Xiaomi publica listado de terminales que recibirán actualización a Android Oreo y Pie

No cabe ninguna duda que el tema de las actualizaciones de Android es uno bien controvertido, especialmente cuando comparamos nuestro querido sistema operativo con su rival (el cual no voy a mencionar). Los usuarios podrán alegar que no les importa en lo más mínimo recibir una actualización. Pero, independientemente de la preferencia personal, estoy seguro que todos estaremos de acuerdo que con cada actualización cumulativa o no, recibiremos cambios que en ocasiones eran necesarios y/o bienvenidos por toda la comunidad. Las actualizaciones son una vía excelente de mantener nuestros dispositivos al día con las disposiciones propuestas y adoptadas por los fabricantes, Google y, con una mayor importancia en la actualidad, los productores de chipsets (como Qualcomm por ejemplo). Algunos plantean que las actualizaciones contribuyen a alargar la vida útil de nuestros terminales y aunque esta afirmación no deja de tener algunas fallas, tiene en gran medida una razón justificada para existir. Y es que, mantener nuestros terminales al día ayuda a la corrección de errores que nuestros fabricantes obviaron, permite una mejor optimización -sobretodo si el fabricante del chipset propuso un parche cumulativo nuevo que pueda ser unificado al firmware- del sistema.

Xiaomi es uno de los fabricantes que se ha propuesto incrementar la velocidad y los terminales que actualizan con regularidad. Los que poseen un terminal del fabricante chino probablemente hayan notado que con cada actualización Estable de MIUI, por lo general se incluye el último parche de seguridad proveído por la gran G.

Recientemente con los avances de MIUI 10, Xiaomi ha publicado los terminales que recibirán a finales de este año la ansiada actualización a Android 8.0 Oreo y presentó además, los que en un primer momento actualizarán a Android 9.0 Pie. Destacamos que aunque algunos terminales que en teoría podrían recibir la actualización no estén en la lista no significa que no la vayan a recibir. Recalcamos también, que hay una gran cantidad de terminales que no recibirán ninguna actualización, como es el caso del popular Redmi Note 4X. Acá está el listado de actualizaciones planteado por Xiaomi hasta Octubre del presente año:

Modelo Android Estado
Xiaomi Mi 5 Android Oreo Actualizado
Xiaomi Mi 5s Android Oreo Actualizado
Xiaomi Mi 5s Plus Android Oreo Actualizado
Xiaomi Mi 6 Android Oreo Actualizado
Xiaomi Mi 8 Android Oreo Actualizado
Xiaomi Mi 8 SE Android Oreo Actualizado
Xiaomi Mi 8 Lite Android Oreo Actualizado
Xiaomi Mi 8 EE Android Oreo Actualizado
Xiaomi Mi 8 Pro Android Oreo Actualizado
Xiaomi Mi Mix Android Oreo Actualizado
Xiaomi Mi Mix 2 Android Oreo Actualizado
Xiaomi Mi Note 2 Android Oreo Actualizado
Xiaomi Mi Note 3 Android Oreo Actualizado
Xiaomi Redmi 5 Android Oreo Q4 2018
Xiaomi Redmi 5A Android Oreo Q4 2018
Xiaomi Redmi 5 Plus Android Oreo Q4 2018
Xiaomi Mi 5X Android Oreo Q4 2018
Xiaomi Mi Mix 2S Android Pie Actualizado
Xiaomi Mi 8 Android Pie Actualizado
Xiaomi Mi 8 EE Android Pie Actualizado
Xiaomi Mi 8 Pro Android Pie Q4 2018
Xiaomi Mi 8 SE Android Pie Q4 2018
Xiaomi Mi Max 3 Android Pie Q4 2018

Los terminales que están listados para recibir la actualización para finales del año tendrán primeramente una especie de prueba Alpha interna, cuando pasen a un estado Beta es probable que se comience a actualizar, sin embargo, solamente sería para MIUI Beta. Lo que nos lleva a creer que la actualización Estable oficial deberá estar lista para el año siguiente. 

Esperamos obtener mayor información a medida que las fechas citadas se acerquen, lo cual puede que nos permita conocer los terminales restantes que puedan ser añadidos a la lista.

¿Posee usted uno de estos terminales?

Déjenos su comentario

Comparte en las redes sociales

16 comentarios de “Xiaomi publica listado de terminales que recibirán actualización a Android Oreo y Pie

  1. baffff mi RN4X nada suerte a los que si, aunque dicen que a principio de Nov recibira MIUI10 bueno almenos en aspecto algo de cambio

    Saludos

  2. Buen dia para todos, patrick395x una duda, yo poseo un Mi A1 que ya esta actualizado a Oreo 8.1 oficial, en incluso con parche de septiembre de este año, este es del proyecto Android ONE, para cuando sera la actualización a Android Pie 9??? Un saludo y gracias por el post.

    • Ya se trabaja en la actualización para Android Pie, probablemente para finales de año. Evidentemente estoy especulando un poco puesto que no tengo la información certera al respecto. Saludos

    • Yo también tengo el mi a1 con parche de seguridad de octubre y Android 8.1 y se baraja la posibilidad de que a finales de año llegue Android Pie, esperemos y no sea el dia 31 de diciembre como pasó con Oreo hahaha.

  3. Buen día, se que este no es lugar para preguntar, mis disculpas, pero quiero preguntar algo,? El toDus esta funcionado???? Si sabem algo de el plan amigo por favor. Gracias y disculpen por meter la cuchara en otro plato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *