transfermovil, lo que nos gustaría ver en la aplicación oficial de ETECSA

Saludos a todos los que nos leen, transfermovil es una de esas aplicaciones que se han creado para facilitarnos la vida a todos los cubanos y que muchos conocen por su función principal que es la banca móvil, pero pocos se imaginan que es una aplicación desarrollada por ETECSA y es su aplicación oficial por lo que con ánimos de contribuir con ideas para nuevas actualizaciones realizaremos este post comentando que nos gustaría que tuviera la aplicación en próximas versiones.

algunos de los servicios de ETECSA en transfermovil

No es extraño asombrarse cuando descubrimos que transfermovil es una aplicación desarrollada por ETECSA con el fin de complementar sus servicios y de facilitar la banca móvil pues a día de hoy la aplicación no se ha actualizado para poder comprar paquetes de Internet desde la misma o consultar cuantos hemos consumido del paquete , por lo que lo primero que nos gustaría es que la aplicación tuviera un ritmo de actualizaciones de acorde a los tiempos actuales, es impensable que aplicaciones como Qvacall, ETK o Utiles se actualicen con mas frecuencia que Transfermovil.

 

Más allá de la utilidad de transfermovil un aspecto que golpea la usabilidad de la aplicación es el diseño, desde el icono hasta la pantalla más recóndita de la aplicación, la calidad del diseño es subjetivo a los gustos de cada usuario pero nada justifica imágenes y logotipos despixelados y no por gusto Google ha planteado el uso de Material Design dentro de las aplicaciones Android para una mayor usabilidad y legibilidad de las aplicaciones.

Otro tema que pedimos a grito es el de las respuestas a las consultas USSD que nos llegan por SMS. ¿Si nos llegan por SMS para que nos lo muestra desde la aplicación? lo mas sano seria que el SMS nos fuera transparente (algo así como hacen los videojuegos que implementan micropagos en Cuba a través de USSD y nunca llegamos a ver el SMS) siendo la aplicación la que nos mostrará el resultado de la consulta, de nada nos vale un gestor de códigos USSD, de hecho muchos no saben por culpa del diseño UX (diseño de experiencia de usuario) que en “detalles de operaciones” se almacenan los datos de las transferencias realizadas con la aplicación tanto como transferencias de saldo como pago del servicio eléctrico y demás.

Ya que es una aplicación es de ETECSA y se puede recargar el saldo del teléfono desde nuestra cuenta bancaria o tarjeta magnética ¿Por que no poder recargar la cuenta nauta desde la misma? seria incluso facilitarles el trabajo a las comerciales de ETECSA y disminuir el trafico de personas en las oficinas comerciales.

Un camino que no se ha explotado viene con la llegada del Internet por datos móviles, pues se abre un abanico de posibilidades y que le dan a aplicaciones como tranfermovil la posibilidad de mejorar sus funcionalidades como los reportes más personalizados, backups de los datos en la nube y un método mas expedito para realizar las operaciones que hoy en día se realizan por codigos USSD y que debemos esperar a veces mas de un minuto por el SMS con la respuesta. Seria interesante implementar lo mismo pero por datos móviles sin renunciar a la posibilidad de reailzarlo por códigos USSD.

Sugerencia podríamos mencionar miles pero creo que estas son de las más puntuales desde mi punto de vista, de todos modos invitamos a toda la comunidad a dejar sugerencias objetivas y realizables en los comentarios para entre todos hacer de transfermovil una aplicación a la altura de nuestras necesidades.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

114 comentarios de “transfermovil, lo que nos gustaría ver en la aplicación oficial de ETECSA

  1. Hola me gustaría transferir de mi tarjeta metropolitana a otra como Bandec o BPA. Cada vez que quiera hacer una transferencia como esta tengo amor al cajero. No me permite hacerlo por transfermovil y se me dificulta. Quisiera q lo tuvieran en cuenta.

  2. tengo una tarjeta bandec y mi multibanca y cuando la registro me dice Fallo de Registro.Banco Bandec: Esta tarjeta ya esta pendiente confirmar registro, pero de ahi no pasa no me manda las cordenadas para poder auterticarme, si alquien me podria ayudar a soluciobnar mi problema

  3. Saludos
    Me gusta transfermovil pero me gustaría
    -poder imprimir todas las facturas
    -poder detectar y enviar automáticamente o no a las empresas las facturas duplicadas. No sé por qué me han cobrado varias veces una factura de un mismo mes de gas agua y electricidad. Con Etecsa nunca he tenido este problema. Ahora mismo me vinieron a cobrar algo que pagué varias veces con transfermóvil ¿como demostrarlo?
    -el cobrador debe tener acceso a transfermovil para comprobar ante de cobrar si ya se pagó o no.
    Saludos. Muy buena aplicación.

  4. Saludos

    Algo que hace falta para aliviar los cajeros, las largas colas, es que todo el que tenga transfermovil, cada una de sus cuentas tenga su código QR de forma que se pueda hacer pagos, usando este código entre personas naturales, o de personas naturales a establecimientos, los famosos post son un problema, y luego te piden datos hasta de si tienes novia, ralentizando las colas, no es mas fácil poner código QR de la cuenta de la tienda para hacer pago desde transfermovil y listo como otra variante de pago?
    Transitemos para que cada día necesitemos menos el uso del efectivo, el pago de las guaguas en la mayoría de los países no media efectivo, por tanto el dinero no se lo puede coger el chofer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *