Cómo activar el reconocimiento facial en tu Xiaomi (MAYORIA DE LOS MODELOS)

Hola a todos los amigos de esta gran familia “Tu Android” , despues de varios dias conversando con amigos, me he decidido a hacer este post apoyandome en andro4all… Se que como yo hay varios fans de la compañia china XIAOMI, la cual esta arrasando en nuestro pais con sus terminales…..

Pues si no sabia, la gran mayoria de sus terminales traen reconocimiento facial, probado en 3 modelos distintos, solo con cambiar la region a la cual estamos acostumbrados a poner (CUBA) esto se activa y funciona PERFECTO…..

Como activar el reconocimiento facial en tu Xiaomi paso a paso

Android lleva contando con reconocimiento facial de manera nativa desde hace ya unos años, sin embargo, no ha sido hasta que el iPhone X lo implementara como único mecanismo de desbloqueo cuando algunos fabricantes Android han decidido implementarlo en sus terminales.

OnePlus y Xiaomi han sido dos de estas compañías, sin embargo, a diferencia de OnePlus, Xiaomi no la ha activado en absolutamente todos sus terminales, sino que sólo la ha puesto a disposición de algunos usuarios, pero para activar el reconocimiento facial en tu Xiaomi sólo has de seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a Ajustes
  • Ve a Ajustes Adicionales
  • Pulsa en Región y selecciona India

Ya has activado el reconocimiento facial activado en tu Xiaomi, pero ahora toca configurarlo. Pero primero, debes tener en cuenta que se trata de un método de desbloqueo menos seguro que el reconocimiento de huella dactilar o del PIN, aunque, eso sí, es más cómodo que el PIN. Vamos allá:

  • En Ajustes, ve a Pantalla de bloqueo y contraseña
  • Pulsa en Añadir datos faciales y ponte frente a tu pantalla

De esta manera, ya habrás configurado los datos de desbloqueo facial de tu smartphone, y podrás desbloquearlo con sólo ponerte frente a él. Además, en terminales de gama media y de gama alta es extremadamente rápido, pero cuenta con ciertos requisitos a tener en cuenta.

En primer lugar, no podremos desbloquear el dispositivo con nuestros datos faciales si tenemos los ojos cerrados, algo que nos parece muy bien, ya que se trata de un buen mecanismo para asegurarnos de que nadie nos coja el móvil mientras estamos dormidos. Aunque también te avisamos de que es posible que tu terminal, debido a la gama del mismo o a la versión de MIUI aún no haya recibido esta característica, por ello para tener mayor seguridad actualicen su terminal……

Espero que les haya sido de mucha utilidad…….

Fuente : andro4all

Comparte en las redes sociales

26 comentarios de “Cómo activar el reconocimiento facial en tu Xiaomi (MAYORIA DE LOS MODELOS)

    • Si lo soporta, lo acabo de confirmar, solo que con la pantalla apagada no desbloquea, tienes que encenderle la pantalla, alguien lo ha logrado con la pantalla apagada? por favor decirme si es así como lo lograron.

          • Por eso es q te funciona pipo, tienes miui 10,Mir cuenta con miui 9.2,aun no tenía soporte para facial, Mir actualiza tu dispositivo vía OTA o flashea. Saludos

          • Oswel, una pregunta fuera del hilo creado, me han dicho q al actualizar el 5 plus con miui 10.0.4 da bateo con el correo nauta y la duración de la carga de la batería, dime tu criterio, me sería de mucha utilidad, saludos.

          • respondiendo a lolester, tengo miui 10.0.4 hace más de un mes y sin ningún problema que me dices, lo actualicé via ota en la wifi de un hotel con más de 5 megas de ancho de banda, la batería me dura más de dos días compadre, y yo no apago los datos. Para el correo utilizo delta chat, y sin problema.

      • Si desbloquea solo que no enciende la pantalla, prueba abrir alguna app, bloquear el móvil, cerciorarte de que está bloqueado sin ponerlo delante de tu rostro y luego ponlo delante del ti y toca el botón de desbloqueo, debe entrar directamente a la app q dejaste. En mi 6x funciona

  1. en el xiomi redmi 4a no funciona, pero carga otras aplicaciones propias de la region me inmagino como el teclado en indio, my store, apps, amazon y mi comunidad, hace tiempo estoy tratando de actualizar MIUI sin lograrlo aun ahora me salta la curiosidad dejandolo en esta región obtendría la update via OTA… en la tarde reviso y comento … gracias

  2. Yo lo tengo en Francia y funciona, prueben! (el mío es un simple y modesto Redmi 6A). Aprovecho para preguntar algo: he intentado instalar Glasswire en mi dispositivo (para controlar el consumo de datos móviles), pero no sé qué puede estar sucediendo que cuando después de instalar, intento abrirla… nada! Alguien tiene idea de qué pudiera estar sucediendo? Será que es incompatible con Datally? (mi intención era probar ambas, a ver cuál me daba mejor resultado). GRACIAS!!

  3. Ojo, algunas referencias, incluso del propio XIAOMI, refiere que la tecnología de reconocimiento facial de este tipo de teléfonos, no es la más fiable aún. Se alerta que posiblemente alguien con una foto de la persona podría desbloquear el móvil. Al parecer el desbloqueo por esta vía se basa en una captura del rostro que realiza la cámara frontal. Saludos.

  4. Si me funcionó en Redmi note 5, alguien me puede decir si se puede hacer algo para que mejore la calidad en que graba los videos, porque no me parece lógico que haga tan buenas fotos incluso de noche y tan malos videos. Saludos

  5. Si me funcionó en Redmi note 5, alguien me puede decir si se puede hacer algo para que mejore la calidad en que graba los videos, porque no me parece lógico que haga tan buenas fotos incluso de noche y tan malos videos. Saludos

  6. Hola buen día, cuento con un Xiaomi Redmi note 5A y el apartado Región no aparece en ajustes adicionales, me pueden ayudar.. me gustaría activar el reconocimiento facial….

  7. buenos dias estoy en el caso del colega Ruebn tengo un Note 5A prime con MIUI global 10.2.1 y no me aparecen ajustes adicionales cuando realizo esta operacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *