[#ParaEl2019] Huawei Y7 Prime, unos de los próximos smartphone en aterrizar en ETECSA

Saludos a todos los que nos leen, seguimos con la sección #ParaEl2019 donde estaremos hablando sobre lo que esperamos encontrarnos en tema de tecnologías en Cuba para este 2019 por lo que llega el turno a un smartphone que dentro de poco estaremos viendo en las vidrieras de ETECSA.

Se trata del Huawei Y7 Prime 2018, un dispositivo móvil con android salido al mercado en abril del 2018 pero que a día de hoy si no te dejas llevar por la obsolescencia programada y el consumismo puede que sea un buen terminal, y a lo mejor, el próximo en tu bolsillo.

Características

 

PANTALLA 5,99″ HD+ IPS LCD 18:9, 1.440 x 720 píxeles
PROCESADOR Snapdragon 430 octacore a 1,8GHz  GPU Adreno 506
RAM 3 GB
ALMACENAMIENTO 32 GB
BATERÍA 3.000 mAh
CÁMARAS TRASERAS 13+2 megapíxeles, f/2.2, HDR, PDAF
CÁMARA FRONTAL 8 megapíxeles, flashLED
DIMENSIONES Y PESO 158.3 x 76.7 x 7.8 mm
155 g
OTROS LTE, WiFi b/g/n, Bluetooth, Bluetooth 4.2, GPS, MicroUSB, minijack, lector de huellas trasero

No es un diseño premium, pero sí agradable

En este modelo contamos con un cuerpo compacto y fácil de controlar con una mano pese a su pantalla de seis pulgadas. Esto es así debido a los delgados marcos superior e inferior y sobre todo a su ligero peso.

Tenemos un terminal de únicamente 155 gramos y eso se nota al utilizarlo. Además no es resbaladizo por lo que es de esos móviles que puedes guardar en el bolsillo, sacarlo para hacer alguna foto y utilizarlo rápidamente. Esta ligereza se consigue de la manera más fácil posible, apostando por materiales poco pesados como el plástico. En el Huawei Y7 Prime 2018 se intenta conseguir una sensación metalizada con los bordes, pero en general el terminal transmite poca sensación premium. El tacto frío del metal no aparece por ningún lado y en mano se nota claramente que no estamos ante un móvil caro. Sin embargo no lo necesita, es la serie Y de Huawei, no intenta aspirar a algo que no es. Es un móvil con un tamaño compacto para su pantalla, es ligero y el agarre es muy bueno, por encima de otros dispositivos con cuerpo metálico.

Pantalla con ratio de 18:9 

El Huawei Y7 Prime 2018 tiene una pantalla IPS de 5,99 pulgadas con una resolución HD+ en formato 18:9, lo que nos da 1.440 x 720 píxeles y una densidad de unos 269 píxeles por pulgada. Es un número que se encuentra por debajo de los 300ppp, la barrera que se considera habitualmente óptima.

A nivel de calidad, el panel IPS del Huawei Y7 Prime está en la línea de lo que esperábamos. Los colores que tenemos en la modalidad por defecto son bastante adecuados. No son especialmente vivos pero sí tienen intensidad suficiente. Por el contrario, tanto el brillo como los ángulos de visión son algo peores de lo visto en otros modelos de la competencia.

Existen muchos móviles con paneles HD. Suele ser lo habitual en la gama de entrada pero lo que ocurre es que en el Huawei Y7 Prime 2018 se sigue apostando por esta resolución pese a que en las seis pulgadas se agradece al menos FullHD+. Sin embargo apostar por más nitidez habría incrementado el coste de este terminal y cambiado por completo su hueco en la familia de Huawei. Que sepan, eso sí, este terminal  pese a que la pantalla es grande y llamativa a la vista, a nivel de nitidez, resolución y calidad se queda algo corta.

 

Snapdragon 430 y 3GB: rendimiento escueto

hay que aclarar que la RAM no lo es todo en el rendimiento de un móvil por lo que si vas a comprar el Huawei Y7 Prime 2018 para un uso medio de redes sociales, Internet y algún juego casual, el procesador de Qualcomm y la memoria RAM serán suficientes. Pero no esperes un móvil fluido para juegos pesados porque no lo es. No es un móvil pensado para jugar e incluso con apps pesadas notamos que el móvil se atraganta ligeramente.

Android 8.0 Oreo, EMUI y reconocimiento facial

EMUI 8.0, la capa de personalización de Huawei, hace acto de presencia en el Y7 Prime (2018). Se trata de un software muy alejado al stock pero bastante consolidado. Tenemos Android 8.0 Oreo y el parche de seguridad de abril y visto que todavía hay fabricantes que siguen anclados en Nougat, esto son buenas noticias.

Como detalle diferencial, el Huawei Y7 Prime 2018 incorpora desbloqueo facial, además del lector de huellas. Es un añadido que no suele ser habitual en su rango de precio y lo cierto es que funciona bastante bien. Configurarlo es muy sencillo desde el panel de seguridad y una vez añadido nuestro rostro lo detecta con buena precisión. No es muy rápido, ya que tarda como unos milisegundos en desbloquear el terminal, pero al apuntar la pantalla hacia nuestro rostro lo detectará y se desbloqueará.

Una batería que no sorprende

Los 3.000 mAh son un número muy habitual, pero nos encajan más con una pantalla de 5,5 o 5,7 pulgadas. Aún así el procesador y el dispositivo hace una buena gestión de la batería, suficiente para alcanzar la noche en bastantes ocasiones.

Otro punto que se nos antoja algo decepcionante es la carga. A través del puerto microUSB y con el cargador oficial, tardaremos unas 2 horas y 45 minutos en completar la carga. Y con media hora alcanzamos únicamente el 20%.

Cámara doble para la gama de entrada

Este terminal incorpora una cámara doble con un sensor principal de 13 megapíxeles y uno secundario de dos megapíxeles para realizar el popular efecto bokeh. Tenemos una lente con apertura f/2.2, funciones de HDR, flashLED y PDAF. Mientras que muchos fabricantes están teniendo más reticencias de incorporar la doble cámara en sus modelos más asequibles, Huawei abraza esta tecnología incluso en modelos tan básicos

La aplicación de cámara de EMUI es bastante básica en este caso. En la pantalla principal tenemos acceso al flash, activar el efecto desenfoque, el modo belleza y cambiar a la cámara frontal. Si deslizamos a derecha iremos a los ajustes, mientras que si lo hacemos a izquierda iremos a unos cuantos ajustes adicionales como el modo HDR.

LLegada a Cuba y precio

Bueno, en este apartado solo puedo decir que espero que sea en el primer trimestre de este año y que el precio debe rondar los 200cuc si tenemos en cuenta los precios de su competencia en las vidrieras de ETECSA, si tuviera que divagar diría que 220cuc XD, de todos modos cuando sea su lanzamiento desde TuAndroid estaremos haciendo una review como dios manda y bien a fondo comparándolo con los smartphone con precios parecidos dentro de ETECSA.

 

¿Cual crees que sea el precio en el que vendan este Huawei Y7 Prime?

Comparte en las redes sociales

17 comentarios de “[#ParaEl2019] Huawei Y7 Prime, unos de los próximos smartphone en aterrizar en ETECSA

  1. Una muy buena compra, si ronda los 200 cuc, ya si lo ponen mas caro no vale la pena, para mi tiene 2 punto negativos
    1- Un Snapdragon 430 en estos tiempos que corren, joder me cago en la leche
    2- Segun veo en las fotos de 32 GB de memoria interna solo te quedan disponible 17GB ………XD
    En resumen si no eres un usuario que le meta mucha caña a los juegos y tal recomendado 100 %

    • De que recomendado habla usted señor, este blog está dentro de cuba amigo, recuerdelo bien, el tema ese de Etecsa y el precio y eso, aquí por respeto no se debería ni tocar. No solo porque la mayoría de la gente no va a comprarlo allí ni nada de eso, y además que a este sitio entran los pobres amigo mío, el que tenga 200 cuc para gastarselo en eso, no navega en la pésima Intranet esta, ni en este blog (muy bueno porque yo lo consumo ya que no tengo más nada) que aquí publica un artículo cada mil años, está con Internet sin miedo amigo y disfrutando de los miles de foros de donde se fusilan estos artículos que leemos aquí. Por favor,,,dense a respetar, hablen de todo lo técnico a ver si algún familiar de algún pobre que navegue por estos sitios se lo compra afuera con su 3G y todo lo demás…

    • ja… Leodan, usted tiene familia en la yuma man??
      Así que en 200 es una buena compra? no me jodas man… son 5000 pesos, no 200. En cualquier país del mundo, incluso en subdesarrollados te compras un carro con 5000 pesos. No olvides que los cubanos cobramos en CUP, no en CUC.

      Por otra parte dudo que los saquen a ese precio. Ayer fui a ETECSA, y están vendiendo Samsung Galaxy J2 Prime. 1.5 Gb de Ram, un QuadCore, 16 de almacenamiento… y el precio es 235 CUC. Imagínense cuando saquen este Huawei, que tiene casi el doble de las características que el Samsung, el precio debe rondar los 300 CUC. Tendría que ahorrar 1 año para poder pagar uno.
      Por mí se pueden podrir en las vidrieras de ETECSA… y de aquí a 1 o 2 años cuando cuesten la mitad me compro uno. 🙁

  2. Nada, que para bajarle algo a los precios, sobre todo de los móviles chinos, hasta ahora solo Huawei, yo pienso que la industria electrónica cubana debería comenzar a ensamblarlos aquí con acuerdo con los propietarios de la marca. Algo parecido, y aún son carísimos, como con los TV y cajas decodificadoras de TDT. Divagando, como tú dices, déjame ver… 220.00 CUC x 25.00 CUP es igual a…

  3. Hola Jorgen, aprovecho la publicación tan reciente que han echo porque he realizado otras preguntas y comentarios y no me han respondido a ver si tengo suerte
    YO SE QUE LO DEL 3G ES UN DILEMA,pero tengo una duda sobre otro Huawey del modelo Y360 U-31 Este terminal tal cual como lo venden en Etecsa soporta la 900 MHZ en la 3G,pero cuando le pones un recovery y una Custom Rom de las que postean por aquí,luego el sistema soporta todas las frecuencias menos la 900MHZ en la 3G,es decir es como si no cogiera la 3G en Cuba,ahora dos incógnitas: tiene arreglo eso? Realmente no habra algún metodo para habilitarles todas las bandas a los terminales que no tengan todas por defecto?Lo digo por que por apreciación casi siempre se manifiesta como limitantes de bandas liberadas o no a nivel de software.Gracias de antemano

    • Yo tengo el mismo terminal y la solucion que encontre fue descompactar el sistema operativo nuevo y el viejo y agregarle el modem viejo al android 6 cuando lo volvi a flashear ya tenia la 3g, si quieres te mando el modem y tu tambien lo puedes hacer

      • Si me interesa mucho,porque no sé llegar a la parte del módem ni tengo conocimientos,lo
        que sé de android es por pura afición y leyendo bastante principalmente aquí, gracias de antemano. Ah mi gmail:yosvalain@gmail.com y mi correo:yosuany91@nauta.cu
        Si es por otra via igual ,gracias de antemano nuevamente.

  4. Para las especificaciones que tiene no doy más de 60 cuc por ese tareco, esa es la realidad aceptenla o no, con eufemismos o no eso costará aquí 220cuc pero no vale nada. Saludos.

  5. Amigos si tiene la posibilidad de buscar en internet van a poder ver que un telefono muchisimo mas moderno como el Huawei Y9 2019 ronda los 270$ y otro como el Huawei P20 Lite esta por los 230$ entonces hasta cuando etecsa va a estar rompiendonos los bolsillos!!!!!

  6. ya he posteado no se cuantas cosas sobre ETECSA, si alguien con verguenza que dirige esa entidad y de verdad se siente cubano, debia alzar la voz, es una empresa cubana com PARTICIPACION extranjera y no a la inversa, por favor hasta cuando van a tener esos precios, si no tuvieramos el factor de multiplicación del 25 estarian acorde al salario de los trabajadores cubanos, pero mientras ellos (ETECSA) no se metan eso en la cabeza, no vamos a ser harina del mismo costal.
    ETECSA cobra anticipado todo, salgan bien las cosas o no, si salen bien es un milagro, si no lo justifican entre periódicos y mesas redondas, como si no se dieran cuenta que en la calle hay una pila de gente que saben mucho más que muchos de sus directivos, hay cada chamacos que están escapaos. quiero acotar algo y saquen sus cuentas.
    Estoy seguro que el costo total del viaje del barco cargado de telefonos y su descarga hasta el almacen de etecsa dividido entre el numero de telefonos no puede dar 200 fulas, los chinos no venden caros, ETECSA si ETECSA revienta.

  7. Por las propiedades que tiene y por todo lo expuesto, no parece q a $200 CUC esté barato, pero recuerden algo; es lo en esto momentos está comercializando ETECSA y ella siempre va a priorizar su tecnología. Así que esperemos y después veremos cómo sucede “la cosa”.

  8. Me resulta extraño que un octacore a 1.8 cada núcleo, y con 3 gigas de RAM no trabaje fluído. O que la batería con 3000 m, y un panel solo HD no sea eficiente a la hora de ahorrar batería. Las cámaras me parecen lo más flojo del conjunto pues con esa apertura focal las fotos serán de calidad media en condiciones no óptimas. Si no fuera por esto último sería una alternativa excelente al samsumg a5 (2017) que ya vende Etecsa y que seguro le doblará el precio.
    Habría que tener cuidado con la estrategia de venta de este móvil. Por 240 Etecsa está rematando el Alcatel Idol 3 que es una máquina formidable con full hd y una densidad de píxeles de casi 400, un sistema de sonido insuperable y cámaras con sensor sony y apertura 2.0 que dan fotos de puta madre, además de un procesador muy potente. Si este huawey sale con ese precio entre 200 y 240, estando el idol 3 a la venta, creo que se va a estancar un poco en las vidrieras de Etecsa. Con excepción de aquellos que apuesten por la actualidad, porque el Idol tiene en 2019 un SO desactualizado, no contará con sensor de huellas, puerto otg, y demás boberías nuevas que a algunos les parecen necesarias. Para mí no sería opción junto al Idol o el samsumg a5 que me compraría poniendo unos 100 cuc por encima. Además huawei nunca me ha gustado.

  9. ETECSA está loca si pone 200cuc de precio para ese celular, yo tengo un Huawei Y9 del 2018 y eso fue lo que me costó, 200cuc, y es muchisimo mejor que ese celular. Ademas los Xiaomis que se estan vendiendo por la calle son muchisimo mejor que ese celular y cuestan mucho menos. Nada mas hay que ver el precio del Xiaomi Redmi Note 7 para darse cuenta que a ETECSA se le va a podrir ese celular en las vidrieras. ETECSA no aprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *