Huawei P30 y Huawei P30 Pro: algunas filtraciones

La edición del MWC de 2019 podría servir para presentar los próximos smartphones de Huawei. Continúa leyendo para descubras algunos de los rumores y las informaciones que han llegado sobre el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro.

Varias son las fundas de este dispositivo que se han filtrado con el terminal en su interior, confirmando muchas de las características que conocíamos y también la posible fecha de presentación del terminal.

Cuatro o tres cámaras traseras y notch mínimo

Existían rumores de que Huawei iba subir la apuesta en este P30 Pro incorporando no sólo las tres cámaras de su antecesor o del Mate 20, sino sumando una cuarta. las imágenes parecen confirmar eso a falta de confirmación lo más probable es que se mantenga la disposición del Mate 20 con un sensor normal, un telefoto y un gran angular y se sume un sensor ToF (Time of Flight, o tiempo de vuelo) para potenciar la calidad del desenfoque y la realidad aumentada.

Este tipo de sensores los hemos visto en muchos móviles, el último de ellos el Huawei View 20, por lo que no es descabellado esperarlo en el P30 Pro. Habrá que ver si el P30, que parece que tendrá tres cámaras, prescinde de este o del gran angular. (3)

En la parte delantera llama la atención el notch, en forma de gota de agua, pero muy pequeño, así como los bordes mínimos de los cuatro laterales. Eso sí, al ser un render no tenemos que fiarnos al completo de estos detalles. Es más que probable que en la realidad los marcos son mayores.

En primer lugar, vamos con las características en común. Ambos modelos cuentan con un notch en gota de agua un poco más reducido que los que hemos podido ver en otros modelos. La clave reside en aprovechar al máximo la parte frontal del dispositivo, aunque para ello se tengan que sacrificar mecanismos como el reconocimiento facial. También podemos apreciar una reducción de marcos muy importante en los laterales que aumenta en la parte inferior y superior de los terminales, sobre todo en las esquinas. También nos encontramos con la manutención de los botones de encendido y de volumen, así como el diseño idéntico de los botones físicos. Sin olvidarnos de la incorporación del conector USB tipo C que sustituye por completo al puerto Jack de 3.5 mm. Lo que sí parece que no hace es poner el altavoz en el USB C como sí hizo en el Mate 20 pro ya que hay una abertura en la zona inferior de una de las fundas que parece el hueco del altavoz. (2)

Huawei P30 parte de debajo de la funda

Ambos teléfonos aparecen también sin sensor de huellas dactilares a la vista, por lo que cobran peso los rumores que hablan de lectores bajo la pantalla, pese a que en los renders no se aprecia el típico icono sobre el protector de pantalla. (1)

Fecha de lanzamiento: ¿Cuándo saldrán a la venta el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro?

Desde hace años, Huawei anuncia su modelo ‘P’ en febrero o marzo. Es por esto que todo apunta a que, a la espera de confirmación oficial, la compañía apueste por hacerlo durante su conferencia de prensa del MWC 2019 el próximo 24 de febrero.

Precio: ¿Cuánto costarán el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro?

Actualmente, los fabricantes de teléfonos suelen subir los precios cada vez que lanzan al mercado un nuevo modelo, por lo que no nos sorprendería que el coste del Huawei P30 Pro superara los casi 900 euros del Huawei P20 Pro. El P30 valdría algo menos.

Especificaciones: ¿Qué prestaciones tendrán el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro?

Parece casi seguro que el Huawei P30 Pro incluirá el procesador Kirin 980, ya que la siguiente generación no estará lista para el lanzamiento del smartphone. El P20 Pro cogió el Kirin 970 del Mate 10 Pro, así que ahora el P30 Pro podría coger el chip del Mate 20 Pro.

También cabe esperar que el Huawei P30 Pro tenga una memoria RAM de 12 GB, mientras que el modelo Huawei P30 tendría una RAM de 6 GB. Por otro lado, serían compatibles con una carga rápida de 22,5 W y no de 40 W como el Mate 20. Y pantalla OLED, de 6,1 y 6,5 pulgadas respectivamente. (5)

Fuentes:

(1) https://www.xatakamovil.com/huawei/huawei-p30-p30-pro-suenan-para-28-marzo-se-dejan-ver-fotografias-filtradas

(2) https://www.proandroid.com/huawei-p30-y-huawei-p30-pro-mejores-fotografias/

(3) https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/02/huawei-p30-pro-fotos-fecha-presentacion.html

(4) https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/02/que-es-sensores-tof-en-android.html

(5) https://www.pcworld.es/articulos/smartphones/huawei-p30-3691173/

Comparte en las redes sociales

3 comentarios de “Huawei P30 y Huawei P30 Pro: algunas filtraciones

  1. Sin palabras, dos bestias a la vuelta de la esquina, y más con 6 y 12 Gb de RAM, como diría marco Antonio Solis “A dónde vamos a parar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *