Telegram, la aplicación que menos tráfico de datos consume

Actualmente vivimos un mundo donde la telecomunicaciones juegan un factor primordial en la vida del hombre moderno. Actualmente en cuba no disponemos de conexión a Internet por datos móviles, pero ya se esta preparando y se esta poniendo a prueba este servicio por lo que es necesario saber como sacarle mayor provecho.

Cuando hablamos de comunicación por Internet, muchos cubanos enseguida piensan en IMO, Messenger Facebook, WhatsApp y en otras Redes Sociales y te traigo un dato curioso con respecto a las aplicaciones de mensajería instantánea o también conocidos como messenger, te contaré cual de estas aplicaciones te permitirá ahorrar más datos del paquete que ayas adquirido, así minimizando tus gastos.

Telegram, la aplicación que menos tráfico de datos consume

Según la compañía italiana SosTarife, Telegram consume entre un 35 y un 40 por ciento menos de datos que WhatsApp.

Un estudio realizado por la compañía italiana SosTariffe reveló que la aplicación de mensajería instantánea Telegram es la que menos consumo de datos necesita para gestionar las conversaciones y el intercambio de archivos de los usuarios.

SosTariffe analizó la cantidad de datos que las principales aplicaciones como WhatsApp, Google Hangouts, Facebook Messenger, Telegram, y otras, consumen tanto con un patrón de envío y recepción ligero.

La investigación planteó tres escenarios posibles, el primero enviando cerca de 20 mensajes y recibiendo otros tantos, mandando dos fotografías y recibiendo cinco en una hora; el segundo 40 mensajes enviados y recibidos, 10 fotos enviadas y cinco recibidas y el tercero 100 mensajes enviados y recibidos, 50 fotos recibidas y 20 enviadas.

En los tres supuestos Telegram es considerablemente la aplicación que consume menor tráfico de datos, entre un 35 y un 40 por ciento menos que WhatsApp, que se sitúa en segunda posición en todos los casos.

Google Hangouts es la tercera más optimizada en el caso del primer escenario planteado, mientras que Line lo es para el segundo y tercero, a pesar de que tradicionalmente se le ha considerado como una de las aplicaciones que más hacía sufrir a la tarifa de datos contratada por el usuario.

Mientras que Viber, Facebook Messenger y Skype resultaron las tres apps de mensajería instantánea que más datos consumen en todos los supuestos.

Telegram, la app más optimizada con diferencia marcada, suele ser la segunda opción a la hora de comunicarse con familiares y amigos para muchos usuarios. Es la aplicación más utilizada cuando WhatsApp sufre alguna caída y durante años hizo del cifrado de las conversaciones su seña de identidad para atraer usuarios.

Cual de estas aplicaciones es tu favorita?

Con información de: Telesurtv.net

Comparte en las redes sociales

33 comentarios de “Telegram, la aplicación que menos tráfico de datos consume

  1. Desde que conocí Telegram me encantó y lo instalé en mi móvil a pesar de que aún no había agarrado fuerza, unas de las novedades que más me gusta de esta app de mensajería son los grupos y los canales, realmente son muy buenos. Gracias por compartir la información.

  2. En el movil no la he usado pero en la version para PC si. Y la recomiendo. Hoy mismo la instalo en el movil para provarla con los datos de la prueva gratis que nos regala etecsa. Saludos

  3. Saludos amigos. Necesito saber si de la misma manera que el Xiaomi MI A1 es compatible en Cuba, en tanto que es uno de los smartphone recomendados por Jorge Noris para este 2018 (blog Fonoma), el Xiaomi MI A2 Lite (Versión Global) -que recientemente he comprado-, es también igualmente compatible en vuestro hermoso país. Os dejo el detalle de las frecuencias y bandas.

    RADIO

    2G
    GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900, CDMA 800

    3G
    HSPA 850, HSPA 900, HSPA 1900, HSPA 2100

    4G
    LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2600

    Radio datos
    GPRS, EDGE, HSPA+, LTE, LTE Advanced

    Bandas
    GSM. B2 / 3 / 5 / 8
    WCDMAB B1 / 2 / 5 / 8
    FDD-LTE B1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 7 / 8 / 20
    TD-LTE. B38 / 40

    Conectividad
    802.11 a / b / g / n
    Bluetooth 4.2
    WiFi Direct y WiFi Display
    WiFi 2,4G y WiFi 5G

    En el enlace de Arena, aparece estas bandas y frequencias:

    RED
    Tecnología
    GSM / CDMA / HSPA / LTE

    2G bandas GSM 850/900/1800/1900 – SIM 1 y SIM 2
    CDMA 800 y TD-SCDMA

    Bandas 3G HSDPA 850/900/1700 (AWS) / 1900/2100 – Global

    Bandas 4G LTE banda 1 (2100), 2 (1900), 3 (1800), 4 (1700/2100), 5 (850), 7 (2600), 8 (900), 20 (800), 38 (2600), 40 (2300) – Global

    Velocidad HSPA 42.2 / 5.76 Mbps, LTE-A (2CA) Cat6 300/50 Mbps

    GPRS Sí
    BORDE Sí

    Mi intención es tener la SIM 1 de España y la SIM 2 de CUBACEL.

    Aprovecho para agradecer sinceramente a Jorge y a Luís Fernando sus respuestas en un anterior post.

    Un milion de gracias. Cordialmente un abrazo desde Barcelona.

  4. Sería bueno que ubicaran en el sitio un acceso directo para descargarla. AAl menos porque no la vi por ningún lado en este sitio. Muchas gracias por la información.

  5. Sería bueno que empiecen a hacer post refieriendose a este tipo de tema, sobre las aplicaciones que menos consumen datos ya que nos aproximamos a la fecha del lanzamientos de la internet por estos servicios, les doy idea poniendo Firewall (sin root) como lo es Mobiwol y refiriendose a Aplicaciones lite.. seríua muy bueno… Me gustaría colaborar… un salu2

  6. todo eso esta muy bien y llevo tiempo usándola, el problema es que casi nadie la usa y siendo el caso no puedes utilizarla mucho pues con quien comunicas? yo solo tengo 4 contactos que usan esta apk que funciona hasta donde tengo entendido por la cuenta de gmail pq es el mensajero de gmail, Saludos

  7. muy buena aplicacion la uso, amigos tengo un problema de familia..mi primo tiene un MOTE E 4 y restauro los valores predeterminados del ra red en su telefono y despues de eso no puede hacer el APN nauta, le sle default el APN mms e internet PERO no le da posibilidad a crear otro APN ,ninguno, que puede ser??

  8. no me funciona no se si me entran mensaje o no porque no lo he podido ver, no me entran si me han salido pero solo me funciono cuando hubo la prueba de internet gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *