[Compartiendo Apk] Sube, la alternativa a Uber en Cuba

Saludos a todos los que nos leen ¿A cuantos les ha pasado que después de  que “alguien” le organice la gaveta no logran encontrar nada? Pues eso es lo que ha pasado con los taxis después de las regulaciones para del ordenamiento del transporte en Cuba, pero no es de eso de lo que hablaremos en este post, sino de una aplicación que en gran medida llega para resolver dicho problema.

Sube, una aplicación que se define como una aplicación pensada para viajes rápidos, seguros y fiables en Cuba, la cual te facilitará contactar a los taxistas mas cercanos o en caso de ser un taxista a encontrar nuevos clientes.

Su uso es mas sencillo de lo que imaginamos, después de instalarla tan solo debemos descargar el mapa, una vez descargado nos preguntará si seremos pasajero o chófer para conocer que es lo que buscamos.

 

Una vez que has sido identificado tendrás que registrarte en la misma y para esto solo te piden una dirección de correo, Nombre, sexo y fecha de nacimiento,me imagino que este último sea para saber tu edad ya que no se deben registrar en la aplicación menores de edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez registrado en SUBE para solicitar un Taxi solo queda pedirlo “literalmente”

 

Coloca el recorrido y la cantidad de personas que montaran en el Taxi para que los taxista conozca.

En el mapa le saldrá al usuario los taxis más cercanos en color gris y los que le envíen una oferta en color verde, sí, porque se puede dar el caso de que tengas muchos taxis cerca pero ninguno quiera llevarte XD

Al seleccionar el taxi que le halla realizado la oferta le saldrá la información del mismo (Ojo que la imagen el precio esta caro a propósito XD)

 

Como siempre he escuchado que un vídeo dice mas que mil palabra dejo por acá como funciona la aplicación tanto como pasajero como taxista.

funcionamiento de SUBE como pasajero

Funcionamiento de SUBE como taxista

El uso de la aplicación es bastante sencillo, es una de las primeras aplicaciones diseñadas específicamente para usar a través de los datos móviles y resuelve lo que se propone, es difícil no querer compararla con Uber, pero no lo es, no tienen el mismo objetivo, por ahora, ni es una compañía llena de desarrolladores como Uber así que no las comparemos, solo puedo decir que es sencilla, con las cosas donde deberían estar y que por suerte no consume tantos datos como muchos podrían pensar ¿Cual es su punto débil? la cantidad de chóferes que aun no conocen la aplicación pero nos toca a nosotros, la comunidad, dar a conocer la aplicación para que así, en el futuro cercano cuando necesitemos un Taxi poder dar con ellos, al menos a través de la aplicación, aplicación que seguirá mejorando con las nuevas actualizaciones gracias a los mensajes que les dejemos a los desarrolladores en los comentarios así que los exhorto a “subirse” en este proyecto y entre todos aportar nuestro granito de arena.

 

Página oficial de SUBE: www.subecubacuba.cu

 

SUBE (desde entuMovil)

SUBE (desde Google Play)

Comparte en las redes sociales

47 comentarios de “[Compartiendo Apk] Sube, la alternativa a Uber en Cuba

    • La probe y nada….. deja mucho que desear…….. pa eso uso LocalizeM y busco un taxi hay y le mando un mensaje, funciona mucho mejor.

      • Hola Carlo. Gracias por instalar Sube. Ya somos muchos usuarios y taxista. Como todo, seguro lleva su poco de tiempo para que se adopte, pero el software es funcional pero tanto taxistas como pasajeros deben lograr ese intercambio. Consideramos importante que la compartan con los taxistas que usen y así se podrá lograr ese intercambiuo entre todos. ¡Un fuerte abrazo del euipo de Sube! Contamos con todos.

    • Hola Chiflado, la app optimiza el tiempo de pasajeros y chóferes y evitar disgustos por la situación con los taxis. Los desarrolladores son jóvenes que con sus medios tratan de hacer algo útil para todos. Vamos a ver como sigue este proyecto y cuando te cuadre la usas

  1. No la he probado y por ahora no lo haré, al parecer solo es para la Habana, pero parece estar muy buena espero que se siga desarrollando para que abarque el país completo.

  2. Esto es perfecto para los taxis libres! Y se ve genial la app… y yo que hasta ahora creía que https://yotellevocuba.com era el Uber de Cuba jaja.

    Me gustaria probarla pero no vivo en La Habana. Sé que funciona para todo el país pues es una cuestion de que los choferes se inscriban y la gente empiece a usarla (a no ser que solo funciona con el mapa de La Habana), pero sé que la adopción va a ser en La Habana por ahora.

    Buen trabajo!

    • Martín, me dijeron que ya hay gente pidiendo carreras por toda Cuba, lo único que necesitan es que se sumen los taxistas y funcionaria igual que en La Habana.

  3. me parece algo fabuloso… si el gobierno promoviera este tipo de cosas fuera genial… incluso con mas seguridad para cuidar que los datos sean reales y asi proteger a ambos ante delitos… saber quien iba en tal o cual carro.. o con que pasajero… ademas que de noche sobre todo facilitaria mucho el movimiento… asi que nos toca comenzar a expandir esta app… que se extienda a traves del paquete con sus videos de muestra asi todos van entendiendo las cosas… saludos

    • Hola Yosvany,

      La seguridad es una de las prioridades para el equipo de Sube, por eso creamos -además- el código QR para que cuando taxistas y pasajeros se encuentren confirmen que son quienes dijeron ser. Le ofrece seguridad a los pasajeros y a los propios taxistas.

  4. Ni pierdan su tiempo funciona bien la apk pero no hay ningun chofer conectado con ella, osea cuando publicas un viaje te sale que no hay choferes disponibles, la he probado en la habana, guanabo y san antonio de los baños y nada nunca hay choferes disponibles porque no la usan …Saludos

    • Hola Raidel, si la app funciona bien creo que va a ser solo cuestion de tiempo, pues en realidad sí resuelve un problema real, que aunque sea en cuc y caro, algunas personas lo pueden costear.
      Todo depende ahora de la ejecución del equipo detrás de esto. Por cierto, ¿quiénes son?

      • ehmmm… así pueden pasar años para que sea practico, deben buscar financiamiento o bien en el estado o con restaurantes particulares o algo…
        para después de tener financiamiento, poder sentarse con calma a pensar como convencer y educar a los taxistas, de lo contrario es un clasico caso de el huevo o la gallina, que va a tomar mucho pero mucho tiempo
        tienen que presentarle un cuadro de beneficio a los choferes, por ejemplo que van a gastar menos combustible, ahorrar mas neumaticos, circular menos tiempo vacíos, van a trabajar menos tiempo, ganar mas dinero y hasta les va a llegar el bombo…
        de lo contrario simplemente no es práctico
        un ejemplo de lo máximo en practicidad, en italia, no necesitas nada, solo una linea y un teléfono como si es de teclitas, llamas a un número que realmente no sé como funciona y te transfieren al taxista disponible más cercano a donde estés, le dices para donde vas y el tipo te dice hasta en el tiempo que va a llegar a donde tu estás, en cuánto te va a salir y todo… eso si es mejor que uber
        no tienes ni que tener saldo en el teléfono, increíble

  5. Muy buena app, pero tengo una duda.. Los datos moviles que utilizan entre dentro de la red nacional, y usa los datos de internet?? SAludos

    • Hola Nucleon,

      Se utilizan los datos móviles y los choferes solo consumiran 1mb por cada cinco carreras y los pasajeros mucho menos que eso. O sea, es una gran oportunidad para ambos.

      ¡Saludos!

  6. YO PREFERIRIA QUE EL MAPA SE PUDIERA DESCARGAR DE MANERA SEPARADA ( AL ESTILO MAPS.me ).
    Todo con el objetivo de ahorrar datos. Esta muy bien desarrollada la aplicacion.

  7. Ño… Tremenda idea, nunca esperé encontrarme con nada parecido en el universo cubano de las app, pero esto está ¡genial! Desgraciadamente no la puedo probar hasta resucitar mi móvil, pero si tiene algún defectillo (de los que suele tener cualquier app cuando sale por vez primera) espero sinceramente que sea resuelto, que la app mejore hasta el más impensable nivel, y que se expanda por todo el territorio. Seguro que con cosas como esta mejoramos. Muy buena idea en serio. +1TB de puntos si tuviera que evaluarla.

  8. Esta noticia debería darse en la televisión. Estoy seguro que el éxito de la aplicación fuera muchísimo mayor si se diera a conocer por ese medio

  9. Hola, soy Taxista
    logré descargarla y luego ingresé en Ella, pero se me olvido subir la foto, la descintale y ahora cdo trato de ingresar mis datos otra vez no me permite, ya salgo como q la estoy usando.

  10. Hola muy buena la aplicación pero creo q le falta alguna forma de actualizar los datos pq para poderlo actualizar tengo q cerrarla y volverla a abrir, pero muy buena

  11. mira que he tratado y no pasa, dice que el servidor no lo encuentra parece que esta jugando a los escondido,candela y cuanda tratas de bajar el mapa por inetrnet llega a 94 por ciento y te dice descarga fallida todavia le falta pulirla siguaan intentandolo chao

  12. Yo llevo dias tratando de abrirla y no me funciona no se por que me dice error de conexión al servidor pero si me deja revisar mi correo el teléfono y todo lo demás asi que debe ser que el servidor de SUBE se Bajó o se fue del aire…

  13. Yo vivo en Camaguey pero parece aqui no hay taxistas con esta APK porque lo puesto para viajar y no me sale ningun taxista pero parece buena la APK

  14. Hola soy chófer de taxi oficial del estado pero me interesa trabajar también con esta app, lo q quiero preguntar es porque no deja des argar el mapa por los datos móviles solo pide estar conectado vía WiFi, no he podido registrarme por eso, creo q debería d solucionar esto,y muy bien por la iniciativa, sld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *