FNM de Cuba V18.09.18 (actualizado)

Versión para dispositivos Android del Formulario Nacional de Medicamentos de Cuba, como complemento del trabajo realizado por los especialistas del Comité Editorial del principal formulario, cuyo contenido está disponible en formato impreso y digital online, como fuente de información de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba, perteneciente al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed.

Este contiene información confiable y actualizada sobre más de 750 fármacos, así como alrededor de 500 principios activos. Dicha información esta contextualizada a nuestras circunstancias, pues se trata de una base de los medicamentos que circulan en Cuba con aspectos propios del Sistema Nacional de salud.

Nota aclaratoria: Los contenidos que se encuentran en el Formulario Nacional de Medicamentos están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Novedades

  • Se amplió la información
  • Correcciones de algunos términos científicos actualizados
  • Se agregaron sitios oficiales de descargas
  • Mejoras en optimización en algunos dispositivos con Android 8+
  • Corregido error de la versión anterior al iniciar apk (IDE)

 

Capturas de Pantalla

Descarga

Comparte en las redes sociales

24 comentarios de “FNM de Cuba V18.09.18 (actualizado)

  1. Saludos, que bueno que la actualizaron!…me gusta esta aplicación pues me guío mucho por ella aunque no soy de automedicarme pero a una madre le gusta saber de las reacciones en los medicamentos que le damos nuestros hijos.

    • Dice Ud……no se medica, pero medica Ud. a sus hijos de manera libre o lo utiliza como herramienta???, dónde consigue las recetas por favor??? ya eso es más dificil…….

  2. A los desarrolladores les dejo esta, no soy médico, pero me gusta saber……como podríamos hacer una app que al escanerala pudieramos decir, con el escanner del Zapia u otro, pudiera leer los EKG (electrocardiogramas)……
    Experiencia, estuve en el hopital con dolor precordial me atendió un grupo de muchachos médicos no se de que año que estaban de guardia, me hicieron tres electros no vieron nada y cuando fui al cardiólogo, el Especialista que voy a omitir su nombre me dijo, que si el hubiera estado de guardia me habría dejado ingresado por ver en el electro variaciones en A, Q y P…… creo me dijo.
    Gracias

  3. Hola, descargué los tres comprimidos pero el 3ro da error y por lo que veo es en nombre de la partición comprimida del apk ya que dice 18.09.10, en vez de decir 18.09.18 como el 1ro y el 2do, es decir, tiene la fecha del dia 10, la versión anterior.

    • La versión enlazada para su descarga en este artículo es la última versión del FNMdeCuba, la correspondiente al 18.09.18. Antes de bajar los archivos es necesario hacerlo en una directorio limpio para evitar confusión la versión anterior. Vea la imagen con el contenido del RAR bajado desde este artículo.

      Saludos

  4. La aplicación está muy buena pues he usado las versiones anteriores pero no sé cómo ni con qué la comprimieron pero el hecho es que ni en la PC abre. ¿Pudieran sustituirla con una que funcione? Mencioar que la versión anterior (del día 10) funciona correctamente.

  5. Hola un saludo trabajo en el sistema nacional de salud, y esta versión sigue teniendo las mismas informaciones que las versiones anteriores, pues disimiles medicamentos que han salido del CBM y otros que son de nueva incorporacion no aparecen en esta version un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *