Huawei estrenaría el grafeno en los móviles con el Mate 20 y Honor Magic 2

Saludos a todos los que nos leen, Huawei es una de las compañías que mas gastan en I+D y eso se nota en temas como este. La empresa China está cerca de implementar este material en dos tecnologías distintas que usará en dos móviles que se anunciarán en breve.

De confirmarse estos rumores Huawei podría dar un salto considerable en su afán por distanciarse de sus competidores en aspectos relevantes, algo en lo que insiste en los últimos años.

Grafeno para la refrigeración del Mate 20

En el título de la presentación se puede leer clarito lo que anunciamos en el post.

El grafeno se ha posicionado como uno de los materiales más interesantes de cara al futuro. Este compuesto de carbono con geometría hexagonal se ha demostrado útil en diversas funciones y tecnologías y parece que por fin lo veremos en aplicaciones comerciales relacionadas con los smartphones.

Lo que no sabíamos es que Huawei implementará un sistema de refrigeración líquida en ambos terminales y para realizarlo usará el grafeno. La empresa reemplazará los materiales más tradicionales como el cobre o el carbono por este nuevo, que presume de ser mas eficiente en términos de conductividad.

Una batería de grafeno en el Magic 2

El segundo móvil que usará esta tecnología es el Honor Magic 2, un terminal que sabemos que se anunciará también en octubre.

El vicepresidente de Honor, Xiong Junmin, ha declarado recientemente que el nuevo flagship de la empresa tendrá una batería basada en grafeno. No sabemos exactamente lo que querrá decir eso, si será una réplica de lo que veremos en el Mate 20 o si estamos ante un salto considerable.

Recordemos que las baterías de grafeno permiten velocidades de carga de pocos minutos, aunque por el momento ninguna empresa las ha implementado de forma comercial, si bien Huawei lleva ya varios años investigando en esta línea.

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “Huawei estrenaría el grafeno en los móviles con el Mate 20 y Honor Magic 2

  1. ahora sí, dejen todo atras y miren lo que viene, las baterias de grafeno estan consideradas la 3ra revolucion industrial!!..le está llegando el fin al litio..jake mate!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *