[Compartiendo Apk] Delta Chat, Un gestor de correo similar a WhatsApp

Saludos a todos los que nos leen, Delta Chat es un gestor de correo que imita a las aplicaciones de mensajería instantánea, similar en apariencia y funcionamiento a WhatsApp, Telegram, Signal, etc., pero que utiliza el correo electrónico para enviar los mensajes. Con ella puedes chatear con tus amigos tanto en privado como en grupos, puedes compartir contactos, imágenes o cualquier otro tipo de archivo, así como enviar mensajes de voz.

Instrucciones para la configuración de la cuenta:

introducir email y password, y poner la opción de “Seguridad IMAP” y “Seguridad SMTP” en off las dos, ya que el servidor nauta no soporta SSL.

Ventajas de Delta Chat con respecto a SIJU y otras aplicaciones similares:

  • Es de código libre: cualquiera puede modificarla, extenderla o colaborar con el proyecto ya sea programando o como traductor.
  •  Es más segura: al ser de código libre es más segura que SIJU ya que cualquiera puede leer el código fuente y verificar que nuestra contraseña no esta siendo robada o que la aplicación no hace nada raro. Además Delta Chat transmite nuestros mensajes cifrados de forma segura.
  • Descentralizada: Delta Chat no almacena tu dirección de correo y número de teléfono en un servidor extranjero como hace SIJU.
  • Delta Chat no esta restringida al correo Nauta, sino que puede ser utilizada con cualquier servidor de correo, por ejemplo Gmail, correos gratuitos proveídos por las universidades y centros laborales, etc.
  • Delta Chat es compatible con cualquier cliente de correo electrónico, puedes chatear con cualquier persona sin importar si usa Thunderbird desde una PC, k9 en Android, desde un navegador web en una pagina webmail, etc. no es necesario que todos tengan la app instalada, a diferencia del SIJU que obliga a todos a usar la misma app para poder chatear.
  • Delta Chat es completamente gratis para tus familiares en el exterior, SIJU cobra a tus familiares y amigos en el exterior, para qué hacer a tus seres queridos gastar dinero???
  • Delta Chat es multiplataforma, actualmente está disponible para Android, iOS y GNU/Linux y versiones para Mac y Windows están en desarrollo.
  • Delta Chat te permite evitar el spam bloqueando contactos y ocultando los mensajes de personas con las que no haz aceptado iniciar un chat.
  • Delta Chat esta basado y utiliza estándares ampliamente conocidos y establecidos.
  • Está en desarrollo un puente que permitirá a los usuarios de Delta Chat chatear desde el correo con usuarios de IRC(específicamente freenode en Internet, esto a su vez da posibilidad de chatear con usuarios en Matrix(matrix.org) y todos los otros puentes que ella soporta, como Telegram).
  • Aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Messenger, etc. te hacen vulnerable y dependiente de una empresa y de sus servidores centrales; al decidir usar estos servicios no solo te perjudicas a ti, sino a tus familiares y amigos que, para poder comunicarse contigo, se ven obligados a usar una aplicación o servicio que no respeta su privacidad. Con Delta Chat cada usuario es libre de usar el servidor que quiera, e incluso de decidir si quiere usar Delta Chat o no, y aún así poder seguir comunicándose contigo. Delta Chat nos da la oportunidad de recobrar el control de nuestra vida e información online, de volver a ser usuarios y no un simple producto.

 

Delta Chat

Comparte en las redes sociales

142 comentarios de “[Compartiendo Apk] Delta Chat, Un gestor de correo similar a WhatsApp

  1. Hola acabo de descargar la versión desde el sitio oficial solo tengo una duda si trabaja como un asistente de correo porque no es como siju que me da las dos opciones o es q estoy entendiendo esto mal quisiera saber sobre este tema. o será que puedo hacer lo mismo que en el correo desde el chat..

    si pudieran escribirme a yany.ri@nauta.cu se los agradecería

    • Hola Yany, con Delta Chat prácticamente no necesitas un cliente de correo normal, ya que en Delta Chat podrás leer todos los correos como chats!! no importa que quien te los mande no tenga Delta Chat, la idea es que en Delta Chat todos los correos son mostrados en forma de chat, para ver los correos de gente que no esta en tus contactos, da en el menu (los tres punticos) y selecciona “Solicitudes de Contactos” ahí veras los mensajes de gente que quiere chatear contigo pero que tu aun no has aceptado chatear con ellos, si no te interesa chatear con ellos los puedes bloquear, para que nunca sean mostrados en Delta Chat hasta que tu decidas

  2. jorgen muchas gracias por toda tu ayuda, gracias a ti es que la app a sido conocida aquí en Cuba, igualmente gracias a ti por aceptar mi petición de ponerla en apklis.
    Puedo tratar de mantener la última versión disponible en adbenitez.cubava.cu, y si lo deseas puedo compartirla contigo para que la pongas aquí en este blog que es muy popular.

    • Jorgen, bueno, la verdad es que cubava no es muy amigable con eso de compartir cualquier archivo y tendría que estar picándolo en pedazos y después los que quieran descargarla tienen que pegar esos pedazos, tienes alguna otra vía por donde pueda compartir la apk contigo??
      Si tienes Internet también puedes descargarla de https://f-droid.org/packages/com.b44t.messenger/ para subirla a apklis.

  3. ligera y agradable a la vista el gasto no es tanto no e sacado la cuenta pero pero no veo que me gaste megas a full para mi entender el problema esta en configurar el correo deberia de trabajar bien poniendo solo el correo y contrasena todo lo otro vien me gusta mucho esperemos nuevas actualisaciones por este blog y seguir mejorando

    • hola osmany, sobre lo de la configuración, eso ya fue arreglado en el código, ahora solo hay que poner email y contraseña! espera a que salga la próxima actualización 🙂
      delta chat gasta unos 9KB más que siju por mensaje enviado, pero se está trabajando en optimizar un poco esto
      que bueno que te guste Delta Chat tanto como a mi 🙂 voy a anunciar nuevas versiones en adbenitez.cubava.cu y ojalá jorgen comparta la noticia aquí y la actualice en apklis.
      Saludos

  4. Ya le cogí la vuelta y la verdad me gusta muchísimo. el diseño esta genial y es muy práctica. no se a los demás pero a mi casi no me consume datos. ahora si hay que tener en cuenta los archivos enviados y recibidos que son los que mas me consumen.

  5. Lo peor que tienen es socavar una APP ,Satanizandola como lo hace usted y el articulo lamentable de Jorgen.
    1ro- SIJÚ no almacena ninguna contraseña o juega con la información de alguna usuario. Esta de mas comentar los altos estándares por los que han de pasar ahora mismo los programadores para tener la aprobación de una APP ya no en Google Play si no en el APPStore.
    2do- SIJÚ fue hecha para Cuba en un momento donde las redes de Datos solo llegaban a los 2G y aun así fue la mejor de su momento.
    3ro- SIJÚ desde Venezuela era totalmente gratuito y conozco de miles de colaboradores Cubanos por todo el mundo que usaron esta APP para su comunicación, como dije anteriormente de forma GRATUITA.
    4to- Desarrollaron en la medida de sus posibilidades Inteligencia Artificial, una tienda de ventas offline que por lo que todos sabemos les fue cancelada.
    Podría agotarme aquí diciendo que DeltaChat puede y sera mejor o que si nno, pero da pena se hable de la forma en la que ustedes lo hacen del trabajo de muchachos que crearon un grupo llamado Icubadevelopers y que trabajaron para TODOS nosotros durante muchos años. Que se publique en APKLIST el trabajo de un programador externo con su Deltachat y que denigren el trabajo nuestro, de nuestra casa.
    Da pena, Jorgen mis respetos y ojalá me lea y me publique
    Un Saludo

    • Hola Alberto,
      1. No dije en ninguna parte que SIJU robara tu contraseña solo dije que si lo hiciese tu no te ibas a enterar, además lo que SIJU si almacena en sus servidores es tu número de teléfono(con esto ya tienen hasta tu carnet de identidad y dirección), tu correo, nombre y apellidos y hasta la provincia de donde eres.

      2. En su momento quizás lo fue, pero ahora tienes la oportunidad de algo mejor, más sano y libre!!

      3. SIJU SI SE COBRA EN EL EXTERIOR, siju tiene 2 versiones una para cubanos y otra para familiares y amigos en el extranjero, lamento matarte a tus ídolos de la infancia pero esta es la razón de ser de SIJU darle la app gratis a los cubanos para obligar a los familiares a comprarla, pero bueno, si aun estás tan ciego aquí tienes el link de la versión de pago del siju que traerá luz a tus ojos: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.icubadevelopers.siju
      ellos mismos ponen en la descripción:
      “La descarga de la app es completamente gratuita. Pero deberás suscribirte por 2,50 € al mes”
      o sea no es ni que pagues la aplicación una vez y ya, sino que pagas de por vida la aplicación.

      4. Delta Chat también va a incluir no un bot sino una variada gama de bots, los que la comunidad desee desarrollar, por ejemplo ya existe un bot para comunicar Delta Chat con IRC. El limite está en nuestras manos, no en un equipo restringido con intereses comerciales.

      Lo que da pena, es que usted defienda a un grupo de desarrolladores que no han echo nada por usted, sino por el dinero que están haciendo mensualmente a costa de los familiares y amigos de los cubanos en el exterior
      Es mucho más ético usar DeltaChat echo en un principio por extranjeros sin ánimo de lucro, de código libre que cualquier cubano puede modificar y hacer suyo que no usar siju que es un producto echo por un equipo de cubanos que al parecer migraron a España y que no te dan acceso al código de la aplicación para tener el control sobre usuarios como tú.
      Eso si es triste y lamento mucho que esa sea tú opinión, pero bueno por lo menos no critique a los que aquí tienen la esperanza de que existe un futuro mejor enfocado en las personas y su privacidad y no en ser incompatible con todas las otras aplicaciones para controlarte y hacer dinero.

      Saludos,
      adb

      • habría que ver si el gasto de datos de delta chat llega a representar 2,5 cuc para los de la isla, o si se pasa, de ser así, es lo mismo o peor. Mientras siga siendo un tragón de datos seguiré con sijú, con whatsapp o con perikitoperezapk… hasta ahora lo que he logrado ver de sijú es que ahorra bastante en datos, cuando esta otra app mejore en ese sentido, me lo pensaré otra vez. En cuanto al código abierto, felicidades para los que lo ponen, pero no critico a los que no lo hacen.

        • Rubén, esta bien, a mi no me interesa que apk usted use, como si quiere usar un cliente de correo normal que es la forma en la que más vas a ahorrar, de todas formas yo con Delta Chat puedo chatear con cualquiera use lo que él use, no es mi culpa que siju solo te deje chatear con otras personas que usen siju.
          No me odies por no querer usar siju, yo no odio a nadie por usar siju e incluso tengo amigos que lo usan, yo simplemente no uso software privativo, tan sencillo como eso.

          Saludos,
          Si quieres charlar escríbeme a adbenitez@nauta.cu

  6. adbenitez,
    Lamento yo informarte que publicar el código fuente en GitHub de un proyecto no lo hace mejor que otro, ni más sano como tú dices. Son dos esquemas de proyectos diferentes basado en las necesidades, en el capital monetario y humano con el que cuentas para comenzar un proyecto. Es bien sensible el tema que mencionas que con los números de teléfono que guarda SIJÚ se pueda obtener la dirección particular de una cubano, pero eso ve a denunciarlo en Etecsa, SIJÚ no tiene la culpa, así que no lo utilices como elemento. Pregúntale a Gmail (cuenta que puedes usar en Delta Chat) porque te pide validar tu número de teléfono, como también lo hace Yahoo, o como lo hace Outlook que sencillamente si no validas no envías. Sabes porque? Por los spammers y por diversos otros motivos que van hasta personalizar la experiencia del usuario también porque en el mundo actual si no hay validaciones, no hay control y por lo tanto no hay protección para los usuarios finales.

    Regresando al tema que al final es la propuesta de Delta Chat y no una venta se software libre, no podría ni pararse al lado de SIJÚ en cuanto a funcionalidades, en cuanto a consumo de datos, en cuanto a optimización para el país que fue creado.

    Por que mejor no te preguntas todas las lógicas que tuvo que implementar sus desarrolladores y que no están en Delta Chat, para luchar contra los relay sobre los que están los servidores de correo que simplemente pueden tener demoras y entregar los mensajes desordenados tan importante en un chat, o como hizo para pensar en una lógica para el menor consumo posible tan importante para nosotros, o como puso un Robot al alcance de cubanos sin internet y como inventó lógicas para que también pudiesen acceder al Asistente de Google, o como resolvió poner por ese mismo bot los servicios que le piden sus usuarios y que eran importante para ellos, o como lucho contra las notificaciones en segundo plano que matan los procesos en iOS y en Android, o como inventó un sistema de venta sobre el correo nauta con suscripciones donde no tenias que hacer una búsqueda tediosa para encontrar un producto y si existía te lo notificaba cuando apareciera, como puso también un gestor de correo para aquellos usuarios que contaban con modelos de teléfono como BLU y no existía forma (por error de software) de frenar la sincronización de la cuenta de correo, porque crees que sobrevive luego de Cubamessenger, Nauta IM, Nauta Messenger, Todus, internet, porque SIJÚ no ha parado de sorprendernos con cada actualización con demorada que sea y porque sencillamente esta bien pensada.

    Volviendo a Delta Chat sabias cuantos correos se pueden enviar desde una cuenta de Gmail diarios ? 500 correos, déjame cortarte yo el sueño y decirte que Delta Chat tiene límite y que si alguien utilizándolo muy contento no se da cuenta de ese limite se le bloquea su cuenta personal y no podrá enviar ni un correo de SOS pidiendo ayuda, ¿será por eso que los de SIJÚ decidieron implementar su propio servidor de correo? Donde no tienes que molestarte en dar tu cuenta de correo (versión exterior) sencillamente, no la necesitas para utilizar la app?

    Hablas que SIJÚ no ha hecho nada por sus usuarios y que solo salió al mundo para lucrar… pero ahí también estas equivocado.

    A SIJÚ no le aporta mantener a colaboradores en Brasil, Venezuela o simplemente mantener personas que no pueden pagar, sin embargo lo hace.
    A SIJÚ no le aporta llevar todos esos servicios que antes te mencione a los nauta porque simplemente “no pagamos”, sin embargo lo hace.
    A SIJÚ no le aporta ayudar a damnificados sin embargo lo hizo, sin tanta propaganda ni publicidad.

    Entonces, pena debería darte a ti defender con tanto ahínco una app que es la que realmente no ha hecho nada por nosotros porque no fue hecha para nosotros y tirarle a otra por sencillamente no ser “código abierto”

    Para SIJÚ mi opinión personal la gran competencia es Todus, sin embargo no la he visto jamas pronunciarse en su contra, tomarla como ejemplo negativo o venderse mejor que ella. Ni en su pagina ni en su grupo de facebook he visto un solo comentario ofensivo o un meme para sacar ventaja o reírse de los problemas de Todus, entonces si esos son los programadores de SIJÚ muy orgullosa estoy de usar su aplicación.

    La competencia es clave para mejorar todos los servicios, pero la competencia sana y justa, entonces no basta las ventajas, hay que decir también las desventajas de cada software que analizamos, para que no confundas sino propongas.
    Suerte con tu Delta Chat, yo me quedo con SIJÚ.

    • Esther discrepo totalmente con usted, hacer software libre es uno de los gestos más lindos y desinteresado que una persona puede hacer. Es lamentable que la mayoría de usuarios como usted no sepan apreciar el esfuerzo que los programadores de software libre hacen, que son personas que tienen que trabajar para mantener a sus familias, y aun así regalan su tiempo libre para desarrollar herramientas que todos puedan usar y extender sin poner mil trabas, licencias y los ilegales cracks característicos de los software privativos. Con siju, ni los cubanos ni el gobierno cubano tiene control sobre la aplicación, lo cual nos hace dependiente de un ente externo. Siju NO SIRVE PARA SER USADO EN EL SECTOR EMPRESARIAL, sin embargo Delta Chat si, las empresas cubanas podrían usarlo como herramienta económica para la comunicación interna del centro. Al ser Delta Chat de código libre, nada le impide a los muchachos de la UCI o cualquier otra universidad del país, iniciar un proyecto para basados en el código de Delta Chat, hacer una aplicación ingenuamente cubana, optimizada para nuestras necesidades y con logotipos y marca cubana.

      Por esa sencilla razón, discúlpeme, pero me niego a usar software privativo, y menos cuando existe una alternativa libre, lo menos que puede hacer usted por todas las personas que entregan su cuerpo y alma para regalarle algo a la humanidad, es ser agradecido.

      • adBenitez, primero soy programadora de software , no “libre”, solo software que es bello igual y no niego y le agredezco a todos los que comparten librerías y proyectos en GitHub o responden preguntas en Stack Overflow, principalmente porque yo también lo hago. Si su sencilla razón (como dice) es usar Delta Chat debido a que no le gusta SIJÚ pq es software privativo, muy mal ejemplo da haciendo una conclusión basada en un análisis tan carente.
        Mi humilde análisis como usuario de ambas aplicaciones, sencillamente es:

        – SIJÚ puedes utilizarlo como gestor de correo y app de mensajería al mismo tiempo / Delta Chat solo puedes utilizarlo como chat y solo visualiza algunos correos no todos los que reciben sin tampoco dar la opción de al menos responder.
        – Con SIJÚ tienes notificaciones de recibo, lectura en iOS, te muestra si el usuario esta conectado en ese momento o si esta escribiendo, las cuales se envían con los mensajes ,no independientes / Con Delta Chat tienes confirmaciones de recibo. Que se envían cada vez que recibe un mensaje generando entonces 2 correos por cada 1 mensaje lo cual gasta más.
        – SIJÚ no deja copia de tus mensajes de chat en tu cuenta (lo cual hace que gaste menos y no te llena la bandeja de mensajes que una cuenta Gmail puede ser incomodo, y en una Nauta donde tienes una cuota bien pequeña puede ser un problema, pero impide que puedas descargarlos en otro dispositivo) / Delta Chat guarda tus mensajes por lo que deberas estar a la viva con tu cuota ademas de que puede ser molesto tener 100 chat diarios mas otros 100 de confirmaciones, pero permite la sincronización en otro dispositivo.
        – Con SIJÚ nunca un mensaje llega desordenado porque tiene una lógica para eso / Con Delta Chat los mensajes pueden llegar desordenados porque llegan independientes.
        – SIJÚ consume mucho menos en cuanto a datos que Delta Chat.
        – SIJÚ es gratis en Cuba y fuera cuesta 2.5euros / Delta Chat es gratis siempre pero te podría salir más caro pagar las bolsas de correo en Cuba que lo que tu familiar tiene que pagar afuera por usar SIJÚ por un mes.
        – SIJÚ tiene además un robot con servicios importantes en Cuba y puedes acceder desde el en beta a Google Assistant / Delta Chat no tiene robot 🙁
        – SIJÚ permite desde su misma interfaz las funcionalidades que son importantes para el usuario que puede ser transferir, llamar, comprar bolsa / Delta Chat carece de cualquiera de estas funcionalidades.
        – SIJÚ para las cuentas que no son Nauta crea una cuenta dominio @SIJÚ.es donde puedes enviar sin limite de mensajes / En Delta Chat si usas tu propia cuenta Gmail entonces podrías bloquearla porque tiene un límite de 500 mensajes.

        Esas son las que se me ocurren así apurada… y por eso me mantengo diciéndole por todo lo anterior me quedo con SIJÚ, ojalá y como dices la UCI o la CUJAE tomara a Delta Chat como proyecto y la adaptara a nosotros, pero después de ToDus (muy distante de código abierto) no creo que abandonar un proyecto sea su camino.

        • Esther, se nota que es parte del equipo de siju, le recomiendo que en vez de perder el tiempo escribiendo pergaminos en esta pagina sobre Delta Chat, para hablar de siju, hable menos y programe más, y no piedan tiempo censurando a los que mencionan a delta chat en su pagina de facebook, ya que jorgen como ven no los censura a ustedes por hablar de siju aquí, si de verdad le interesa debatir del asunto escribame al correo y deje de inflar aquí, la mitad de lo que dice es basura que no tengo ni tiempo para desmentir aquí.
          Yo también soy programador, bien analicemos que es siju, veamos cuan grande es el software privativo:
          resulta que más del 80% de siju es software libre sin el cual la app no funcionaría, invito a los que tengan siju a que vallan en los ajustes en about, en la parte que dice licencias de código abierto, y podrán ver que siju sin el código libre no es nada, de echo todo el trabajo difícil de enviar correos electrónicos, lo hacen con una biblioteca de código libre llamada JavaMail, sin la cual siju no pudiera ni enviar mensajes, y así la mayoría de lo que usaron no hicieron más que tomar código libre y en vez de crear una app libre, la hicieron privativa, si siju solo cobra para recuperar el dinero de mantener el server, pues que les impide liberar siju como código libre?? de todas formas la gente tendría que pagar igual por usar su server ya que Gmail y otros servidores son tan malos y limitados como ustedes dicen.
          Esther a partir de ahora será ignorada por mi, tengo cosas más importantes en las que ayudar a la comunidad para estar perdiendo mi tiempo discutiendo con usted aquí

          • adbenitez, hmmm.. entre “basura” e “ignorante”, ya veo que no sabe defender su propuesta sin ofender, nuevamente mal ejemplo.

  7. delta chat sigue que vas por buen camino fartan detalles por pulir pero con el paso de las semanas deberian corregirlos el detalle de los correos dobles y a la ora de configurar la cuenta pero por lo generar esta mejor que muchas app de este estilo saludo desde villa clara

  8. Jorgen hermano bajar la apk desde apklis es sumamente dificil al menos para mi, las aplicaciones se descargan cuando quieren y no hay manera que pueda descargar el Delta chat. Es muy tedios para ti picarla en pedazos y ponerla aqui mismo pa descargarla? Es que siempre he podido descargar mas rapido las apk por aqui por tu pagina. Saludos

  9. Descargue la aplicación y mi pregunta es si se puede utilizar con el correo de infomed porque llevo un rato tratando de configurarla y me da error con el servidor smtp de infomed yo pongo smtp.sld.cu y puerto 25 pero lo rechaza.. y en thunderbird funciona perfectamente

    • delta chat se puede usar con cualquier servidor de correo, lo que depende de si tu servidor de correo permite ser accedido utilizando aplicaciones, por ejemplo si tu correo se puede usar con thunderbird u otra aplicación de correo, pues entonces también se puede usar con delta chat, preguntale a tu administrador de red o informático

  10. Descargue la aplicación ayer y trate de configurarla para usarla con el correo de infomed pero daba error….alguien que la use con el correo de infomed que me ayude

  11. Hola Adbenitez

    En su momento no fue SIJÚ, creo que te equivocas, SIJÚ aun sigue siendo la mejor y por mucho. Conozco de universidades completas como la de Matanzas, por ejemplo en el que el factor común de comunicación dentro y fuera es la APP que dices FUE y te repito es la mejor (SIJÚ).
    Me he tomado el trabajo de instalar en mi iPhone la APP que tanto proclamas y que no es posible actualmente hacerla funcionar con nuestro correo NAUTA (porque no permite configurar la seguridad ) que por defecto pone SSL y no se puede cambiar. Pues te comento que tiene un diseño muy, pero muy por debajo de la calidad de diseño, rapidez en las entregas, consumo de la APP y TODO, realmente TODO, con respecto a la APP V1.19 de SIJÚ para IOS. Q si no sabias que existía te pido que le des una mirada y te la instales porque así mismo viene la version 6.0 de SIJÚ.
    Supongo que igual por lo que me comentas, dejes de usar Yahoo, Whatsapp, Facebook y muchos mas y te conviertas en un DELTA CHAT NAUTA TOTAL, pues la que las compañías que comentas monetizan de una u otra forma, porque hasta Whatssap lo hace con su version de negocios, ninguna esas te ofrece su código fuente para que sepas que pasa dentro de ella, todas requieren de una validación contra numeros de teléfonos, correos, muchas piden mas que información personal y la lista continua.
    Deltachat tendrá un BUT, pues que lo haga, que tendrá mejores rendimientos en el Nauta, pues que trabajen y lo logren, que funcionara la version de iOS sobre el Nauta, pues que igual lo hagan. No permitas que yo o muchos que te leen aquí nos pongamos tristes escuchando las historias de alguien que ciegamente quiere defender algo al precio que sea necesario sin una investigación previa.
    Algo mas, sobre el valor dices ganan los despiadados de SIJÚ. Un Programador no programa solo por amor, pues tu no trabajas solo por ello. Lamentablemente se requiere dar de comer a hijos, vestirnos, salir a disfrutar de amigos con una cerveza en la mano.
    Yo tengo SIJÚ desde su primera version y durante 7 meses fue gratuita en el exterior. Al conocer del momento del cobro yo fui de los que mas se sintió herido pues mis amigos colaboradores quedaban excluidos. Como te comente, ellos recibieron según se fueron comunicando con la APP la aceptación por parte de SIJÚ a tener una cuenta gratis pues por política nunca cobraron a los colaboradores. Puedo darte mas información al respecto si lo quieres. Antes de conocer la noticia de la gratuidad, a muchos de los que reclamamos a SIJÚ no por el valor si no por el hecho de pago, nos enviaron un emails muy explicativo de los costos de servidores externos, valor de pago contra el impuesto de Google Play por transacciones (por lo que recuerdo un 30%) IVA o PST o algo asi por valor de 30% y si seguías el patron eran centavos que no hacen millonarios a nadie, pero que si proveen de un impulso para que grupos asi, continúen poniendo la parada bien alta y Delta Chat y miles mas nos ofrezcan un mejor producto q es al final es lo que tu y yo queremos.
    Jorgern, Gracias por Publicarme. El debate permite garantizar el mejor entendimiento.

    Saludos

    • Hola alberto, por favor comuniquémonos por email, escríbeme a adbenitez@nauta.cu porque esos mensajes tan largos aquí son de poca utilidad a los que vienen pidiendo ayuda, me gusta debatir, y porque usemos apps distintas no significa que no podamos ser amigos, espero tu correo,

      Saludos,
      adb

    • para darte una respuesta corta a tu comentario, si se todas las versiones que existen de delta chat, esta para mac y para linux también. La versión de IOS es un alpha!!!! y la app de android está en fase beta, creo que para ser un beta tiene bastante calidad

    • Y como dato curioso, yo no tengo que dejar de usar esas aplicaciones que dices, porque de echo YO NO LAS USO, solo utilizo programas y redes libres, no tengo Facebook, WhatsApp ni nada que no respete mi privacidad ni que me haga dependiente, sin embargo no soy un ermitaño incomunicado, gracias a que hay personas que también se preocupan por su privacidad y existen redes como Mastodon, Diaspora, Friendica, Matrix, GNU-Social, etc. que son redes descentralizadas y completamente libres.

    • Saludos a todos. Voy a aprovechar este espacio para preguntar, a quienes usan como yo el Sijú, si tienen alguna explicación concreta sobre el problema de que los mensajes o correos provenientes del dominio @siju.es no se reciben en Cuba desde el pasado domingo 24 de febrero; por tanto, desde ese día los usuarios de sijú en Cuba solo podemos comunicarnos dentro del país pero no recibimos nada de nuestros familiares y amigos en el extranjero.
      Utilizó Sijú desde hace ya algún tiempo y me funciona excelente, la verdad que estoy muy agradecido de esa aplicación y de quienes la desarrollaron y la mantienen y la uso como chat y como aplicación de correo y todo perfecto, rápido y muy económica, los 50 MB me sobran ampliamente aún enviando bastante fotos.
      Gracias por adelantado, saludos a todos

      • el servidor de @siju.es parece ser que fue bloqueado por peligro de “spam” pero bueno no puedo confirmar las causas reales, solo te puedo decir que con Delta Chat tus familiares y amigos en el extranjero pueden chatear contigo sin tener que pagar por siju, y tengo amigos que me escriben del exterior y por supuesto que Delta Chat nunca les ha dejado de funcionar.

        • ¿¿¿Peligro de Spam??? Jajajaaaaa… pero en verdad que estas en contra de SIJÚ, ¿¿cómo afirmas algo así??? ¿Has revisado el dominio siju.es en algún sitio oficial de listas negras (que por cierto no lo está), para proponer algo así?
          Vamos… defiende tu Delta Chat con sus ventajas… no te inventes argumentos para desvalorizar otra.
          Vladimir Nodal, te invito a que le preguntes al correo de sus desarrolladores icubadevelopers@gmail.com para que tengas noticias reales.

          • Esther no sea ignorante, los servidores tienen programas con IA, por ejemplo SpamAssassin que van dándole un ranking de posible spam a los correos, es muy probable que por el alto tráfico proveniente de sus servidores, el servidor los bloqueara, porque para los echos reales, ustedes si están sobrecargando el servidor con montones de mensajes incluido los de su bot Laura. Y ETECSA está en todo su derecho de bloquearlos si ustedes resultan en una amenaza para sus servidores de correo. Ellos de echo, no tienen porque permitir servidores de correos que no impiden el spam como el de ustedes.

    • brother me alegra que defiendas a SIJU pues yo mismo creo que es una app muy bien lograda (a pesar de que no funciona todavia tan bien para iphone como proclamas… ya q esta en beta y tiene muchos errores)..
      SIN EMBARGO por defender lo que crees correcto no debes minimizar las opiniones de los demas…. empezando q hay una diferencia enorme de SIJU con Delta Chat que me parece la mas acertada y es q la q tanto defiendes es propietaria y Delta es SOFTWARE LIBRE, argumento este que debe pesar mucho….. cualquiera puede contribuir a su desarrollo, principio el cual debe ser bandera en todas las apps de Android.. siendo consecuente con su plataforma…. ya por ahi el merito de delta es mayor..

      salu2

      • hola jachBauer, que bueno conocer a personas como tú!! tienes toda la razón el hecho de ser software libre, de saber que no dependes ni de los desarrolladores originales, y que cualquiera puede cogerla, modificarla y personalizarla a su gusto, no tiene precio.
        Con siju estás atado de manos, simplemente no puedes hacer más nada que darle un berrinche a los desarrolladores cada vez que dan una metida de pata, además simplemente no tienes control sobre la app, el día de mañana a los desarrolladores de siju les da más negocio vender frituras en España y adiós a siju. Los usuarios son completamente dependientes de lo que a ellos le de la gana de hacer con la app.
        No hablar del hecho que siju utiliza cantidad de software libre, básicamente es un puñado de bibliotecas libres en cima de la cual ellos pusieron una lechuza y un puñado de errores y cerraron el código.
        Y esa es una de las principales razones por la que siju no se puede ni comparar con Delta Chat.

        Me gustaría mucho estar en contacto con personas como tú, por favor si deseas charlar escríbeme a adbenitez@nauta.cu o pasate por mi blog que trata exclusivamente de software libre: https://adbenitez.cubava.cu/

  12. Estimado adbenitez,
    He encontrado que has pedido a los chicos de DeltaChat el sueño de tener una Laura (Robot de SIJÚ). (https://support.delta.chat/t/deltabot-an-email-bot-assistant/178) que has llamado “DeltaBot: an email bot assistant”
    Creo que debías ser un poco mas original en tus relatos pues las fotocopias son malas, pero si no lo puedes ser, lo mínimo es citar el trabajo que intentas copiar y no decir que es fruto de tu imaginación “original” (Eso si sería muestra de respeto).
    Te dejo en el buen camino de crear una buena APP, pero piensa alto, cree en mas, que no sea una burda copia de lo que otros YA HACEN pues cuando llegues a ese punto, algo nuevo tu competencia tendrá.

    Mis respetos
    Saludos Jorgen, Gracias por publicarnos. Agradezco que se permitan debates.

    • Alberto, lamento decepcionarlos, pero su “Laura” no es el primer bot que vino al mundo, en todo caso Laura es la copia bien barata, mucho antes de saber de la existencia de Laura, ya había probado hace años, de servicios similares con un bot de “Apretaste!” en el cual realmente fue el que me basé para proponer muchas de las ideas que puse en ese post. Además también he usado otros bots de diccionarios he incluso una de obtener paginas web por correo electrónico. También me basé en los bots que existen para chats IRC.
      Los bots de Delta Chat, van a ser muy superiores a su patética Laura, empezando porque incluso cuba va a poder montar sus propios bots en la red nacional y brindar sus propios servicios, ETECSA podrá montar un bot de atención al cliente que le permitirá responder preguntas comunes de sus clientes, la gente de meteorología podrán montar un bot que te diga el tiempo, etc. y así cualquier empresa que lo desee podrá hacerlo. Además los bots de Detla Chat van más allá de una aburrida IA, sino que permitirán enlazar Delta Chat con otras redes de comunicación como IRC, XMPP(Jabber), Matrix, he incluso si ETECSA y los muchachos de la UCI quieren, se pudiera enlazar Delta Chat con ToDus!!!
      nada más que hablar Alberto, escríbame al correo cualquier comentario que tenga, porque a partir de ahora no respondo más aquí

    • adbenitez, aún en estado beta, me he pensado sustituir completamente Sijú, excepto por el echo de que no borra los correos del servidor, con un par de detalles más, me mudo completamente a DELTA, considero además que el que no vea las numerosas ventajas de DELTA sobre Sijú, es: por falta de conocimiento o porque y cito: “pertenecen de alguna forma a su equipo”. Además Sijú fue la primera aplicación de su tipo en hacerse realmente popular, eso no significa que sea la mejor, simplemente DELTA es aún desconocida, de que se conozca, nos encargaremos los propios usuarios, ya la estoy recomendando a algunos amigos.

      • Hola Liuber, ya se está trabajando en disminuir el consumo, es posible que pronto Delta Chat te sorprenda con una nueva versión mucho mejor para Cuba, también se comenzó a trabajar en lo de eliminar los mensajes del servidor!!!!

  13. Comparar SIJÚ con Delta Chat es como comparar un Mercedes del año con un riquimbili hecho en casa.

    Delta chat tiene futuro…. Pero SIJÚ tiene un presente.

    • Eso no tiene ningún sentido, que Siju sea TU presente no significa que lo sea para el resto del mundo, además recuerda que el presente se convierte en pasado de una forma muy rápida.

      Entiende que sijú no aporta nada a nuestra sociedad, Delta Chat tiene ciencia detrás, Delta Chat cumple con el innovador protocolo “Chat Over IMAP” https://www.coi-dev.org/ el cual les recomiendo leer, es un protocolo para Chat sobre IMAP.
      Donde están los estándares que siju sigue??? donde hay documentación sobre que protocolo ellos inventaron para crear siju???

      Me parece que el único “riquimbili” improvisado que hace un buen rato no recibe actualizaciones es siju.

      • Siju solo funciona para chatear en Cuba ya que el servidor de afuera lo tienen incomunicado con Cuba, así que me parece que estas comparando un carro(siju) con un avión(delta chat)

        • SIJÚ es una interfaz cómoda, con distinción entre chat y correos.

          Después de probar con barias APK “similares” (Nauta IM, Delta Chat, Cubamessenger, SIJÚ, etc.) la comodidad para el usuario esta con SIJÚ. Para la forma de uso en la que funciona Delta Chat, prefiero usar Aquamail , con las configuraciones correctas, tiene las mismas prestaciones de DeltaChat, mucho más personalizable y puedes ver los correos en forma de chat, es la APK de correo más rápida de las usadas actualmente y más estables.

          Se hace mucha referencia a la seguridad, pero qué es la seguridad, para qué nos sirve a los cubanos la seguridad tan pregonada….. Acaso vamos a hacer transferencias bancarias con la APK, o a tratar asuntos de seguridad nacional, o decisiones de Estado, a ya se…. Intercambiaremos adelantos científicos por el correo y nos pueden copiar la formula.

          Todas las empresas que prestan servicios de comunicaciones, todas, sin excepción y en todos los países, dejan brechas de seguridad para el monitoreo policial, gubernamental y de seguridad.

          A mi qué rayos me importa que ETECSA lea mis correos o mis chats. Lo que necesito es comunicarme, de forma cómoda, rápido, de forma económica y “segura” (me refiero a que llegue mi mensaje, no a la forma en que llegue).

          • Aplicaciones como siju carecen de la seriedad, robustez, flexibilidad y seguridad necesaria para el uso de este tipo de aplicaciones en el sector empresarial y de negocios, quizás a ti no te importa la privacidad y confidencialidad de tu información, pero saber que incluso si alguien roba tu contraseña de correo, no podrá leer los mensajes en ella, pues es algo muy bueno y simplemente no está de más.
            Si aquamail es rápido y tiene una vista de chat, pues entonces no le veo el punto a usar siju, ya que entonces con aquamail podrás chatear con los que usan Delta Chat o cualquier otra app de correo, mientras con siju solo puedes chatear con los que usan siju lo cual es muy limitado y simplemente apesta.

          • Lamentablemente te equivocas, con SIJÚ puedes visualizar todos los chat que quieras, los propios los muestra en su sala de chat y el resto en su gestor de correos.

            Te puse el ejemplo del Aquamail, pero pudo ser Typemail, etc. Son muchos los gestores de correos que permiten visualizar los correos en forma de chat, tenemos uno cubano, el Sanmail. El problema radica en que todos “pueden ser visualizados como chat” el Deltachat “solo puede ser visualizado como chat” y desde mi punto de vista ese es el problema.

            Trabajen en mejorarlo, en diferenciar el chat de los correos, etc., y tarde o temprano se posicionará en un lugar que no necesite ser defendido con agresiones a otros clientes de correo.

            Toda apk madura poco a poco, y no todas tienen la suerte de ser como SIJÚ que llego a la preferencia de muchos con rapidez, o Cubamenssenger que sigue estando en la lista de las más usadas.

            Suerte con tu apk, y prometo escribirte a tu correo para comentar algunos detalles técnicos para que esta mejore.

  14. Buenas tardes.
    No veo porque estar en desacuerdo, el que quiera usar Siju, que lo use, pero viniendo de donde Todus, no creo que sea una buena Apk y menos la mejor. La use y me daba bateo. Me quedo con Delta Chat, de aquí a la UCI, y el que quiera ponerse bravo que se ponga, y todavía es Beta, le doy cinco!!!!!
    Graciassss.

    • Por tu comentario parece que eres la unica persona en Cuba en Cuba que le foncionó sim problrmas el Todus, porque los mensajes llegan cuando le da la gana, si es que llegan porque en muchisimos casos ni siquiera llegan, eso para no hablar de los informes de entrega o lectura.

  15. muy interesante la charla/discusion pero nadie a tocado el tema security a fondo y los fanaticos de siju notaron que esta bella aplicacion grava de forma automatica mensaje de voz sin la aprobacion del usuario….. a donde se envian?
    porque mi informacion de seguridad se guarda en un servidor extrangero…. que vulnerabilidad puede presentar la misma¿?

    • nadie a tocado el tema, porque ellos saben donde cojean, siju es totalmente insegura, tiene miles de problemas de seguridad, no es libre, almacena información del usuario en un servidor extranjero, no encripta los mensajes lo cual permite que cualquiera los vea, te hace dependiente de para la comunicación con el extranjero de un servidor que ahora mismo ni siquiera funciona!, etc.
      Por otra parte Delta Chat está enfocada específicamente en la privacidad, haciendo súper fácil encriptar los mensajes, proceso que hasta el momento era un dolor de cabeza para usuarios que nos son hackers, incluso si alguien te roba la contraseña del correo, no podrá leer los mensajes encriptados con Delta Chat!! que a sus ojos no serán más que garabatos, esto hace posible expresarse libremente sin ningún temor de que ninguna otra persona o empresa podrá leer o censurar lo que escribes. Además no dependes de un servidor de correo específico como en el caso de siju, Delta Chat la puedes usar con Gmail, Yahoo, Yandex, etc. y esos servidores no serán bloqueados como el de siju.

  16. Estimado Adbenitez
    Creo que vamos a lo personal para defender un producto que no es ni mío ni suyo. Me alegro que con su juventud tenga la fuerza de defender algo a capa y espada. Es Deltachat el mejor?, pues para usted y para miles mas lo podrás ser. Ya esta, no mas discusiones, otros querremos SIJÚ por otras razones. Vamos a convertir esto en una discusión a gritos entre Industriales y Pinar del Rio?.
    Tengo muy poco tiempo pues yo si Trabajo y le comento que atendiendo una tierra, pues mi padre ya no la puede hacerlo, así que mis momentos de tension con nuestros hilos de conversación pasan de una euforia total a desaparecer en cuanto he de darle de comida a los animales.
    Solo queria llamarle la atención en tres cosas, pues ahora me ha dado otro elemento.
    1ro. Dice que han censurado información en la pagina de SIJÚ sobre la APP DeltaChat. Es muy probable si usted lo comenta, como le dije, no voy mas discuciones. Peroooo, le digo he visto existe todo un debate en la pagina de SIJÚ sobre delta Chat ( En su ultima publicación) ahi no veo censura de ningún tipo.
    Hicieron mas que eso? usted o alguien presento una campaña dentro de su propia Pagina??. Si me pregunta yo lo hubiera censurado igual, pues a todos nos gusta DE LEJOS, las pinturas de arte callejero pero evitaríamos a muerte que tocara las paredes de nuestra casa. Usted lo permitiria?.
    2do. Con los ya pocos megas que me quedaban intente hacer una búsqueda de SIJÚ en las redes de Cuba y ahi estaba. Solo un sitio tiene la ultima version. Ya le comente que ni la misma APKList lo tiene. Entonces ciegamente vamos a decir que no existe la censura?.
    3ro. Le has escrito a SIJÚ, a su dirección de desarrollo y has pedido las cosas que le pides a DeltaChat?. Porque no les dices que quieres que sean código abierto o tus miles de ideas?. Solo te lo digo esto pues estas hechando una guerra a quienes no conoces. Creo lei algo asi en facebook hace unos días y me disculpas si no logro recordarlo igual. La guerra la crean viejos que mandan a matar jóvenes que no se conocen entre ellos. Intenta conocerlos.

    Adbenitez tengo 49 años y mi generación aprendió con un TV Caribe, un Teclado inteligente y una grabadora como dispositivo de entrada. Usted tiene un mundo por delante. Como consejo, programe, deje el marketings Ahora le dejo pues me ha tomado 30 minutos y el escándalo de los puercos hambrientos, créame, tampoco le gusta a mis vecinos.
    Gracias por Todo Jorgen. Intentare leer mas, hablar menos.

    • Alberto dije que no iba a responder más, pero haré una excepción por usted,
      1. La guerra la formaron ustedes, yo solo estoy comentando mi punto de vista, yo incluso dije que me escribieran al correo en vez de formar todo el espectáculo que formaron tú y Esther aquí.
      2. El marketing lo están formando ustedes ya que yo ni quería tener esta discusión aquí, además ustedes son los que se auto-proclaman en su página de Facebook como “SIJÚ, la única app que te permite chatear en Cuba” lo cual es completamente falso, los únicos que están haciendo marketing y que tienen un producto que vender son ustedes, no Delta Chat.
      3. Muy emocionante su historia de la finca y los animales, pero lo siento, no me creo ni una palabra de lo que dice, una persona normal se hubiese puesto en contacto conmigo de forma directa hace ya bastante rato, y yo provengo del campo y trabajé con mi papa en su finca, y nunca tuve el tiempo(ni conexión) de ponerme a discutir en un foro por una aplicación que “no es mía” como usted dice y que conoce tan a fondo.
      4. Sobre el graffiti, me parece que ya ustedes han llenado esta casa de bastantes garabatos, y en la suya solo dejan los graffitis que más les conviene. Me han escrito varias personas que no hicieron ninguna campaña solo un comentario en respuesta a una publicación de siju diciendo que ETECSA los había bloqueado, y ustedes los bloquearon porque mencionaron que Delta Chat si estaba funcionando. Pero claro para ustedes era mejor propiciar una atmósfera de que no era culpa de siju sino que el gobierno cubano estaba bloqueando las comunicaciones y borrando cuanto mensaje se enviaba diciendo “yo voto no” con razón no los quieren poner en apklis.
      5. No tengo nada que pedirle al equipo de siju ya que yo no soy usuario de esa aplicación, que no es libre, colaborar con ella seria como regalarle algo a un comerciante para que después me lo revenda, y que en un final no me pertenece. Los autores de siju de seguro nunca liberarán el código de su app, y permiten que se pueda chatear desde siju con cualquier otra aplicación como hace Delta Chat, pues entonces no tendré ningún problema con siju. Debes tener en cuenta que SIJU OBLIGA a todos a usar siju para poder chatear, y si tu fueses un usuario y no parte del equipo de siju, deberías entender que eso es muy malo porque tus amigos tienen el derecho de chatear con la aplicación que ellos quieran no con la que decidas usar tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *