transfermovil, lo que nos gustaría ver en la aplicación oficial de ETECSA

Saludos a todos los que nos leen, transfermovil es una de esas aplicaciones que se han creado para facilitarnos la vida a todos los cubanos y que muchos conocen por su función principal que es la banca móvil, pero pocos se imaginan que es una aplicación desarrollada por ETECSA y es su aplicación oficial por lo que con ánimos de contribuir con ideas para nuevas actualizaciones realizaremos este post comentando que nos gustaría que tuviera la aplicación en próximas versiones.

algunos de los servicios de ETECSA en transfermovil

No es extraño asombrarse cuando descubrimos que transfermovil es una aplicación desarrollada por ETECSA con el fin de complementar sus servicios y de facilitar la banca móvil pues a día de hoy la aplicación no se ha actualizado para poder comprar paquetes de Internet desde la misma o consultar cuantos hemos consumido del paquete , por lo que lo primero que nos gustaría es que la aplicación tuviera un ritmo de actualizaciones de acorde a los tiempos actuales, es impensable que aplicaciones como Qvacall, ETK o Utiles se actualicen con mas frecuencia que Transfermovil.

 

Más allá de la utilidad de transfermovil un aspecto que golpea la usabilidad de la aplicación es el diseño, desde el icono hasta la pantalla más recóndita de la aplicación, la calidad del diseño es subjetivo a los gustos de cada usuario pero nada justifica imágenes y logotipos despixelados y no por gusto Google ha planteado el uso de Material Design dentro de las aplicaciones Android para una mayor usabilidad y legibilidad de las aplicaciones.

Otro tema que pedimos a grito es el de las respuestas a las consultas USSD que nos llegan por SMS. ¿Si nos llegan por SMS para que nos lo muestra desde la aplicación? lo mas sano seria que el SMS nos fuera transparente (algo así como hacen los videojuegos que implementan micropagos en Cuba a través de USSD y nunca llegamos a ver el SMS) siendo la aplicación la que nos mostrará el resultado de la consulta, de nada nos vale un gestor de códigos USSD, de hecho muchos no saben por culpa del diseño UX (diseño de experiencia de usuario) que en “detalles de operaciones” se almacenan los datos de las transferencias realizadas con la aplicación tanto como transferencias de saldo como pago del servicio eléctrico y demás.

Ya que es una aplicación es de ETECSA y se puede recargar el saldo del teléfono desde nuestra cuenta bancaria o tarjeta magnética ¿Por que no poder recargar la cuenta nauta desde la misma? seria incluso facilitarles el trabajo a las comerciales de ETECSA y disminuir el trafico de personas en las oficinas comerciales.

Un camino que no se ha explotado viene con la llegada del Internet por datos móviles, pues se abre un abanico de posibilidades y que le dan a aplicaciones como tranfermovil la posibilidad de mejorar sus funcionalidades como los reportes más personalizados, backups de los datos en la nube y un método mas expedito para realizar las operaciones que hoy en día se realizan por codigos USSD y que debemos esperar a veces mas de un minuto por el SMS con la respuesta. Seria interesante implementar lo mismo pero por datos móviles sin renunciar a la posibilidad de reailzarlo por códigos USSD.

Sugerencia podríamos mencionar miles pero creo que estas son de las más puntuales desde mi punto de vista, de todos modos invitamos a toda la comunidad a dejar sugerencias objetivas y realizables en los comentarios para entre todos hacer de transfermovil una aplicación a la altura de nuestras necesidades.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

91 comentarios de “transfermovil, lo que nos gustaría ver en la aplicación oficial de ETECSA

  1. La aplicación a mi entender no es que esté buena o excelente, porque no lo está, funciona y resuelve muchos problemas, eso si, es mejor usarla que tener que ir a un cajero a ver si funciona o si tiene $$$. Es que es la única con la que se pueden hacer todas esas cosas…Dígamos que si ETECSA expone un API con dichas funcionalidades, en lo que canta un gallo le sacan varias APKs con todo eso que menciona Jorgen arreglado y pidiendo hacerle más funcionalidades..Aun y así se reconoce el esfuerzo, pues aunque no contaron con la comunidad de desarrollo se nota el esfuerzo.

    Yo le veo en falta:
    1. Documentación y ayuda.
    2. Una descripción de que poner en algunos campos, donde se usan téminos bancarios que se desconocen.
    3. Hay validaciones que no pasan ni con pasin…cosas donde piden algo, lo pongo y no hace nada, se queda ahí y ya.
    4. Un API que permita hacer aplicaciones similares. Se le puede hacer gratis a ETECSA, con servidor montado, monitorización, seguridad con Oauth2, monetización si así lo desea, clusterización para que no se le caiga, filtrado de acceso y además límite de la cantidad de peticiones…Solo pidan y se les hace vaya de gratis…

    • Quiero preguntar, si yo me habia registrado con esta aplicación con un numero de telefono que tenia y que ya ese numero no existe, ahora con mi nuevo numero no puedo registrarme porque dice que la targeta esta asociada a otro numero de celular, que puedo hacer para poder registrarme con mi nuevo numero de telefono

  2. Podria ser tambien muy util la posibilidad de recargar las cuentas nauta desde transfermovil, asi evitaremos las extensas colas en las oficinas de ETECSA o los sobrepresios de los revendedores.

  3. La opción de la recarga del móvil desde transfermóvil es una opción buenisima pero ETECSA pudiera tener en cuenta la recarga sin la destinación de los 5 cuc mínimo, porque muchas veces sólo se necesita completar para comprar un paquete o además muchas personas no tienen esa cantidad o con menos resuelven y se evitaría los revendedores.

    • Tambien la idea de bonificar. Ya que los bancos bonifican cierto porciento por el uso de targetas magneticas en las tiendas. ETECSA en cordinacion con los BANCOS podria bonificar las recargas que se hagan por via electronica ya que eso estimula el comercio electronico en el pais; para informatizar mejor la sociedad.

  4. De acuerdo con lo planteado en el articulo. Estas sugerencia permitirian al usuario no tener tantas aplicaciones instaladas en el telefono para distintos objetivos, permitiendo el uso de una aplicacion con todas las funciones requeridas.

  5. Definitivamente creo que debatimos sobre una APK muy útil para todos y que marca pautas en el mundo moderno donde todos queremos estar o al cual queremos llegar. Sin dudas, varias mejoras para la APK están dichas y la ETECSA puede contribuir más para que nuestras operaciones sean eficaces. A los usuarios, comentarles que el uso de casi todo lleva lectura (manuales) y en algunos casos capacitación previa para su correcta explotación.

  6. Es Una de las Mejores APK cubanas y me encanta. Puede que lo que le voy a preguntar no tengan ustedes las respuestas, pero la hago de todas formas. Porque si yo quiero asociar más de una tarjeta a mi telelebanca porque es que el banco solo permite tener dos solamente una CUC y otra CUP. porque no permiten que mediante la misma Tarjeta Telebanca me permitan asociar al menos 4 Tarjetas en caso de ser una Pareja que tenemos Tarjetas independientes, Ej. el BancoMetropolitano no me dejaría agregar dos Tarjetas en Cuc. en la misma Telebanca. Si yo no tengo tarjeta en cup. porque no me permiten tener varias vinculadas solo a mi Telebanca así se podría pagar con una cuando la otra no tenga efectivo??? que me dicen de este criterio mío.

  7. Excelente aplicación. Tengan en cuenta que la APK en cuestión es un facilitador de trámites, no un juego. Toda mejora se agradece, pero por ahora para mí es excelente. Estoy de acuerdo con la sugerencia de permitir la recarga de la cuenta nauta desde la misma. Saludos……

  8. Saludos, es una buna apk, pero sería muy útil que los diseñadores y programadores de la próxima version de Transfermovil tengan presente lo de poder recargar las cuenta nauta desde la misma. Esto ayuda y minimiza los tiempos de compra de cupones para tal caso. Favor de tenerlo presente. Saludos

  9. La aplicación la uso bastante pero no es seña de que este buena del todo, para el caso de las transferencias y/o compras online deberían poner el cambio entre tarjetas, yo tengo en cuc y mn pero solo puedo realizar operaciones con la de mn, la de cuc solo me sale para consultar el saldo, madre nada…

  10. Estoy de acuerdo con lo que se plantea con respecto a la estética de la apk, considero que es una de las cosas que mejor ha hecho ETECSA, es muy útil y funcional. A mi entender muchos de los señalamientos que se le realizan tienen que ver más con los bancos que con la propia apk, en mi caso yo tengo varias tarjetas de BANDEC y con esta apk ya puedo realizar todas las operaciones con cualquiera de las tarjetas solo que se le debe aumentar el número de consultas ya que en la actualidad solo se pueden realizar 4 operaciones entre pago de servicios, consulta de servicios y consulta de saldo.
    Se le debe incorporar la posibilidad de recargar las cuentas nautas, así como que permita el pago de los TFA o teléfonos de minutos como se le conoce.

    • A la hora de tranferir un numero con decimales. Por ejemplo, quiero tranferir 1.50 no me lo permite, ni dejando el campo en blanco como hacen otras aplicaciones como ETK.

  11. lo otro seria que cuando tu empresa te deposite el dinero en la cuenta te llegara un mensaje de aviso y asi evitar estar consultando a cada rato para ver si ya te llego el dinero, ademas de poder recargar el movil con cualquier saldo inferior a los 5 cuc.Tambien seria genial poder recargar la cuenta nauta desde el mismo movil…saludos

  12. En fin, estando de acuerdo con muchos de los comentarios que he leído, PUEDE SER MEJORADA Y MUCHO.
    Resuelve, si, pero la verdad que deja mucho que decir de su funcionalidad y presentación.

  13. De la misma manera que consultas lo que te queda de saldo en tu cuenta, y que lo musestran con un SMS, tambien sería bueno que te mandaran uno cuando te pusieran dinero a tu cuenta, ya sea por traspaso o porque te lo pusieron por el trabajo,

  14. Buenas, alguien podria ayudarme, he intentado registrarme a traves de la apk y me da como error que no tengo tarjeta multibanca y la tengo hace varias semanas atras, que podria hacer para resolver este problema, no se si a alguien le ha pasado, ojala puedan ayudarme.

  15. En la aplicación Transfermovil, después de que me envíen los mensajes, cómo puedo recuperarlos? Necesito ayuda con esto

  16. Hola, acabo de instalar la apk, y ya ingrese el codigo de activacion, ahora cuando voy a registrarme, me dice que BANDEC, no tiene tarjeta multibanca, alguien me puede explicar porque me da ese error y como corregirlo, por favor se los voy a agradecer, gracias

  17. hola, yo tenia la apk instalada y funcionaba bien pero cambie el numero de celular y ahora con el nuevo numero no me deja acceder por que dice que la targeta esta asociada a otro numero de celular, que puedo hacer con eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *