transfermovil, lo que nos gustaría ver en la aplicación oficial de ETECSA

Saludos a todos los que nos leen, transfermovil es una de esas aplicaciones que se han creado para facilitarnos la vida a todos los cubanos y que muchos conocen por su función principal que es la banca móvil, pero pocos se imaginan que es una aplicación desarrollada por ETECSA y es su aplicación oficial por lo que con ánimos de contribuir con ideas para nuevas actualizaciones realizaremos este post comentando que nos gustaría que tuviera la aplicación en próximas versiones.

algunos de los servicios de ETECSA en transfermovil

No es extraño asombrarse cuando descubrimos que transfermovil es una aplicación desarrollada por ETECSA con el fin de complementar sus servicios y de facilitar la banca móvil pues a día de hoy la aplicación no se ha actualizado para poder comprar paquetes de Internet desde la misma o consultar cuantos hemos consumido del paquete , por lo que lo primero que nos gustaría es que la aplicación tuviera un ritmo de actualizaciones de acorde a los tiempos actuales, es impensable que aplicaciones como Qvacall, ETK o Utiles se actualicen con mas frecuencia que Transfermovil.

 

Más allá de la utilidad de transfermovil un aspecto que golpea la usabilidad de la aplicación es el diseño, desde el icono hasta la pantalla más recóndita de la aplicación, la calidad del diseño es subjetivo a los gustos de cada usuario pero nada justifica imágenes y logotipos despixelados y no por gusto Google ha planteado el uso de Material Design dentro de las aplicaciones Android para una mayor usabilidad y legibilidad de las aplicaciones.

Otro tema que pedimos a grito es el de las respuestas a las consultas USSD que nos llegan por SMS. ¿Si nos llegan por SMS para que nos lo muestra desde la aplicación? lo mas sano seria que el SMS nos fuera transparente (algo así como hacen los videojuegos que implementan micropagos en Cuba a través de USSD y nunca llegamos a ver el SMS) siendo la aplicación la que nos mostrará el resultado de la consulta, de nada nos vale un gestor de códigos USSD, de hecho muchos no saben por culpa del diseño UX (diseño de experiencia de usuario) que en “detalles de operaciones” se almacenan los datos de las transferencias realizadas con la aplicación tanto como transferencias de saldo como pago del servicio eléctrico y demás.

Ya que es una aplicación es de ETECSA y se puede recargar el saldo del teléfono desde nuestra cuenta bancaria o tarjeta magnética ¿Por que no poder recargar la cuenta nauta desde la misma? seria incluso facilitarles el trabajo a las comerciales de ETECSA y disminuir el trafico de personas en las oficinas comerciales.

Un camino que no se ha explotado viene con la llegada del Internet por datos móviles, pues se abre un abanico de posibilidades y que le dan a aplicaciones como tranfermovil la posibilidad de mejorar sus funcionalidades como los reportes más personalizados, backups de los datos en la nube y un método mas expedito para realizar las operaciones que hoy en día se realizan por codigos USSD y que debemos esperar a veces mas de un minuto por el SMS con la respuesta. Seria interesante implementar lo mismo pero por datos móviles sin renunciar a la posibilidad de reailzarlo por códigos USSD.

Sugerencia podríamos mencionar miles pero creo que estas son de las más puntuales desde mi punto de vista, de todos modos invitamos a toda la comunidad a dejar sugerencias objetivas y realizables en los comentarios para entre todos hacer de transfermovil una aplicación a la altura de nuestras necesidades.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

108 comentarios de “transfermovil, lo que nos gustaría ver en la aplicación oficial de ETECSA

  1. La aplicación a mi entender no es que esté buena o excelente, porque no lo está, funciona y resuelve muchos problemas, eso si, es mejor usarla que tener que ir a un cajero a ver si funciona o si tiene $$$. Es que es la única con la que se pueden hacer todas esas cosas…Dígamos que si ETECSA expone un API con dichas funcionalidades, en lo que canta un gallo le sacan varias APKs con todo eso que menciona Jorgen arreglado y pidiendo hacerle más funcionalidades..Aun y así se reconoce el esfuerzo, pues aunque no contaron con la comunidad de desarrollo se nota el esfuerzo.

    Yo le veo en falta:
    1. Documentación y ayuda.
    2. Una descripción de que poner en algunos campos, donde se usan téminos bancarios que se desconocen.
    3. Hay validaciones que no pasan ni con pasin…cosas donde piden algo, lo pongo y no hace nada, se queda ahí y ya.
    4. Un API que permita hacer aplicaciones similares. Se le puede hacer gratis a ETECSA, con servidor montado, monitorización, seguridad con Oauth2, monetización si así lo desea, clusterización para que no se le caiga, filtrado de acceso y además límite de la cantidad de peticiones…Solo pidan y se les hace vaya de gratis…

    • Quiero preguntar, si yo me habia registrado con esta aplicación con un numero de telefono que tenia y que ya ese numero no existe, ahora con mi nuevo numero no puedo registrarme porque dice que la targeta esta asociada a otro numero de celular, que puedo hacer para poder registrarme con mi nuevo numero de telefono

    • Hola, creo que esta es una excelente aplicación me ha ayudado con muchos en mis tramites y evitado tener que ´comerme´ las largas colas para pagar servicios del estado.

      Solo me gustaría sugerir:

      – que mejoren un poco el diseño,

      – hagan una mejor documentación para usuarios inexpertos,

      – como muchos usuarios piden, implementen la opción de recargar la cuenta nauta,

      – por favor si es posible eliminen el mínimo de recarga del móvil de 5 cuc (ayuden a los cubanos de a pie)

      – y una funcionalidad que me gustaría ver para mejorar la informatización de la sociedad sería poder comprar en las TRD a través del transfermovil, tal vez con algún código QR y algo parecido.

      En general lo mejor de lo mejor, transfermovil es la mejor aplicación cubana que conosco.
      saludos y espero que algún desarrollador o encargado del desarrollo de la app lo tome en cuenta.

  2. Podria ser tambien muy util la posibilidad de recargar las cuentas nauta desde transfermovil, asi evitaremos las extensas colas en las oficinas de ETECSA o los sobrepresios de los revendedores.

  3. La opción de la recarga del móvil desde transfermóvil es una opción buenisima pero ETECSA pudiera tener en cuenta la recarga sin la destinación de los 5 cuc mínimo, porque muchas veces sólo se necesita completar para comprar un paquete o además muchas personas no tienen esa cantidad o con menos resuelven y se evitaría los revendedores.

  4. De acuerdo con lo planteado en el articulo. Estas sugerencia permitirian al usuario no tener tantas aplicaciones instaladas en el telefono para distintos objetivos, permitiendo el uso de una aplicacion con todas las funciones requeridas.

  5. Definitivamente creo que debatimos sobre una APK muy útil para todos y que marca pautas en el mundo moderno donde todos queremos estar o al cual queremos llegar. Sin dudas, varias mejoras para la APK están dichas y la ETECSA puede contribuir más para que nuestras operaciones sean eficaces. A los usuarios, comentarles que el uso de casi todo lleva lectura (manuales) y en algunos casos capacitación previa para su correcta explotación.

  6. Es Una de las Mejores APK cubanas y me encanta. Puede que lo que le voy a preguntar no tengan ustedes las respuestas, pero la hago de todas formas. Porque si yo quiero asociar más de una tarjeta a mi telelebanca porque es que el banco solo permite tener dos solamente una CUC y otra CUP. porque no permiten que mediante la misma Tarjeta Telebanca me permitan asociar al menos 4 Tarjetas en caso de ser una Pareja que tenemos Tarjetas independientes, Ej. el BancoMetropolitano no me dejaría agregar dos Tarjetas en Cuc. en la misma Telebanca. Si yo no tengo tarjeta en cup. porque no me permiten tener varias vinculadas solo a mi Telebanca así se podría pagar con una cuando la otra no tenga efectivo??? que me dicen de este criterio mío.

  7. Excelente aplicación. Tengan en cuenta que la APK en cuestión es un facilitador de trámites, no un juego. Toda mejora se agradece, pero por ahora para mí es excelente. Estoy de acuerdo con la sugerencia de permitir la recarga de la cuenta nauta desde la misma. Saludos……

  8. Saludos, es una buna apk, pero sería muy útil que los diseñadores y programadores de la próxima version de Transfermovil tengan presente lo de poder recargar las cuenta nauta desde la misma. Esto ayuda y minimiza los tiempos de compra de cupones para tal caso. Favor de tenerlo presente. Saludos

  9. La aplicación la uso bastante pero no es seña de que este buena del todo, para el caso de las transferencias y/o compras online deberían poner el cambio entre tarjetas, yo tengo en cuc y mn pero solo puedo realizar operaciones con la de mn, la de cuc solo me sale para consultar el saldo, madre nada…

  10. Estoy de acuerdo con lo que se plantea con respecto a la estética de la apk, considero que es una de las cosas que mejor ha hecho ETECSA, es muy útil y funcional. A mi entender muchos de los señalamientos que se le realizan tienen que ver más con los bancos que con la propia apk, en mi caso yo tengo varias tarjetas de BANDEC y con esta apk ya puedo realizar todas las operaciones con cualquiera de las tarjetas solo que se le debe aumentar el número de consultas ya que en la actualidad solo se pueden realizar 4 operaciones entre pago de servicios, consulta de servicios y consulta de saldo.
    Se le debe incorporar la posibilidad de recargar las cuentas nautas, así como que permita el pago de los TFA o teléfonos de minutos como se le conoce.

    • A la hora de tranferir un numero con decimales. Por ejemplo, quiero tranferir 1.50 no me lo permite, ni dejando el campo en blanco como hacen otras aplicaciones como ETK.

  11. lo otro seria que cuando tu empresa te deposite el dinero en la cuenta te llegara un mensaje de aviso y asi evitar estar consultando a cada rato para ver si ya te llego el dinero, ademas de poder recargar el movil con cualquier saldo inferior a los 5 cuc.Tambien seria genial poder recargar la cuenta nauta desde el mismo movil…saludos

  12. En fin, estando de acuerdo con muchos de los comentarios que he leído, PUEDE SER MEJORADA Y MUCHO.
    Resuelve, si, pero la verdad que deja mucho que decir de su funcionalidad y presentación.

  13. De la misma manera que consultas lo que te queda de saldo en tu cuenta, y que lo musestran con un SMS, tambien sería bueno que te mandaran uno cuando te pusieran dinero a tu cuenta, ya sea por traspaso o porque te lo pusieron por el trabajo,

  14. Buenas, alguien podria ayudarme, he intentado registrarme a traves de la apk y me da como error que no tengo tarjeta multibanca y la tengo hace varias semanas atras, que podria hacer para resolver este problema, no se si a alguien le ha pasado, ojala puedan ayudarme.

  15. En la aplicación Transfermovil, después de que me envíen los mensajes, cómo puedo recuperarlos? Necesito ayuda con esto

  16. Hola, acabo de instalar la apk, y ya ingrese el codigo de activacion, ahora cuando voy a registrarme, me dice que BANDEC, no tiene tarjeta multibanca, alguien me puede explicar porque me da ese error y como corregirlo, por favor se los voy a agradecer, gracias

  17. hola, yo tenia la apk instalada y funcionaba bien pero cambie el numero de celular y ahora con el nuevo numero no me deja acceder por que dice que la targeta esta asociada a otro numero de celular, que puedo hacer con eso

    • yo pago el identificador con la bancamovil pero con la tarjeta CUC que tengo asociada; con la de CUP, no te deja pagar el identificador.

  18. Encuentro muy bueno los servicios que hasta hoy presta dicha aplicación, pero debía de ver la posibilidad de disminuir el tiempo de confirmación de las transferencias entre tarjetas para el que la recibe, si es fin de semana o no laborable,en estos momentos hay que esperar el lunes o dia laborable para confirmar el recibo,no así el que la envía que se le descuenta al momento.

  19. La app, es ta súper buena, pero quisiera saber si se le puede incluir un modulo relacionado con la recarga de las tarjetas propias tanto en cuc como en cup

  20. hola, quisiera agradecer a los desarrolladores por haber creado la aplicacion.
    transfermovil es una de las pocas apps cubanas que realmente valen la pena tenerlas instaladas en un celular.
    la ultima version que tengo (181102) trae la posibilidad de recargar el celular con saldo de la tarjeta bancaria, eso sin lugar a dudas ha sido todo un exito, pero no entiendo el por qué de limitar la recarga a 5 cuc exclusivamente.
    si ya no hay necesidad de comprar el cupon de etecsa de 5 cuc, y el descuento es de la cuenta bancaria, perfectamente podria ser mayor el monto o bien menor.
    de igual manera quisiera que incorporaran la posibilidad de recargar las cuentas permanentes de nauta, asi nos evitariamos las extensas colas en las oficinas o puntos de venta. y por qué no,,,, tambien poder recargar las tarjetas propias en moneda nacional. no son pocas las veces que estando necesitado de un telefono publico no encuentro como poder adquirir un cupon de recarga propia.
    un saludo a los desarrolladores!!!

  21. La apicación es buena, no obstante están limitadas las operaciones para la cuenta en CUC, por ejemplo no permite transferir dinero de una cuenta en CUC a una en CUP, sin embargo viceversa sí. No se puede consultar el saldo de la cuenta en CUC, hay que solicitar el estado de todas las cuentas. No pemrite consultar los últimos movimientos de la cuenta en CUC, para ver la diferencia con el saldo anterior recurro a los mensajes recibidos. Me gustaría que al hacer transferencia de dinero,sugiera la cuenta destino si ya se utilizó anteriormente, para no tener que teclear tantos números. Sería bueno poder comprar paquete de internet. Pudiera pensarse si es posible asociar 2 números telefónicos a la misma cuenta. Tambíen coincido en que debiera permitirse cagar el móvil con un importe inferior a 5 CUC y con que ETECSA realice descuento al utilizar esta vía para cargar los móviles y el banco para transferir efectivo.

  22. la app esta muy buena, pero tiene el problema de que solo puedo asociar 1 cuenta en mn y 1 en cuc, si tengo mas de 1, por ejemplo la cuenta fiscal tengo que quitar una y poner otra y a veces se marea y no deja hacerlo.
    Lo otro es poder pagar la cuenta nauta y por ende el nauta hogar.
    Lo mismo pasa con ETECSA no permite pagar el nauta con saldo del telefono, si es mi dinero porque no puedo hacerlo.
    Subir el limite de consulta hasta 10 mas o menos, a veces probando fallos del telefono consumo las 4 permisibles.

  23. No he podido usar el transfermovil me registro, me dice que estoy activo en el sistema, me autentico y sale todo bien
    “Usted se ha autenticado en la plataforma de pagos moviles, en el Banco Metropolitano, puede comenzar a utilizar nuestros servicios de pagos a traves del movil”
    Pero cuando hago cualquier operacion me da fallo. Un ejemplo:
    Fallo la consulta de saldo. Banco Metropolitano: Usuario no registrado en el sistema.
    Si le doy eliminar mi registro para intentar introducir los datos me dice
    “Fallo la eliminacion de registro. Banco Metropolitano: Usuario no registrado en el sistema”
    Fui a mi banco y rectifique los datos de mi telebanca y estaban correctos.
    Que me pasa? Que esta mal?
    Como pudiera solucionarlo pues la aplicacion me parece muy practica y amigos que la usan la califican de magnifica.
    Ageadeceria su ayuda

  24. Soy cliente de transfermóvil desde que salió la aplicación y considero que es muy útil, pero desde hace algunos meses no me permite pagar la onat, cada vez que intento me dice que falló el pago y al final tengo que hacer la cola en el banco para cumplir con mi aporte….hasta hoy solo me han explicado que bandec presenta problemas con este servicio, que tengo que insistir…pero cuantas mas veces debo insistir, si estamos promocionando un servicio, debemos corregir las fallas pues esto ocasiona molestias al cliente….además siempre he pagado los servicios y facturas por esta aplicación y nunca me había dado este problema.

    • Me parece que ya eso tendría que ser con los desarrolladores de la aplicación, no obstante por lo que dice ese problema solo lo están presentando los usuarios de Bandec pues he visto comentarios de los usuarios de BPA y sí están realizando los pagos con la app. Feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *