Primeras impresiones de LineageOS 16 Oficial

Un saludo a la comunidad Tu Android, luego de usar por 24 horas la recién salida de manera oficial LineageOS 16 el pasado día 01 de marzo como se comentó en este post, les daré mis primeras impresiones de una de las mejores Custom ROM que podemos encontrar en Internet. Uso actualmente un Samsung Galaxy S5 Duos uno de los primeros afortunados en recibir la tan esperada actualización con el que les compartiré mis experiencias.

Batería

En el apartado de la duración de la batería, ha mejorado muchísimo con respecto a su anterior versión, pudiendo llegar a un 30 % más de uso sin afectar el rendimiento; esto gracias a la aplicación de las más modernas tecnologías de gestión de aplicaciones y otros aspectos relacionados con la inteligencia artificial el que en esta versión está muy presente.

Pantalla

Con la llegada de la Inteligencia Artificial a nuestro Custom ROM, nos ofrece una mejor experiencia en nuestras necesidades de brillo automático de pantalla, en donde con solo ajustarlo los primeros días a nuestro gusto en dependencia de la intensidad de la luz que esté en ese momento ya Android lo recordará y cuando las condiciones sean similares nos lo ajustará a nuestro gusto sin necesidad de estarlo ajustándolo constantemente.

Recientes

En ventana reciente nos ofrece una mejor administración de las aplicaciones que tenemos abiertas ofreciendo mayor comodidad siendo de manera horizontal, añade además la posibilidad de realizar la división de pantalla de una manera más intuitiva.

Privacidad y Seguridad

En el apartado de Seguridad LineageOS siempre ha ido un paso al frente con la implementación desde LineageOS 15.1 del sistema de seguridad Trust ofreciendo una mayor gestión de los recursos y permisos que le daremos a cada aplicación ampliando dichas opciones en la nueva versión de LineageOS 16. Implementándose además la novedosa opción de seguridad de evitar la conexión por el puerto Micro USB cuando el dispositivo está bloqueado.

Estas son mis impresiones en las primeras 24 horas utilizando LineageOS 16 logrando una experiencia de usuario superior con respecto a la anterior versión.

Comparte en las redes sociales

27 comentarios de “Primeras impresiones de LineageOS 16 Oficial

  1. Saludos colega. Tengo un Galaxy S5 TMobile que lo actualicé a LineageOS 16 pero me encontré con 2 problemas menores…
    *El Pixel Launcher da errores y hay que usar otro Launcher.
    * La app de Teléfono que viene en las OpenGapps no sustituye a la que viene de serie con LineageOS, por lo que aparecen 2 app de teléfono.
    Por el momento regresé a LineageOS 15.1, más adelante vuelvo a probar LOS 16.
    Por lo demás, me ha gustado las cosas nuevas que trae como los íconos y la navegación por gestos.

    • Amigo esta es una versión, aunque oficial aun es prematura, pero si te fijas en las listas de cambios diarios veras que están realizando cambios diarios de manera exponencial a un nivel mayor, inclusive que la mayoría de los fabricantes. No tengo referencia de OpenGapps ya que no uso ninguna aplicación de Google ya que notas notablemente la diferencia cuando tienes instalado los servicios de Google y cuando no, sientes como si tu teléfono fuera un Zombi dominado por Google, te recomiendo que experimentes la sensación para que te des cuenta que vas a estar ante otro teléfono.

      • Salu2 Ghost nuevamente. Si he tenido el chance de probar LineageOS tal cual, sin GApps, y si, hay ciertas diferencias, pero por cuestión de gustos, uso las GApps conciente de lo que eso significa a nivel de datos e información personal. Ya voy a esperar unos 2 o 3 meses hasta que la versión 16.0 se estabilice y entonces pasar a ella de nuevo. Lo delos gestos está Super…

    • Lamentablemente de manera oficial no, aunque pudiera existir algun desarrollador que le esté dando soporte de manero no oficial. Saludos

  2. Me gusta muchísimo, desde que salió la probé, por supuesto que tiene sus errores pero la batería para mí es mucho mejor que la última versión de 15.0 así que continuaré probándolo y actualizando hasta que quede completamente satisfecho, un pequeño error q no he descifrado es q cuando lo pongo a cargar reproduce el sonido de notificación y no se calla, hasta q reinicio el movil

  3. Hola muy buena esta room. En mi galaxy S5 SM-G900F trabajan de maravillas, probe las versiones 15.1 y la 16… solo que en las aplicaciones de llamadas de voz o videollamadas como Messenger, Imo, da error y se cierra repentinamente al ejecutar tal accion,, solo permite chateo con ellas .. Aguien le ha sucedido lo mismo ??

    • Yo tengo un SM-G900F al cual le instale LinageOS 16 , hasta el momento me funciona de maravillas , super rápido y las apps sin problemas, lo unico que hallo es que me consume un poco mas de bateria de lo normal en comparacion con su version original 6.0.

  4. Hola a todos , quisiera compartir mi experiencia con esta version. Instale la version 16 3.4.113 del 22 de marzo en mi S5 modelo SM-G900F ,es increible lo rapido que funciona esta ROM , hasta el momento no me ha dado problemas con nada , todo funciona de maravillas.Ahora veo muy pobre el apartado de los gestos, se olvidaron de agragarle el manejo con una mano , el air view , y otros detallitos utiles que tenia la rom original.El centro de mensajes es moletísimo y poco amigable , no he dado como cambiar el tono de notificacion de mensajes.No obstante seguire probando a ver que tal resulta.

  5. Buenas

    Me recomiendas la 16.0 o la 15.1 por cuestiones de estabilidad en Samsung S5?, si instalo la 15.1 me actualizará automaticamente a 16?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *