[Compartiendo APK] Sijú versión 5.3

Hola a todos.

Después de la tan anunciada entrega de la v6.0 de Sijú los desarrolladores nos “sorprendieron” con una versión 5.3 para, básicamente, solucionar los problemas de la anterior (v5.1).

No voy a abundar en la cuenta regresiva que nos mantuvo esperando hasta las 9 de la noche del pasado viernes. Esperemos que poco a poco la aplicación se actualice hasta que complazca los gustos de la mayoría.

Aquí les dejo el historial de cambios y la aplicación. (Disculpen la demora en ponerla, problemas de internet)

Se soluciona bug en grupos.
Se soluciona bug al pinchar imagen
Se soluciona bug en Acerca de
Se soluciona bug al seleccionar varios mensajes.

La nueva versión de esta aplicación está aquí: https://jorgen.cubava.cu/2019/04/09/actualizado-siju-version-5-5-con-cambios-en-la-interfaz-y-el-funcionamiento/

Comparte en las redes sociales

90 comentarios de “[Compartiendo APK] Sijú versión 5.3

  1. A ver, yo me tomé el “atrevimiento” de escribirles directamente a los desarrolladores. por ética, no debo ni voy a publicar integramente el texto del correo con el que respondieron, solamente voy a comentar aqui lo esencial de la respuesta: debemos estar pendiente de las mejoras continuas que estarán lanzando (para resolver algunos problemas que estan afrontando) hasta que salga la tan esperada version 6. es todo lo que puedo aportar sobre el tema.

    • Parece mentira que sea una app de pago, bueno, almenos para los que esten fuera de cuba. Creo que el dinero no lo estan invirtiendo bien.

    • Hola a todos. Quiero informarles que existe una app llamada qbolapp y esta muy buena. Se los recomiendo sin segundas intenciones, solo pruebenla y decidan ustedes. Gracias

    • Te aseguraste de descargar las 4 partes a la misma carpeta? Luego das clic derecho y pinchas la opción “Extraer aquí” sobre cualquiera de las 4 partes

  2. soy usuario de esta aplicación y está bastante bien en cuanto a funsionalidad, es confiable y me hacía falta un lugar para encontar las actualisaciones, gracias por eso, volveré a visitarte pronto.

    • Amigo, quizas el error se deba a tu terminal, en el mio por ejemplo hay aplicaciones que me dan ese error, sin embargo en un tablet que uso , no tienen ningun problemas esas mismas app. Yo actualicé la app y me funciona bien, solo que me decepcionó que no fuera lo prometido

    • fijate si tenias el tema en oscuro porq la apk 5.3 esta dando problemas en algunos telefonos al poner el tema oscuro se detiene y se cierra es un problema q no pasaba en las anteriores entregas saludos.

    • Veré que puedo hacer. Si tienes acceso a internet te sugiero que pruebes con el link que dan en la web oficial de la aplicación.

    • Es sencillo… instalas test flight…. luego los localizas a ellos en facebook y te mandan un enlace para que puedas descargar la app para IOS todavia en fase beta….
      saludos

      • Sencillo, sencillo, instalas A, contactas con B para que te manden C y después la puedas instalar.

        Que viva Android

        Perdón amigo, es que con iOS nada es sencillo.

  3. Yo la descargue ayer domingo y se autentico bien pero al abrirla se cierra y nunca ke pude utilizarla, la comparti con otras personas y les funciona a las mil maravillas, no se sera problema de mi Huawei jjjj. En fin seguire esperando por otra version porque esta no resolvio a mi entender nada.

    • colega la URL no funciona dice esto
      Oh, oh, Bitly no pudo encontrar un enlace para la URL de Bitly en la que hiciste clic.

      La mayoría de los enlaces de bits son de 4 a 6 caracteres, y solo incluyen letras y números (y distinguen entre mayúsculas y minúsculas)

    • Hay muchas mas app gratis dentro y fuera de cuba, algunas mas rapidas y cencillas que el sijú, pero hasta ahora la mas fiable ha sido la mensionada. Ademas de no generar gasto de datos extra, sijú comprime las imagenes y los audios que manda, tambien tiene muchas mas funcionalidades que actuallmente no estan funcionando pero que estuvieron en alguna época :V
      Qbolapp en mi experiencia es invasiva, pues esta app envia un email a cada uno de tus contactos que poseen correo electronico sin pedirte permiso, o sea, si tuvieras 2000 contactos en tu telefono con una cuenta de email relacionada bien que podrías gastar medio paquete de correo nauta con solo instalarte la app

      • Hola Dany, realmente llevo 1 semana utilizando qbolapp y aun no ha enviado ni un correo a ningun contacto de los mios sin mi permiso. Tengo la version 5.5 y salvo algunas mejoras que deben hacerse me ha gustado hasta ahora.
        He probado todas, desde siju hasta todus, pasando por delta chat y qbolapp es la mas estable y segura que he visto. Les recomiendo que la prueben solo eso

        • hola guille, qbolapp tiene un problemón, un usuario me mandó mensajes con esa app y yo los recibí como texto aleatorio como encriptado o codificado en base64, lo cual significa que al parecer para usar qbolapp la otra persona tambien tiene que tener qbolapp, lo cual la hace tener el mismo problema que siju, o peor, porque los mensajes de siju por lo menos se pueden leer, con un numero raro delante y te repite el mensaje anterior pero se puede leer, ahora este comportamiento de qbolapp de ser totalmente incompatible con otras app de correo, eso si es peligroso

      • Cuando envias el mismo email a muchas direcciones, ejemplo 2000 como mismo dices tu, te descuenta solo por uno solo porque el email sube una sola vez y de ahi sale para todas las direcciones que lo enviastes.

        • Si, el pequeño detalle es que el correo Nauta permite enviar un correo a un máximo de 20 personas a la vez, para enviar a 2000 serían 100 correos, de 20 en 20, quizás la app no manda el correo a todos a la vez y simplemente envía la invitación de uno en uno…

  4. Disculpen la ignorancia,recién ahora comienzo a andar en este mundo x mi mismo. Después de descargada la app,cómo me conecto? Y mejor aún,cómo me recomiendan q me conecte? Si pueden darme un link donde se explique qué es está app y cómo funciona… preferentemente nacional,se los agradecería.

    • La app funciona tanto en la WiFi ETECSA como por datos móviles. La opción más económica es comprar una bolsa de correo nauta (1CUC x 50MB). Lo configuración de la app es fácil, solo poner tu dirección de correo nauta y la contraseña. Luego verás una interfaz bastante sencilla al estilo de aplicaciones de mensajería comunes.

  5. hola amigos llevo mucho tiempo usando siju hasta el momento, bien, no me quejo pero como cubano que soy siempre buscamos vias y mejorias y es que esta app Delta Chat poco a poco se a estado infiltrando en el gusto de los cubanos, en mi opinion la noto mas rapida como app osea a la hora de interactuar dentro de ella la siento mas rapida si se dan cuenta el diseno no es nada del otro mundo pero si lo es, osea atractivo y muy llamativo por decir asi, pues tiene una especie de apariencia a telegram quizas hasta a otras app, lo cierto es que los grupos trabajan muy bien y como app hasta el momento no le he econtrado ningun error, siju sigue siendo mi favorita puesto que mis amigos no usan delta chat, pero me gusta mas delta chat que siju practicamente es algo obligado a usar siju

    • SIJÚ para los cubanos es mucho más práctico y económico que otras aplicaciones. Si tomas en cuenta que aparte del chat, que tiene muy buenas prestaciones, trae su propio gestor de correo, tienes dos APK en una sola.

      Delta Chat, todo lo muestra en forma de chat, yo le veo futuro y creo que con un trabajo más pensado para Cuba llegaría a posicionarse muy bien, porque las bases en que está surgiendo es buena, pero en estos momento le falta….. yo tengo instalada las dos y siempre tengo la confirmación de SIJÚ primero, además de que la administración de las carpetas en los servidores de Nauta es mucho mejor en SIJÚ, este borra toda traza de sus chats en el servidor, los correos, a voluntad del cliente se pueden borrar del servidor al ser eliminados de la APK y te permite gestionar la bolsa de correo y vaciar por completo el servidor.

      • La versión 0.200.0 de Delta Chat, tiene para los cubanos el mismo problema que tenia la otra versión. No esta optimizada para los cubanos, aunque mejoró un poco.

        Yo le pondría empeño en descongestionar de forma automática el buzón de correos en los servidores de ETECSA, es decir, mensaje borrado de la APK es borrado instantáneamente del servidor o mejor aún, mensaje descargado = mensaje borrado.

        Ahhhh… Muy importante le quitaría el filtro que tiene para los contactos admitidos y los que están pendientes de autorizar.

        Dicen que ya resolvieron el problema de consumo de datos de forma excesiva, no lo he comprobado pero alguien debe estar por hacerlo y confirmar..

        • El problema del consumo de datos excesivo es por el sistema de encriptación. Si quitas esa opción en Menú/Avanzado se resuelve en parte el problema.

    • Delta Chat es un problema cuando te escribe alguien que no tengas registrado, tienes que estar revisando para ver si tienes mensages de alguien que no te halla escrito antes. Siju sigue siendo mejor.

  6. Bueno, yo uso Siju desde hace mucho tiempo, en esta última versión (5.3) he visto unos cuantos errores que no estaban en la 5.0 y espero se corrijan pronto.
    El primero y más grave está en que los botones de borrar un Chat desaparecen de la pantalla, hay que ser mago para encontrarlo (porque aunque no se ve el botón, está ahí y se puede borrar la conversación)
    En cuanto a Laura no es un problema de los desarrolladores, pues creo que la única forma que tienen de solucionarlo es cambiarle la dirección de correo a la pobrecita, pues ETECSA ya empezó a joder y no deja llegar a nuestros correos las respuestas de Laura por estar bajo el dominio @siju.es… Lo mismo sucede con Cubamessenger que han bloqueado todo correo proveniente de la aplicación y por eso los mensajes cuando son largos no nos llegan completos.
    Esperemos a ver si los compañeritos de nuestra tan querida ETECSA encuentran otra cosita con que jugar y nos permiten comunicarnos de la forma que nos da la gana, porque al final, somos nosotros quienes pagamos esas comunicaciones, ya que tenemos que comprarle sus famosos PAQUETICOS.
    Un saludo a todos.

  7. yo la verdad seguire con la 5.0 la mas estable hasta ahora…esta 5.3 solo salio para arreglar el papelazo que hicieron con la 5.1…solo salio parra corregir errores….esta version no trae nada de nuevo y lo poco que trae no hace la gran diferencia…al menos es mi opinion…creo que hasta que no vea una versio que al menos cambien el deseño de la APK seguire con la 5.0

    • Laura tenía varias funciones, te hacia traducciones a diferentes idiomas (10), te consultaba artículos de wikipedia, el estado del tiempo, el horóscopo, etc..

  8. cuando le van hacer algun arreglo para que esta aplicacion trabaje en los terminales con android 4.1 y 4.0, nos gustaria tambien tener esta buena aplicacion en nuestros telefonos.

  9. Hermano gracias por poner estas actualizaciones aqui para el que no le llegue a la internet las pueda descargar .Estoy seguro que muchos usuarios deben estar satisfechos con tu trabajo en el blog sigue asi .Saludos .

    • En un nuevo chat seleccionas los contactos de los que van a integrar el grupo, al darle listo te pedirá el nombre del grupo y ya esta creado…..

  10. Hola, yo me he comunicado con los desarrolladores de la APP Siju ( pues puedes hasta chatear con ellos en el Facebook si lo quieres) y me han comentado que el sinnúmero de versiones publicadas para los de fuera y los de Cuba junto a mas versiones por venir son debido a que las APP de Cuba dejaron de recibir mensajes desde el Exterior. Ellos han abierto su versión actual a Gmail y muy pronto al uso de todos los dominios.
    Han tenido que re programar la APP por completo en solo 15 días, tomando una versión lo mas estable posible como la 5.0 para lograr arrancar su comunicación nuevamente.
    Es por ello que nos alejaron la salida de la publicación de la versión 6.0 puesto que es una versión aun no probada.
    Reconocen los errores pero era crucial salir con una cura al problema. Ahora ya no será una APP de un dominio si no de cualquier dominio.
    Creo que han hecho hasta aquí un tremendo trabajo y la explicación esta mas que convincente y se los dice uno que estaba mas que molesto con la cuenta regresiva.

  11. Hola soy nueva con la aplicación , me gusta y es super rapida, pero cuando me llega un mensaje de correo y quiero abrirlo se detiene la aplicación y se cierra he tratado de ver en las con configuración del correo y no me dice nada al respecto. ME PUDIERAN AYUDAR.

    GRACIAS

    • Me sucede lo mismo, cuando pincho algun correo en su gestor, pues, simplemente se cierra la aplicacion. Por lo demas SIJU es lo maximo, mi criterio. Lo ùnico que le faltaria es poder cosultar contenidos el la web como lo hizo una vez Apretaste, con esta opcion seria el puntazo.

  12. Saludos buena apk pero esta versión 5.3 presenta problemas en la parte de los correos los descarga pero al abrirlos da error y sierra la apk, ya lo comprobé en varios móviles y con distintos clientes y tuve que desinstalarla e instalar la v5.1

  13. Hola a todos, doy gracias todos los días por la existencia de Siju pues como alguien ya dijo, dos pajaros de un tiro, pero tuve la amarga experiencia de desintalar la 5.0 para instalar la 5.3 y mi amarga sorpresa fue que cuando intentaba abrir un correo o crear uno, pam, se me cerraba sin mas ni mas, por lo tanto sigho con la 5.0 para mi genial…. no obstante, les sugiero a todos que pongan cs en sus conversaciones de chat ya que si las tienen abiertas las pueden leer, hay chicos por ahí con no se que invento que lograron entrar a mi cuenta de sijú y no les voy a contar el mal rato que pasé por eso…. Viva Sijú.

      • eso es lo genial de Delta Chat, que incluso si hay alguien que roba tu contraseña, no podrá leer los mensajes porque están cifrados

        • Y si yo configuro el Delta Chat con tu usuario y contraseña en mi telefono me deben entrar y puedo leerlos???? De no ser asi no me gustaria usar el Delta Chat porque si por casualidad pierdo la app por problemas del telefono o simplemente cambio de movil, cuando la instalo de nuevo me deben entrar todos los mensajes que tengo en el servidor, o los pierdo?

          • Jorgito, si alguien se configura el delta chat con otra cuenta no podrá leer tus mensajes tampoco, solo la llave criptográfica que tiene tu app puede desencriptarlos, para evitar que se te rompa o pierda el telefono y no puedas recuperar nada, puedes hacer una copia de respaldo con tu cuenta completa con todos los chats y contactos, es un backup que puedes restaurar en cualkier otro telefono lo que te permite mover tu delta chat completo de un telefono, a otro telefono, a un iPhone o a una PC!! si solo quieres las llaves para poder desencriptar tambien puedes exportar solo las llaves y guardarlas en una USB para en un caso de emergencia que pierdas tu telefono poder leer todos los mensajes otra vez, acaso siju te ofrece algo de eso???? si quieres buscarle defectos a Delta Chat los encontraras sin dudas, yo mismo puedo listarte unos cuantos, pero tampoco trates de convertir incluso las cosas buenas que tienes en cosas malas como algunos por aqui intentan hacer

        • Al final sigue siendo muy dificil y trabajoso para simplemente cambiar de telefono, tengo que tener una copia de la llave por si el telefono se me rompe o lo pierdo poder ver los mensajes, en siju instalas la aplicacion de nuevo y te entran todos los mensajes que tengan en el servidor, asi de facil, no hay que tener mas nada, ni copias de seguridad ni nada de eso. Tanta seguridad a cambio de que????? de pasar trabajo el cliente y teniendo el riesgo de que si se te pierde el telefono y no tienes el respaldo de los mensajes que tenias los pierdes. No entiendo tu interes por encriptar los mensajes y por tanta seguridad para que nadie los vea, para eso solo no le des tu usuario y contraseña a nadie y ya está, el que pueda entrar a tu cuenta sin la contraseña puede desencriptar los mensajes con mas facilidad que entrar a tu cuenta sin la clave. No es criticar lo que tiene bueno, de verdad esta bien la seguridad que tiene pero no al coste de pasar trabajo para recuperar uno mismo sus propios mensajes y mucho menos teniendo el riezgo de pensarlos.

          • bro pero de que hablas???? si siju no mantiene los mensajes en el servidor??? si se te jode tu cell perdiste todos los chats, los mensajes y los grupos de siju, y en el caso los que esten en la bandeja de entrada tienes ke gastarte dinero de nuevo descargandolos, con el backup de delta chat no se tiene que descargar todo de nuevo, y hacer el backup y restaurarlo es super sencillo, deltachat detecta el backup automático, claro las cosas se pueden hacer tan difícil como tu las quieras poner, pero no hay por que ahogarse en un baso de agua 🙂

          • además eso es si utilizas el cifrado si tanto te molesta simplemente desactivas el cifrado y ya tienes tus mensajes sin cifrar como cualquier otra app de correo, no hay que tapar el sol con un dedo

        • Si es tan buena porque en los sitios de descarga mas reconocidos, Apkpure,Uptodown, Play Store .etc. etc. ni siquiera tiene 1 estrella? mientras siju en la mayoria tiene casi las 10 estrellas? Ellos tambien se equivocan?

          • ok, ya me acabas de confirmar que para ti esto es simplemente una competencia de quien es el mejor porque tiene más estrellitas en tal o mas cual sitio, Delta Chat fue agregado a la Google Play hace poco, es imposible que pueda tener más estrellas que apps que llevan ahí años, la primera vez que subieron siju a la Google Play acaso tu eras de los que decía:
            “esa app no sirve, la aplicación X y la Y tienen mas estrellas”????

            Bueno ya no tengo nada mas que decir sobre este tema, ya dije lo que tenia que decir hace rato, no me interesa que quieras usar usa lo que quieras, nadie quiere obligarte a que uses Delta Chat, porque a diferencia tuya con siju, NO LO NECESITAMOS podemos estar perfectamente chateado con Delta Chat sin importar que usa el otro, lástima que tú no, y te la tengas que pasar intentando convencer a todo el mundo de usar siju para poder CHATEAR con ellos.

            Saludos, si no eres otro del equipo de siju simplemente formando foco aquí, puedes escribirme a adbenitez@nauta.cu para ser amigos, para mi no es ningún problema chatear contigo aunque uses siju, lástima que tu app favorita no te permita lo mismo.

        • A ver, puse delta chat y no me entran los correos que me envian desde un correo cualquiera, solo cuando yo escribo y me responden de no ser asi no me llegan. La app me gusta, tiene una forma muy comoda de uso pero sino me llegan los correos de cualquiera no me conviene, por otro lado el siju recibe los mensajes de chat y los correos ordinarios en la ventana de correo. Mencionastes por algun lado algo de convencer a todos para que usen siju, yo creo que ya la mayoria de las personas tienen siju porque hasta ahora es la app que mejor se ha comportado para chatear. De verdad me gustaria que mejoraran delta chat porque como ya te dije, es muy comoda y tiene buena apariencia pero todavia le falta, por eso, mientras no llegue el momento en que funcione al 100%, sigo usndo siju que ya esta probado

          • los correos de personas que no has aceptado están en las solicitudes de contactos, da en el menu dice “Solicitudes De Contacto”
            en la nueva versión de delta chat, viene para que por defecto solo te entren mensajes de otros que usan delta chat, si quieres recibir correos normales también pues vas a los ajustes avanzados y pones lo que dice “email interactions” en “all” para que recibas todos en delta chat.
            Delta Chat aun es un beta, no hay problema si quieres esperar a que salga la versión 1.0 que sería la primera versión estable,

            Sobre siju, bueno puede que algunos la tengan, pero no todos la usamos, si se ha regado un poco es en parte por el efecto dominó que tiene ya que si tu la usas tus amigos también tienen que usarla y así sucesivamente, a algunos ni siquiera les funciona siju en sus teléfonos por la versión de android y quedan un poco que incomunicados porque al no poder usar siju, los otros usuarios de siju no pueden chatear con ellos porque les llega como email y les resulta incomodo chatear de esta forma, sin embargo delta chat funciona incluso en android 4.0!!
            Saludos,
            adb 🙂

  14. bueno, me voy a “mojar” nuevamente en el tema de SIJU y voy a comentarles, solamente, que la version 6, está retenida por el momento, segun me comentaron los mismos desarrolladores de la app. hay que seguir esperando pues los problemas que han presentado, los obligan a hacer muchos cambios.

  15. Lo unico que le falta a Sijú es que le habiliten la opcion de enviarte de los resultados de las ligas de Fútbol, cuando logren eso estoy seguro que se ganarán unos cuantos usuarios más.

  16. Guille para empezar que simplemente no me sirve para comunicarme con nadie, porque si ellos no tienen la app el mensaje no les llegará bien, tendría que estarle pidiendo a todo el mundo de antemano que se la instale, y después que la app se vuelva popular, pues los que simplemente no queremos o no podemos usarla quedamos completamente fuera del juego, incomunicados

    • Quien le dijo que no le llegan bien los mensajes, si le envias a alguien que no tenga Sijú solo tienes que escribirle por la opcion de correo en vez de la del chat, a diferencia del Delta-Chat que si no tienes registrado a quien te escribe ni te enteras que te escribieron.

      • y sobre Delta Chat, para eso tienes una vista de Solicitudes de contacto para los correos normales, ya yo mismo he sugerido hacer esto más visible con un icono con un contador de mensajes nuevos, así no te perderás más mensajes.

        • entonces hasta que no cambie eso ni voy a probar usar de nuevo el Delta Chat, espero que la mejoren y sea mas económico de lo que es ahora.

        • Como ya te dije con antelación: Tiene futuro.. pero hay que cambiarle cosas…

          Yo personalmente le quitaría ese filtro de contactos, a lo sumo le agregaría una lista de remitentes bloqueados (lista negra) donde incluiría a los no deseados de forma manual.

  17. Soy un usuario viejo del Siju y ahora instalé la versión que descargué aquí y no me deja autenticarme y me vive dando error, la desinstale y puse la vieja y se quedó el error. Cuando harán algo que funcione decentemente? Pobres de los españoles que pagan por esta apk.

    • Desinstala todo lo relacionado con SIJÚ y comienza de cero con la versión 5.0 , lo único que hace es comprobar tu configuración de correo con el servidor, así que algo no está bien con tus datos, yo acabo de comprobarlo instalándolo a una compañera de trabajo y funciona 100%.

  18. Hola porque si siju trabaja en con la bolsa correo de mb nacionales cuando tienes paquete de Internet consume de los mb internacionales y no de los nacionales.gracias

  19. y cuando haran una versión para Ios de este Sijú, y que corra en versiones de Ios 7 en adelante, esperemos y algunos desarrolladores se dediquen a esto de caracter urgente

  20. Bueno esta vez si echaron a perder todo… no sale la ventana de correo ni la configuración… eso de que arrastrando hacia un lado es muela,, ya me duele el dedo y no hace nada y jamas me salio la inicial para entrar a la configuración… valla, que cada día vamos para atrás..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *