Nokia firma un acuerdo de licencia de patentes con el fabricante chino OPPO

Saludos a todos los que nos leen, no cabe duda de que Nokia es uno de los gigantes en el ámbito de las patentes tecnológicas y eso le ha llevado a firmar diversos acuerdos con competidores directos para acabar convirtiéndose ambas partes en partners. Sin ir más lejos, en concepto de royalties por el 5G, la compañía espera ingresar tres euros por cada smartphone vendido en el mundo con esta tecnología.

Hace poco menos de un año, Nokia anunció un acuerdo de patentes con Huawei, un acuerdo que siguió al que había firmado unos meses antes con Xiaomi y a los que ya mantenía con otras marcas importantes como LG, Samsung o incluso Apple. Ahora le ha llegado el turno a OPPO.

Si no puedes con tus enemigos, únete a ellos

Más allá de los beneficios que producen las ventas de terminales, gran parte de los ingresos que reciben los fabricantes de teléfonos móviles llega desde sus laboratorios de investigación y desarrollo, especialmente a través de los distintos acuerdos de explotación de las diferentes innovaciones.

Y una compañía que es experta en todo esto es Nokia, que ahora mismo acaba de anunciar un acuerdo de licencia de patentes por varios años con el fabricante chino de smartphones OPPO. La compañía no ha revelado más detalles porque “los términos del acuerdo permanecen confidenciales entre las partes”, pero según informa GSMArena, parece que OPPO dependerá de Nokia para las patentes de conectividad.

En un breve comunicado, Maria Varsellona, ​​Nokia CLO y Presidenta de Nokia Technologies, simplemente dice que: “Oppo es uno de los líderes en la industria de los teléfonos inteligentes y nos complace darles la bienvenida como licenciados de Nokia”. Este acuerdo, como decíamos, amplía aún más el programa global de licencias de Nokia, que actualmente engloba acuerdos con todas las marcas importantes del panorama móvil, lo que le convierte en el mayor titular de licencias en este segmento para los próximos cinco años.

 

Fuente: Xatakamovil

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *