[#ParaEl2019] Dongle de Konka para ver la televisión digital en nuestro smartphone

Saludos a todos los que nos leen, comienza un año nuevo y desde ya empezamos a imaginar que novedades tecnológicas nos esperan este año para los habitantes de esta Isla (Cuba por si no te enteras) por lo que haremos una serie de post bajo la etiqueta #ParaEl2019 donde les comentaremos algunas de estas novedades que creemos que se harán realidad a lo largo de este año.

Hoy es el turno de un dispositivo que nos permitirá ver la TV digital tanto en nuestra PC, Laptop como en nuestro Smarthpone ¿ A cuantos no les ha sucedido que por razones ajenas no te encuentras en casa y te pierdes ese partido de fútbol o programa de televisión favorito? con este Dongle tendrás la TV Digital en tu bolsillo.

TV digital vista en un smartphone de KONKA a través del Dongle

Pues este año puede que se solucione ese problema y no, no te recomiendo que veas la Tv a través de los datos móviles pues eso seria un “datisidio” sino a través del Dongle desarrollado por KONKA que próximamente se estará comercializando en las cadenas de tiendas.

Por si te lo preguntas el Dongle es esa “cajita”blanca (digo “cajita” porque es como se le conoce popularmente en Cuba)  que se muestra en la foto de arriba y lo que parece una agarradera no es más que la antena, por lo que es cómodo para su usarlo fuera de casa.

 

No solo podrás ver la televisión, también el radio así que si tu dispositivo no trae Radio FM incorporada esta será una buena opción. Su uso es sencillo, una vez abierta la aplicación podremos escoger el canal de nuestra preferencia e incluso grabar el programa en nuestro smartphone.

“Quédate tranquilo”, para que no se vaya la señal XD

Con el hardware no basta pues tendrás que instalar una aplicación en su smartphone con android para poder ver la televisión digital y su smartphone debe ser compatible con OTG pues de lo contrario no será posible, igualmente debe tener android 4.4 o superior para poder instalar KONKA TV, aplicación creada para este dispositivo, la aplicación es sencilla y fácil de usar, me imagino que cuando llegue el momento la pongan en Apklis o en algún otro sitio online.

KONKA TV será la aplicación que permitirá ver la TV digital

Habrá que ver como se comporta, pues no es lo mismo ver la TV parado en un lugar a verla en movimiento donde la cobertura de la señal de televisión varia con nuestra posición, de todos modos es una opción más para poder disfrutar de la televisión tanto desde nuestro dispositivo móvil como desde nuestra laptop o Pc con windows 7 o superior, y por supuesto, también habría que esperar a ver cual sería el precio final de este nuevo dispositivo que debe aterrizar en nuestras manos en este 2019.

 

¿Que piensas de este dispositivo para ver la televisión digital desde android?

Comparte en las redes sociales

43 comentarios de “[#ParaEl2019] Dongle de Konka para ver la televisión digital en nuestro smartphone

  1. es muy interesante el comentario y la explicación, lo que no se dice como será la conexión o es el propio dispositivo de konka es quien se conecta. La limitante es que en IOS hay que olvidarse de eso por el momento. O me equivoco?
    si te es posible dime algo al respecto

    • he visto algunas usbTV para PC (w7 o XP) y creeme q estan onFire los precios….(10 pa arriba y algunas solo l basico… no instalan audio…)hay q esperar a ver…

  2. lo veo bueno… la gran pregunta es: Con ella podemos tener acceso a lista de canales como kodi o playlist q hay en internet o solo podremos ver canales de nuestra bella isla????

  3. Lo que hace falta, es que no pase los mismo, que con la noticia que pusieron aquí, hace mas de 2 años, sobre una cajita, que pensaban sacar, para la TC Digital con sistema operativo Androide, y que iba a tener muchas comodidades, y al final, 2 años y tanto despues y ni una noticia mas de la dichosa Cajita, esa, que al final en mi caso me queda a la espera de eya, porque era la que yo pensaba comprar, por todas las prestaciones que tenia dicha, caja, por lo demas esta bastante buena esta noticia, lo que vi que ablas sobre las lacto y las PC, pero no nuestras ninguna imajen de como van a ser los adaptadores, eso para las PC, Saludos

    • bueno no me atrevo a comparar GELECT con KONKA el primero debe comprar los componentes a China para armar la dichosa cajita, el segundo es China meramente dicho así que no debe tener el mismo problema que el primero, de todos modos esperemos que salga

  4. Bienvenido el desarrollo!!! Ya es hora de que lleguen a nosotos esos adelantos tecnológicos.
    Y aunque el post no es para ello, aprovecho (en todos los demás lugares está frío, muy frío el tema) para preguntar qué se sabe del bien amado toDus?
    Sorry, Jorgen!!!…por tocar el tema en este post…

  5. To eso me suena a desechos humanos solidos malolientes………pafffff, caaaaaada cossaaaaaaaaaa pa su cosa, la TV por TV……y me pregunto cuales son los datos de los Smartphones KONKA salen buenos, malos, regulares, precios, prestaciones, cuantas Gs tienen??????, estamos en Cuba donde tener una cosa afecta a OTRAS COSAS dentro de ellas la mesa y el escaparate

  6. Pues cuando yo pueda ver en mi televisor algo similar a los que es NetFlix entonces ahi si lo compro sin mirar siquiera el precio….que vas a ver en la television cubana que ya no viene en el paquete de la semana??…a ver???..

      • jajaja..si me imagino, pero bueno la idea es llegar alla sin tener que gastar para comprar un raspberry que no me quiero ni imaginar cuanto valgan aqui.., emby esta bueno pero es por web obligado sino tienes que pagar licencia si quieres usar algun cliente de pc o android….slds

  7. Alguien sabe dónde estas las cajitas que anunciaron se iban a vender con sistema operativo android y nunca nos enteramos, por lo menos yo????

    • me parece q nunca salieron…conoces un gas que se llama HELIO???..eso fue lo que hicieron con nosotros..el globo se fue a la estratosfera…y mas alla como matias perez o Guere el niño que volo…

  8. Solamente me preocupa el tema intensidad de la señal, me parece que solamente se va a ver cerca de los transmisores, la habana y capitales provinciales los demás creo k no lo intenten, Saludos

  9. Hola a todos, primero agradecer, a Jorge y al grupo tu Android. Todo lo que se hace referente a la mejora de la cąlidad de vidad de los ciudadanos siempre es bien acogido, y nos aventuramos a dar las noticias, es cierto, que no depende del que da la noticia a conocer cuando, ni donde lo van a vender, pero la realidad es que sitios como la mesa redonda han anunciado la venta de este dispositivo, y otros como el stb marca konka de la gama SMART, stb gelect. hd_wa17. Hasta lo hemos apreciado más de una vez en la feria de la habana, seguido en la página de lacetel, pedimos a los órganos correspondiente más respecto

  10. Según los medios éste año aparecerá la cajita Android de tv. No se si importada o ensamblada aquí. Ya veremos precio, marca y CALIDAD. No es mala idea el Dongle Konka pero mas cable?

  11. Excelente noticia esta ahora a esperar para cuendo se vana vender esasos dispositivos que seranutiles, solo falta que se comience a trasmitir la pelotoa por FM pues ningun telefono tiene readio con AM

  12. De madre, avísanos nada más que sepas y dónde además podemos encontrarla, quisiera una para la pc de mi novio, además de ser excelente medio para no salir del cuarto.

  13. Y los que usamos linux en el escritorio, sabes si es compatible con las versiones actuales del kernel de linux, antes de comprarlo trataré de probarlo con tvtime y otras yerbas para darle aún más utilidad del movil.

  14. El hecho que necesites un movil con capacidad USBHost( que permita el USB-OTG), lo hace restricivo para el 90% de los móviles que hay en la capital almenos. Tengo entendido que gamas media-alta como el Galaxy J no cuenta con OTG. Por que no mejor conectarte a tu propia KOnka por WIFI por medio del hotspot de tu movil. Por supuesto que antes tienes que configurarlo con tu pass. Lo otro es que, incluso las Soyea graban los programas de la TV a una memoria flash. La idea es no necesitar un televisor y poder ver la TV desde mi PC, tablet, laptop o movil como si fuese una Wii U.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *