usuarios podrán consultar el estado del consumo del paquete gratuito en el portal MiCubacel o marcando *222*328#.

Resulta imprescindible compartir con los usuarios algunas recomendaciones para el mejor disfrute de los datos móviles y un mejor aprovechamiento del paquete de prueba:

  1. Cuando se encuentre en cobertura 2G podrá conectarse y hacer uso de prestaciones tales como correo electrónico o mensajería instantánea. La navegación no es recomendable en 2G pues ésta siempre prioriza los servicios de voz.

  2. Bajo cobertura 3G los usuarios podrán conectarse para hacer uso de mensajería instantánea, video llamadas o navegación web. No se recomienda en ningún caso actualizar ni realizar descargas; para ello acceda mejor desde las zonas wifi.

  3. Configurar bien los equipos telefónicos para evitar se accione de manera automática e implique gastos involuntarios. Para ello:

    • Desactive los datos móviles del teléfono si no está navegando.
    • Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.
    • Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.
    • Haga descargas y actualizaciones de videos, softwares, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.
  4. Regístrese desde ahora en el portal MiCubacel para una gestión más cómoda de sus servicios. Ingrese gratis a https://mi.cubacel.net

 

Sin más fue un placer informales y no olviden dejar los comentarios.

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

46 comentarios de “Realiza ETECSA nueva (3) prueba de acceso a internet

  1. Hola, Pedro

    Muy buena tu explicación, me haría falta que me diga ¿cómo puedo desactivar la opción de tarifa por consumo? Si tengo que llamar a ETECSA para esto, o si por QVACALL puedo hacer esto o con otra aplicación.

    Aprovecho para reconocer el trabajo de ETECSA, se ve que están trabajando, fíjense que digo ETECSA y no ESTRESA.
    Muchas gracias de antemano

    Alexis_ LG

  2. Saludos desde sibanicu en camaguey, espero que esta bes si la velocidad de conexion sea mucho mejor que las veses anteriores. gracias a etecsa, a ahorrar vien para sacarle probecho a los 100 mb.

  3. Super que bueno por ETECSA!!! espero que más adelante y no muy lejano en lo que queda de este año ya sea oficial el INTERNET POR DATOS MÓVILES!!!!

    Saludos a todo el colectivo de TuAndroid 🙂 🙂 🙂

  4. 3 dias de pruebas, posibilidad de adquirir 2 paquetes de 50mb Gratis, creo que esta rerá la última prueba que realice etecsa, de esta forma podran afilar la plataforma mi.cubacel.net finalmente resolver los problemas que salgan a flote con esta prueba de strees, de esta forma tambien el usuario y su terminal se puede poner a prueba en cuanto a medir el consumo de la navegacion y el ahorro y planificacion de consumo de datos, hasta que por fin liberen a willy digo la internet por datos….

    • pienso que no deba ser la ultima con tanto problemas que se vieron ahora, porque la conexion fue pesima y la comunicacion igual, me queda uffff cantiad de MB y no he logrado conectarme y comunicarme bien.

  5. familia no se porque no e podido conectarme nunca en las pruebas q se han realizado,, no se si sera porque tengo iphone 4s u otra cosa, el que sepa algo me dee marque de un fijo al 55004816

    • Saludos el iphone 4s debe conectarse bien, debes tener creado en coneccciones de datos el punto APN con nombre nauta, y seleccionar la 3G y de allí entrar por el navegador a los sitios que desees, ahunque no es rapido dependia de los horarios…

  6. Hola: cuando estoy haciendo este comentario son cerca de las cuatro de la madrugada y aparentemente lo estoy haciendo todo bien y sin embargo aún no he logrado conectarme y conozco a otras personas que tampoco han podido hacerlo, he llamado dos veces a las operadoras de atención al cliente y una parecía estar más desorientada que yo y la otra operadora, parecía una voz programada, que por más que yo le preguntaba, ella solo repetía: debe activar los datos móviles, Señor. ¿alguien puede decirme que está pasando?

  7. Por dios esta ha sido la peor prueba de todas, no he podido conectarme y eso que es un teléfono que le compre a etecsa y estoy sin cobertura desde las 8 am no puedo siquiera consultar saldo, los servidores colapsaron, y tengo el apn nauta bien configurado, que mal servicio aquí en cuba no hacen nada que sirva es mi opinión nunca vamos a prender, espero que lo publiquen

  8. Hola a todos y disculpen las palabras pero esto es una mxxxxx lo que a echo la empresa de telecomunicaciones Etecsa , para esto era tanta demora para eso no la hubieran puesto , esto solo le sirve a ellos de marketing ya que los que tratamos de conectarnos sabemos que no es lo que ellos dicen ….

  9. La verdad no veo mejora alguna del servicio, esta lento, se cae a cada rato, los datos no se me conectan en ocaciones, esto es un desastre. Veo un poco lejos la estabilidad del servicio, que digo lejos lejisimo. En ves de disfrutar con el servicio, lo que hago es cojer lucha nada mas.

  10. Falta mucho por ajustar la cobertura malísima los datos móviles van y vienen a su antojo que desastre hay que tener en cuenta que es una prueba gratuita y se conecta hasta el que no sabía que internet existía pero bueno….. Hasta ahora pésima el consumo de datos lo veo exagerado y eso que utilizo litte para todo. Espero que en el futuro la cantidad de megas sea superior porque esa cantidad no alcanza para nada y el precio también veremos solo nos resta rogarle a la buena voluntad de eteccsa y los precios sean acordes a nuestras posibilidades adquisitivas. Hasta ahora nunca a sido el caso

  11. saludos, alguien me puede decir si el iPHONE 6 tiene para la conexion 3G en cuba???, favor de ayudarme con eso, estoy a punto de comprarme el iphone 6 pero quiero que me saquen de duda. saludos y espero me respondan.

  12. Decir q la prueba pasada estuvo mucho mejor. Tres días de prueba para q sino se puede utilizar ya nunca sale la H y cuando logra salir sin Internet. Me conecté una sola vez de madrugada y con todo y eso lenta. Espero mejoren la estabilidad de la conexión. Hubiera preferido q fuera con costo para q garantizarán la estabilidad de la conexión ye así se hubieran sentido comprometidos.

  13. Muy mala esta prueba, al menos para los móviles de teconologias de calidad medio por así decirlo, mi móvil admite 2G y 3G y en la otra prueba el 22 de Agosto hasta chatie en IMO, esta vez no pude entrar ni una vez, entraban las notificaciones de Facebook pero no abria la aplicación, ni el LITE, así que pienso que no satisfació la demanda actual, ya ETECSA sabrá que hacer. Probé con un SAMSUMG G6 y enseguida todo OK, su costo en el exterior está como en los 500 0 600 dolares, por lo tanto los cubanos no tendremos acceso a ellos jamás, solo los que tenga familias poderosas en el exterior, por lo que si se mantiene así, pienso que pocos podrán hacer compras de paquetes de datos y creo no será la idea de ETECSA, así que veremos que medida toman para cuando el servicio sea cobrado.

  14. Deberían hacer una APP que se llame mi cubacel que se conecte y te de todas las opciones de la página al estilo de Facebook eso ahorraría mucho trabajo y la gente lo agradecería.

  15. Saludos gente. Prueba o revalorizacion? Trafico De Datos chiste, correo mareado, portal Cubacel ausente, Paquete suspendido o “Agotado” en 48 horas con mas De 50 Mg aun, menos que eran gratis

  16. Q cosa mas mala dicen ellos en su pagina q cuando salga esto no va a tener la misma cantidad de personal y si tiene esta calidad me imagino q si y es q ni siquiera se preparan para dar este servicio a gran escala, no es problema de infra estructura es de cara dura lo q tienen es q abrir ancho de banda q es lo q falta

  17. Desde el día 8, 1:00 am estuve sin cobertura nada de datos hasta hoy en la mañana, conecto los datos móviles y nada, al final es lo mismo de siempre. LA PÉSIMA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DEBERÍA SER EL ESLOGAN DE ETECSA, si no se gastan los dólares de tantas y tantas recargas desde el exterior y otras oscuras formas de hacer dinero, si no invierten en mejorar la infraestructura, servidores radiobases y un extenso etcétera no van a servir de nada los papelitos diciendo que tenemos internet y es accesible a todos los cubanos porque es MENTIRA. saludos colegas que me voy pal parque.

    Espero publiquen mi comentario

  18. Creo que antes de ponerse a inventar y utilizar al pueblo cubano como conejillo de indias de su laboratorio, deben mejorar el equipamiento que tienen.
    Hasta este momento tengo entendido que es la única empresa que usa de prueba a los usuarios a los que le cobra por sus servicios, los cuales no son baratos.
    Hacen pruebas de internet por datos móviles y se para todo lo demás: llamadas, SMS, MMS, Correo. Nada funciona como debe desde que comenzaron con las pruebas.
    Espero, con estas pruebas hayan comprobado que no pueden implementar la internet por datos móviles sin antes invertir en las conexiones

  19. hoy en la manana estaba funcionando mas o menos el servicio de internet, incluso use el chat en imo y entre a facebook un buen rato, pero desp se cayo la conexion y no se ha buelto a conectar, se necesitan muchos ajustes todavia supongo…

  20. Internet por Datos Móviles, prueba 1, prueba 2, prueba 3….Desastre total. Si se dieran cuenta que están perdidos en la curvita, pudieran avanzar un poco hacia adelante.
    Saludos

  21. Asunto: Reporte de no conexión a las tres pruebas de Internet por datos móviles

    Hola muy buen día. Ante todo mis disculpas por lo extenso de esta comunicación pero quise dar suficientes detalles con el propósito de que ayuden a solucionar problemas que pueden estarle ocurriendo también a otros clientes de ETECSA.

    Mi celular es Samsung Galaxy J2 Prime comprado en oficina de ETECSA La Lisa (C. Habana) y cuenta con línea USIM y por supuesto cobertura 3G en la banda que Uds. transmiten; sin embargo, en las tres pruebas me ha sido prácticamente imposible o conectarme a la red (muy pocas veces) o cuando se conectaba (incluso mostrando 3G, H, H+) no había transferencia de datos y por consiguiente casi no pude navegar. Solamente en esta tercera prueba el sábado 8 de sept +/- 10:30 am pude navegar algo y hacer videochat pero con muchas caídas de conexión. Al final quedaron en mi bono 81.303 MB y no porque no hubiese querido participar en la prueba.

    La app ETK 2.1.3 en todos los casos de las pruebas mostró que “mi celular estaba recibiendo señal UMTS y en rango de amarillo a verde (o sea intensidad de señal honorosa)”, sin embargo NI PUDE NAVEGAR NI TAMPOCO TUVE LLAMADAS DESDE O HACIA MI CELULAR (muerto totalmente durante varias horas en las noches y a intervalos en mañanas y tardes, y en diferentes municipios en que transité), todo esto durante el transcurso de la prueba.

    Tengo mi celular optimizado con navegadores Lite y desinstalado los más “agresivos”, espacio de 1.8 GB libre en memoria interna (lo cual considero “honoroso”), RAM libre suficiente y sin aplicaciones en 2do plano que no sean las imprescindibles.

    Los intentos fueron realizados infructuosamente a diferentes horas desde diferentes lugares: Versalles (donde vivo), Plaza de La Catedral (donde trabajo), Vedado, Marianao. Aclaro que el 95% de los intentos NO fue hecho en movimiento y alternaba entre al aire libre y dentro de edificaciones. Tengo correo electrónico Nauta desde su apertura hace varios años y normalmente he podido acceder a éste sin dificultad desde todos estos lugares ya sea en movimiento o detenido y al aire libre o dentro de edificaciones (incluso antes de que se lanzara la 3G y teniendo un celular 2G). También he usado a través de datos móviles el Webmail, Portal Nauta y Portal Mi Cubacel, desde inicios de sus respectivos lanzamientos y con muy buenas prestaciones SALVO EN LOS DÍAS DE PRUEBAS DE INTERNET.

    En resumen, detallo según cada prueba lo que pude lograr con un celular que “supuestamente” debería tener mejor recepción y prestaciones compitiendo con los demás.

    PRIMERA PRUEBA: me enteré casualmente cuando activé datos móviles para recibir correo y empezaron a entrar notificaciones de Facebook. Fue como a las 10:30am, apenas pude hacer videoconferencia pero la mensajería instantánea se comportó bien. La telefonía celular se mantuvo estable. Luego de un rato no pude conectarme más (0 ver la G, H y cuando se mostraba no había transferencia de datos ni por supuesto navegación o correo). Quizás sólo 1 o 2 veces efectivas más pero muy pobre el resultado. Las llamadas desde y hacia mi celular y desde mi fijo a otros celulares después de 8:30pm fueron caóticas esa noche (algo que ha venido sucediendo desde hace más de un mes y lo he reportado…).

    SEGUNDA PRUEBA. Compré los 70MB (aclaro, desde que salió el portal Mi Cubacel estoy registrado y hago uso de éste, además de gestionar en el otro portal libre: Portal Usuario). Pude conectarme con facilidad +/- 8:30am y hacer el viaje en Rutero P4 (La Lisa-Habana) navegando por Facebook con videollamada estable y navegando por otras páginas a la vez y además hablar por el celular. Luego sobre las 10:30am tuve que intentar varias veces para conectarme (muchas veces no salía la G, H, o cuando salía no había transferencia de datos). A ratos fue satisfactoria (en muy pocas ocasiones y pasando mucho trabajo e intentos) y pude descargar info pero ya desde la tarde fue imposible la conexión. Al final de esta 2da prueba quedé con 20tantos megas sin usar y si llegué a ese volumen de descarga fue por programas y archivos y no por navegación. La experiencia de llamadas fue bastante deteriorada porque al marcar me retornaba en ocasiones “fin de llamada”. Por la noche fue peor, ni navegación, ni G,H, y mucho menos el servicio básico de llamadas QUE ES LÓGICO QUE SI YA VIENE PRESENTANDO PROBLEMAS SERIOS DESDE HACE TIEMPO CUANDO SON PASADAS LAS 8:30PM, ÉSTOS SE INCREMENTEN AL PROVOCAR ETECSA MAYOR TRÁFICO CON LAS PRUEBAS. En las tres pruebas luego de muuuuuuuucha insistencia desde el fijo de la casa logré comunicar con ETECSA y reportar lo sucedido. Aclaro nuevamente que antes de cada intento de conexión o llamada desde/hacia mi celular verificaba con EtecsaToolkit “mi supuesto estado de red” y SIEMPRE me reportaba intensidad de señal amarillo a verde (digamos 70-80% como mínimo). Sin embargo ni entraba la G,H, ni podía hacer/recibir llamadas al celular. En el celular “volvía a registrarme en la red Cubacel” y todo seguía igual. O hasta momentos en que se quedaba perennemente buscando una red telefónica. Apagué y encendí el celular varias veces y nada resultó satisfactorio.

    TERCERA PRUEBA. La peor en cuanto a los servicios que nosotros los clientes tenemos derecho a recibir y por supuesto en cuanto al nuevo servicio que se pretende ofrecer: Internet por datos. Basta con decir que me quedaron libres 81.333MB y ni hablar de los intentos infructuosos por conectarme. Pude apreciar en la calle que lo mismo le estaba ocurriendo a muuuuuuuuchas personas, con el malestar EXPLÍCITO en sus caras y comentarios. PERO PEOR AÚN ES que me atrevería a decir según lo que ví, la mayoría de los clientes experimentamos una caída total de la comunicación básica de llamadas y SMS.

    PRIMERO quisiera saber:

    1) Por qué no he logrado conectarme como debería ser, si cuento con las herramientas que ETECSA requiere y he intentado incluso desde diferentes localidades (municipios), y sin embargo mi apreciación con correo Nauta desde hace años ha sido satisfactoria. Acaso hay incompatibilidad con este modelo de celular o la tarjeta USIM???????

    2) Por qué la cantidad de Torres 2G-3G (según el mapa de cobertura publicado en el sitio de ETECSA) muestra para El Vedado mayor cantidad siendo menor en extensión y densidad de población que otras localidades con incluso mayores barreras arquitectónicas que dificultan la recepción de señal (edificios, zonas bajas etc). Entiendo que aunque sea pequeña esta zona tiende a tener mayor flujo de personas por sus características de área de tránsito turístico y ocio pero para el caso en particular de navegación por datos no creo que sea la mejor opción económica para su acceso por los clientes y más cuando cuenta con muchos puntos de acceso WiFi y los posibles clientes la atrapan desde sus balcones o dentro de casa.

    ETECSA estás cometiendo otro error (o mejor dicho HORROR), no subestimes a tus clientes. Manifestaste en tu nota del 9 de septiembre que los posibles clientes para Internet por datos estarían por debajo de los que han usado o intentado en estas tres pruebas que ni siquiera lograste dar servicio. Revisa tus datos y toma como 98% fiables los tantos que pagaron 100-120 CUC por la línea y que había que recargar mensualmente con 10 CUC, ten en cuenta también + de 50% de los miles que hoy se conectan por WiFi lejos de sus casas, al sol, inclemencias del tiempo, a expensas de robos, sin privacidad… Ten en cuenta que cuando se abrió Internet con todas estas dificultades los clientes pagaban 4.50 CUC/h no obstante lo pagábamos. No subestimes. También ten en cuenta que las señales a estas elevadas frecuencias en verano se comportan mejor que en invierno porque no se pierden tanto al espacio, tienden a rebotar y dar mejor cobertura territorial.

    En todo caso se trata de que ANTES DE LANZAR OTRA PRUEBA DE INTERNET POR DATOS ETECSA DEBE reforzar las demás áreas porque EVIDENTEMENTE cada día aumenta el número de clientes y eso deben tener en cuenta y lo que viene estando demostrado desde hace meses es que con la actual cantidad de torres ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE REALIZAR/RECIBIR LLAMADAS (O SMS) A CELULAR por las noches. La conexión a Internet por datos es para la comodidad de la casa (aunque sea más cara, pero las “comodidades” se pagan). Además es obvio que aunque pocos clientes llegaran a usarla (lo dudo), eso ya sería ganancia extra porque (a mi entender, corríjanme si me equivoco) los gastos por torre son +/- los mismos transmitiendo Internet o sólo la telefonía básica.

    Digamos si en la primera prueba (que ETECSA sabe que no puede garantizar una buena recepción de señal con las torres que tiene), habían por decir xx torres, antes de lanzar la segunda prueba debían haber montado xxxx torres ¿LO HICIERON? Lo mismo con esta tercera prueba. Por supuesto, los clientes no conocemos lo que han hecho, solamente la información vaga, general y ligera: “estamos trabajando para solucionar los problemas…” PERO LOS RESULTADOS PALPABLES MUESTRAN ESTANCAMIENTO O PEORES. Ojo, no demerito en nada el esfuerzo y sudor de los que están al pie de obra (mi reconocimiento y agradecimiento para ellos), PERO LOS RESULTADOS PALPABLES tiran por el piso las acciones comendadas desde atrás de un escritorio.

    Según entiendo por lo que he leído en nuestra prensa y comunicados de ETECSA, acerca de los objetivos de cada prueba, han sido mayormente para evaluar el nivel de “estrés” sobre las torres… PERO A QUIEN HAN LOGRADO ESTRESAR ES A LOS CLIENTES QUE YA ESTÁBAMOS PRESENTANDO SERIOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN (MAYORMENTE EN NOCHE). Considero esto una negligencia e insensibilidad por parte de ETECSA, porque si las torres no aguantan la demanda actual, la respuesta saben que va a ser peor cuando se les someta a una carga adicional. No se han preguntado las consecuencias que este apagón de las comunicaciones debe haber ocasionado en nuestras familias: UNA DE ÉSTAS Y PROBABLEMENTE LA MÁS SENSIBLE es que cualquier cliente que haya tenido una urgencia de llamar al SIUM, BOMBEROS, PNR…, no pudo comunicarse a tiempo y haber sufrido consecuencias graves por lo que implica una demora en estos aspectos. POR QUÉ AL MENOS NO LIMITARON LAS PRUEBAS a un horario que no contemplara la noche que es cuando más demanda hay (y de hecho ETECSA no puede actualmente garantizar la comunicación).

    Por favor primero GARANTICEN CUMPLIR con el contrato con los clientes: garantizar las comunicaciones básicas (llamadas/SMS), luego las adicionales (plan gratis, plan amigos, plan llamadas costo reducido en horario nocturno, etc) y luego las mejoran, Y ENTONCES SÓLO ENTONCES ES QUE PODRÍAN LANZAR otros servicios como Internet por datos o muchos otros contemplados en la telefonía celular digital.

    Estuve analizando el resultado de una encuesta en Cubadebate y la verdad es que muestra la realidad: caos total, aunque lo peor es que eso era de esperar NO OBSTANTE LO HICIERON DELIBERADAMENTE Y EL PUEBLO SUFRIÓ LAS CONSECUENCIAS.

    Para quien no haya visto los resultados, 91% percibió afectaciones en los servicios de telefonía, además el termómetro de la calle es el mejor testigo. Cuántos de éstos pudieron haber estado en una situación de emergencia y se les agravó por no poder contar con un servicio básico. ESTO NO DEBE VOLVER A OCURRIR, POR FAVOR, TOMEN MEDIDAS.

    Y encima de todo silencio total sobre el tema en los medios de comunicación. O información vaga que no responde a lo que realmente ocurrió.

    Por otra parte el comunicado de ETECSA acerca de las afectaciones es escueto y al parecer se centra en el 9% de los que no tuvieron afectaciones, y ese 9% puede estar sesgado porque a lo mejor ni notaron que su celular no podía llamar o recibir. Mi caso supuestamente tenía cobertura por aparecer “registrado en red” pero ni recibía ni podía llamar, claro uno sólo se da cuenta cuando va a usar el servicio.

    También tengo una duda sobre los resultados que muestra ETECSA en el comunicado del 6 de septiembre acerca de la prueba del 22 de agosto: cómo es posible que refieran que más de 1 millón de clientes accedieron a Internet por datos si después mencionan que ALREDEDOR de 700 mil compraron el paquete de 70MB (alrededor significa que no llegó a esa cifra). Básico, si Ud. no compraba el paquete no podía navegar; entonces, CÓMO PUDIERON NAVEGAR esos otros 300 mil sin haber comprado el paquete. CORRÍJANME POR FAVOR. Además, qué por ciento es ese supuesto millón contra los no recuerdo tantos de clientes. Cuántos se quedaron sin poder acceder.

    Desde la primera prueba e incluso mucho antes ya vengo pidiendo en reportes a ETECSA (debido a la dificultad de realizar llamadas por la noche), que aplacen la salida del servicio de Internet por datos y ya ven los resultados o es acaso que lo que buscan es el descontento del pueblo. Pienso que primero los clientes nos merecemos una disculpa e información con datos de cuántas torres habían, cuántas hay, qué capacidad abarcan, rango de cobertura y así realmente saber qué podemos esperar.

    Además se les podía haber ocurrido Y POR FAVOR LO HAGO DE SUGERENCIA, que la próxima prueba la hagan: PRIMERO cuando haya cesado la inestabilidad, poca calidad de los servicios que expliqué anteriormente (básicos, planes, etc.) y sea sobre una selección controlada de clientes y que éstos se comprometan a llenar una encuesta de utilidad para ETECSA. Bien se pueden auxiliar de los Agentes de ETECSA para que recojan los datos de los intetesados. Luego ETECSA seleccionaría los que desee pero sugiero que traten de abarcar personas: primero de diferentes localidades (así saber cuáles necesitan “refuerzo”), luego marcas de celular y modelos comercializados por ETECSA (probar que responden a los parámetros), marcas y modelos de otros países (buen gancho si los de acá responden mejor, ehhhh), tipo de línea celular (SIM/USIM) y ver qué tánto beneficio hay de actualizarla, más otros parámetros que ETECSA quiera enriquecer. Yo sólo sugiero. Estoy seguro que nuestro pueblo estaría orgulloso de participar de una forma organizada y aportar con sus datos información muy útil para la Empresa y finalmente seremos beneficiados con un mejor servicio.

    Al presentarse los interesados deberían ofrecer entre otros datos: 1) lugares desde los que piensa acceder, 2) celular comercializado por ETECSA, 3) celular no comercializado por ETECSA, 4) celular con cobertura 3G, 5) celular sin cobertura 3G, 6) SIM/USIM

    Repito y me atrevería a asegurar que los Agentes pudieran convertirse en un brazo de ayuda fuerte para la recopilación de la información de los interesados y su entrega a cada Oficina Territorial para la selección de los números a participar.

    La encuesta por supuesto debería ser respondida online donde solamente el participante se registra y los datos que aporta son por selección de menú desplegable. Y bueno a volar la imaginación de ustedes con las preguntas. Puedo seguir ampliando…

    Cambiando el tema…

    Otra cuestión que me ocurre hace un tiempo es el excesivo consumo por datos debido a que el servidor de correos está guardando al parecer en dos lugares diferentes, o no se actualiza debidamente PERO EL AFECTADO ES EL CLIENTE. Como ya dije, uso con frecuencia el Webmail desde datos móviles y lo hago como confirmación precisamente de no albergar correos en el servidor, aunque tengo configurado POP3. El caso es que recientemente he tenido que empezar a llevar más control de mi consumo de datos porque la bolsa de 5MB no me duraba ni una semana y mi flujo de correos no es para tanto. Por supuesto tengo deshabilitado “datos en 2do plano”, “precisiones” por datos móviles al GPS, etc. Por ejemplo, por bajar tres correos de texto corto me descontaron de 5MB a 4.8 (200KB o no?). Y no es todo, correos ya borrados, luego borrados de la papelera (con la precaución de hacerlo con los datos móviles activados) volvieron a entrar. Al reportarlo a ETECSA me dijeron que fuera a la sala de navegación a borrarlos desde Webmail, lo cual con frecuencia hago pero desde datos móviles porque no cuento con tiempo como para estar esperando por tiempo de máquina. Bueno, finalmente fui y para mi sorpresa habían varios correos viejos en el buzón de entrada. MI PREGUNTA ES POR QUÉ SI YO LIMPIO MI WEBMAIL DESDE EL CELULAR USANDO CONEXIÓN POR DATOS O WIFI, luego aparecen correos en el Webmail desde conexión en sala de navegación. Esto deben verificarlo porque están cobrando de más y no se están disfrutando esos datos. También pedir a ETECSA que en el reporte de consumo sea más explícito porque actualmente solamente aparece 4.9 o 1.3; o sea, que debería ser como el reporte que se recibió recientemente en esta prueba ej.: 81.300, o 4.953, 3.112 etc.

    Bien, agradecerles a los que han leído hasta el final. Deseo que me ayuden con sus ideas y que todos escribamos nuestras experiencias y sugerencias como soluciones, al final estos problemas son de todos nosotros y si cada cual hace su aporte poco a poco iremos avanzando y ofreciéndole a nuestra ETECSA mejores beneficios.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *