FNM de Cuba V18.10.03 (actualizado)

Versión para dispositivos Android del Formulario Nacional de Medicamentos de Cuba, como complemento del trabajo realizado por los especialistas del Comité Editorial del principal formulario, cuyo contenido está disponible en formato impreso y digital online, como fuente de información de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba, perteneciente al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed.

Este contiene información confiable y actualizada sobre más de 750 fármacos, así como alrededor de 500 principios activos. Dicha información esta contextualizada a nuestras circunstancias, pues se trata de una base de los medicamentos que circulan en Cuba con aspectos propios del Sistema Nacional de salud.

Nota aclaratoria: Los contenidos que se encuentran en el Formulario Nacional de Medicamentos están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Novedades

  • Agregadas más calculadoras de dosis de medicamentos.
  • Arreglos menores

Capturas de Pantalla

Descarga

 

Comparte en las redes sociales

33 comentarios de “FNM de Cuba V18.10.03 (actualizado)

  1. Saludos, que bueno que la actualizaron!…me gusta esta aplicación pues me guío mucho por ella aunque no soy de automedicarme pero a una madre le gusta saber de las reacciones en los medicamentos que le damos nuestros hijos.

    • Dice Ud……no se medica, pero medica Ud. a sus hijos de manera libre o lo utiliza como herramienta???, dónde consigue las recetas por favor??? ya eso es más dificil…….

  2. A los desarrolladores les dejo esta, no soy médico, pero me gusta saber……como podríamos hacer una app que al escanerala pudieramos decir, con el escanner del Zapia u otro, pudiera leer los EKG (electrocardiogramas)……
    Experiencia, estuve en el hopital con dolor precordial me atendió un grupo de muchachos médicos no se de que año que estaban de guardia, me hicieron tres electros no vieron nada y cuando fui al cardiólogo, el Especialista que voy a omitir su nombre me dijo, que si el hubiera estado de guardia me habría dejado ingresado por ver en el electro variaciones en A, Q y P…… creo me dijo.
    Gracias

  3. Hola, descargué los tres comprimidos pero el 3ro da error y por lo que veo es en nombre de la partición comprimida del apk ya que dice 18.09.10, en vez de decir 18.09.18 como el 1ro y el 2do, es decir, tiene la fecha del dia 10, la versión anterior.

    • La versión enlazada para su descarga en este artículo es la última versión del FNMdeCuba, la correspondiente al 18.09.18. Antes de bajar los archivos es necesario hacerlo en una directorio limpio para evitar confusión la versión anterior. Vea la imagen con el contenido del RAR bajado desde este artículo.

      Saludos

  4. La aplicación está muy buena pues he usado las versiones anteriores pero no sé cómo ni con qué la comprimieron pero el hecho es que ni en la PC abre. ¿Pudieran sustituirla con una que funcione? Mencioar que la versión anterior (del día 10) funciona correctamente.

  5. Hola un saludo trabajo en el sistema nacional de salud, y esta versión sigue teniendo las mismas informaciones que las versiones anteriores, pues disimiles medicamentos que han salido del CBM y otros que son de nueva incorporacion no aparecen en esta version un saludo

    • Buenas tardes, si trabaja en el sistema nacional de salud debe conocer que toda la información sobre los fármacos que se ofrece en la apk es publicada por el Comité Editorial del Formulario Nacional de Medicamentos de Cuba, perteneciente a Infomed.

      Ellos son los encargados de actualizar esa información y nosotros debemos esperar que nos la hagan llegar.

      Saludos

    • Es una realidad que en las últimas semanas se han publicado un gran número de actualizaciones de la aplicación y antes de explicar el motivo queremos pedir disculpas a nuestros usuarios por las molestias que esto les pudo haber ocasionado.

      La primera actualización fue obligatoria debido a cambios en los requerimientos que Google impone en las aplicaciones que se encuentran alojadas en Google Play.

      Después de esta actualización y debido a la gran variedad de versiones de Android que se ejecutan en los smartphones y tablets que circulan dentro y fuera de nuestro país se comenzaron a recibir notificaciones de errores en el desempeño y funcionamiento de la apk, lo cual nos obligó a sacar nuevas actualizaciones.

      En el caso de las dos últimas se han realizado algunos cambios
      – Actualizacion de la información de contacto
      – Actualizacion de los enlaces de descargas (añadido Apklis, Blog Tu Android, entre otros)
      – Añadido una nueva opción de configuración (Mantener o no la Pantalla del terminal encendida)
      – Aumentado la cantidad de medicamentos que poseen la calculadora

      Saludos

  6. Hola amigos quisiera saber las características de las bandas que opera este móvil Samsung Galaxy J3 SM-J327R7 es que melo quiero comprar y quisiera saber si opera en las bandas 3G y 4G que implementan en nuestro país qui si era que me ayudaran en eso. Soy un fiel lector de tuandroi y me gusta mucho esta actualización que isieron esta muy buena carga bastante rápido ya que la otra era muy lenta, sus temas me an servido de mucho sigan adelante lo FELISITO. grasias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *