[Compartiendo Apk] Delta Chat, Un gestor de correo similar a WhatsApp

Saludos a todos los que nos leen, Delta Chat es un gestor de correo que imita a las aplicaciones de mensajería instantánea, similar en apariencia y funcionamiento a WhatsApp, Telegram, Signal, etc., pero que utiliza el correo electrónico para enviar los mensajes. Con ella puedes chatear con tus amigos tanto en privado como en grupos, puedes compartir contactos, imágenes o cualquier otro tipo de archivo, así como enviar mensajes de voz.

Instrucciones para la configuración de la cuenta:

introducir email y password, y poner la opción de “Seguridad IMAP” y “Seguridad SMTP” en off las dos, ya que el servidor nauta no soporta SSL.

Ventajas de Delta Chat con respecto a SIJU y otras aplicaciones similares:

  • Es de código libre: cualquiera puede modificarla, extenderla o colaborar con el proyecto ya sea programando o como traductor.
  •  Es más segura: al ser de código libre es más segura que SIJU ya que cualquiera puede leer el código fuente y verificar que nuestra contraseña no esta siendo robada o que la aplicación no hace nada raro. Además Delta Chat transmite nuestros mensajes cifrados de forma segura.
  • Descentralizada: Delta Chat no almacena tu dirección de correo y número de teléfono en un servidor extranjero como hace SIJU.
  • Delta Chat no esta restringida al correo Nauta, sino que puede ser utilizada con cualquier servidor de correo, por ejemplo Gmail, correos gratuitos proveídos por las universidades y centros laborales, etc.
  • Delta Chat es compatible con cualquier cliente de correo electrónico, puedes chatear con cualquier persona sin importar si usa Thunderbird desde una PC, k9 en Android, desde un navegador web en una pagina webmail, etc. no es necesario que todos tengan la app instalada, a diferencia del SIJU que obliga a todos a usar la misma app para poder chatear.
  • Delta Chat es completamente gratis para tus familiares en el exterior, SIJU cobra a tus familiares y amigos en el exterior, para qué hacer a tus seres queridos gastar dinero???
  • Delta Chat es multiplataforma, actualmente está disponible para Android, iOS y GNU/Linux y versiones para Mac y Windows están en desarrollo.
  • Delta Chat te permite evitar el spam bloqueando contactos y ocultando los mensajes de personas con las que no haz aceptado iniciar un chat.
  • Delta Chat esta basado y utiliza estándares ampliamente conocidos y establecidos.
  • Está en desarrollo un puente que permitirá a los usuarios de Delta Chat chatear desde el correo con usuarios de IRC(específicamente freenode en Internet, esto a su vez da posibilidad de chatear con usuarios en Matrix(matrix.org) y todos los otros puentes que ella soporta, como Telegram).
  • Aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Messenger, etc. te hacen vulnerable y dependiente de una empresa y de sus servidores centrales; al decidir usar estos servicios no solo te perjudicas a ti, sino a tus familiares y amigos que, para poder comunicarse contigo, se ven obligados a usar una aplicación o servicio que no respeta su privacidad. Con Delta Chat cada usuario es libre de usar el servidor que quiera, e incluso de decidir si quiere usar Delta Chat o no, y aún así poder seguir comunicándose contigo. Delta Chat nos da la oportunidad de recobrar el control de nuestra vida e información online, de volver a ser usuarios y no un simple producto.

 

Delta Chat

Comparte en las redes sociales

142 comentarios de “[Compartiendo Apk] Delta Chat, Un gestor de correo similar a WhatsApp

    • hola Mandy, sip el consumo de la versión 0.101.1 es relativamente elevado para los cubanos, ya se está trabajando en disminuir el consumo y debe ir disminuyendo en las próximas versiones, ya se trabajó en una mayor compresión de imágenes, y las llaves criptográficas van a ser generadas usando un algoritmo(Criptografía de Curva Elíptica https://es.wikipedia.org/wiki/Criptograf%C3%ADa_de_curva_el%C3%ADptica) que disminuirá su tamaño aproximadamente 4 veces menos! entre otras optimizaciones. Debe salir una nueva versión pronto.

  1. quiero probarla pero no me deja… 🙁
    lo intento con el corroe de mi escuela y nada, y con el nauta y tampoco y dejo Seguridad IMAP y Seguridad SMTP en off las dos y nada. no se que hacer. alguien que pueda ayudarme?

  2. La Brújula dice:
    “Lamentablemente te equivocas, con SIJÚ puedes visualizar todos los chat que quieras, los propios los muestra en su sala de chat y el resto en su gestor de correos.”

    Lamentablemente te equivocas tú, estamos hablando de visualizar los correos como chats, de poder “chatear” con personas que no usan siju, lo cual NO ES POSIBLE, te llega como correo.
    No es que Delta Chat no sepa diferenciar entre correos normales y chats de DeltaChat, sino que esa es la mejor funcionalidad que tiene DeltaChat, el poder chatear EN FORMA DE CHAT, con personas que no usan DeltaChat.

    Por otro lado no puedo confiar mucho en tu palabra, porque ya un usuario dijo que el Aquamail no trae una vista para chats, ahora no se a quien creerle.

    Tienes razón en que Delta Chat aun es una aplicación nueva, es solo un Beta, pero ya dice mucho del poder de la colaboración y el desarrollo abierto para toda la comunidad, que un simple Beta tenga muchas funcionalidades y nivel científico que una app como Siju.

    Delta Chat no necesita ser defendido con agresiones a siju, si la verdad te ofende no es mi culpa, no son agresiones yo solo dije los puntos por los que Delta Chat es una mejor opción a siju, y no te preocupes que a donde Delta Chat nunca va a llegar es a auto proclamarse como “la única app de chat en Cuba”.

    Espero tu correo, me gustaría mucho poder charlar más contigo al respecto de forma más rápida y directa 🙂

    • Casi todos los gestores de correo traen una vista de chat o vista de conversaciones, más o menos elaboradas para funcionar como chat.

      SIJÚ se autoproclamo la “mejor aplicación de chat en Cuba” y tienen razón, son los mejores, al menos por ahora.

      • La Brújula, la mejor no, “la única”, dije “la única app de chat en Cuba”, aprende a leer o a dejar de tergiversar todo lo que digo.

        “Casi todos los gestores de correo traen una vista de chat o vista de conversaciones, más o menos elaboradas para funcionar como chat.”????
        Eso es falso, no se ni que estas hablando, para mi que tu ni entiendes a lo que nos referimos con “chat”, si eso fuera cierto, siju ni siquiera existiera.

          • “la unica” si fue lo que ellos dijeron en su pagina de facebook.

            Nunca me escribiste al correo como prometiste, esto es una perdida de tiempo para todos, incluyendo a jorgen que tiene que estar leyendo y aprobando los comentarios, te he dado más de mi tiempo del que me tengo permitido, lo siento pero a partir de ahora tus comentarios serán ignorados por mi.

        • Si traen la vista en forma de chat, a lo mejor no tan chat como Todus, SIJÚ, Cubamessenger, Nauta IM, y otros más. Lo que si puedes estar seguro que Delta Chat no existiría si fueran 100% chat.

          Porque si analizamos las estadísticas de clientes, la mayoría preferiría SIJÚ, y los que usen Delta Chat, le pedirían a sus creadores, que usando código abierto, etc., etc….. le adicionaran a la apk todo lo necesario para que fuera igual que SIJÚ.

  3. Ya hay una nueva actualización de Delta Chat y estos son los cambios:
    # Delta Chat Android Changelog

    ## v0.200.0
    2019-03-14

    * Configuración simplificada (OAuth2) para google.com y yandex.com
    * Configuración mejorada para muchos otros proveedores
    * Decidir, qué correos electrónicos deberían aparecer: “Sólo chats”, “Contactos aceptados” o “Todos”
    * Mejorado movimiento de los mensajes de chat a la carpeta DeltaChat
    * Opcional compresión de imagen más fuerte.
    * Tamaños de mensajes más pequeños en grupos.
    * Compartir archivos de otras aplicaciones a Delta Chat
    * Compartir textos de mailto: -links
    * El registro se puede abrir desde la pantalla de configuración
    * Añadida traducción al lituano
    * Actualizadas varias otras traducciones
    * Corrección de errores

    The changes have been done by Alexandex, Angelo Fuchs, Asiel Díaz Benítez,
    Björn Petersen, Besnik, Christian Klump, cyBerta, Daniel Böhrs, Enrico B.,
    ferhad.necef, Florian Haar, Floris Bruynooghe, Friedel Ziegelmayer,
    Heimen Stoffels, Holger Krekel, Iskatel Istiny, Lech Rowerski, Moo,
    Ole Carlsen, violoncelloCH and others

    Enlace de descarga desde F-droid: https://f-droid.org/repo/com.b44t.messenger_540.apk

    • Pudieran explicarme lo que significan cada una de las opciones en:
      * Decidir, qué correos electrónicos deberían aparecer: “Sólo chats”, “Contactos aceptados” o “Todos”
      Concretamente, que sucede cuando elijo cada una de esas opciones, por supuesto, en Todos los recibiré todos, pero si elijo alguna de las otras que sucede
      Mil gracias por adelantado

  4. Hola, estoy tratando de utilizar la versión para iOS, ya la descargué desde test flight, sin embargo no me deja configurarla, cuando pongo la contraseña me da error.

    • la versión para iOS está algo desactualizada respecto a la versión para Android y Desktop, debe salir una nueva versión para iOS este mes,
      la versión actual de iOS no se puede configurar para Nauta, lo que puedes hacer es pedirle a alguien que tenga un telefono Android que te deje crearte la cuenta con el Delta Chat para Android y la exportas en android y luego la importas en iOS, pero bueno te recomiendo esperar a la nueva versión de todas formas

  5. Es una muy buena iniciativa el desarrollo de esta aplicacion, sin embargo aun se debe trabajar en el gasto de datos, como aplicacion que utiliza los servicios de correo electronico para la transmision de los mensajes en el chat, es bastante rapida y muy fiable, pero consume demasiados datos, tal vez por el mismo trafico que genera en el uso de los servidores de correo, ya sean correos del mismo dominio o correos de diferentes lugares.

  6. el delta chat esta muy buena pero deberia mejorar mucho su entorno grafico para hacerlo mas agradable y en cuanto a siju la ultima version no esta tan mal pero sigue arrastrando lo del envio de archivos q no sean fotos o audios, se torna pesado tener q buscar la opcion de enviar archivo y despues ponerte a buscar por todo el directorio del telefono, en este mismo aspecto el delta chat es muy superior

  7. Lo que odio del Delta Chat es que…cuando uno escribe o te escribe….te pone abajo del mensaje una cantidad de porquería.
    Y uno lo que quiere es que solo aparezcan los mensajes…no otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *