Saludos a todos los que nos leen, esta noticia sera corta, pues no hay mucha tela por donde cortar, o más bien no hay mucha información al respecto, el 6 de diciembre de 2018 se comenzó a comercializar en nuestro país el servicio de Internet por datos móviles dando lugar a la comercialización por parte de la compañía de telecomunicaciones de paquetes de datos que incluían un bono de 300MB para navegación nacional.
¿Donde radicaba el problema?
El problema era que por razones que sólo ETECSA conoce, sólo descontaba del bono muy pocos sitios nacionales y las descarga de Apklis, el resto de la navegación se descontaba íntegramente del paquete de Internet por lo que el bono tenia poco sentido.
El problema fue achacado al uso de VPN, de tener seleccionado el ahorro de datos en el navegador, a los sitios con SSL (aquellos que comienzan con HTTPS) en fin, muchas teorías recorrieron la red de redes a falta de una explicación de la compañía de telecomunicaciones.
Hoy como por arte de magia (de parte de los ingenieros de ETECSA me imagino) la navegación nacional empieza a descontar del bono como debió haber sido desde el principio. De todos modos desde TuAndroid le informaremos cuando se conozca más del tema o ETECSA saque un comunicado oficial explicando lo sucedido, por ahora solo nos queda informarles que las visitas al blog TuAndroid descontarán del bono de 300 MB, en hora buena!!!
….esperemos que se mantenga funcionando, nadie sabe que podrá pasar mañana ;D
jorgen
una duda
si yo tengo una cuenta de navegacion NACIONAL : xxxxx.xxxx@nauta.co.cu
con la que me conecto a la WIFI ETECSA
no hay manera de usar esa misma cuenta NACIONAL atravez de los datos moviles ?
seria bueno que ETECSA considerara vender paquetes de DATOS solo de navegacion NACIONAL
no no es posible…
No me descuenta tampoco al entrar a tu sitio. Ahora mismo cheque. Uso UCmini como navegador el que menos datos consume
Si descargo una app de apklis se descuenta del bono.
Buenos días como se usan esos megas del bono no entendí nada
Seria bueno pero es imposible.
@yuyodj hermano seria bueno que ETECSA hiciera tantas cosas … !!!
jejej no es facil como tiene q vivir el cubano de disinformado,si no fuera por este blog q s seria de nosotros
q pasó con IMO?
Creo q paso a mejor vida jjj, de todos modos el WhatsApp es más económico y más rápido para videollamadas
Apartando el whatsapp, esta el Telegram
Asímismo es pasó a la historia pero eso no es tan importante como los paquetes de MB nacionales q yo solo puedo entrar a cubaci y Cuba debates pues sino tengo MB internacionales no puedo entrar a más ninguna páginas cubanas
Misteriosamente cada vez que ETECSA se equivoca toca la casualidad que ellos ganan dinero con esa equivocación….cuando me hablan de Empresa Socialista, de propiedad del pueblo etc….no veo a ETECSA incluída ahí.
realmente eres hacker?
gracias por la informacion jorgen, al fin se está haciendo lo que se debe, ahora, deben de bajar los precios
Saludos Jorgen, hace varios días hice un comentario e incluso escribí a atención al usuario de ETECSA y no he tenido respuesta, así que voy a probar de nuevo por esta vía. Gracias
9 enero, 2019 at 3:05 pm
El asunto en cuestión es la problemática de la mala calidad y poca estabilidad que se puede lograr con las conexiones en redes móviles, en mi caso particular sólo ha sido estable los dos primeros días en que adquirí mis primeros MB. Es cierto que en breves momentos hay alguna conexión pero tan breve como los momentos ya que continuamente deja de recibir los datos. Por otro lado no veo consumo de los 300 MB que supuestamente son para la navegación nacional.
Mi pregunta es, si ETECSA para todas las operaciones comerciales hace un contrato con el cliente con los deberes y derechos a cumplir por ambas partes, ¿Por qué no se hace lo mismo con los clientes que han adquirido el paquete para navegar por los celulares en las redes móviles? Como se hace en otras páginas que hay cláusulas que dicen que al realizar cierta operación Ud. Está de acuerdo en cumplir… y explica las garantías de los mismos y los deberes que deben ser cumplidos. Esta práctica es saludable pues la persona compra un paquete que no es nada barato y no tiene la garantía que supuestamente debe ofrecer el proveedor. Normalmente en los contratos de proveedores de redes existe un contrato que se llama Acuerdo del nivel del servicio (SLA) por sus siglas en inglés y existen varios niveles de acuerdo a las posibilidades del cliente y del proveedor por ejemplo: 1-4 , o 2-4 que quiere decir en el primero de los casos que garantizan un cuarto del contrato con una calidad óptima y el resto con menor calidad y así lo mismo con los demás ejemplos. Al no existir ningún contrato con ETECSA, que podemos deducir que dicha empresa garantiza? ¿1-10 ó 1 -50 ?
Agradezco la posibilidad de utilizar su columna para exponer mis dudas.
Hermano usted puede sacar un articulo y tomarlo como tema de maestria o tesis doctoral y publicarlo en cualquier blog y es por nuestro querido amigo “Gustavo”, cuantas cosas nuestra querida compañia ha violado en cuanto a atencion del cliente, etc…y no seguimos igual, y entonces lo justificacion con el bloqueo..etc…..consejo que le doy no se desgaste en tratar de encontrarla la 8va pata al gato que no la va a encontrar, solo nos queda respirar y decir NAMASTE!!, y disfrutar con lo poco que hay..y ya le digo usted cree que ellos no saben todo lo que usted expone aqui, de esto se ha hablado en millones de lugares y no hay respuesta…nada que la vida es dura pero hay que tirar para adelante..slds
ESTOY DE ACUERDO CON USTED, LO ULTIMO DE ETECSA ES QUE PARA TENER EL CORREO NAUTA FUNCIONANDO TIENES QUE OBLIGATORIAMENTE COMPRAR UNA BOLSA Y ESTE ES UN SERVICIO CONTRATADO Y A QUIEN LE INFORMARON Y CON QUIEN CONTARON, CON NADIE.
Muy de acuerdo contigo. Yo ni siquiera consumo en un mes los megas q me brinda la bolsa. Obligatoriamente tengo q comprarlos y a veces lo q voy es a mandar un solo correo. Es como q te obliga a comprarle y hasta paso trabajo para descargar las fotos q me envían. Incluso cuando llega la fecha de vencimiento todavía me ha quedado la mitad de los megas. Vaya q mensualmente no todos pueden hacer esa compra y bien necesario q se nos hace el correo…
Todos los dias me digo lo mismo, me molesta pero no hay de otra
Eso mismo que esta escribiendo aqui publiqueselo a ETECSA en su pagina de Facebook e incluso se los puede mandar en un mensaje por la misma pagina de Facebook, la otra opciones es por Twitter, por esa vía le puede twitear a ETECSA como al mismo Ministro de Comunicaciones, ese canal se ha habilitado con ese objetivo, no se desgaste mas escribiendo su problema en un blog de cubava que los que trabajan en ETECSA dudo mucho que lo lean entonces.
y lo mejor de todo es que visitabas (o visitas, lo tendré que probar de nuevo) sitios “gratis” como mi.cubacel,net y te descontaba de tu fondo y un poquito del bono… 🙁
Una pregunta, como consulto el saldo del bono de navegacion nacional *222*??? lo vi en algun sitio pero no recuerdo donde ahora y como no era de utilidad no le preste atencion hasta ahora.
*222*BON# es decir, *222*266#
Creo es *222*326#
*222*266#
*222*328#
*222*266#
Sale junto con los otros bonos.
*222*266#
Sale junto con el bono de minutos y de dinero
Tu que estas arriba de la bola que sabes de ToDus
dicen que Todus ya tiene la versión original concluida, y si saldrá en en estas próximas semanas
Acabo de probar y me descontó del nacional un mega del internet no verefique antes de probar pero me parece que no descontó entrando a este gran blog
que se sabe de la apk aurorasuite, gracias
Creo es *222*326#
*222*266# es el mismo que para los otros bonos
Amigos no se preocupen, ETECSA nos dará la debida indemnización (… parafraseando a la muy en buena forma Jennifer López: …y los Megas pa cuando?)
Hola, mi problema es que no puedo descargar de Apklis, me pone la notificación que está cargando el link pero nunca inicia la descarga, probé por la apk y por la web y por ninguna de las dos. Ahora voy a descargar la apk Sube, por el link que has dejado de EnTuMovil y no me permite descargar tampoco, puedes ayudarme en eso? Tienes una idea de por qué me pasa eso? Gracias.
Buenos dias. Jorge Noris, con tu permiso, vengo a chequear este blog para robarme la gama de colores de tu blog para, mmm, para, bueno tu sabes, que hay mucho chismoso por aca. Espero acabar aquello de un momento a otro
me gustaría que etecsa vendiera paquetes de navegación nacional también porque ahora para tener megas de navegación nacional hay que obligatoriamente comprar un paquete internacional…
Hola jorgen. Entro a este sitio al de los periódicos juventud rebelde y granma y los datos.cu no son descontados. Me sigue disminuyendo mi paquete de un giga
Por eso se me gastaban tan rápido los megas internacionales y los nacionales intactos
Eso que los megas nacionales ya estan tarificando bien, no es tan asi, es aleatorio, a veces consume(muy poco) otras no consume del bono nac. y si de internet con sitios como cubadebate, granma.cu, etc,,probado con varios navegadores, chache limpias, etc…