Meizu Zero, un curioso smartphone sin puertos y sin botones

Posiblemente en algún momento te hayas quejado por la pérdida del cable del cargador de tu teléfono móvil, o porque se te haya partido el cable del auricular del mismo. ¿Te imaginaste algún día tener un smartphone que no necesite cables, ni incluya ranuras, puertos o botones? Pues parece que Meizu va a estrenar una novedad que llena esa idea anteriormente inalcanzable. Hoy en TuAndroid les hablaremos del Meizu Zero, un celular sin conector de auriculares, ni ranura SIM o puerto de carga. Conozcamos esta novedad. ¿Se acoplará a nuestras necesidades actuales?

Meizu Zero, el smartphone sin puertos ni botones

Meizu, el fabricante chino, ha anunciado un nuevo teléfono llamado Meizu Zero. El nombre tiene que ver con la idea que más llama la atención de este dispositivo. Y es que ciertamente este Meizu Zero está dando de que hablar por su ausencia de puertos: ni auriculares, ni ranura SIM, ni puerto de carga. Un smartphone dejado casi en cero en cuanto a expansiones o conectores de periféricos.

Todo indica que este Meizu Zero ofrecerá la experiencia de cualquier gama alta del mercado en lo que a especificaciones respecta. Viene equipado con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, una doble cámara trasera de 20 + 12 megapíxeles, una frontal de 20 MP y con una gran pantalla AMOLED de 5,99 pulgadas. Algo que sorprende y que va en contra de las tendencias actuales es que los marcos superior e inferior son notables.

Estamos frente a un dispositivo resistente al agua gracias a su certificación IP68, y lo que no conocemos es su precio: el fabricante lo lanzará en China y de forma conjunta con operadoras que soporten la tecnología eSIM.

Meizu Zero según https://www.gsmarena.com/meizu_zero-9528.php

No es solo promoción, el Zero trae Cero expansiones o botones

Si queridos lectores. No es pura promoción, todo apunta a que el Meizu Zero ni siquiera incluye rejilla para los altavoces. Tampoco posee botones de volumen o encendido. Detro del cuerpo cerámico unibody de 7,8 mm de grosor lo único que sobresale ligeramente son sus cámaras (trasera de 12 Megapíxeles y frontal de 20) y dos pequeños orificios: uno para el micrófono, y otro por si es necesario realizar un hard reset.

Los fabricantes del Meizu Zero tienen fe ciega especialmente en la tecnología inalámbrica: este smartphone dispone de Bluetooth 5.0 y conectividad USB inalámbrica que según el fabricante es capaz de transferir datos a la misma velocidad que el estándar USB 3.0.

El Meizu Zero tampoco dispone de ranura para insertar una tarjeta SIM que te proporcione cobertura y conexión de datos. En este caso tendrás que hacer uso de una eSIM. Por otro lado, olvídate de pulsar botones físicos para subir o bajar el volumen, pues estos se han sustituido por unos homólogos virtuales; las perforaciones para el altavoz en la parte inferior son sustituidas por un transductor piezoeléctrico; y, por supuesto, ni hablar de una conexión jack para auriculares. Les repito, los muchachos del Zero se tomaron en serio y lo han dejado casi en Cero.

Otros datos del Meizu Zero

Profundizando más sobre este curioso dispositivo, hemos conocido que incluye una pantalla OLED de 5,99 pulgadas con resolución QHD (2540×1440) que también tendrá la peculiaridad de servir como sustituta de los altavoces gracias a la tecnología mSound 2.0, y en ella además encontramos un lector de huella dactilar integrado en la pantalla.

La carga inalámbrica (18 W de potencia) permite eliminar el citado puerto de carga, y en lugar de botones físicos tenemos zonas de los bordes con sensores de presión y respuesta háptica (mEngine 2.0) que emulan las prestaciones de los botones de toda la vida.

¿Triunfará el Meizu Zero frente a la despiadada competencia actual del mundo de los smartphones?

 

Fuente: SWL-X

Comparte en las redes sociales

10 comentarios de “Meizu Zero, un curioso smartphone sin puertos y sin botones

  1. A la verdad que este movil al menos aqui en Cuba nada de nada por la linea eSIM…y de todas maneras que no tenga entrada de Jack para los audifonos y que solo sea la carga inalámbrica otra kk más… En fin q este movil es una basura…bueno esa es mi opinión

  2. Debemos tener fe en los avances tecnológicos, a mi me gusta el nuevo diseño aunque tenga limitaciones en cuba por lo de la linea eSIM, pero auriculares inalambricos eso no es nuevo ya lo vemos con los famosoa auriculares bluetoo ya no tendremos que parar trabajo cuando el dichso cablecito se no enrede con algo y se parata o proboque que se nos caiga el dispositivo y se dañe, botones de volumen virtuales GENIAL a cuantos se le han dañado estos botoncitos de tanto sube y baja y lo de la carga inalambrica es una Ostia de GENIALL no tendremos que esta pendientes de cuida el clabe de carga ni tener que esperar cuando estemos enganchao con un juegaso, o estar incomodos jugando cuando el movil cargue enganchao a un tomacorrientes, simple te acuestas y gracias a la carga inalambrica, lo que tenemos es que eliminar a ETECSA de la fas de cuba para disfruta tecnologias extranjeras y de primera recuerden q los dinosaurios ya no existen soo veriones nuevas y mejoradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *