TuAndroid esta de fiesta, hoy cumple 4 años

Saludos a todos los que nos leen, el 17 de diciembre es una fecha importante, al menos para mi, no solo porque en Cuba se celebra el día de San Lázaro o el “intento de acercamiento entre EEUU y Cuba” sino, porque un día como hoy hace 4 años se estaba creando un insipiente blog bajo el nombre de TuAndroid.

Ha sido un año con altos y bajos como todos los demás, ha disminuido la cantidad de colaboradores y hasta de administradores por lo que ha disminuido la cantidad de artículos y a su vez ha aumentado las visitas , vamos, que mantener un blog por amor a la comunidad es bien complicado y más cuando lo haces en tu tiempo libre (aunque no lo crean tenemos un trabajo en el que hay cumplir) pero gracias a ustedes, esta familia que llamamos comunidad habrá TuAndroid para rato.

Felicidades Familia de TuAndroid!!

Como hacemos cada año compartiremos con ustedes algunas de las estadísticas del blog y recarcar que para el año próximo volverán los premios tuandroid en su segunda edición, los miembros del club TuAndriod de la UIC tendrán nuevos servicios que les facilitarán el desarrollo de aplicaciones y una sorpresa que no mencionaré hasta que se haga realidad.

TuAndroid en Número

Un dato interesante y que no debemos pasar por alto es que en este período (del 17 de diciembre del 2017 al 17 de diciembre del 2018) el blog tuvo más de 800 000 sesiones (Esperamos llegar al millón el año próximo)  y sobrepasamos el millón seiscientas mil paginas vista, se que no es mucho en el mundo de Internet, pero si tenemos en cuenta que la mayor cantidad de visitas provienen de Cuba, entonces la historia es otra.

¿De que países nos han visitado?

Al parecer los usuarios de Android de Groenlandia, Svalbard (sí, esta en el mapa) y por supuesto Corea del Norte son los usuarios que en este periodo de tiempo han prescindido de la información que se encuentra en nuestro blog XD.

Pero no solo esto, acá les compartimos los primeros diez países en la lista de visitantes a nuestra comunidad donde como es lógico Cuba se lleva la mayor parte de visitas ¿Por que será? 😀

¿Como acceden los usuarios al blog?

Interesante es ver como Firefox ha dejado de ser el navegador preferido por los cubanos para entrar al blog TuAndroid para decidirse por Chrome con amplio margen.

Otro dato que era de esperar es el sistema operativo que utilizan nuestros usuarios, pues sin sorpresa Windows destaca sobre los demás aunque Android ya se le esta acercando lentamente.

No por ultimo este dato deja de ser menos interesante por eso lo compartimos con ustedes y es el ranking de marcas de dispositivos móviles desde los cuales se ha accedido al blog, ya veremos el año próximo con la llegada del Internet por datos móviles como se perfila este listado.

 

Habrá TuAndroid para rato.

Tan solo son cuatro añitos, cuatro años acumulando experiencias, cuatro años compartiendo con ustedes todo lo que acontece nacional e internacionalmente en cuanto a Android se trata y seguiremos haciéndolo hasta que la plataforma no los permita, seguiremos fortaleciendo la Comunidad Android de Cuba desde la propia comunidad, porque TuAndroid no es un blog TuAndroid es una familia.

¿Y tu?¿te sientes parte de esta gran familia?

 

Fuente: Google Analitycs

Comparte en las redes sociales

70 comentarios de “TuAndroid esta de fiesta, hoy cumple 4 años

  1. Para mi es como cubadebate pero para los que amamos el mundo android. Los exhorto a que cuando parezca que no vale la pena, piensen que hay un montón de gente que los sigue todos los días y les está agradecida.
    Aunque sé que el blog ha tenido muchas colaboraciones creo que las palmas se las lleva Jorgen por mantener este blog tan interesante.

  2. Felicidades Jorge, que cumplan muchos años más, la verdad que me ha servido de mucho y muchas gracias más por dedicar ese tiempo que muchas veces no tenemos para aclarar dudas. Si se pudiera realizar la navegación nacional por la bolsa correo, serían miles las visitas desde los móviles. El Windows se lleva la mayor parte porq accedemos desde nuestros trabajo. Pero bueno que afirmes que tengamos blogs para rato pues me da gusto. Gracias

  3. Me siento complacido por este blog, lo reviso todos los dias y para mi es muy importante e instructivo.Gracias Jorgen por mantenerlo a capa y espada.
    Una sugerencia: deben revisar las peticiones o inquietudes que se solicitan y que no quede nada sin responder( La mayoría se resuelven por la ayuda entre todos) y ahorapregunto:
    No piensan publicar nada más hasta el 2019?

  4. Felicidades amigos me llena de orgullo poder decir q soy de los primeros de sus usuarios y q en el blog e encontrado valiosa información con la q e podido resolver muchísimo en estos 4 años, feliz navidad, y que siga creciendo TuAndroid

  5. Muchas Felicidades. gracias por educarnos y ayudarnos a abrirnos camino. mantenernos actualizados nunca nos abandones. este comentario es para todos los elaboradores . colaboradores y lectores todos enseñamos y aprendemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *