Nueva actualización de Sijú para corregir errores con su domino

El fin de semana pasado salió la versión 5.1 de Sijú. Los que ya la tienen habrán notado pocos cambios y algunos desperfectos en la interfaz que no existían antes. Buscando en su página oficial descubrí el por qué de esta versión apresurada cuando ya habían anunciado la versión 6. Resulta que una nota en su página de Facebook anunciaba:

Estimados usuarios,

Por razones desconocidas para nosotros los mensajes enviados desde nuestro dominio @siju.es, no son entregados en Cuba. Seguimos intentando comunicarnos con ETECSA para conocer que sucede.
Realmente lamentamos las molestias causadas y esperamos se resuelva lo antes posible.

Atentamente,
Grupo ICubaDevelopers, los creadores de SIJÚ

Por tanto para darle solución a este imprevisto lanzaron la versión 5.1 para Cuba y la 5.2 para el exterior compatible no solo con el dominio siju.es si no también con el dominio gmail.com y de esta forma lograr comunicación entre los usuarios del exterior y los que están en Cuba.

En su renovado sitio web anuncian la versión 6.0 con un diseño totalmente cambiado, nuevas funcionalidades y por si fuera poco una cuenta regresiva para su lanzamiento oficial el próximo viernes 15 a las 4:00PM hora de Cuba.

Dentro de las funcionalidades anunciadas se encuentran:

  • Llamadas, video-llamadas, mensajes de texto, gestión de tu correo
  • Adicionando Inteligencia Artificial (Google Assistant, Siri y Laura).
  • Stickers personalizados

Sin más, les dejo las capturas de pantalla tomadas de su web oficial.

Fuentes:

Página oficial de Facebook de Sijú http://www.facebook.com/SIJUmsn

Web oficial de Sijú http://www.siju.es

 

Comparte en las redes sociales

45 comentarios de “Nueva actualización de Sijú para corregir errores con su domino

  1. Hoy es viernes 15 de marzo y son justamente las 6:27pm y no hay señales del nuevo sijú así q eso es solo habladurías del colectivo q tiene q ver con la apk.

  2. Ya pusieron la actualización es la versión 5.3, seguimos en las mismas, yo esperaba mas, bueno seguiremos con ella que más da, si al fin con bolsa de correo no se nos permite hacer vídeos de llamada ni llamadas así que seguiremos con 1 cuc para nuestra bolsa mensual de correo….saludos a todos…

    • yo la descargue, pero al parecer es para los usuarios fuera de esta isla, luego que “usted desea instalar una actualizacion” mi apk siju continuo en version 5.1 y no 5.3. ¿¿¿

  3. Hola amigos la versión actualizada de siju día 15 fue la 5.3 y no fue la 6.0 como todo esperábamos y nada de videos llamada ni de vos, pero bueno creo que es mejor por que como dije en un comentario anterior difícil etecsa permita las videos llamadas por una bolsa de correo, ya seria para un paquete de datos y de que nos serviría para las personas que no podemos comprar esos paquetes que tiene etecsa tan caros. Pues a seguir con siju hasta que etecsa baje sus tarifas, y así podremos usar WhatsApp o otras apk de mensajería con mejor calidad. Porque el todus creo que le queda mucho camino por andar para lograr ser el WhatsApp de los cubanos Saludos.

  4. Si es mejor ke no pobgan videollamas ni audiollamas al final eso en Cuba lo ke hara es poner lenta la conexión que de poor si está pesima con el siju por estos dias. Por favor pongan la 5.3 para descargarla porque la 5.1 da un bateo horrible.

  5. Me sumo a todos aquellos que se sintieron (y todavía se sienten decepcionados y lo que es peor, ENGAÑADOS!!) por confiar en el lanzamiento de la “cacareada” “novedosa” versión 6 de SIJU (hace más de 2 meses hasta se tomaron el trabajo de colgar en YouTube, un pequeño trailer). Como muchos otros que aqui lo han dicho, estuve igual esperando hasta las 4 esperando el conteo regresivo. El sábado hasta fui a una WF y qué me encuentro? una modesta y repetida 5.3 (que al menos visualmente) no ofrece muchos cambios, por no decir ninguno. Como otros, opino que NO es nada serio y si siguen en esa misma línea, van a perder confiabilidad y por tanto, “clientela”. Yo, voy a hacer de oídos sordos (y hasta de ojos ciegos) y voy a dar un nuevo voto de confianza, a ver cuándo ponen los pies sobre la tierra, nos dejan de ver como indígenas y acaban de una vez de poner la dichosa versión!

  6. a ver amigos de Tu Android, les cuento que me tomé la atribución de “atreverme” a escribirles directamente a los desarrolladores de la aplicación. por respeto y ética, no voy a transcribir aqui la respuesta, además, no creo que sea necesario. lo que quiero compartir con todos, es la esencia de la respuesta dada: debemos ser pacientes y mantenernos actualizados de la versiones que continuamente van a estar lanzando (para probar y corregir problemas que están afrontando con el motor de comunicaciones) hasta que salga la esperada versión 6. que dicho sea de paso, tal y como presumen otros (y esto es opinión mía, por supuesto) va a ser bien complicado que se puedan implementar las prometidas videollamadas sin que hayan fuertes “obstáculos” (a buen entendedor….).

  7. Me gustó mucho Delta Chat, mucho más que el Siju lo que pasa que todo el mundo tiene instalado el Siju desde hace rato. Pregunto Delta Chat esta para IOS también ?

  8. no se quejen mas demoles tiempo a los amigos de SIJU antes no teniaamos nada ahora tenemos SIJU y mi opinion muy personal es que esta muy bueno para los cubanos de a pie que no podemos adquirir el carisimo precio minimo de un pakete de internet en Cuba 7.00 CUC…Felicidades a los amigos de SIJU haaaa y yo si he probado todos las APK y mantengo el criteri de que SIJU es la mejor y mas completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *