Xiaomi desmiente rumores respecto al desbloqueo del bootloader

Xiaomi continúa ganando fuerza en India e internacionalmente. Recientemente abrieron su primera tienda oficial en el Reino Unido, sumado a la apertura de un gran número de tiendas en la India -donde retienen el puesto de el fabricante que más smartphones vende- al unísono.

Exceptuando los terminales que se venden por AliExpress y otros distribuidores no-oficiales ni reconocidos por el fabricante, regularmente el resto llegan al usuario final con el bootloader bloqueado. El fabricante chino está al tanto de las prácticas que estos distribuidores realizan y han tomado acciones al respecto como la introducción de un sistema Anti-Rollback (ARB) y el bloqueo del modo EDL que impida flashear con el bootloader bloqueado. Estas acciones evidentemente no han afectado a la minoría de usuarios que utilizan custom ROMs.

Xiaomi siempre ha permitido el desbloqueo del bootloader, aunque el proceso pueda ser en ocasiones tedioso por la espera, jamás ha constituido un problema para el usuario entusiasta. Sin embargo, hace unos días se generó en las redes -sobretodo en los grupos de Xiaomi en Telegram- cierto rumor de que a partir del 1ro de Diciembre, Xiaomi bloquearía la opción de desbloquear el bootloader, como parte de las acciones contra los distribuidores que modifican el software oficial e importan los terminales directamente de China con su bootloader desbloqueado. La noticia -o más bien chisme- provocó estupefacción e incluso nuestro canal de Xiaomi en Telegram publicó el rumor con cierta preocupación.

Tomado de https://t.me/xiaomicuba

Recordemos que sin el desbloqueo del bootloader es muy difícil hacer cualquier tipo de modificación a nuestros terminales. Que un fabricante tan popular como Xiaomi siga los pasos de su homólogo, Huawei, no nos hace ninguna gracia, especialmente con la calidad/precio eleveda que poseen sus dispositivos. 

Poco tiempo pasó para que los rumores tomaran fuerza y llegaran incluso a manos de parte del equipo Beta y de desbloqueo de bootloader de la propia Xiaomi. Inicialmente no se hizo ningún comunicado al respecto, avivando las llamas de los rumores. Un rato más tarde la persona responsable de iniciar el rumor declaró que todo era falso y que no se dejarían de permitir el desbloqueo. Información que fue confirmada por el editor en jefe de XDA-Developers, Mishaal Rahman

Tomado de Twitter

Evidentemente aún faltaba que Xiaomi emitiera un comunicado oficial, cosa que hicieron con posterioridad. Por lo tanto no parece que Xiaomi vaya a seguir los pasos de Huawei, al menos no por ahora. Haciéndolo destruiría una de las comunidades más grandes de desarrolladores de XDA-Developers, además de cortar una parte del soporte que tienen en India. El desbloqueo del bootloader ofrece una vía alternativa a aquellas personas que gustan de modificar sus terminales, esta es una de las razones por las que los terminales del fabricante asiático sean tan populares entre los entusiastas de todas partes del globo (me perdonan la palabra los defensores de la Tierra Plana).

Tomado de XDA-Developers

Fuente: XDA-Developers

Extra

Si usted posee un dispositivo de Xiaomi, recuerde que tenemos un grupo en Telegram y un canal dedicado a MIUI exclusivamente, con noticias y actualizaciones. 

Comunidad Xiaomi Cuba

Xiaomi/MIUI Cuba Oficial

¿Qué considera usted del desbloqueo del bootloader? ¿Considera que debería permitirse? ¿Planea desbloquear el bootloader de su terminal?

Déjenos su comentario

Comparte en las redes sociales

6 comentarios de “Xiaomi desmiente rumores respecto al desbloqueo del bootloader

  1. Hola una pregunta, me podrian decir si hay algun grupo en Telegram sobre Huawei igual que lo hay con Xiaomi, es que tengo unos problemas y me gustaria que alguien me ayudara.
    Bueno tambien los voy a decir acá para si alguien sabe que me ayude.
    Mi problema es que desde que me compre mi Huawei Y9 2018 modelo fla-lx2 traido y comprado desde China no me deja poner mi cuenta de Gmail, al final me pone que los servidores de Google no responden y no puede ser posible que lleven los servidores mucho tiempo sin responder, es evidente que es mi celular, lo intenté por VPN tambien pero nada. Ahora tambien no me abren los correos, me entran pero cuando los abro me dice que hubo un problema de lectura de XLM o algo de eso, cuando lo compre todo funcionaba bien pero despues que descargué una actualizacion de APKpure de los servicios de Huawei me paso este problema en todas las apps que usan xlm. Tengo pensado reinicar de fabrica el movil a ver si resuelvo pero si alguien sabe de alguna solucion sin restaurar de fabrica por favor escribirme a este correo josealainrojas@gmail.com
    GRACIAS

    • Reinicio de fabrica es lo mejor q ue puedes hacer , trata de no descargar aplicaciones oficiales del telefoo de tiendas de terceros , descargalas de la tienda oficial de Huawei

  2. saludos tengo un xiaomi redmi 6a,antes tuve alcatel, samsung y lg ,ahora esta a mi alcance esta pieza y bueno e embullaron los amigos,pero no tengo ningun conocimiento de estos terminales,cmo puedo es mi pregunta evitar el sobreconsumo de saldo en el kizas un firewall pero me dicen ke lo mejor seria rootearlo,ke me recomiendan,este es mi correo kikimanacas@nauta.cu o me pueden escribir a todus al 54584098,epero llegar a forar parte de la comunidad xiaomi

  3. Tengo el Redmi 5+ desbloqueado, actualizado a MIUI 10 y rooteado, pinchando a las mil maravillas… Personalmente no me quejo de haberlo hecho. Lo recomiendo 100%. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *