Los 300 megas del bono de navegación nacional al fin funcionan como deberían

Saludos a todos los que nos leen, esta noticia sera corta, pues no hay mucha tela por donde cortar, o más bien no hay mucha información al respecto, el 6 de diciembre de 2018 se comenzó a comercializar en nuestro país el servicio de Internet por datos móviles dando lugar a la comercialización por parte de la compañía de telecomunicaciones de paquetes de datos que incluían un bono de 300MB para navegación nacional.


 

¿Donde radicaba el problema?

Pproblemas

El problema era que por razones que sólo ETECSA conoce, sólo descontaba del bono muy pocos sitios nacionales y las descarga de Apklis, el resto de la navegación se descontaba íntegramente del paquete de Internet por lo que el bono tenia poco sentido.

El problema fue achacado al uso de VPN, de tener seleccionado el ahorro de datos en el navegador, a los sitios con SSL (aquellos que comienzan con HTTPS) en fin, muchas teorías recorrieron la red de redes a falta de una explicación de la compañía de telecomunicaciones.

Hoy como por arte de magia (de parte de los ingenieros de ETECSA me imagino) la navegación nacional empieza a descontar del bono como debió haber sido desde el principio. De todos modos desde TuAndroid le informaremos cuando se conozca más del tema o ETECSA saque un comunicado oficial explicando lo sucedido, por ahora solo nos queda informarles que las visitas al blog TuAndroid descontarán del bono de 300 MB, en hora buena!!!

 

….esperemos que se mantenga funcionando, nadie sabe que podrá pasar mañana ;D

Comparte en las redes sociales

56 comentarios de “Los 300 megas del bono de navegación nacional al fin funcionan como deberían

  1. jorgen
    una duda
    si yo tengo una cuenta de navegacion NACIONAL : xxxxx.xxxx@nauta.co.cu
    con la que me conecto a la WIFI ETECSA

    no hay manera de usar esa misma cuenta NACIONAL atravez de los datos moviles ?

    seria bueno que ETECSA considerara vender paquetes de DATOS solo de navegacion NACIONAL

  2. Misteriosamente cada vez que ETECSA se equivoca toca la casualidad que ellos ganan dinero con esa equivocación….cuando me hablan de Empresa Socialista, de propiedad del pueblo etc….no veo a ETECSA incluída ahí.

  3. Saludos Jorgen, hace varios días hice un comentario e incluso escribí a atención al usuario de ETECSA y no he tenido respuesta, así que voy a probar de nuevo por esta vía. Gracias
    9 enero, 2019 at 3:05 pm

    El asunto en cuestión es la problemática de la mala calidad y poca estabilidad que se puede lograr con las conexiones en redes móviles, en mi caso particular sólo ha sido estable los dos primeros días en que adquirí mis primeros MB. Es cierto que en breves momentos hay alguna conexión pero tan breve como los momentos ya que continuamente deja de recibir los datos. Por otro lado no veo consumo de los 300 MB que supuestamente son para la navegación nacional.

    Mi pregunta es, si ETECSA para todas las operaciones comerciales hace un contrato con el cliente con los deberes y derechos a cumplir por ambas partes, ¿Por qué no se hace lo mismo con los clientes que han adquirido el paquete para navegar por los celulares en las redes móviles? Como se hace en otras páginas que hay cláusulas que dicen que al realizar cierta operación Ud. Está de acuerdo en cumplir… y explica las garantías de los mismos y los deberes que deben ser cumplidos. Esta práctica es saludable pues la persona compra un paquete que no es nada barato y no tiene la garantía que supuestamente debe ofrecer el proveedor. Normalmente en los contratos de proveedores de redes existe un contrato que se llama Acuerdo del nivel del servicio (SLA) por sus siglas en inglés y existen varios niveles de acuerdo a las posibilidades del cliente y del proveedor por ejemplo: 1-4 , o 2-4 que quiere decir en el primero de los casos que garantizan un cuarto del contrato con una calidad óptima y el resto con menor calidad y así lo mismo con los demás ejemplos. Al no existir ningún contrato con ETECSA, que podemos deducir que dicha empresa garantiza? ¿1-10 ó 1 -50 ?
    Agradezco la posibilidad de utilizar su columna para exponer mis dudas.

    • Hermano usted puede sacar un articulo y tomarlo como tema de maestria o tesis doctoral y publicarlo en cualquier blog y es por nuestro querido amigo “Gustavo”, cuantas cosas nuestra querida compañia ha violado en cuanto a atencion del cliente, etc…y no seguimos igual, y entonces lo justificacion con el bloqueo..etc…..consejo que le doy no se desgaste en tratar de encontrarla la 8va pata al gato que no la va a encontrar, solo nos queda respirar y decir NAMASTE!!, y disfrutar con lo poco que hay..y ya le digo usted cree que ellos no saben todo lo que usted expone aqui, de esto se ha hablado en millones de lugares y no hay respuesta…nada que la vida es dura pero hay que tirar para adelante..slds

      • ESTOY DE ACUERDO CON USTED, LO ULTIMO DE ETECSA ES QUE PARA TENER EL CORREO NAUTA FUNCIONANDO TIENES QUE OBLIGATORIAMENTE COMPRAR UNA BOLSA Y ESTE ES UN SERVICIO CONTRATADO Y A QUIEN LE INFORMARON Y CON QUIEN CONTARON, CON NADIE.

        • Muy de acuerdo contigo. Yo ni siquiera consumo en un mes los megas q me brinda la bolsa. Obligatoriamente tengo q comprarlos y a veces lo q voy es a mandar un solo correo. Es como q te obliga a comprarle y hasta paso trabajo para descargar las fotos q me envían. Incluso cuando llega la fecha de vencimiento todavía me ha quedado la mitad de los megas. Vaya q mensualmente no todos pueden hacer esa compra y bien necesario q se nos hace el correo…

    • Eso mismo que esta escribiendo aqui publiqueselo a ETECSA en su pagina de Facebook e incluso se los puede mandar en un mensaje por la misma pagina de Facebook, la otra opciones es por Twitter, por esa vía le puede twitear a ETECSA como al mismo Ministro de Comunicaciones, ese canal se ha habilitado con ese objetivo, no se desgaste mas escribiendo su problema en un blog de cubava que los que trabajan en ETECSA dudo mucho que lo lean entonces.

  4. y lo mejor de todo es que visitabas (o visitas, lo tendré que probar de nuevo) sitios “gratis” como mi.cubacel,net y te descontaba de tu fondo y un poquito del bono… 🙁

  5. Una pregunta, como consulto el saldo del bono de navegacion nacional *222*??? lo vi en algun sitio pero no recuerdo donde ahora y como no era de utilidad no le preste atencion hasta ahora.

  6. Amigos no se preocupen, ETECSA nos dará la debida indemnización (… parafraseando a la muy en buena forma Jennifer López: …y los Megas pa cuando?)

  7. Hola, mi problema es que no puedo descargar de Apklis, me pone la notificación que está cargando el link pero nunca inicia la descarga, probé por la apk y por la web y por ninguna de las dos. Ahora voy a descargar la apk Sube, por el link que has dejado de EnTuMovil y no me permite descargar tampoco, puedes ayudarme en eso? Tienes una idea de por qué me pasa eso? Gracias.

  8. me gustaría que etecsa vendiera paquetes de navegación nacional también porque ahora para tener megas de navegación nacional hay que obligatoriamente comprar un paquete internacional…

  9. Hola jorgen. Entro a este sitio al de los periódicos juventud rebelde y granma y los datos.cu no son descontados. Me sigue disminuyendo mi paquete de un giga

  10. Eso que los megas nacionales ya estan tarificando bien, no es tan asi, es aleatorio, a veces consume(muy poco) otras no consume del bono nac. y si de internet con sitios como cubadebate, granma.cu, etc,,probado con varios navegadores, chache limpias, etc…

  11. Saludos. Pues aún a mi no me funciona de esa manera, lo único que realmente me descuenta del bono es http://www.apklis.cu
    La primera vez que compré el pqt de internet funcionó todo bien, me facturaba del bono todo lo que era navegación nacional, sin embargo la segunda vez que compré el pqt ya no lo descontaba correctamente. Actualmente sigue el mismo problema, creo que para unos se resolvió y para otros no. Ya he llamado al *2266 y al 118 y no me han dado ninguna respuesta convincente.

  12. Hola recientemente he metido un dedo mal metido y borre todos mis sms. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de recuperarlos. He tratado con varias apps pero sin resultados. Etecsa brinda este tipo de servicios? Gracias

    • busca en play store q alli vi una apk de recuperar cosas asi no recuerdo el nombre, pero el nombre decia algo asi como Recuperador de cosas perdidas o borradas, algo asi, suerte, y nada Informen a todos en cuanto salga el extraÑable toDus,
      saludos desde la Isla

  13. Mi prueba fue la siguiente: Dejé que se gastaran todos los datos del paquete y solo quedara del bono nacional.
    Resultado: con el móvil pude entrar a todos los sitios nacionales, pero cuando comparto la conexión del móvil a la laptop, entonces solo navega mi.cubacel.net y apklis.cu (utilizando el Opera o el Chrome como navegador)

  14. Por mucho que pruebo, me sigue descontanto del paquete y del bono, aunque sólo vea el Granma desde una apk, ni siquiera del navegador!!!

  15. Es una gran verdad, a pesar de que según ellos Internet es para apoyar la Informatización en Cuba. ¿Y quien no tenga dinero para el paquete? no puede hacer los trabajos de búsquedas de información para sus hijos o simplemente que quiera acceder a la información nacional o los servicios que se están habilitando.

  16. A mi igual me sigue descontando de los dos paquetes creo que ni etecsa tiene el control de lo que pasa en la red ellos están casi igual que nosotros

  17. La navegación nacional tiene que ser con un apn independiente al de la navegación internacional, todo lo demas es invento con el mayor respeto a etecsa. Esta forma de conexión cuando se navega por la red nacional siempre va agastar de la internacional.

  18. Mi correo dejo de enviar y de recibir despues q se me acabo el paquete de internet,pero yo aun tengo bolsa de correos,no entiendo nada,y ya entre a webmail y borre los correos,no se q pasa

  19. Hola buenas noches. Onteresante el tema, alguien me podria facilitar un listado de sitios a los cuales puedo acceder con los megas de navegacion nacional.
    Otra pregunta…. Por q con estos megas nacionales me permiten entrar a la aplicacuon apkalis pero no puedo descargar ni ostias. Porfa ayudenme dany.chavez@nauta.cu

  20. Lo que tienen q hacer es buscar soluciones para q el internet no este tan caro, habilitar un paquete nacional para q los pobres puedan al menos revisar cubadebate y sus correos. La unica explicacion para que no haya bolsa nacional es que ETECSA no lo desee.

  21. hola….Desde que compro paquete de internet jamas he podido usar los 300mb que regalan
    Lo mas incomodo del asunto es que cuando estoy navegando paginas nacionales me baja muy poco el consumo de esos megas pero increiblemente se van como agua por las manos los del paquete de internet…ya ni se como hacer!!!!
    He tratado incluso de hacerlo conectando el movil con la laptop, ahora mismo les escribo por ella, pero he consumido mas de 100mb del paquete (que ya aviso que consumi el 80%) y los de la nacional AHI solo he consumido unos 10!!!
    Por fis AYUDENME!!! no importa por donde me respondan pero si pueden hacerlo al correo sera super chevere porque al paso que voy al seguro no podre hacer ¨la conexion¨ que tengo ahora mismo hecha
    GRACIASSSSSSSS!!!!!!!!! …………. MILES DE ELLA!!
    Un abrazo ojala los pueda leer pronto

    • Buenas, no sé qué navegador está usando pues creo que el de google tiene que activarle o desactivarle el ahorro de datos para que, cuando entre a los link cubanos, le consuma de los mismo, ahora no estoy muy claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *