Todus ya está de vuelta.

Luego de una pausa de casi dos meses, toDus regresa, seguro y funcional en el contexto de la informatización de la sociedad cubana.

Lo nuevo…
• La funcionalidad para gestionar los mensajes recibidos cuando los usuarios no se encontraban en línea, ya fue optimizada y puesta en marcha.
• Aparecen nuevas reacciones desde los emojis 😉
• Ajustes realizados en los servicios de mensajería.

Continuamos trabajando en lograr un funcionamiento estable, como se concibió la aplicación desde el diseño inicial, por lo que se mantiene aún en su versión Beta.
Inicialmente solo se podrán conectar los usuarios previamente registrados, se abrirán los nuevos registros de manera paulatina.

Opciones de conectividad:
toDus es un servicio .cu, por lo que contará con las bonificaciones que brinda ETECSA para la Navegación Nacional. El uso de esta aplicación es un 80% más económico que el de otra aplicación de mensajería foránea.

• Accesibilidad desde Datos Móviles:
Para disfrutar del servicio los usuarios tendrán que tener habilitada alguna de las opciones comercializadas por ETECSA. En estos planes, toDus consumirá de acuerdo a la opción que cada usuario defina, descontando de la siguiente forma:
• Con Planes de Datos: Consumirá primeramente de los 300 Mb de navegación nacional bonificados en cada paquete, y luego de los Mb del plan principal.
• Con Bolsa Nauta: Descontando de los 50 Mb adquiridos.
• Con Tarifa por consumo: Tasando a razón de 0.02 CUC por Mb utilizado, por concepto de navegación nacional.
• Accesibilidad desde las zonas WiFi y Nauta Hogar.
Se podrá acceder desde las zonas WiFi, y en los lugares donde se utilice Nauta Hogar, siempre toDus descontará del tiempo de conexión disponible.

Le sugerimos que actualice la aplicación en www.apklis.cu

Fuente: ETECSA_Cuba Servicios Móviles

Comparte en las redes sociales

120 comentarios de “Todus ya está de vuelta.

  1. Yo sigo prefierendo el todus y si reso por la garn mayoria no la use y veo super bien q sea por la bolsa nauta porque sino llegan los errores y la demora en la conexión, ahora se acaban los grupos de todus porque la gente no va a querer gastar sus megas y sera utilizado claro como apk para compartir con las amistades pero de una manera más responsable

  2. Usando el APN nauta siempre estaremos perdiendo pues consume mucho más de la tarifa “barata” según Etecsa pues el sistema operativo consume sin control. La idea era como antes que al abrir datos no tenias Internet y por tanto tu correo sólo cobraba un centavo y ToDus nada. Ahora no nos sirve pues probé y me consume de más no importa si bolsa si paquete y ni hablar la tarifa por consumo. En fin o aumentar la bolsa o hacer un APN nacional sino ToDus será una buena idea que murió en las manos de Etecsa. Así no estimulamos la navegación nacional. Adiós ToDus me quedo decepcionado.

  3. A ver si entendí, eso quiere decir que si no adquirí ninguna de las ofertas de ETECSA no me puedo conectar normal por los datos movilers como antes?, por favor que alguien me explique.

  4. yo la instale al dia siguiente de ser “activada”, primera vez que la uso, antes era un cliente IOS, la verdad quede muy decepcionado con el pobre desempeño de la apk,
    los mensajes offline no llegan del todo, los mensajes online en muchisimas ocasiones se demoran en llegar, por tanto el concepto de “mensajeria instantanea” no es real
    ETECSA deberia escuchar a sus clientes
    en mi opinion, Todus, esta “marcada” a morir nuevamente

  5. El gran problema de Todus está en la estabilidad de su funcionamiento, si además hay q pagar por su uso pierde todo atractivo, pues apks como wathsapp o Telegram la superan claramente, si compro un paqute de datos no uso todus pues no la necesito. Le propongo a la gente de etecsa, que si quieren cobrarla, creen un paquete para todus, donde pagues x usarla de forma ilimitada todo el mes, como se hace en el mundo con wathsapp y estas aplicaciones de mensajería, siempre y cuando mejore su funcionamiento claro está.

  6. Desarrolladores por qué ToDus consume mucho más Mb que las ya conocidas WhatsApp, Messenger, Telegram? Si quisieron hacer una copia de estas han fallado pues yo he estado mensajeando rato en WhatsApp y el ahorro es increíble ni un Mb en media hora sólo escribiendo. Arreglen ToDus para que valga la pena usarlo al menos con la Bolsa Correo.

  7. A mi no me funciona la aplicación antes si me funcionaba, ahora me manda el codigo y dice q no hay ningun usuario registrado, en fin, no funciona…..

  8. No se puede negar que el todus es una buena opcion,sobre todo porque podemos ver los usuarios que están conectados,pero por otro lado,me parece que el sijú le lleva la delantera en cuanto a:
    Primero:Cuando envías un mensaje y la persona no está conectada,cuando se conecta recibe el mensaje
    Segundo:Te comprime las imágenes lo que te proporciona un menor uso de datos
    Tercero:Es mucho más rapido a la hora de la sincronizacion de datos,o sea se conecta más rapido que Todus
    Cuarto:Tienes la opcion de correo incluida en el mismo lugar
    o sea muchas cosas a favor de sijú,aunque tambien tiene sus dificultades como por ejemplo,no podemos saber las personas que aparecen conectadas y cuando creas un grupo,todas las personas que escriben aparecen con una solo letra,lo que nó nos permite diferenciar,quién es el que escribe el mensaje.De todos modos,me gustan las dos aplicaciones,asi que,que vivan Sijú y Todus

  9. Mi humilde experiencia:
    Al enterarme del renacer de Todus, me apresuré a actualizar la aplicacion y a probar los nuevos cambios.
    >>Yo uso el Dataly para controlar mi trafico de datos y tengo restringido hasta el propio sistema operativo, lo tengo activo hasta cuando usi el Sijú que es la mayoria de las horas del dia.<<
    Solo en cuestión de abrir la app, borrar y salirme de todos los grupos a los que pertenecía antes, y enviarle a mi novia uno de los nuevos emogis de todus, la ingeniosa aplicacion me succionó 3MB de mi paquete de correo.
    #Etecsa por dios, lee los comentarios de esta pagina, creo que aqui hablaron personas mas capases que los que tienen en plantilla entre tus muros azules.

  10. me gusta mas siju…pero no todos mis contactos tienen correo nauta..pero no puedo usar todus…mo móvil tiene una pequeña area que no le funciona el tactil muy pequeña…que solo me impide poner la letra A con el teclado vertical…es decir solo puedo escribir fluido rotando las APK…pero parece que los programadores de la UCI no saben ponerle la autorrotacion a todus….seria muy dificl que todus rote como lo hacen el 99 % de las apk????

  11. Si el ToDus quisiera posicionarse en el favoritismo de las masas, tendría que cambiar algunos aspectos esenciales que ya son habituales en otras aplicaciones de mensajería y mejorar en algún aspecto que la haga atractiva… Creo que este aspecto debía ser el costo para el cliente…. Pero bueno…. Pongo algunos ejemplos:

    1.- Recuperación “segura” de los mensajes enviados en el periodo “off line”. Esto no puede faltar y que funcione de forma eficiente y segura. En otras APK , si después de una semana, usted conecta los datos, recibe todos los mensajes pendientes.
    2.- La APK no puede perder la conexión tan fácilmente. Actualmente la APK se desconecta y no se reconecta automáticamente ante cualquier fluctuación de la red o después de transcurrido un tiempo.
    3.- Es necesario que la APK este activa en segundo plano, aunque de esta forma también pierde la conexión después de transcurrido un tiempo, en cambio otras APK como SIJÚ, aunque usted la sierre, si recibe algún mensaje o correo, ella se activa y te notifica la llegada (y nunca falla), teniendo como requisito, solo tener los datos activos.
    4.- El estado de los contactos, así como las confirmaciones de lectura, son pésimos, trabaja de forma estable a algunas horas y después se quedan en blanco…. Los cubanos conectados somos pocos… Otras APK como WhatsApp funcionan de forma similar para el mundo entero y no se congestionan tan fácilmente,,,
    5.- El gasto de batería es elevado, al quedar siempre en segundo plano, gasta más recursos del sistema.

    Pudieran mejorar otras cosas, pero con estas será suficiente para ganarse un lugar… y eso que no hice referencia a nuevos servicios como video llamada, la tarifa, etc.

  12. Por favor si alguien tiene el enlace para descargar el todus desde la misma página sin acceder a Picta, como se podía hacer antes, le agradecería que lo publicara… alguien lo puso en el foro o en cubadebate.. no recuerdo bien y ya no está.. a alguien le molesto

    Era algo así: http://www.todus.cu/ xxxxx/download/todus.apk

  13. parece que dijero ellos no quieren todus ahi lo tienen la misma sh.t de antes lento e inestablen PODRÍAN CAMBIARLE EL TEMA AL ATICULO O ESCRIBIR OTRO

    “VUELVE TODUS PERO NO ESTA OPTIMIZADO PARA QUE FUNCIONES GRATIS”

    para la bolsa nauta — Sijú
    para plan de Datos — Telegram, Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *