LG se desploma, la compañía prevé ganar un 80% menos en el último trimestre

Saludos a todos los que nos leen, la desaceleración China y la guerra económica entre las dos potencias mas grandes del mundo empieza a pasar facturas en las compañías tecnológicas, pues hemos visto como  este 2019 podría ser el último año de HTC en base a sus resultados financieros, que mostraban caídas en los beneficios de hasta un 80%, y LG no parece ir por mejor camino. La compañía prevé hasta un 80% menos de beneficio para el cuarto trimestre, según podemos leer en Reuters.

Cifras que acompañan a una Samsung también débil en ventas, con hasta un 29% menos de beneficio respecto a las cifras de 2017, y a una Apple hundida en bolsa y que por primera vez ajusta a la baja sus resultados financieros. La desaceleración china está siendo uno de los principales protagonistas en los resultados financieros de las compañías, aunque los números de LG bien podrían venir explicados por distintas causas ajenas al mercado asiático.

Menos beneficio, más gasto en marketing, y una división móvil sin apenas participación en el mercado

Los analistas apuntan que las posibles causas de la caída de LG pasan por menor beneficio en las ventas de televisores de gama alta, debido a la gran competencia que hay en el mercado. El gasto en marketing, mayores bonos, y una división móvil que apenas tiene una participación del 3% en el mercado son el resto de elementos inmiscuidos en la crisis que está sufriendo LG. Ni que decir tiene que el gigante surcoreano también se ha visto afectado por la desaceleración del mercado chino, la cual ha afectado directamente a las ventas de electrodomésticos y televisiones.

En el último trimestre de 2018 se esperaban beneficios de 387.000 millones de won, y la compañía estima que la cifra bajará hasta los 75.300 millones de won. Una noticia que se suma a la caía que han sufrido dos de las compañías más importantes del sector tecnológico, y que advierte sobre cambios en el mercado, mayor competitividad entre los productos, y de cómo una crisis en un país como China puede afectar significativamente a los resultados financieros de una compañía.

 

 

Fuente: Andro4All

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *