TuAndroid esta de fiesta, hoy cumple 4 años

Saludos a todos los que nos leen, el 17 de diciembre es una fecha importante, al menos para mi, no solo porque en Cuba se celebra el día de San Lázaro o el “intento de acercamiento entre EEUU y Cuba” sino, porque un día como hoy hace 4 años se estaba creando un insipiente blog bajo el nombre de TuAndroid.

Ha sido un año con altos y bajos como todos los demás, ha disminuido la cantidad de colaboradores y hasta de administradores por lo que ha disminuido la cantidad de artículos y a su vez ha aumentado las visitas , vamos, que mantener un blog por amor a la comunidad es bien complicado y más cuando lo haces en tu tiempo libre (aunque no lo crean tenemos un trabajo en el que hay cumplir) pero gracias a ustedes, esta familia que llamamos comunidad habrá TuAndroid para rato.

Felicidades Familia de TuAndroid!!

Como hacemos cada año compartiremos con ustedes algunas de las estadísticas del blog y recarcar que para el año próximo volverán los premios tuandroid en su segunda edición, los miembros del club TuAndriod de la UIC tendrán nuevos servicios que les facilitarán el desarrollo de aplicaciones y una sorpresa que no mencionaré hasta que se haga realidad.

TuAndroid en Número

Un dato interesante y que no debemos pasar por alto es que en este período (del 17 de diciembre del 2017 al 17 de diciembre del 2018) el blog tuvo más de 800 000 sesiones (Esperamos llegar al millón el año próximo)  y sobrepasamos el millón seiscientas mil paginas vista, se que no es mucho en el mundo de Internet, pero si tenemos en cuenta que la mayor cantidad de visitas provienen de Cuba, entonces la historia es otra.

¿De que países nos han visitado?

Al parecer los usuarios de Android de Groenlandia, Svalbard (sí, esta en el mapa) y por supuesto Corea del Norte son los usuarios que en este periodo de tiempo han prescindido de la información que se encuentra en nuestro blog XD.

Pero no solo esto, acá les compartimos los primeros diez países en la lista de visitantes a nuestra comunidad donde como es lógico Cuba se lleva la mayor parte de visitas ¿Por que será? 😀

¿Como acceden los usuarios al blog?

Interesante es ver como Firefox ha dejado de ser el navegador preferido por los cubanos para entrar al blog TuAndroid para decidirse por Chrome con amplio margen.

Otro dato que era de esperar es el sistema operativo que utilizan nuestros usuarios, pues sin sorpresa Windows destaca sobre los demás aunque Android ya se le esta acercando lentamente.

No por ultimo este dato deja de ser menos interesante por eso lo compartimos con ustedes y es el ranking de marcas de dispositivos móviles desde los cuales se ha accedido al blog, ya veremos el año próximo con la llegada del Internet por datos móviles como se perfila este listado.

 

Habrá TuAndroid para rato.

Tan solo son cuatro añitos, cuatro años acumulando experiencias, cuatro años compartiendo con ustedes todo lo que acontece nacional e internacionalmente en cuanto a Android se trata y seguiremos haciéndolo hasta que la plataforma no los permita, seguiremos fortaleciendo la Comunidad Android de Cuba desde la propia comunidad, porque TuAndroid no es un blog TuAndroid es una familia.

¿Y tu?¿te sientes parte de esta gran familia?

 

Fuente: Google Analitycs

Comparte en las redes sociales

71 comentarios de “TuAndroid esta de fiesta, hoy cumple 4 años

  1. Pues decir de esta plataforma web, está super bien lograda, FELICITARLOS por el buen trabajo hasta ahora realizado, y agradecerles por mantenernos informados cuando la internet se nos esconde y solo queda algo de intranet en nuestras cuentas. Sigan esforzandose aún más que hasta ahora, no es por el hecho de que sea insuficiente sino que es necesario esforzarse cada vez más para lograr mucho más de lo que hasta ahora han logrado, que creanme ha sido mucho y de mucha ayuda para nosotros. Sin más reiterar la FELICITACIÓN y mucha suerte en el futuro del proyecto.

  2. Muchas Felicidades en sus 4 añitos, soy fiel seguidor del blog, de las tecnologías y a Android, considero merecidas todas las felicitaciones anteriores a este comentario, se han ganado por esfuerzo propio el respeto de muchos de nosotros, que sigan así, promoviendo Android por el mundo, desde Santiago de Cuba se les quiere y reciban un abrazo cordial.

  3. Muchas felicidades!!!…. Son 4 años pero la experiencia los hace ver mayores de edad,,,eso es muy bueno. Mantengo tu blog en mis accesos rápidos,,, imprescidible para mis consultas sobre tecnología Android y me ayuda a mantenerme actualizado,,,,, sigan así, son profesionales…. Feliz Año 2019 y prosperidad para el Blog y su vida personal….

  4. Hola necesito que me ayuden? tengo instalado el afwall en mi teléfono con root, tengo todo desconectado para que no me consuma del paquete de Internet, pero necesito usar la app de correo le doy los permisos en el afwall pero no funciona párese que necesita algo de los servicios del sistema que están denegados me podrían decir cual de todos es el que necesito dar permisos para poder usar el correo … saludos son los mejores en el mundo android

  5. MUCHAS FELICIDADES AL GRAN FAMILIÓN DEL BLOG TU ANDROID!!!! sigan así no cambien, felices años próximos venideros. Gracias por el buen éxito.

  6. Muchas felicidades para toda la familia del blog tu android por estos 4 años de vida y que tantas experiencias que an compartido con los usuarios de Android gracias por existir y sigan trabajando así que van bien saludos para todo el equipo de tu android

  7. Es un sitio que visito con frecuencia… y me gustaría que sacaran más artículos de interés a veces se pasan una semana sin actualizar… supongo que también trabajan ja ja… sería genial que tuvieran aquí sus propios videos sobre uso de aplicaciones o review de algunos terminales que se utilizan en cuba… se que no siempre hay los recursos.. pero una comunidad tan variada seguro aporta muchas cosas… un abrazo a todos y éxitos miles.

    • Men afloja un poco, por lo que he escuchado ellos no cuentan con suficiente espacio como para cargar el Blog con tanta multimedia,bastante tenemos como se las arreglan para subir alguna información. ¡¡¡Ojala y eso tuviera solución!! Ya que no es mala la idea.

  8. Mucho apoyo que este es el mejor blog de Cuba, jaja yo se cual es la sorpresa muy buena por cierto a los desarrolladores se les hará la boca agua pero lo voy a dejar hasta hay no quiero arruinarla, yo hago lo que puedo poniendo un enlace a su blog en mis aplicaciones para que crezcan mas las visitas :-). Si hubiera una forma de que le pongan ads al blog para que ganen lo que merecen… MUCHAS GRACIAS!!!

    Recomendación a los usuarios de datos moviles: se van a empachar de navegar barato si usan el navegador “TJ Text Browser”.

  9. Muchas Felicidades a Tuandroid!!! Su trabajo es increible, a pesar de los pesares han mantenido una extensa familia de seguidores desde los primeros dias, y me siento orgulloso de ser uno de esos que los encontro navegando en la intranet de la universidad. Han sido los promotores de muchos fans de Android… y por eso les doy las gracias al equipo de desarrollo del blog. Muchos exitos por venir y feliz y prospero año nuevo!!!

  10. Pues claro que me siento parte de la familia, felicidades a TuAndroid, felicidades a todos, esa infografia demuestra lo que somos y el apoyo que tenemos, que no termine la fiesta

  11. Muchísimas Felicidades a Jorge Noris y demás colaboradores del blog!
    Este es y seguirá siendo uno de mis blogs preferidos en la Intranet cubana, es fuente obligada de noticias, informaciones y consulta sobre el mundo androide.
    ¡Larga vida al blog TuAndroid!

  12. felicidades y quiero aprovechar para preguntar por qué mi j3 emerge no entra en modo recovery, tampoco se como encender el telefono en modo seguro, es que tengo una apk que la instalé y resulta que se instaló como administrador del dispositivo, la desmarco donde me manda para desintalarla y me sigue saliendo, le digo al telefono que restaure de fabrica y me mantiene las aplicaciones..en verdad necesito que alguien me ayude

    • Si lo que quieres decir es que instalaste la apk como parte del sistema,eso quiere decir que tu móvil tiene acceso Root ,entonces buscate la apk Titaniun Backup o Migrate que se encuentra en este mismo Blog,darle permisos de Root al entrar,buscala dentro de una de ellas y desintala,OJO no te embulles desintalando cualquier otra que si son importante y no guardaste una copia,no la verás más. En cuanto entrar al modo Recovery tienes que usar una de estas apk en su menú de opciones o cualquier otra que con privilegios Root tenga esta comodidad,de no ser por esta vía con el móvil apagado debes saberte las combinaciones correctas de los botones para entrar en Recovery,he probado con algunos Samsung y se da con subir o bajar volúmen,boton del centro y después el de encendido,dejandolos precionados al mismo tiempo,no sé si con el tuyo resulte,espero que te sea útil de algo.

    • Perdon,” un error” Migrate solo sirve para hacer backups y restaurar,la otra apk si tiene la opción de desintalar apk del sistema operativo,acuerdate desintala solo la que pusiste y te causa molestias.

  13. Muchas Felicidades EQUIPO, es muy buen trabajo el que hacen y nos mantienen a todos a la espera de lo nuevo en el mundo ANDROID.
    Gracias por existir

  14. Muchas Felicidades al equipo que hace posible el blog. Soy uno de los que lo siguen desde fuera y teniendo la oportunidad de buscar entros lugares, quiza más actualizados, uds lo aterrizan a las condiciones de nuestro país y en eso radica el merito. FELICIDADES!!!!
    ahhhh si me permiten una pequeña crítica… a veces pasan par de días sin publicar y uno siempre los tiene entre las preferencias de navegación y da cosa entrar al blog no ver nada en el día jejejeje fuera de eso, 5 puntos

  15. Sin duda un blog bien actualizado, ajustado a las necesidades de los cubanos y que sirve de escape a todos los que solo cuentan con acceso a navegacion nacional. Felicidades y sigan trabajando en él. Ojala y existieran mas sitios .cu como este, donde los amantes de las redes pudieran encontrar contenidos interesantes y variados para todos los gustos.

  16. Muchas Felicidades a esta Comunidad, ya que fans de este blog, el cual ha ayudado a muchos cubanos que no tenemos acceso a la red de redes, por lo que les deseo muchos éxitos y que continuen ayudando a los que lo necesiten.
    Salu2, Glenko.

  17. Un día llegué de casualidad y pues nada: ¡me quedé!
    Todos los días los visito y hoy por hoy consulto las publicaciones antiguas. ¡Es una lástima no estar con ustedes desde el principio!
    ¡Muchas felicidades!

  18. Buenísimo este blog y de mucha ayuda, muchas felicidades y espero que cumplan muchos más y que ns sigan ayudando con nuestras dudas, FELICIDADES MUCHAS!!!!!!!!!!!!!!!

  19. El día que por pura casualidad entre en este sitio me dije,mi mismo esto es lo que necesitabas y ahora que tengo
    internet en mi móvil lo veo todos los días.
    Saludos a todo el equipo y en especial a usted Jorge.

  20. Si hoy tengo mi móvil actualizado es gracias a este blog maravilloso, FELICIDADES y espero que cumplan muchos años más y continúen poniendo artículos interesantes y nuevas aplicaciones, GRACIASSSS TU ANDORID.

  21. Muchísimas felicidades a TuAndroid por estos magníficos 4 años de excelencia. Muy en especial para Jorgen. (Lo que haz conseguido, mi hermano, es loable. Eres un crack). Feliz de haber seguido TuAndroid desde los inicios y me sumo a los deseos de todos: queremos que esta familia se multiplique en el tiempo, que estos cuatro años sean solo el principio de una luenga y exitosa complicidad que nos invite (aunque ya lo ha hecho) a quedarnos siempre enganchados por acá. Agradecido de cuan útil me ha resultado este espacio. Un abrazo y otra vez FELICIDADES. M@ndy.
    https://mandy69.cubava.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *