Huawei P30 Pro, la nueva bestia de Huawei

Un saludo a la familia de TuAndroid. El pasado día 26 fue presentada la nueva bestia de la marca china, el Huawei P30 Pro. En esta ocasión y como ya es costumbre vino acompañado por el P30 y el P30 Lite, siendo el primero un gama alta en toda su expresión sin llegar a ser super premium, y el segundo un gama media  que destila calidad por doquier. La serie P30 está llamada a plantarle cara a los principales dispositivos de las marcas rivales como son Samsung con sus S10 y Apple con los iPhone que saque a finales de este año. Veamos algunos detalles de estos smartphones y si están al nivel de los actuales topes de gama de la competencia.

Para aquellos que estén familiarizados con los buques insignia de la marca (que imagino serán muy pocos) los diseños actuales pueden dejar una sensación de excesivo continuismo porque estos, aun presumiendo de un excelente diseño, pecan de ser, digamos, poco arriesgados. Una líneas que pueden ser unos de los motivos que disgusten a numerosos usuarios, no por ser bastante similar al del Huawei P20 Pro, excepto por esa cámara Quad Leica alojada en la parte trasera y el notch en forma de gota de agua ya visto en la gama Mate 20. El motivo es prescindir del puerto de auriculares en favor del uso de un adaptador USB Tipo C para enganchar los audífonos, algo que ya se críticó en su día en el iPhone y que hoy sigue sin entenderse demasiado.

En esta tabla puedes encontrar todas las características del Huawei P30 Pro que dan forma al nuevo tope de gama de la firma tecnológica… al menos hasta el lanzamiento de los nuevos Huawei Mate 30.

Huawei P30 Pro
Pantalla6,47 OLED / Full HD+ de 2340 x 1080 px / 19,5:9/ sensor de huella integrado
Tamaño y peso158 x 73,4 x 8,41 mm / 192 gr
ProcesadorKirin 980 a 2,6 GHz con doble NPU y GPU ARM MAli G76
RAM8 GB
Almacenamiento128 / 256 GB + NM Card
Cámara
  • Cámara trasera: Sensor RYYB de 40 MP f/1.6 y OIS + 20 MP (Ultra Gran Angular) f/2.2 + 8 MP (Zoom óptico 5X, híbrido 10X, digital 50X) f/3.4 y OIS + ToF, con Huawei AIS y Hybrid Autofocus
  • Cámara frontal: 32 MP f/2.0
ConectividadLTE Cat.21 1.4 Gbps / WiFi 802.11a,b,g,n,ac / Bluetooth 5.0 / NFC / USB Tipo C
OSEMUI 9.1 con Android 9 Pie
Batería4.200 mAh con carga rápida de 40W, inalámbrica de 15W y reversible
PrecioDesde 949 euros

Diseño continuista, más pantalla

Si por algo hay que criticar al Huawei P30 Pro, desde luego no es por su hardware, de lo mejor que podemos encontrar hoy en día. Más razones hay para hacerlo por su diseño, del que ya hemos dicho que prescinde del conector Minijack de 3,5 mm en favor de un conector USB Tipo C que permite conectar los casos mediante un adaptador. El siguiente gran cambio lo encontramos en el notch de la pantalla, que permite disfrutar de una relación entre cuerpo y pantalla de más del 85%.

También desaparece el lector de huellas y, por consiguiente, el botón capacitivo presente en los Huawei P20 que integraba el lector biométrico. En esta ocasión el Huawei P30 hereda la tecnología del Huawei Mate 20 e incrusta el sensor de huellas bajo la pantalla del smartphone.

En lo que respecta a su pantalla, pasamos de las 6,1 pulgadas del P20 Pro a un tamaño de de 6,47”, un panel Curved OLED Full HD+ que genera una relación de aspecto de 19,5:9. La denominación “Curved” se debe a que, como se aprecia en la siguiente imagen, el display se curva hacia los extremos laterales para fomentar un mejor agarre. Tanto el cristal delantero como el cristal de la carcasa trasera se curvan hacia el centro para disminuir el grosor de la parte central.

Siguiendo con las características de diseño del Huawei P30 Pro tenemos que hablar de su perfil inferior. En el lugar donde antes estaba el puerto de auriculares encontramos una rejilla de altavoz junto al USB Tipo C, mientras que el teléfono mantiene los clásicos botones de loqueo, volumen y de inserción de tarjeta nanoSIM o NMCard.

La parte trasera queda reservada, en exclusiva, para el cuádruple sensor de cámara Leica que se complementa con un doble Flash LED que se ha convertido en el seño de identidad de este nuevo tope de gama, aspirando a convertirse en el móvil con mejor cámara del mercado.

El teléfono se pone a la venta en colores con gradientes inspirados en la naturaleza: Breathing Crystal (azul claro), Black (negro), Aurora (azul y verde), Amber Sunrise (ámbar), y Peral White (blanco). Lamentablemente este último, el más bonito de todos, no se pondrá a la venta en España.

Características premium

El hardware, no por esperado, deja de ser excelente. La mayoría sabemos que las configuraciones de memoria que suelen aparecer en la gama Mate del año anterior, y su procesador, suelen ser las características que se replican entre los móviles de la gama P al año siguiente. Y, en este caos, el Huawei P30 Pro no es una excepción.

Es por ello que en el interior del Huawei P30 Pro nos topamos con el nuevo Kirin 980, presentado en el pasado IFA. EL primer procesador fabricado en 7nm que permite un mayor rendimiento y ahorro de energía que en el antiguo Kirin 970. Hablamos de una CPU octacore funcionando a una velocidad de 2,6 GHz y una doble NPU con la que otorgar nuevas funciones de IA al conjunto, donde la cámara es la gran beneficiada.

En esta ocasión la memoria RAM crece hasta los 8 GB de RAM y se ofrece una nueva capacidad de almacenamiento, por lo que podremos comprar el Huawei 30 Pro con 128 GB o con 256 GB de memoria interna, todo ello con posobilidad de ampliación con las tarjetas NM Card del propio fabricante.

Gobernado por Android 9 Pie, con EMUI 9.0.1 como capa de personalización, el smartphone no se quedará sin su ración de Android Q en cuanto el sistema operativo esté disponible de forma global. Gracias a ello se mejorará el rendimiento de su ya de por sí impresionante batería, heredada también del Mate 20 Pro. En este caso volvemos a encontrarnos con una celda de 4.200 mAh con carga rápida de 40 W, posibilidad de carga inalámbrica de 15W y posibilidad de carga inversa. Cualquier teléfono compatible con el estándar Qi podrá recibir energía de nuestro Huawei P30 Pro.

Fotografía, la experiencia de Huawei

Llegamos al punto clave del teléfono. Hoy por hoy tanto el Huawei Mate 20 Pro como el Huawei P20 Pro, acompañados del Samsung Galaxy S10 Plus, son los mejores smartphones del mundo para hacer fotos. ¿Logrará Huawei romper de los 109 puntos de DxOmark? Sobre el papel, y a falta de probar el móvil en profundidad, podemos apostar por ello.

 

Y es que la apuesta de la marca por ofrecer la mejor experiencia fotográfica para creadores adquiere una nueva dimensión con la cámara del Huawei P30 Pro, el primer smartphone con Cámara “Quad Leica” del mundo. Esta cámara queda configurada con 4 sensores de la siguiente forma:

  • Sensor 40 MP: Superspectrum Lens de 27 mm con OIS y f/1.6. Se trata de una lente que estrena sensor RYYB (Red-Yellow-Blue (cambia el Verde del RGB por amarillo para conseguir un mayor espectro de color y luminosidad, hasta en un 40% respecto a sensores clásicos). Esto le vale para que los valores ISO aumenten desde los 102400 del P20 Pro hasta los 409600, el mayor ISO visto en un smartphone.
  • Sensor 20 MP: Ultra gran angular de 16mm y f/2.2.
  • Sensor 8 MP: “Optical Periscope Zoom Lens” de 125 mm, con OIS y f/3.4. Se trata de un teleobjetivo con formato cuadrado que aloja un prisma y 5 lentes para ofrecer un zoom óptico de 5x, 10x en híbrido y 50x en digital.
  • Sensor ToF: aporta información de profundidad y espacio y permite realizar mediciones con Realidad Aumentada. Además ayuda a trabajar con diferentes niveles de desenfoque en tiempo real en el modo retrato o bokeh.

La IA lleva un paso más allá la tecnología Huawei AIS (Artificial Intelligence Stabilization), sistema de estabilización por IA que se puede activar y desactivar desde la interfaz de la cámara. Ello permite trabajar con tres nuevos modos (Modo Noche estabilizado, Efecto seda para agua y Modo Super Retrato). El objetivo es trabajar con fotografía de larga exposición sin necesidad de trípode.

Con funciones como Huawei AIS yHDR+ el software ajusta automáticamente los niveles de exposición de cada sección de una imagen para ofrecer el mejor resultado. Ejemplos con contraluces con el rostro iluminado. Esto permite obtener mejor definición en contraluces y unas mejores tomas nocturnas. El modo vídeo también mejora gracias a Huawei AIS, pudiendo hacer uso del modo noche en las grabaciones y zoom de largo alcance sin vibraciones (10x).

Diferencias con el Huawei P30

Una vez consultadas todas las especificaciones del Huawei P30 Pro, las diferencias entre el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro son: a nivel de diseño, y más allá de montar un display más pequeño, el Huawei P30 sí que mantiene el conector de auriculares, pero solo muestra 3 sensores en la parte trasera con ligeras diferencias que encontrarás en la siguiente tabla.

Además, el diseño pierde la doble curva, manteniéndose una pantalla plana como la vista en la anterior generación de la gama alta del fabricante.

Aquí tienes las diferencias entre los dos móviles de Huawei.

HUAWEI P30HUAWEI P30 PRO
OLED 6,1 FHD+ 2340 x 1080 19,5:9Curved OLED 6,47 FHD+ 2340 x 1080 19,5:9
Kirin 980 con doble NPUKirin 980 con doble NPU
6 GB RAM8 GB de RAM
128 GB almacenamiento + NMCard128 / 256 / 512 GB + NMCard
  • Cámara trasera: 40 MP f/1.8 y OIS + 16 MP (Ultra Gran Angular) f/2.2 + 8 MP (Zoom óptico 3X, híbrido 5X, digital 30X) f/2.4 y OIS / Huawei AIS*
  • Cámara frontal: 32 MP f/2.0
  • Cámara trasera: 40 MP f/1.6 y OIS + 20 MP (Ultra Gran Angular) f/2.2 + 8 MP (Zoom óptico 5X, híbrido 10X, digital 50X) f/3.4 y OIS + ToF/ Huawei AIS* / Hybrid Autofocus
  • Cámara frontal: 32 MP f/2.0
EMUI 9.1 con Android 9 PieEMUI 9.1 con Android 9 Pie
3.650 mAh con carga rápida4.200 mAh con carga rápida 40 W, carga inalámbrica 15 W, carga inversa
IP53IP68
LTE Cat.16 1 Gbps / WiFi 802.11a,b,g,n,ac / Bluetooth 5.0 / NFCLTE Cat.21 1,4 Gbps / WiFi 802.11a,b,g,n,ac / Bluetooth 5.0 / NFC
Dolby Atmos, Sensor de huellas en pantalla / jack 3,5 mmDolby Atmos, Sensor de huellas en pantalla
Color: Breathing Crystal, Black, AuroraColor: Breathing Crystal, Black, Aurora, Amber Sunrise

 

Antes de terminar les traigo una pequeña encuesta ¿cuál es tu favorito?

1 – Samsung Galaxy S10+

2 – Huawei P30 Pro

3 – iPhone XS Max

 

Fuente:

movilzona.es

Comparte en las redes sociales

41 comentarios de “Huawei P30 Pro, la nueva bestia de Huawei

    • Si, S10 + a dia de hoy es incluso superior al Note 10 (No Plus), ahora bien discrepo bastante con el articulista en esa aseveracion que hace de que los mejores para hacer fotos son el p20 pro, mate 20 pro y s10 +, y yo me pregunto donde dejan al Pixel 3 ?

  1. Nada nuevo en este P30,hereda prácticamente el mismo hardware del Mate 20 Pro, sólo a nivel de diseño se ve algo diferente con la inclusión del nox tipo gota…. las verdaderas innovaciónes se verán en los Mate 30

  2. iPhone XS MAX, digan lo q quiera, es potencia pura, actualización de software durante 4 años asegurado, y la mejor optimización del sistema asegurada

  3. buenos terminal, claro está si es lo último que ha sacado al mercado esas grandes compañías, pero de todos el que mejor trabajaría aquí en nuestro país es el Huawei, ya que los servidores de ETECSA son de esa compañía, claro eeso se trata solo de los gustos por uno u otro terminal, sin más esperemos algún día tener uno como esos.

  4. Teléfono top en lo que a gama alta se refiere y para que comparar su precio con el de Samsung o mucho menos con los últimos terminales de iPhone. Para mí uno de los mejores teléfonos del año. Esperemos que mejoren aún más con el mate 30

    • Así mismo es Faraón, Samsung forever. Los coreanos han demostrado que saben lo que hacen. Sus tres grandes saltos de su gama alta (del S2 al S3, luego al S8, y ahora al S10) dan fe de ello. Y no hablo por reviews buscados en Youtube; tuve un S3 y ahora DISFRUTO de un S8, sin más palabras. Siempre que se pueda, pues baratos no son, tendré un terminal Samsung de su gama alta.
      Saludos

  5. Me compraría antes qué cualquier Samsung, Huawei o iPhone el pocophone F1,no será el cell más bonito del mercado pero en relación calidad precio es imbatible comparado con esos topes de Gama y hay varios vídeos en YouTube qué demuestran qué instalándole la Google camera ,hace mejores fotos qué teléfonos de Casi mil dólares o más,demostrado está… claro qué para gustos los colores

  6. galaxy s10+

    Y tengo una pregunta que me gustaría que alguien me respondiera:

    ¿Cuándo un video de Youtube demuestra algo?

    Star Wars está también en Youtube y no es real…

  7. iPhone XS Max actualizaciones, libre de basuras, libre de virus, mejor procesador, mejor modo retrato, mejor hdr, mejor seguridad, más rápido, mejor procesador, aplicaciones mejor terminadas, mejor sistema de pago, mejor cámara de video. Si con todo esto le gana, todavía Samsung le gana con su snapdragon, no se el exynos, pero el snapdragon si q si, además ese es el XS max, el próximo q viene es con el q se debe comparar de tu a tu.

  8. Ademas, la pantalla también es mejor, el OS de huawei es pobre, copia muchas cosas de iPhone, el iPhone con 1gb tiene el mismo rendimiento q de uno con 4, no tiene lags entre otras muchas cosas mas… Por eso siempre Iphone. Ahora desde mi punto de vista es realmente estupido comparar 2 OS completamente diferentes, cada cual tiene sus gustos pero si, hay q decir: Las cosas como son.

  9. Huawei esta muy burno pero para mi lo mejor del mundo es Samsung, respeto a los usuarios de apple pero ios es la mayor estafa del mundo en smartphne, n9 tienen la mejor cámara, mucho menos la mejor pantalla y para colmo son los mas caros y apenas bajan sus precios con sus productos con materiales viejos

    • No tiene la mejor cámara, pero todo no es la cámara para eso me compro una réflex, yo la cámara de  la pongo en un top 3, pero solo eso, pq en modo retrato es el 2do mejor, y en grabación de video es la #1 y en pantalla es la 2da mejor

  10. Ahora q no bajen los precios ahí si tienes razón, pero también es un producto que a liderado en el mundo durante mucho tiempo, además estas comprando un gama alta, y también te digo, todo el mundo critica a , pero no critican a Samsung, ni a huawei con sus altos precios casi cerquita del iPhone, si, hay un iPhone que cuesta 1200$, pero es de 512gb, y como mismo está en ese precio Samsung también tiene uno en ese precio o casi cerca de ese precio, en  tu compras confianza, seguridad, soporte por varios años y calidad, recuerda que  solo vende gamas altas, saludos

    • Lo de líder del mercado es agua pasada amigo, hace años que Apple no es primero en cuota de mercado, es cierto que impone tendencias, pero bueno ¿qué cosa que sea de origen norteamericano no lo hace? Véase la música el cine y la televisión, la ciencia y hasta la cultura!! Compras un equipo que suele ser rezagado en cuanto a innovación, con un sobreprecio increíble y diseños que reciclan cada 5 o más años, también compras un sistema cerrado en el que cobran por todo, un sistema con mil restricciones para compartir archivos en nuestro país, y en el que sólo para copiar música desde la pc tienes que hacerlo a través de programas, compras un teléfono que en Cuba, seamos sinceros, lo que te hace es pasar trabajo porque incluso para descargar apps gratis de internet tienes que poner vpn, encima le faltan un montón de pluses que tienen los móviles Android y de los que carecen los iPhones, dígase cargador rápido en la caja, modos dex como los samsung y huawei, modos pro en camaras ¡algo tan elemental como puerto de audifonos!! sensores de huella (en los últimos), capacidad alta de personalización, microSD, posibilidad de conectarle cualquier periférico como discos duros, memorias, teclados, mauses, y un largo etcétera ¿Que son los más rápidos? puede ser, pero…. ¿y cómo ves esa rapidez? ¿Cómo te demuestra ese poder oculto que tiene un iPhone? porque ni siquiera puedes utilizar 2 apps a la vez como se puede hacer desde hace eones en Android (pantalla dividida) ¿nunca has visto como viene un amigo y te pone su tarequito que probablemente vale la 3era parte de lo que tu iPhone en el TV de tu casa por Screen Mirroring y tu te quedas como…wdf… y se ponen a ver videos que copiaron del zapya? O nunca, sé sincero amigo, te has quedado viendo a los amigos echarse una carrera en el Asphalt o unos tiros en un Call of Duty o Modern Combat o en el Mini Militia o en el Coliseum o en lo que sea, y te has quedado mirando con ganas de jugar pero no puedes porque tu teléfono caro seguro y rápido no te sirve en este caso… ya sé que es imposible convencer a los fanboys de Apple, y que para gustos los colores, pero bueno solo doy mi opinión por la que en nuestra realidad (y en muchas otras) es mejor un Android que un iPhone, pero bueno, esa es mi verdad…solo mía, y respeto las demás

      • Amigo, muy interesante tu respuesta, pero con iOS puedes hacer todo también menos compartir apps pq son 2 sistemas operativos diferentes, pues respecto al lector de huellas, nunca está de más tenerlo ahí, pero el faceid es la mejor tecnología de reconocimiento biometrico jamás construida, no es ser fanboy es ser realista, pues yo conecto mi iPhone con mi televisor, vía wifi, yo descargo apps, yo puedo jugar vía Zapya con mis amigos que tienen android, entre casi todos los aspectos q mencionas. Yo tengo todas las apps q mencionas, excepto clashroyal, pues simplemente no me gusta, repito no es ser fanboy es estar a favor de un sistema operativo, también tengo android, tengo el note 5 de Samsung, y tengo el LG G5,  no es solo un OS es un ecosistema, en AppStore, esta screen mirroring de los smart tv de Samsung, android lo único malo q tiene, pero tanto malo como bueno es ser un OS libre, para todas esas cositas q tu dices de las conecciones con discos, memorias, etc. Para eso está la PC, es como q comparemos los OS: Windows, IOS, ANDROID, no se si me explico, ahora en cuanto a lo q mencionas de q  está atrás, te equivocas, que muchos le estén pisando los talones, si es cierto, pero no está atrás,  es la compañía más codiciada del mundo, amigo hay q ser realista, las cosas como son yo tengo  id, y no necesito poner apps desde Zapya, de eso se trata la política y privacidad de , la app q no salga de AppStore, no es seguro, dime, cuantas veces le haz pasado un limpiador o un antivirus a tu android, solo de partir la pantalla hay apps alternativas en iOS para hacer eso, como mismo te digo q no todos los androides hcen eso, a no ser con una app alternativa, es un debate para rato comparar 2 OS completamente diferentes. Saludos

        • Tienes razón en todo lo que dices, tú podrás tener esas posibilidades, digo yo, que eres afortunado, pero la verdad es que la mayoría de la gente no las tiene y aunque siempre fieles, a veces, pasan un poco más de trabajo para algunas cosas, seamos realistas (he visto a amigos vueltos locos xq se les rompió el dongle de minijack para lightning, y hasta q no compren uno nuevo no pueden oír música, porque los AirPods originales valen casi 200cuc y al menos de lo que yo conozco, no hay buenas alternativas bluetooth) esto es un debate para rato, y como ateos y creyentes podríamos llegar a una discusión antagónica de nunca acabar.
          Ah, un detalle, Apple es cierto que es la compañía mejor cotizada (ojo no codiciada) del mundo actualmente, pero eso sólo se refiere a la cotización bursátil que varía todos los días, y sólo se compara con las demás compañías que cotizan en bolsa, que no son todas, muchas de las grandes están fuera de bolsa, por tanto no es un indicador absoluto. Pero nuestro debate se reduce a los smartphones y su calidad, que es otro tema, no a las compañías como modelos de negocios y su valor.
          Y cuando decía que se ha quedado atrás, me refería, amigo, que siendo hace algunos años una historia distinta, ahora mismo no es la mejor en nada, y siempre tarda un par de años en adoptar las tecnologías que ya los android tienen, a veces incluso más (tecnologías de pantalla y diseños, cámaras, cámara superlenta, carga rápida, carga inhalámbrica y reversible, realidad virtual y aumentada…etc) aunque sí es la más cara, en esos son el número 1, uno esperaría lo mejor en todo, mas no tienen la mejor cámara, ni la mejor batería, ni la mejor conectividad, en fin, buenos pero no los mejores. Sencillamente Cook no es Jobs.
          Si te pones a pensarlo, a día de hoy nuestros smartphones son los equipos que, de lejos, utilizamos más, y en nuestro país, con tantas limitaciones que tenemos, y con una desconexión cuasi permanente de Internet, tener un Android que te sirve para todo te da mayores ventajas que un iPhone, una vez más, eso depende del uso que le des, ¿que quieres un teléfono para nevagar y redes sociales? cómprate un iPhone, ¿que quieres un teléfono que sirva para todo, incluso productividad? cómprate un Android….en fin, que me extiendo, la única razón por la q me compraría un iPhone sería para revenderlo jajaja, Saludos desde Holguín y gracias por la discusión pasiva.

          • Respondo y termino pq sino hago un libro, man es injusto desacreditar un iPhone por el simple echo de usar un Android, a mi me pasaba igual, yo usaba siempre iPhone y criticaba mucho android, hasta que no probé uno a la altura de mi iPhone, ahí fue cuando me di cuenta que estaba equivocado, por eso te invito a que uses iPhone como dispositivo principal y cualquier duda me preguntas, lo de tener mis posibilidades, es solo aprender a usar ios, y tener apple id, no es justo criticar un OS sin haberlo usado, con una cuenta de  resuelves todos los problemas q tengas con el tema de las apps, ahora, para mi iPhone es más completo y más intuitivo, aprendes a usarlo desde q lo pruebas, y también no me digas q android es mas cómodo para cuba cuando hay un reguero de androide por ahí, que no soportan ni 3g, ni 4g, no crean en las wifi sin rootearlo, salen hoy y el año que viene ya no tienes soporte, y es cuando tienes q inventar para ponerle una room sin saber si va a estar buena o va a fallar, la batería si de duración se trata, pues coge el mejor android vs cualquier iPhone y en standby, cargados al 100% déjalos por 3 o 4 horas para que veas que el iPhone se mantiene en 100 y el android baja de 100 pues si OS haciendo de las suyas y la batería se prueba de muchas formas pero quería poner este ejemplo para que entendiera que OS estaba más estabilizado, ios es integración total software-hardware saludos, sin rencores y sin ofensas ningunas gracias por la charla,sin renunciar a tus ideas, yo respeto tu decisión.

      • totalmente de acuerdo contigo, haz dado en el clavo, no importa cuan potenete sea tu smartphone si no le puedes sacar su total provecho, y seamos sinceros para los cubanos es casi imposible aprovechar los iphone tan siquiera al 60 % de sus capacidades x una sencilla razon no contamos con el entorno apple. X tanto en Cubita la bella android es la opciòn, el telefono q quieras ya es asunto de gusto personal, necesidad de ppa q lo quiera y x supuesto bolsillo,. Saludos

  11. Muy buena la página y su contenido pero yo tengo un iPhone y no sé donde podría descargar aplicación que no sea conectado a internet, si alguien conoce de algún sitio cubano donde se pueda descargar aplicaciones para iPhone, le estaría muy agradecido, saludos….

  12. Muchachones som buenos los comentarios, yo no critico el gusto de nadie pero apple tiene un sistema muy restringido q no permite cambios de apariencia ni nada por el estilo de ahí proviene esa velocidad en su sistema, aparte de esto quiero comentar q el faceID es bueno pero tiene sus errores, hay un video de marcianotec hablando y pone a prueba con dos mellizos y el movil se desbloquea es decir q como el iris escaner no hay mejor de hecho me resulta más seguro ya que nadie puede tener la misma configuración de tu iris ni siquiera tu gemelo y para q te sirve tamta segiridad de la cuenta i clud si al final aqui nadie tiene grandes cuentas de banco ni muchas cosas en su iphone q ocultar, al final si se diera cualquier problema grave se paga la licencia en Apple y se desbloquea su movil y punto.. Saludos familia

  13. Eso del dongle del jack es bobería cuesta 3$, invito a los que usan iPhone y los que no también si quieren a unirse en Telegram a adictosaliphone, y a leer más sobre  todo no es absoluto. Saludos

  14. Entre tanto debate para gustos los colores, unos son mejores en unas cosas y otros en otras, así que deciden cada uno, yo ando vendiendo un S8 con muy poco uso en $420, dual SIM versión internacional de color negro, si hay alguien interesado dejarme dicho en los comentarios para ponernos de acuerdo, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *