Telegram, la aplicación que menos tráfico de datos consume

Actualmente vivimos un mundo donde la telecomunicaciones juegan un factor primordial en la vida del hombre moderno. Actualmente en cuba no disponemos de conexión a Internet por datos móviles, pero ya se esta preparando y se esta poniendo a prueba este servicio por lo que es necesario saber como sacarle mayor provecho.

Cuando hablamos de comunicación por Internet, muchos cubanos enseguida piensan en IMO, Messenger Facebook, WhatsApp y en otras Redes Sociales y te traigo un dato curioso con respecto a las aplicaciones de mensajería instantánea o también conocidos como messenger, te contaré cual de estas aplicaciones te permitirá ahorrar más datos del paquete que ayas adquirido, así minimizando tus gastos.

Telegram, la aplicación que menos tráfico de datos consume

Según la compañía italiana SosTarife, Telegram consume entre un 35 y un 40 por ciento menos de datos que WhatsApp.

Un estudio realizado por la compañía italiana SosTariffe reveló que la aplicación de mensajería instantánea Telegram es la que menos consumo de datos necesita para gestionar las conversaciones y el intercambio de archivos de los usuarios.

SosTariffe analizó la cantidad de datos que las principales aplicaciones como WhatsApp, Google Hangouts, Facebook Messenger, Telegram, y otras, consumen tanto con un patrón de envío y recepción ligero.

La investigación planteó tres escenarios posibles, el primero enviando cerca de 20 mensajes y recibiendo otros tantos, mandando dos fotografías y recibiendo cinco en una hora; el segundo 40 mensajes enviados y recibidos, 10 fotos enviadas y cinco recibidas y el tercero 100 mensajes enviados y recibidos, 50 fotos recibidas y 20 enviadas.

En los tres supuestos Telegram es considerablemente la aplicación que consume menor tráfico de datos, entre un 35 y un 40 por ciento menos que WhatsApp, que se sitúa en segunda posición en todos los casos.

Google Hangouts es la tercera más optimizada en el caso del primer escenario planteado, mientras que Line lo es para el segundo y tercero, a pesar de que tradicionalmente se le ha considerado como una de las aplicaciones que más hacía sufrir a la tarifa de datos contratada por el usuario.

Mientras que Viber, Facebook Messenger y Skype resultaron las tres apps de mensajería instantánea que más datos consumen en todos los supuestos.

Telegram, la app más optimizada con diferencia marcada, suele ser la segunda opción a la hora de comunicarse con familiares y amigos para muchos usuarios. Es la aplicación más utilizada cuando WhatsApp sufre alguna caída y durante años hizo del cifrado de las conversaciones su seña de identidad para atraer usuarios.

Cual de estas aplicaciones es tu favorita?

Con información de: Telesurtv.net

Comparte en las redes sociales

40 comentarios de “Telegram, la aplicación que menos tráfico de datos consume

  1. Bueno yo lo que mas uso es Messenger y no me consume casi nada… Vi esa estadistica y, bueno puede ser. En el mundo entero la app mas comun es obviamente WhatsApp, yo la uso, pero me gusta mas el messenger…

  2. En funcionabilidad y privacidad en los grupos es mejor que WhatsApp gracias a que permite poner un nombre de usuario en lugar del número de teléfono. La biblioteca de stickers es abierta y vierne incluída dentro de la misma app, a diferencia de WhatsApp que requiere de otra app para gestionar los stickers de terceros. Pero aún así el WhatsApp consume menos, claro siempre que no utilicen los estados, para hablar con la familia es más recomendable WhatsApp para otras cosas Telegram es superior de eso no hay dudas.

  3. Quisiera saber si hay una apk de chat que funcione on los datos moviles ,la bolsa nauta ,algo como el todus pero con mas desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *