[Diseño TuAndroid] Tendencias en el Desarrollo de Apps Móviles para 2019

El 2018 ha sido un buen año para el desarrollo de aplicaciones móviles.La innovación continua es sinónimo de más oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones y un reto para los del patio.

Las aplicaciones móviles, de hecho, han cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas. Debido a esto, su demanda está en constante aumento. Esta es una muy buena noticia para las empresas nuevas que planean utilizar una aplicación para crecer

A continuación le mostramos algunas de las tendencias de desarrollo de apps móviles más importantes a tener en cuenta para este 2019.

Realidad aumentada y realidad virtual

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) no son nuevas en el mundo de aplicaciones móviles, ya que aparecieron el año pasado. Estos conceptos han revolucionado las industrias de los juegos y entretenimiento, debido a aquellos juegos como Sky Siege, Pokemon Go, myNav y iOnRoad que son ejemplos destacados de AR. Del mismo modo, Google Cardboard, Samsung Gear VR y Oculus Rift han ganado mucha popularidad como los dispositivos de VR. Según una de las empresas de desarrollo de aplicaciones más reputadas de Mumbai, tanto AR, como VR serán las cosas claves a tener en cuenta en 2019.

Accelerated Mobile Pages

Ha pasado aproximadamente un año desde que Google lanzó el proyecto AMP (Páginas Móviles Aceleradas) que cambió la búsqueda web en gran medida. Además, Google también anunció que para la Web móvil habrá un índice de búsqueda separado y esto puede cambiar todas las tendencias del desarrollo de aplicaciones móviles. Las aplicaciones web compatibles con AMP se cargarán mucho más rápido en los dispositivos móviles y reducirán significativamente los porcentajes de rebote. También es probable que te permitan beneficiarte de mayor tráfico y mejor visibilidad de anuncios.

Crecimiento de la Inteligencia Artificial

Aplicaciones líderes como Siri, Cortana, Alexa o Google Assistant también nos facilitan el día a día. Tareas como leer, enviar mensajes o buscar información en Internet son asumidas por las capacidades de Inteligencia Artificial (AI) de estas aplicaciones.

Además de los individuos, las empresas también notan los beneficios y la conveniencia de la AI. Durante este año, el número de aplicaciones en forma de chatbots y asistencia personal probablemente aumentará. Incluso la Corporación Internacional de Datos pronostica que la industria de la AI establecerá un nuevo punto de referencia al aumentar a 67.3 € billones de euros para finales de 2022.

Pantallas más grandes

Parece que las personas se han enamorado de sus dispositivos de Android y IOS de pantalla grande. El mercado de tabletas ha crecido exponencialmente en los últimos años y nunca ha sido tan popular como en 2018. El próximo año esta tendencia seguirá siendo popular. Dicho esto, no siempre es fácil crear una aplicación optimizada para dispositivos más grandes. Hay muchos problemas involucrados cuando se trata de hacer que una aplicación para dispositivos más pequeños se adapte a unos más grandes. Se deben realizar varios cambios en la interfaz de usuario, y la mayoría de los patrones de navegación también se deben cambiar, lo que resulta en diferente UX.

Interfaz de usuario: Cuanto más fácil, mejor

Si deseas que tu diseño se considere genial en 2019, debes hacer que la interfaz de usuario sea la más sencilla posible. El diseño de interfaz de usuario simple siempre implica una mejor funcionalidad, que es justo lo que buscan los usuarios. Es importante tener en cuenta las siguientes características vitales a la hora de desarrollar tu interfaz de usuario:

El espacio de pantalla abierto es esencial.
Se aprovechan las pantallas digitales.
La interfaz de usuario debe ser clara y funcional.
Hay pocos elementos que se utilizan eficazmente.

La Influencia de las Apps para Wearables

Una reciente actualización de CCS Insights muestra que el número de dispositivos vestibles (wearables) se triplicará a nivel mundial en 2019 en comparación con el año 2015. La tecnología que se puede usar ahora va más allá de contar el número de pasos que das, o de medir tu ritmo cardíaco. Piensa en aplicaciones de salud que ayudan a controlar una enfermedad o afección a través de tu smartphone.

Con la creciente demanda de dispositivos vestibles como relojes inteligentes, relojes de fitness o cámaras portátiles, el desarrollo de aplicaciones vestibles, sin duda, también recibirá un impulso. Además, la demanda de desarrolladores de aplicaciones vestibles para crear aplicaciones de salud innovadoras también está creciendo.

Navegación creativa y Animación

Crear muchas opciones de navegación es una de las tendencias más importantes en el diseño de aplicaciones móviles. En primer lugar se trata del uso de botones de navegación simples, pero creativos. Los desarrolladores de aplicaciones nunca deben olvidar añadir un elemento que llame la atención, y no hay mejor manera de hacerlo que optar por una animación sencilla, pero bien diseñada.

Otras características clave de los nuevos patrones son:

Mayor número de opciones de navegación. Incluso el desplazamiento horizontal, vertical, modular, de paralaje y la navegación oculta.
El desplazamiento infinito para aplicaciones móviles que tienen mucho contenido.
Los botones de navegación no deben permanecer en la pantalla todo el tiempo y deben desaparecer cuando la aplicación está inactiva durante un período de tiempo determinado.
El desplazamiento modular para desplazarse a través de varias filas de contenido.
La animación puede facilitar la navegación.
Puedes usarla como una transición entre las funciones de ampliar y disminuir (zoom in y zoom out).
Ella puede servir como una confirmación de alguna acción realizada por el usuario.
Puede proporcionar mejor UX al usuario.
También puede proporcionar un efecto de visualización directa.
Es una gran característica del diseño de paralaje.

Conclusión

Las aplicaciones forman cada vez más parte de nuestra vida diaria. Desde simplemente ordenar comida, hasta controlar los dispositivos del hogar. Las posibilidades son infinitas.

Puesto que nos estamos acostumbrando cada vez más a pagar todas las compras en línea con aplicaciones de pago y de forma fácil, el enfoque en la privacidad y la seguridad también está aumentando. En 2019 se prestará atención a esto cuando demos el siguiente paso en el desarrollo de aplicaciones móviles con estas tendencias.

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *