Presidente cubano estrena cuenta en la red social Twitter: @DiazCanelB

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, este 10 de octubre ha enviado su primer tweet desde su cuenta oficial @DiazCanelB.

En su mensaje, Díaz-Canel dijo: “Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad”.

El Presidente cubano había anunciado en el pasado Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba que antes de diciembre estaría en la red social Twitter, y justamente en esta histórica fecha cumplió con su promesa.

El encabezado de la cuenta de Díaz-Canel recrea la histórica imagen de la campana del ingenio La Demajagua y lleva la frase “150 años ¡Somos Cuba!”.

En la descripción de su perfil, Miguel Díaz-Canel indica “Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Comprometido con las ideas martianas de Fidel y Raúl”.

A los 14 minutos de lanzar su primer tweet, Díaz-Canel alcanzaba los 378 seguidores y 72 retweets, además de 83 Me gusta y 15 comentarios.

Comparte en las redes sociales

9 comentarios de “Presidente cubano estrena cuenta en la red social Twitter: @DiazCanelB

  1. Tal y como les puse en la propia red social que mencionas…. no es cuestion de estar sino como la manejas, veamos en cuanto tiempo pasa de tener 4k de seguidores (como tiene hoy) a tener 4k de cuentas bloqueadas (por los tipicos azahares de la vida 😉 )

    • Querido _Neji, el Presidente del Consejo de Ministros, anteriormente conocido como (Primer Ministro), Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, ha dado un gran paso hacia el siglo XXI. Actualmente tiene 25mil seguidores, entre ellos hay fieles seguidores, detractores, críticos, aduladores, cubanos, exiliados y troles (> 😀 <). Algunos serán bloqueados, otros escuchados, como también hacen otros presidentes de otros países.

      Veo muy bien la decisión de abrir una cuenta en Twitter.

      Saludos.

  2. Un primer gran paso para la Informatización de la Sociedad Cubana, es importante tener un lider que comprenda el uso de las tecnologías de la información, el futuro de nuestro pais está en los jovenes y hoy la informatización es el todo de la comunicación en el mundo, para bien o para mal, Nosotros los que la usamos para bien estaremos siempre en bloque compacto.

  3. oeoe un dato curioso que no tiene nada que ver con la noticia.. como me hago una cuenta de twiter.. porque yo intente hacerme una cuenta pero jamas pude porque en la parte que te pide el numero de telefono no viene cuba.. (nota) lo intente desde el mismo navegador no con la aplicacion para movil.. por si influye en algo…

    salu2s

  4. A propósito de la cuenta del compañero Díaz Canel en Twitter @DiazCanelB y teniendo en cuenta que es importantímo para todos los cubanos que queremos seguir sus twits, pero para los que no tenemos acceso a Internet y los que no lo tendremos aunque lo pongan ¿no sería posible crear una página web cubana con acceso por la Intranet y que replicara sus twits y los ciudadanos cubanos podamos interactuar con él?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *