[Compartiendo Apk] Postern para configurar proxy en el móvil

Hola a todos los que nos leen, en esta ocasión les traigo una app que nos permite conectar el móvil en redes donde necesitamos un proxy para acceder a Internet como es el caso algunas instituciones como las universidades por ejemplo y que muchas veces se nos complica configurar el teléfono para poder acceder a la RED de Redes.

Se que existen aplicaciones como Drony que nos permiten conectar el teléfono a través de proxys usando un VPN local y de esta forma redirigir todo el tráfico por esa vía, pero esta app tiene un gran consumo de batería y mucha inestabilidad sin embargo Postern es una alternativa ligera y bastante configurable.

Postern le permite personalizar y reordenar el tráfico de red en su dispositivo.

La configuración de proxy en Postern es efectiva a nivel global en su dispositivo, lo que significa que todas las aplicaciones quedan provistas automáticamente con esta configuración de proxy y el tráfico de red iniciado por ellas pasan a través del mismo según como este se configure. La configuración simple en Postern se aplica a todo el dispositivo. Las direcciones que se benefician de la tunelización son configurables es decir puede crear reglas de conexión según las direcciones donde navegue. Postern es responsable de diferenciar las direcciones que necesitan túneles y las que no lo hacen. Como Postern es compatible con los protocolos Shadowsocks (algo parecido a lo que usa Telegram ) y SSH Tuning, también es muy útil para proteger los datos de su red con un cifrado sólido y confiable a un costo muy bajo.

Si más aquí las principales funcionalidades de esta aplicación:

1- Puede hacer que todas las aplicaciones (incluidas las que no admiten la configuración de proxy) utilicen automáticamente el servidor proxy que especifique, sin tener que configurar un proxy para cada aplicación. Postern es totalmente compatible con todos los protocolos de túnel de proxy populares, incluyendo:

Túnel SSH

Sombras

Proxy SOCKS5

Túnel método HTTPS / HTTP CONNECT

Gfw.press

2- Postern tiene la función de sniffer, que puede capturar los paquetes de datos que entran y salen del dispositivo. Es conveniente para usted verificar si hay anuncios o tráfico malicioso.

3- Postern admite la importación de archivos de configuración en formato de sobretensión, y es totalmente compatible con todas las funciones principales de oleada de iOS

Requiere Android 4.1 y versiones posteriores

Es importante la primera característica ya que como Postern trabaja como un Proxy VPN local como lo hace Drony logra de esta manera que cualquier aplicación en su móvil se conecte a Internet ya que muchas apps no soportan los protocolos de proxys incluso los que se configuran por el propio sistema y de apps que funcionan como proxy local no les sirven.

Configuración simple de Postern para conexiones a través de Proxys.

Para configurar Postern solo necesitamos 2 pasos básicos:

1- Declarar el proxy a donde nos vamos a conectar:

Para esto solo vamos al menú Proxy -> Add Proxy y lo configuramos con los datos de este según como se muestra en la imagen:

Server Name: Puede poner cualquier nombre.

Proxy: la dirección de este

Puerto: el puerto por donde se conecta

Tipo: el tipo de protocolo que usa (generalmente es el que se muestra en la imagen HTTPS/HTTP)

Y el usuario y contraseña en caso que lo necesite.

2 – Crear las reglas para conectarnos al Proxy

En este paso simplemente se crea una regla que permita que todas las aplicaciones que tenemos en el móvil se conecten al proxy. Cabe destacar que para el caso de redes un poco mas complejas se pueden crear reglas para evitar el uso de proxy si la navegación es local, es decir dentro de su misma Institución o centro de trabajo y no necesite de internet para navegar por ella, como es el caso de una Intranet local.

Aquí simplemente decimos que todo el tráfico o peticiones de navegación (Match All) como regla que pase por el proxy que ya configuramos en el paso anterior (en este caso Proxy -10.8.8.8:3128) para cualquier dirección (Targets *) de esta forma cualquier aplicación que solicite una conexión pasa por Postern y este le permite salir por el proxy.

Configuración Avanzada de Postern para conexiones a través de Proxys.

Como les comentaba en la configuración simple se pueden crear reglas de diferentes tipos como por ejemplo evitar la navegación por el proxy en direcciones locales.

Para este caso evitaríamos que si vamos a navegar por sitios donde las direcciones IP y el dominio sea local ejemplo: http://miempresa.cujae.edu.cu o su correspondiente IP no use el proxy sería algo como esto:

En la imagen A le decimos a Postern que para el sufijo de dominio (Match Domain Suffix) cujae.edu.cu haga una conexión directa (Rule: Direct) sin usar el servidor proxy.

En la imagen B algo parecido con las conexiones por direcciones IP pero que este caso la regla sería (Match CIDR IP) (1) para que en todo un rango de direcciones evite que pase por nuestro Proxy haciendo una conexión directa (2), en el ejemplo se pone 10.8.0.0/16 (3) que abarca todos los  IP desde 10.8.0.0 hasta 10.8.255.255.

Bueno amigos eso es todo de Postern, espero que les sea de ayuda, aquí les dejo los enlaces de descarga:

Postern_3.1.3.part1

Postern_3.1.3.part2

Postern_3.1.3.part3

Postern_3.1.3.part4

Postern_3.1.3.part5

En Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tunnelworkshop.postern

 

Comparte en las redes sociales

42 comentarios de “[Compartiendo Apk] Postern para configurar proxy en el móvil

    • Hola El Teacher, no debe ser complicado configurarlo para la UCI, solo debes conocer cual es tu proxy y que puerto utiliza, tal vez tus admin de redes puedan darte ese dato, al igual que las direcciones IP que utilizan por allá y crear las reglas de IP y dominio que debe ser uci.edu.cu, esto lo digo porque he usado el UCIntlm en la Cujae y por defecto viene con ese dominio.

      Cualquier duda no dejes de comentar 🙂

      Saludos

      • Hola, gracias por la respuesta. Los datos los tengo (10.0.0.1:8080), pero no se si habrá que hacer algo más (Android 7). Normalmente utilizo UCIProxy pero no se me conectan todas las apps. Saludos…

        • Hola de Nuevo! Yo un tiempo use el UCIntlm pero al igual que a ti no se me conectaban algunas apps como el Facebook Lite, Whatsapp, etc. pero con el Postern si.

          Básicamente con esos datos deberías poder echar a andar el Proxy VPN, si tienes que usar usuario y contraseña pues sigue el tutorial del artículo que lo explica bien fácil, por la versión de Android no debes tener problema, he probado el Postern en Android 8.1 con LineageOS 15.1 y funciona de maravilla. 🙂

          Saludos

    • Muchas gracias por el comentario, yo no puedo usar Psiphon desde mi trabajo, esta prohibido por ser un VPN no local, además carga mucha propaganda y es más lento que un VPN local. Pero la verdad es que Psiphon es bueno cuando necesitas entrar a sitios restringidos para Cuba.

  1. disculpen la ignorancia, no entiendo mucho estos temas, pero cómo conectan sus móviles en el trabajo para utilizar esta aplicación? por ejemplo, yo tengo internet en mi trabajo, por cable, a través de un servidor, cómo podría conectar mi móvil a mi máquina para poder usar este internet en el móvil? con esta aplicación puedo? cómo? aclaro no tiene wifi mi pc.

    • Eso que quieres hacer solo es posible usando un cable USB conectado a la PC donde tienes Internet y te conectes a través de Reverse tethering, pero es bien complicado ya que tienes que tener el teléfono rooteado, instalar el Xposed Framework con varios módulos para eso y en la PC el ReverseTethering, en el enlace que te puse del ReverseTethering hay 3 variantes para conectar tu móvil a Internet usando tu red local, la que explique anteriormente es una de ellas hay otra que es activando el USB Internet en tu teléfono y compartiendo la conexión por Windows lo malo es que tienes que estar con el cable conectado todo el tiempo sin poder moverte de lugar.

      La mejor opción es buscarte un adaptador de WIFI por USB que están entre los 15 a 20 coquitos 😀 y crear un Punto de Acceso Wifi en tu pc con el Connectify o el DAR WIFI o cualquier otra herramienta y así ya puedes tener Internet en el móvil. 🙂

      Saludos

  2. Droni la otra APK famosa por asi desirlo para usar proxys es bastant mala ya q no obtimisa la conexion y carga cantidad d contenido remoto, esto en un anviente de pocos datos o d red lenta es muy malo

  3. Hola… necesito saber si funciona para conexiones por datos, y no wifi, pues es para un teléfono institucional, puedo entrar a facebook, messenger, twitter, etc, pero solo por el navegador por defecto, no puedo usar sus apk, es bueno lo del proxy local, pues no tenemos permitido usar conexiones vpn… Gracias

    • Hola Haider. Si te debe funcionar, al ser un VPN (Virtual Private Network) controla todo el tráfico de red de tu teléfono sin importar si es Wifi o datos móviles, ahora bien como tienes un teléfono institucional por datos móviles debes tener un APN que proporciona ETECSA a las empresas para conectarse y no un servidor proxy por tanto deberías poder navegar con las apk directamente sin configurar proxy, en caso que no sea así que tengas un proxy por medio para conectarte por datos pregunta cual es a tu proveedor y sigue el tutorial del artículo y listo.

      Puedes comprobar si hay tráfico de datos por el VPN de Postern activando la opción de Sniffer donde puedes ver las conexiones que se hacen a través de el.

      Saludos

  4. hola a todos, cuando instalo la aplicacion desde la playstore pincha a full pero en cuanto dejo de utilizar el telefono, o sea, que se apague la pantalla, se desconecta y no conecta mas, desabilito y vuelvo a habilitar la VPN y nada.
    Tienen alguna idea de por qué pasa esto

    • Hola, para que no se cierre la aplicación tienes que darle permiso para que se ejecute en 2do plano con pantalla apagada, dependiendo la versión de Android que tengas eso puede estar en ajustes -> aplicaciones -> Batería o Modo de ahorro -> ejecutar con pantalla apagada.

      También en el menú de Postern donde dice VPN off/on cuando esta en off esta encendido y veras una llavecita en las notificaciones, cuando está en on le das un toque y se activa. Pero ya cuando le des los permisos de pantalla apagada siempre se levanta encendido.

      Saludos

  5. Yo e usado una app cómo ésta llamada ultrasurft.apk recomiendo la versión 1.0.6 ya que las últimas versiones me han dado bateo es más sencilla y al igual puedes configurar el proxy y crea la VPN túnel.

  6. hola yo pruuebo lasconfiguraciones y me trabaja messenger facebook y cais todo pero el Chrome no jala cuando pongo “*” pero si pongo en las reglas unadireccion espesifica “www.google.com” si me funciona, alguna diea?

    • Hola, mira por defecto Postern trae algunas reglas para evitar la publicidad de Google, yo cuando lo configuro por primera vez las elimino y creo las mías desde cero y hasta ahora de esa forma no me ha dado problemas.

      Saludos

  7. ¿Algún usuario de la red de salud ha logrado que le funcione?, a ver, a mi lo que me interesa, pues no cuento con Internet por el momento, es que yo pueda navegar por cualquier dominio .cu a los que puedo acceder desde la PC normalmente, al único que puedo acceder, y sin tener que configurar o activar el VPN claro está, es al sitio de infomed, de ahí para allá a más ningún otro sitio fuera del dominio de salud. Muchas gracias por la ayuda

        • La configuración que esta ahi es un ejemplo de como se usa, tienes que ponerle los datos de los servidores donde te conectas en tu empresa o entidad y crear las reglas de conexion necesarias, una WIFI de etecsa no la necesitas.

          Saludos

        • Mandame los datos que pusiste, la configuración que está puesta es un ejemplo, puedes hacer captura de pantalla de la configuracion de Proxy y reglas y enviarlas al correo sasuke.pc arroba gmail punto com y te dire que puede estar mal.

          Saludos

          • Ya vi las capturas, fíjate en la barra de notificaciones que no tienes la llavecita que es la que te dice que Postern esta trabajando como VPN, si cuando la instalarte por primera vez no aceptaste que funcionara como VPN no va funcionar, en caso contrario despliegas el menú de la izquierda y donde dice VPN off/on cerciorarte que este en VPN off y que salga la llavecita en las notificaciones.

            Para mas puedes ir a los ajustes del teléfono, en redes, VPN y ver si esta activo o no.

            Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *